Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Cómo se practica actualmente el capitalismo?

La palabra capitalismo ha sido utilizada desde hace más de 100 años para degradar la palabra, o llamarlo malvado en medio de la guerra de clases políticas. A menudo me resulta interesante que aquellos que son de tendencia socialista se autodenominan progresistas, cuando el socialismo es efectivamente regresivo en todos los aspectos y que en realidad no ha funcionado en ningún lado.

capitalismo

Muchos detractores sostienen que el capitalismo de libre mercado establece la supervivencia del escenario más apto para que los capitalistas emprendedores esclavicen económicamente a las masas, para así satisfacer sus necesidades personales. Además, sostienen que esto crea una gran brecha de riqueza entre ricos y pobres, hasta el punto de que los empleados o la clase trabajadora vive en la pobreza.

La mayoría de los problemas de los países capitalistas provienen de la manipulación del capitalismo, así que culpo a los políticos poco éticos y a la política desinformada por permitir eso. En la actualidad está muy presente el capitalismo de amigos o compinches y no la teoría del capitalismo de libre mercado.

Verá, el Capitalismo (sí, con una “C” mayúscula como debería) no debe secuestrar ni controlar su producción, crédito, capital o mano de obra, sino resolver todos los problemas, permitiendo a los productores producir en base en las demandas de los compradores. Si algo es muy importante para otra persona, intrínsecamente, esa persona está dispuesta a pagar más, entonces, si el emprendedor está ganando más, otros empresarios producirán más para mantenerse en el mercado. Por lo tanto, al aumentar la competencia, bajará el precio y con el precio bajo solo los productores más eficientes continuarán.

Pero cuando manipulamos artificialmente los controles de precios, los límites de producción, las tarifas, los costos laborales obligatorios, las donaciones gratuitas, los créditos, los impuestos, etc. arrojamos los beneficios del  libre mercado, entonces el sistema es ineficiente. Si regulamos demasiado una industria y otras no, desequilibramos las opciones, los precios y aparece la corrupción, la manipulación y las relaciones incestuosas entre las grandes empresas y el gran gobierno.

No se puede tener “mercados libres” sin libertad para elegir, y no se puede tener libertad económica y financiera donde existe el capitalismo de amigos.

Fuente: Gracias a C.SEO por la información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.