Cómo Se Formó El Universo – ¿Sabes Como Nació Todo Lo Que Conoces Actualmente?

Aun no se está lo bastante claro en cuanto a cómo se formó el universo, al menos se conocen tres teorías aceptadas científicamente que tratan de explicar cómo se formó el gran cosmos. Es el universo en la totalidad del estadio y del tiempo, de todas las formas de la energía, la materia y el impulso, y de las constantes y leyes físicas que las gobiernan. Aunque, el término se utiliza también en sentidos contextuales diferente ligeramente y a conceptos alude como mundo, naturaleza o cosmos. Es en las mayores escalas su estudio, objeto de la cosmología, disciplina que se basa en la física y la astronomía, en el cual todos los aspectos de nuestro universo con sus diversos fenómenos se describen.

el universo

Como se Formó el Universo (Teoría del Big Bang).

En cuanto a cómo se formó el universo es esta la teoría más aceptada a nivel científico, el hecho de que está en expansión el universo se basa en las observaciones del corrimiento al rojo de hechas en la década de 1920 y que por la ley de Hubble se cuantifican. Tales observaciones son las predicciones experimentales del gran modelo de Friedmann-Robertson-Walker, que es una respuesta a las ecuaciones de campo de Albert Einstein de la relatividad general, que especula que el comienzo del universo fue gracias a un Big Bang.

Es un fenómeno observado por los astrónomos el corrimiento al rojo, deja ver una relación directa entre la distancia de un remoto objeto como ejemplo; una galaxia y la velocidad con la que se aleja. Has sido continua la expansión, en el dado caso de que existiera en el transcurso de la vida del universo, en el pasado estos distantes objetos que se siguieron alejando tuvieron que alguna vez estar juntos. Da pie esta idea a la Teoría del Big Bang; conocido como el modelo dominante en la actual cosmología.

En el transcurso de la era más temprana del Big Bang, se cree que era un denso y caliente plasma el universo que hoy conocemos. Luego del avance de la expansión, decreció la temperatura hasta el punto en que los átomos se pudieron formar. Se desacoplo de la materia en aquella época la energía de fondo, y fue entonces libre de viajar a través del espacio. Realmente continuó la energía enfriándose luego de expandirse el universo y forma actualmente el fondo cósmico de microondas. Es remarcablemente uniforme esta radiación de fondo en todas direcciones, circunstancian que han tratado de explicar los cosmólogos, como reflejo de un temprano periodo de inflación cósmica luego del Big Bang.   

La Inflación Cósmica.

Luego de explicar cómo se formó el universo, es preciso explicar que es la inflación cósmica, un conjunto de propuestas en el marco de la física teórica, para poder explicar la expansión ultrarrápida del universo en aquellos instantes iniciales y así resolver el conocido problema del horizonte. Fue la inflación propuesta por primera por el cosmólogo y físico estadounidense Alan Guth en el año 1981, e independientemente le dieron su forma moderna Andreas Albrecht y Andrei Linde en conjunto con Paul Steinhardt.

Aunque el detallado mecanismo responsable de la física de partículas para la inflación aún se desconoce, proporciona un número de predicciones la imagen básica que por pruebas observacionales han sido confirmados. Es hoy día la inflación consideradas como parte del modelo estándar cosmológico de Big Bang caliente. El campo hipotético o la partícula elemental que se cree que es responsable de la inflación es llamada inflatón.

Sugiere la inflación que hubo un periodo en el universo de expansión exponencial muy pre-primigenio. Es exponencial la expansión ya que la distancia entre dos observadores fijos exponencialmente se incrementa, producto de la métrica de expansión del universo, el llamado un espacio Sitter, a un espacio tiempo de tal propiedad anteriormente descrita. Las condiciones físicas donde son estables un momento hasta el siguiente: la taza de expansión, suministrada por la constante de Hubble, es casi constante, lo que es llevada a altos niveles de simetría.

Es a menudo conocida la expansión como un periodo de expansión acelerada, porque se incrementa a una tasa acelerante la distancia entre dos observadores, cuando se mueven alejándose. Aunque no significa esto que se esté incrementando el parámetro de Hubble.

Teoría del Big Bang

Interesante artículo:  El Planeta Más Frío Del Sistema Solar – ¿Que Esconde Este Gigante Gaseoso?

Nucleosíntesis Primordial.

La nucleosíntesis primordial o nucleosíntesis del Big Bang en cosmología física se refiere al periodo durante el cual determinados elementos ligeros se formaron: el usual hidrogeno ligero, además su isótopo el deuterio, los isótopos del helio, los isótopos del litio y algunos isótopos radiactivos o inestables como el tritio, los isótopos del berilio, en despreciables cantidades.

Se conocen dos importantes características de la nucleosíntesis del Big Bang:

  • Solo unos tres minutos duró, mientras transcurría el periodo entre 100 y 300 segundos del comienzo de la expansión del espacio, luego la densidad y temperatura del universo, cayeron muy por debajo de los que se necesitaba para la fusión nuclear. Es importante la brevedad de la nucleosíntesis es importante ya que evita la formación de elementos más pesados que el berilio, mientras se permite la existencia al mismo tiempo de elementos incombustibles luminosos, como el deuterio.
  • Rodeando el universo observable se extendió.

Nucleosíntesis Primordial

No Dejes de Saber Sobre: Como Se Formó La Luna – ¡Historia Del Nacimiento De Nuestro Gran Satélite Natural!

La forma del Universo.

Si es específicamente plano el universo, se desconoce si las reglas de la geometría Euclidiana serian a mayor escala válidas. Muchos cosmólogos actualmente creen que el Universo observable se encuentra muy cerca de ser especialmente plano, con locales arrugas donde distorsionan el espacio-tiempo los objetos masivos, de la misma manera de que la superficie de un lago es un tanto plano. Fue reforzada esta opinión por los últimos datos del WMAP, mirando en dirección a las oscilaciones acústicas de las alteraciones de temperaturas en la radiación de base de microondas.

Se desconoce por otra parte si el conexo el Universo. No tiene cotas espaciales el Universo de acuerdo al modelo estándar del Big Bang, aunque debe ser especialmente compacto o sea infinito. Se puede comprender esto utilizando una analogía en dos dimensiones: no tiene límites la superficie de una esfera, aunque tampoco tiene un área infinita. Es una superficie que tiene dos dimensiones con constante curvatura en una tercera dimensión.

Si fuese compacto y sin cotas el Universo, sería posible, luego de viajar una suficiente distancia, volver al punto de partida, así más de una vez podría pasar a través del universo la luz de las estrellas y galaxias. Si fuese suficientemente pequeño el Universo y conexo, entonces se podría ver posiblemente una o varias veces alrededor de el en todas o algunas direcciones. Aunque no ha sido descartada esta posibilidad, las últimas investigaciones sobre la radiación de fondo de microonda, generaron resultados que hacen que sea improbable esto.

Pruebas del Nacimiento del Universo.

La teoría publicada por Einstein de la relatividad general en el año 1916, implicaba que se hallaba en expansión el cosmos, o en contracción. De ahí que el científico incluyera en sus cálculos lo que llamó “Constante
Cosmológica”, mediante el cual trataba de conciliar su teoría con la aceptada idea un universo inmutable y estático. Se realizaron descubrimientos gracias a la instalación de grandes telescopios de 254 centímetros en California. Las observaciones hechas en los años veinte con la ayuda de tales instrumentos demostraron que se halla en expansión el Universo.

Nacimiento del Universo

Importante que sepas sobre la: Controversia De La ReClasificación De Plutón ¡Mira Por Qué Plutón No Es Un Planeta!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.