Cómo Se Prepara El Arroz Blanco Paso Por Paso
Cómo se hace el arroz blanco. El arroz es un alimento básico en almidón que se completa con diferentes comidas como : carne, verduras, sopas y guisos. Cocinar el arroz puede ser complicado, sin embargo; que necesita la proporción adecuada de arroz con el agua.
Todo el mundo tiene sus métodos diferente de cocinar el arroz, y lo mejor es experimentar para ver cuál le queda mejor. Este artículo proporciona cuatros métodos diferentes para cocinar el arroz: el método básico estufa, el método de ebullición suave, el método olla de arroz y olla arrocera.
Arroz al vapor es un elemento básico versátil de muchas diferentes cocinas regionales. Es la columna vertebral de una comida y bastante fácil de hacer, si se siguen algunos pasos básicos lograras el arroz suave y perfecto.
Cómo se hace el arroz blanco
Método 1. Ebullición ( Vapor )
Ingredientes Generales :
1 taza de arroz seco
1 cucharada de aceite
2 tazas de agua
Sal al gusto
Y algunos especies o aliños verdes
Preparación del Arroz
Infórmate más sobre el tema aquí: Como hacer arroz con pollo
Use la cantidad correcta de agua
Recuerde que la medición de hacer arroz al vapor es "una parte de arroz, dos partes de líquido". Por lo tanto, si se utiliza una taza de arroz blanco, debe utilizar dos tazas de líquido. Una taza de arroz seco es mucho para servir a dos personas.
Si usted está sirviendo a más personas se debe aumentar la cantidad de arroz y el agua en consecuencia. Asegúrese de que la bandeja es lo suficientemente grande como para dar cabida a la cantidad de arroz y el líquido que está utilizando.
Mientras que el estilo de la cacerola que utiliza no importa demasiado, usted tendrá que usar uno que tiene una tapa de cierre hermético.
Añadir un poco de aceite
Poner una cucharada de oliva, maní, u otro aceite en la sartén. Añadir más si va a realizar una gran cantidad de arroz.
Añadir el arroz
Encienda el quemador en medio y calentar el aceite ligeramente, a continuación, añadir el arroz a la cazuela. Agitar para asegurarse de que todo el arroz esté bien cubierto de aceite. En este punto, el arroz tendrá un aspecto translúcido a la misma.
Cocinar o freír el arroz en el aceite un poco más si quieres una, arroz crujiente más seco.
Mantener la agitación del arroz mientras se calienta
Después de un minuto o así que se pasará de translúcido a un color blanco duro.
Añadir el agua y llevar a ebullición
Añadir el agua y darle un ligero revuelo para asegurarse de que todo el arroz está en el agua. A continuación, mezclar de vez en cuando hasta que el agua comience a hervir.
Bajar el fuego
Baje el fuego bajo extra cuando el arroz comience a hervir. La línea debe ir tan bajo como se puede ir en un quemador de gas y luego poner una tapa sobre el arroz.
Cocine a fuego lento
Deje hervir a fuego lento, sin quitar la tapa, durante 15-20 minutos. Un poco más que esto y que estás arriesgando la quema de la parte inferior del arroz. Asegúrese de no quitar la tapa! Este punto es muy importante, ya que este es el "vapor" .
Retirar el arroz del fuego
Apague el quemador por completo después de cocer a fuego lento. Coloca la bandeja a un lado con la tapa puesta. Puede sentarse de esta manera hasta que esté listo para usarlo, pero dejar que continúe al vapor durante al menos 30 minutos.
Terminado. Disfrute de su arroz al ¡ vapor!
Método 2 . Utilice una olla de arroz
Una olla de arroz siempre va a hacer un arroz cocinado superior. Invertir en uno si usted planea en comer arroz a menudo. Se le hará la vida mucho más fácil de como se hace el arroz blanco.
Te invito a leer también: Recetas de fideuá de marisco
Elige el arroz con cuidado
Los diferentes arroces funcionan mejor en diferentes platos. Dependiendo de lo que desea utilizar para el arroz, es posible que desee cambiar el que el arroz de comprar. Los diferentes arroces serán más secos o más pegajoso, tienen diferentes sabores, o tener más o menos nutrientes.
Por ejemplo, basmati hace un producto final seco, pero jazmín va a ser mucho más pegajoso.
Lavar el arroz
Lave el arroz antes de cocinarlo, si no quiere que sea demasiado pegajoso. Esto eliminará una parte del almidón y mejorar la textura final.
Remojar el arroz antes de cocinarlo
Remojar el arroz en agua tibia antes de cocinarlo mejorará en gran medida la textura del producto final. Cubrir el arroz en agua caliente y deje que penetre.
Ajuste el agua para el arroz.
Arroces de grano largo necesitan alrededor de 1 1/2 tazas de agua para cada taza de arroz. El arroz integral se necesitan por lo menos 2 tazas de agua y probablemente más, pero el arroz blanco de grano corto tendrá menor que el estándar para hacerlo perfecto la primera vez. Siempre se debe ajustar el agua una vez que se ve cómo un nuevo arroz cocina para arriba.
Cocinar con especias
Antes de cerrar la tapa para el arroz al vapor, añadir en algunas especias para darle un poco de sabor, y luego darle un gran revuelo. Buenas opciones de especias son una ligera pizca de sal de apio, ajo en polvo, polvo de curry, o condimento furikake.
Método 3 . Utilice una Estufa
Llene una olla con agua y colocarla en la estufa. Para que este método va a utilizar 1 parte de arroz por 2 partes de agua.
Añadir una cucharadita de sal al agua y llevar a ebullición.
Enjuague el arroz en agua limpia.
Añadir el arroz a la olla y reducir el calor para que el agua se desacelera a fuego lento. Deje que el arroz a fuego lento sin tapar durante 15 minutos.
Retirar el arroz del fuego y Listo para servir.
Método 4. Utilice una Olla arrocera
Enjuague la cantidad de arroz que desea cocinar.
Vierta el arroz en la olla de arroz.
Vierta la misma cantidad de agua como el arroz, además de un 1/2 taza adicional, en la arrocera.
Añadir sal, aceite o mantequilla en la olla de arroz, si se desea.
Cerrar la olla de arroz y vuelva a encenderlo. Deje que se cocine de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Consejos
Como siempre que se mantenga la misma proporción, se puede utilizar cualquier líquido que le gustaría. Caldo de pollo es una buena opción. También puede añadir un poco de vino blanco con el líquido si se desea.
La belleza de la cocina es que se puede añadir o eliminar cualquier cosa que desee de acuerdo a sus propios gustos. Condimento aceites, aceite de sésamo tostado es una buena, son también una adición sabrosa. También puede poner el ajo, la cebolla, u otras especias en ella si lo desea. Lo principal a recordar es que es necesario agregar éstos al principio, justo después de agregar el líquido al arroz salteado.
Advertencias
Cuando salteado de arroz en el aceite, que hay que tener cuidado. En este punto se puede quemar muy fácilmente. Si parece estar empezando a tomar color, la mejor manera de detener el proceso de cocción es levantar la sartén del quemador. Este es un proceso simple de Cómo se hace el arroz blanco que es fácil de recordar y muy eficaz.
Cosas que necesitará
- Cacerola con tapa
- Cuchara de madera
- Estufa
- Utensilios de medición
Te recomendamos informarte más en: Arroz con leche cremoso
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Se Prepara El Arroz Blanco Paso Por Paso puedes visitar la categoría Recetas de Cocina.
Deja una respuesta