Para Volverte Erudito

Como Ser Director De Cine – 5 Pasos Que Debes Conocer!

A quien no le ha pasado que cuando ve una de sus películas favoritas, los escenarios, los efectos especiales y todo aquello que enamora y cautiva a una persona que siempre ha soñado con ser director de cine; se siente una vez más inspirado para hacer eso que tanto le gusta pero que no sabe cómo. Sigue leyendo este post y descubre como ser director de cine y lo que necesitas para iniciar este sueño.

Como ser Director de cine: pasos para iniciar.

Cuando se trata de aprender como ser director de cine, no tienes por qué desanimarte si no consigues hacer un excelente cortometraje, recuerda que es esta tú pasión; y sí puede que tal vez no tengas mucha experiencia y que el primero no te salió como esperabas, pero si te esfuerzas y o te rindes puedes llegar a ser un gran director de cine. Para iniciar en el mundo que vive un director de cine sigue los siguientes pasos:

director de cine

No dejes de leer: Como Jugar A La Ruleta Y Ganar Muchas Veces – Consejos Paso A Paso

1- Si quieres saber como ser director de cine, mira y estudia películas.

Mira las escenas de las películas que más te gustan y fíjate en esos aspectos pequeños buscando conseguir algún error. Si tienes que mirar la película varias veces, hazlo.  Trata de conseguir aunque sea 15 errores sin importar de qué tipo sean; si son errores de edición, de actuación e incluso errores de continuidad. Toma nota de cada uno de ellos, pues aunque no creas, de esta manera estas aprendiendo como hacen las películas. Y como suelen decir en el mundo del cine: Los errores revela los secretos.

Lee Tambien:  Cómo Reconocer A Los Amigos Falsos – 16 Consejos Para Alejarlos

2- Actúa.

Una de las mejores formas de aprender a dirigir actores, es tener experiencia en el campo de la actuación, no importa si trabajas con otros en alguna  película o que formes parte de un grupo de drama. Lo importante es que tengas experiencia. Y si nunca en tu vida has hecho alguna actuación, es hora de comenzar a hacer alguna si quieres aprender como ser un director de cine.

3- Comienza haciendo cortometrajes de alguna película.

También puedes crear tu propio guion y pídele a tus amigos que te ayuden. Usa cualquier medio que consideres necesario para hacer el cortometraje. Toma una cámara  o consigue una prestada si no tienes. Y recuerda, como estas iniciando la calidad de la cámara no esta tan importante. Lo que realmente importa es la calidad del filme que estas por hacer.

4- Estudia o lánzate al trabajo.

Después de haber realizado varios filmes, que ya tengas más experiencia y sobre todo que te sientas cómodo; puedes decidir que ruta quieres tomar. Si quieres, puedes ir a la escuela de cine o puedes tratar de conseguir financiamiento para filmar una película; una vez tengas la película lista, intenta meterla en algún festival de cine, aunque no lo creas puedes tener suerte y convertirte en un director de cine reconocido como paso con la película de Quentin Tarantino, “Perros de la Calle#, que fue descubierta en el Sundance Film Festival; o como Steven Spielberg que se topó con una película desconocida llamada  Actividad Paranormal también en un festival de cine.

5- La industria cinematográfica.

Otro punto importante con el que puedes aprender a ser un director d cine, es buscando un trabajo en la industria cinematográfica y estudiar TODO lo relevante al tema. No te limites, trabaja como asistente de producción, como técnico de iluminación, como director de arte e incluso en la parte de diseño/manualidades. Con este método tendrás muchos beneficios por ejemplo: ganas dinero mientras aprendes tanto las cosas buenas como las malas, trabajas en algo que realmente te gusta y además puedes sacarle provecho para que en un futuro se te abran las puertas como director de cine.

Lee Tambien:  4 Consejos Para Preparar Una Fiesta De Halloween Para Adultos.

No te quedes haciendo solo cortometrajes, persigue tus sueños y conviértete en un profesional en la industria del cine. Si consigues trabajo en este ámbito una compañía de producción puede darte la oportunidad si ven que eres graduado y que además tienes experiencia como asistente de producción.

Consejos y recomendaciones.

  • Lee libros como: Directing Actors: Creating Memorable Performances for Film and Television por Judith Weston, puede servirte de gran ayuda.
  • Trata de ser muy visual mientras estas como director y pasa el tiempo que sea necesario cuando realices tus cortometrajes. Una vez superada esta etapa y sólo cuando realmente te sientas listo, puedes intentar hacer un largometraje.
  • De conseguir el trabajo en la industria del cine, procura hacer relaciones o amistad con Cinematógrafos, Managers de Producción, Productores, Diseñadores de Producción todos cargos importantes de la industria cinematográfica, recuerda que sin ellos no eres nada.
  • Esta es una carrera es muy difícil de alcanzar y puede tomarte mucho tiempo. Sin embargo, se persistente y sigue tus sueño sin importar el tiempo que lleves. Si es una meta y un sueño que realmente quieres, lo lograrás.
  • Sé gentil con todos y lograrás grandes cosas. La industria del cine es más pequeña de lo que piensas así que no te guíes por lo que las personas piensan y dicen.

producción de cine

Importante que sepas: Cómo Hacer Un Disfraz Con Plumas De Pavo Real | Explicación Paso A Paso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.