Para Volverte Erudito

Como Secar Un Ramo De Flores Con Los Siguientes 4 Tips!

Si te gustaría mantener tu casa completamente llena de flores en todo el invierno, entonces  déjame decirte que puedes lograrlo secando tus flores favoritas en casa. Existen muchas formas para lograr secar las flores y parte de esa diversión es la experimentación hasta que consigas hallar la que sea más adecuada para cada especie. Claro que también puedes vas a saber como secar un ramo de flores.

Como secar un ramo de flores.

ramo de flores

Importante que sepas: Cuál Es El Verdadero Significado De La Flor De Loto? ¡Descúbrelo Aquí!

1. Como secar un ramo de flores al aire libre.

Debes elegir tus flores o el ramo.

La gran mayoría de las flores tienden a secarse mucho mejor con al aire cuando apenas estas comienzan a abrirse. Las mismas van a seguir abriéndose ligeramente en tanto se secan, no obstante, una flor abierta en su totalidad puede incluso perder sus pétalos.  Debes saber que este método es más eficaz para aquellas flores pequeñas y que son mucho más resistentes, como por ejemplo: la lavanda o la misma espuela de caballero.

El marchitamiento natural de las flores y el daño que alcanzan a generar las plagas se tornan mucho más evidentes luego del secado. Debes elegir solamente las mejores flores y escoge unas adicionales, esto en el dado caso de que ocurra algún problema.

Es conveniente que prepares las flores en ramos.

Procede a quitar todas y cada una de las hojas de los tallos, separa luego las flores por especies, seguidamente haz unos ramos con hasta 10 flores de un solo tipo. No obstante, las flores grandes como por ejemplo, las hortensias, peonías y las propias rosas se tienen que secarse de manera individual.

Las siemprevivas y ciertas especies más poseen tallos débiles que suelen romperse cuando se están secando. Córtalos y pásale  hilo de florista en los alrededores de la base de la flor.

Amarra con una goma el extremo de cada uno de tus ramos.

Enrolla una goma elástica grande alrededor de 2 o 3 tallos, y envuélvela unas cuantas veces alrededor de todo el ramo, seguidamente culmina envolviéndola sobre otros 2 o 3 tallos. Los tallos se van a ir reduciendo a medida que se secan, no obstante la goma elástica los va a mantener unidos.

La goma elástica no debe presionar mucho como para que doble el tallo, ya que esto podría llegar a generar bolsas húmedas y cierto pudrimiento. Si esto en verdad te preocupa, entonces amarra el ramo con cordel o rafia. Hay posibilidad de que necesites volver a atar el cordel en los mediados días del proceso de secado.

Colgar siempre los ramos boca abajo.

Debes mantenlos en un lugar que sea caliente, oscuro y muy seco, esto para que se evite el pudrimiento y reducir considerablemente la decoloración. La circulación del aire se encargara del secado de las flores y evitará la formación del moho. Así que debes mantener los ramos separados en una zona con excelente ventilación, al menos a unos 15 centímetros por debajo del techo.

Lee Tambien:  Tres Fórmulas Para Restaurar Fotografías Antiguas ¡Revive Tus Mejores Recuerdos!

Puedes también colgar las flores de unos ganchos, unos clavos o hasta en unas perchas. Una forma verdaderamente fácil de hacerlo es doblando un sujetapapeles pero que sea en forma de la letra S. Tienes que meter un extremo debajo de la goma elástica en tanto que el otro extremo debes meterlo por encima del gancho.

Tienes que esperar aproximadamente de 2 a 4 semanas..

Notaras que la flor estará ya lista cuando los pétalos se encuentran crujientes al tacto. En ciertas ocasiones, un ramo tendría más de 4 semanas en secar, por lo general debiéndose a que la habitación no es completamente ideal o los pétalos se caracterizan por ser particularmente gruesos.

Básicamente los tallos se secan muy derechos. Si lo que prefieres es un aspecto más natural y curvado, entonces debes sumergirlos en agua caliente hasta que las mismas se suavicen. Dóblalos de la manera que quieras y trata de mantenerlos en esa posición colocándoles peso por encima hasta que nuevamente vuelvan a secarse.

Conservar las flores con laca (esto es algo opcional).

Una liviana rociada de laca o de sellador floral hará que se mantenga su forma. De tal modo van a ser menos propensas a romperse o a la posible caída de los pétalos.

2. Utiliza un microondas y también un desecante.

Conservar las flores

No dejes de leer acerca de: La Guía Para Conocer Las Flores De Bach, La Maravillosa Terapia Floral.

Elige cuidadosamente las flores.

Con respecto a como secar un ramo de flores, el método del microondas funciona bastante mejor para las flores que poseen muchos pétalos y que tienen una superficie que no es vellosa ni tampoco pegajosa. Las caléndulas, las rosas y las zinnias son excelentes opciones, no obstante las variedades con pétalos gruesos podrían inclusive no funcionar.

Debes elegir las flores cuando se encuentren medio abiertas y firmes, antes que los pétalos comiencen a inclinarse hacia abajo. Debes cortar los tallos muy cortos para hacer este método: debe ser de más o menos 2, 5 a 5 centímetros.

Debes envolver las flores con un cable (esto es algo opcional).

Los tallos no serán muy flexibles luego de ponerlos en el microondas. Si quieres doblar tus flores para algún arreglo, entonces debes pasar un cable de calibre 20 a 24, sobre la base de la flor, posteriormente rodea en forma de una espiral alrededor del tallo.

Si la flor no posee una base gruesa, debes pasar el cable por todo el centro de la flor y en los alrededores del tallo. Empújalo lo más que tú puedas, esto es para que el cable no se vea fácilmente.

Vierte el desecante en un envase que sea apto para microondas.

El desecante puede ser cualquier tipo de sustancia que absorbe la humedad. El gel de sílice viene siendo la mejor opción para aquellas flores que tienen pétalos delicados y coloridos, pero puedes usar arena para gatos o también una especie de liga entre bórax y harina de maíz en partes iguales. Procede a llenar el recipiente hasta una profundidad de 2, 5 a 5 centímetros.

Entierra tus flores debajo del desecante.

Pon de manera cuidadosa las flores con el lado adecuado hacia arriba, con más o menos 2 centímetros de espacio entre ellas. Coloca más desecante pausadamente encima de las flores y de esta manera se debe proceder a enterrarlas.

Usa un mondadientes para acomodar nuevamente los pétalos si estos se desordenan. Inicia con una o dos flores, esto en el dado caso de que terminen quemadas. Esto va a ser más fácil a medida que vayas aprendiendo cuánto tarda en secar cada una de las flores.

Pon en el microondas un envase que contenga agua.

Una taza poco profunda de agua va a absorber gran parte de la energía del microondas. Esto minimiza la probabilidad de que se lleguen a generar quemaduras accidentales o un exceso en el secado.

Lee Tambien:  Memorizar Un Discurso, Aplica Algunas Técnicas Esenciales Para No Olvidarlo

Procede a calentarlas en el microondas.

Introduce el recipiente en el microondas y disponte a calentarlo durante unos 2 minutos. Debes pinchar el desecante con un mondadientes, esto es para ver si las flores ya se encuentran secas. Si esto no es así, debes calentarlas en intervalos de 1 minuto, siempre verificando entre cada minuto.

Este paso te puede llegar hacer muchos ensayos y error, ya que existen muchas variaciones entre las flores y los mismos microondas. Varias flores delgadas como las margaritas son capaces de soportar mucho mejor el microondas a una baja potencia, justamente por encima de la descongelación. Otras con bastantes pétalos gruesos pueden llegar a tardar hasta unos 8 minutos a una temperatura ya sea media o alta.

Dejar que se enfríen por un día.

Debes retirar el recipiente del microondas. Cubre el recipiente pero dejando la tapa un poco entreabierta y no lo vayas a tocar durante las próximas 24 horas. El desecante puede llegar a tardar muchísimo tiempo en enfriar a una temperatura que sea segura.

Debes dejar las dalias, los pensamientos y también las peonías por unas 36 horas aproximadamente. Las flores que son más grandes y más gruesas (como por ejemplo las rosas y también los claveles) podrían llegar a estar listas en solamente 10 horas. No olvides mantenerlo fuera del alcance ya sea de los niños como de los animales.

Cepillar el desecante.

Ahora bien, ya que el recipiente se encuentra frío, inclínalo ligeramente para exponer las flores. Seguidamente sácalas de manera cuidadosa, deteniéndolas desde la base. Procede a cepillarlas con un cepillo que sea muy fino. De forma opcional consérvalas, puedes usar tanto laca como sellador floral.

3. Proceso del prensado de flores.

Elige las flores

Interesante artículo: 5 Métodos Diferentes Y  Fáciles De Hacer Flores De Fieltro En Casa.

Elige las flores.

El prensado funciona mucho mejor con las flores que son pequeñas y planas, como son los pensamientos y las lilas. Debe evitar aquellas flores que tengan tallos carnosos o pétalos bastante delgados, esto porque pueden terminar muy dañadas.

Coloca las flores en papel seco.

Ponlas en un papel opaco y que no sea brillante como por ejemplo, el papel periódico, el cartón o inclusive el papel de seda. Arregla las flores en una sola capa, seguidamente coloca otra hoja de papel seco encima.

Mientras más materiales absorbentes utilices, mejor van a lucir tus flores. Trata de poner las flores entre el papel periódico, el papel periódico trata de ponerlo entre papel secante y el papel secante puede colocarlo entre cartón corrugado. Finalmente pega con una cinta la pila entera con el objetivo de sellarla.

Prensado de las flores.

Debe ponerlas debajo de un objeto grande, tal objeto debe tener su peso muy bien distribuido. Por lo general, pueden ser los diccionarios y las enciclopedias ya que son tan grandes que son una excelente opción para esto, aunque también podrías utilizar cajas pesadas o algunos trozos de madera. Debes mantener la pila en algún lugar que sea muy caliente y además seco.

Esperar aproximadamente de 1 a 3 semanas.

Luego de ya haber pasado la primera semana, procede a retirar las flores y seguidamente reemplaza el papel con unas nuevas hojas que sean frescas y secas. Posteriormente nuevamente vuelve a colocar las flores debajo del peso para así continuar con el prensado.

Retirar el peso.

Posteriormente de haber dejado las flores por algunas semanas, debes retirar tanto el peso como los papeles y disponte a sacar las flores. Las mismas normalmente deben estar muy crujientes, finas como el papel y además transparentes a la luz.

4. Entierra las flores en desecante.

Elige primeramente las flores.

En lo que respecta a como secar un ramo de flores, es esta la mejor forma de secar aquellas flores grandes y delicadas como por ejemplo las azucenas, esto siempre y cuando la flor no haya perdido sus pétalos de manera fácil. Lo ideal es que elijas las flores cuando se encuentran medio abiertas y procede a secarlas de manera inmediata.

Lee Tambien:  5 Consejos Para Dormir Después De Ver O Leer Algo De Miedo

Elegir el desecante.

Un desecante viene siendo un material que es extra absorbente el cual extrae de forma lenta agua de las flores. Cualquiera de los desecantes que elijas debe estar por lo general seco para que así sea eficaz. Estas son las opciones más comunes: Gel de sílice el bórax, la harina de maíz blanca y la arena fina:

Añadir sal que no sea yodada (esto es algo opcional).

Varias personas argumentan que la sal puede ayudar a que los pétalos logren mantener su color, aunque no todos se encuentran muy  de acuerdo con eso. Puedes probar con 1 cucharadita de sal por cada litro y de otros materiales 15 mililitros por litro.

Elegir un recipiente.

Si posees mucho material, trata de elegir un recipiente que pueda tener el tallo entero (pero que este parado). La gran mayoría de las personas van a ahorrar materiales y normalmente cortaran el tallo, dejando solo una flor que pueda caber sin ningún problema en un recipiente poco profundo. Los diferentes materiales requieren un ajuste ligeramente diferente:

  • Para el gel de sílice, utiliza un recipiente que puedas sellar de forma hermética. Un bote de café es una excelente opción para una flor individual.
  • Para el bórax o la arena, utiliza un recipiente que sea abierto. Lo más ideal es una caja de cartón muy fuerte, pero primeramente debes verificar que no hayan agujeros en la base.

Debes enterrar las flores en el desecante.

Debes verter tu material en el recipiente, más o menos a una profundidad de 2, 5 a 5 centímetros. Pon las flores derechas en el material, siempre debes asegurarte de que estén lo bastante estable. Con un colador vierte poco a poco más desecante sobre ellas, hasta que las mismas estén enterradas.

Si usas arena, no es necesario que entierres las flores completamente. La arena generalmente funciona como un soporte y la exposición al aire incluso puede ayudar a que se sequen los pétalos.

Las flores que son de la familia de las margaritas normalmente se secan mucho mejor boca abajo. Varias flores, como las bocas de dragón y también las espuelas de caballero, se secan bastante mejor cuando estás se encuentran en posición horizontal.  Si todavía están los tallos, procede en llenar el envase hasta donde sea necesario para así sostenerlos.

Debes esperar a que sequen.

Si utilizas un recipiente abierto, trata de mantenerlo en una habitación que tenga una buena circulación de aire. Verifica luego de unos días, utilizando un mondadientes para así examinar los pétalos y poder comprobar su sequedad.

El gel de sílice viene siendo el medio más rápido para secar flores; la gran mayoría de las flores normalmente tardan solamente de 2 a 4 días en secar completamente, en tanto que las gruesas pueden llegar a tardar hasta una semana. Cuando el gel de sílice se torna con coloración rosada, eso significa que ha logrado absorber la mayor cantidad de humedad que puede

Las mezclas de bórax pueden llegar a tardar aproximadamente de 5 a 14 días para poder secar las flores. En cambio la arena tarda un poco más de tiempo que los demás materiales, básicamente entre 14 y 21 días.

Finalmente retira con mucho cuidado las flores.

Inclina hacia un lado el recipiente y seguidamente  golpetea los costados hasta que ligures que la flor sea visible. Retira con bastante cuidado la flor ya seca, sostenla desde la base. Procede en luego en quitar los restos del material con algún cepillo pequeño que tengas en casa.

Si el material se encuentra  pegado a la flor, entonces debes verter un chorrito fino de arena desde una altura más o menos de 30 centímetros por encima de la flor. Esto debiera desplazar las partículas que se encuentran adheridas.

las flores

No dejes de saber sobre: Como Cuidar Las Hortensias – Tips, Consejos Para Que Florezcan Hermosas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.