Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿ Cómo Se Cura La Tendinitis ? Métodos, Tratamientos y Remedios Naturales

La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede estar acompañada de una hinchazón del tendón. Por lo cual es importante saber cómo se cura la tendinitis para evitar que empeore la condición, ya que suele ser una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia una vez que se produce en el paciente y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de la articulación.

La principal causa se origina como consecuencia de una sobrecarga muscular o por una lesión. Sin embargo, también puede provocarse debido al desarrollo de otra patología o por la edad, ya que con el envejecimiento los tendones van perdiendo elasticidad y se puede originar la degeneración del tendón. Las tendinitis se pueden presentar en cualquier tendón que haya en el cuerpo humano. Las áreas más comunes en las que se suele producir son los hombros, los talones, los codos y las muñecas, entre otras.

Generalmente se produce en adultos jóvenes como consecuencia de un esfuerzo repetitivo, de una mala postura  o por una sobrecarga en algún área  del cuerpo. En los últimos años la prevalencia de la tendinitis se ha elevado debido a que se practican más actividades deportivas de esfuerzo. Esto causa que algunos músculos se fortalezcan más que otros y desemboquen en que los tendones se debiliten. De igual manera esta patología se presenta cuando se realizan determinados trabajos en los que se hacen movimientos repetitivos y de fuerza. Por lo cual es importante conocer cómo se cura la tendinitis para aliviar los dolores y mejorar significativamente esta condición.

Cómo Se Cura La Tendinitis Tratamientos

Te invito a leer:   Tendinitis En La Muñeca: Tratamiento y Prevención

¿ Cómo Se Cura La Tendinitis ? Métodos y Remedios Sencillos y Prácticos

¿ Cómo se cura la tendinitis ? Es importante conocer los diferentes métodos y tratamientos para aliviar los síntomas de esta patología, para así evitar complicaciones. La tendinitis se origina al sobrecargar los límites de resistencia de un tendón, ya sea por un exceso de ejercicio, malas posturas o por la repetición sistemática de un movimiento.

Habitualmente esta dolencia se presenta en los tendones del hombro, codo, muñeca y pie, por lo cual impide el desempeño de las actividades cotidianas. Se recomienda consultar al médico especialista para que pueda examinarte. Sin embargo existen métodos y tratamientos caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas.

1.- Inmovilizar la zona afectada:

¿ Cómo se cura la tendinitis  ? En algunos casos, para curarla es indispensable inmovilizar el área lastimada, ya sea colocando un vendaje, escayola, entre otros. El objetivo será evitar movimientos violentos en esa área inflamada y evitar que se convierta en un dolor crónico.

2.- Tratamiento de frío-calor:

De igual manera, puede ayudarnos a tratar la tendinitis el realizar un tratamiento de frío-calor sobre el área adolorida. Deberás aplicarte compresas de frío durante unos 20 minutos unas 5 veces al día. Podemos usar hielo envuelto en un paño o toalla para que no toque directamente  la piel o bien utilizar compresas reutilizables. Por otro lado, aplicaremos también compresas calientes unas 4 veces más durante el mismo tiempo.

3.- Los masajes:

Los masajes son una buen alternativa  para los casos de tendinitis. Sin embargo deben realizarse por un fisioterapeuta o especialista, ya que de lo contrario podrían resultar contraproducentes.

4.- Infusión de sauce blanco:

Vierte 2 cucharadas de sauce blanco en una taza de agua que esté hirviendo. Tapa y deja reposar por cinco minutos, Luego cuela y toma 3 tazas al día. Disminuye la cantidad cuando sientas mejoría.  Este remedio se considera un analgésico y antiinflamatorio natural. Por lo cual cuando nos preguntamos ¿ cómo se cura la tendinitis ? El sauce blanco es una muy buena opción.

5.- Té de uña de gato:

Agrega 1 cucharada de uña de gato en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapa y dejar reposar. Cuela y toma 3 tazas al día hasta que el dolor desaparezca. Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias.

6.- Compresas de manzanilla:

Prepara una infusión de esta planta medicinal colocando dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapa y deja reposar por cinco minutos. Luego empapa un paño con esta infusión y aplica caliente, a modo de compresa, sobre el área afectada. Cuando se enfríe, retira y coloca otro caliente. Si quieres saber cómo se cura la tendinitis, la manzanilla es una buena alternativa natural.

7.- Compresas de cúrcuma:

Hierve en medio litro de agua 30 gramos de cúrcuma por 15 minutos. Tapa y deja reposar. Luego cuela y utiliza  la sustancia sólida que queda en el filtro y aplica, a modo de compresa, en la zona afectada.

8.- Masajes con romero:

Vierte en un frasco de vidrio oscuro con cierre hermético 25 gramos de romero y 250 centímetros cúbicos de alcohol etílico.  Luego tapa y deja en reposo por una semana. Una vez transcurrido este tiempo, cuela y aplica masajes con este remedio en la zona afectada.

9.- Cataplasma de pampalina:

Tritura un puñado de la hierba fresca llamada pampalina hasta formar  una pasta.  Luego aplica, algo caliente y a modo de cataplasma, sobre el área afectada. Déjala actuar hasta que enfríe y después lava con agua tibia.  Puedes realizar este tratamiento dos veces al día hasta que la tendinitis desaparezca.

10.- Baños y compresas con vinagre y sal:

En una bañera o recipiente con de agua tibia, vierte un puñado de sal gruesa y medio vaso de vinagre. Sumerge la zona afectada unos 20 minutos  tres veces al día. No dejes que el agua se enfríe. En caso de que sufras de tendinitis de hombro, se pueden aplicar compresas empapadas con esta mezcla.

11.- Vendaje con sábila:

Agarra un puñado de hojas de Aloe Vera o Sábila, quítale la corteza dejando únicamente la el cristal. Luego licúalo y aplícalo en la zona afectada cubriendo con un vendaje. Déjalo actuar media hora, y realiza el procedimiento dos veces al día.

Cómo Se Cura La Tendinitis Métodos

Puedes leer:   Estas Teniendo Dolor De Espalda Al Respirar? Conoce Aquí Sus Causas

Recomendaciones Muy Importantes

  • No sobrecargues tus tendones y músculos.
  • Realiza calentamientos antes de hacer deporte o actividad física. En el caso de que realices actividades deportivas es fundamental realizar un buen  calentamiento antes de empezar con el deporte de impacto.
  • Visita el médico en caso de que creas que sufres tendinitis.
  • Evita movimientos repetitivos que puedan sobrecargar el tronco superior y el inferior. En el caso de tener una práctica deportiva basada en las repeticiones procura alternar estas series con periodos de descanso y recuperación.
  • Ejercita todos los grupos musculares para mantener la flexibilidad y la fortaleza.
  • Aplicar algún tipo de protección externa sobre las zonas más expuestas a este tipo de lesión.
  • Efectúa estiramientos después de haber culminado los ejercicios.  Colócate de pie junto a una mesa o bien junto a una silla, sujétate a ella con la mano derecha. Dobla la pierna izquierda llevando el pie hacia el glúteo, agarrando su tobillo con la mano que se tiene libre.  Dirige hacia la nalga izquierda hasta que se sienta una tirantez indolora. El estiramiento debe durar entre 15 y 20 segundos, durante los cuales se debe seguir respirando normalmente. Luego descansa unos segundos y repite  con la otra pierna.
  • Debes mantener una buena hidratación.
  • Cambia los zapatos para caminar o correr si no están en buen estado, ya que los tacones gastados contribuyen a la tendinitis.
  • Mantener el tendón en reposo si ya está inflamado. En algunos casos es necesaria la inmovilización por medio de férulas o yesos.
  • Acudir al doctor si la tendinitis empeora después de tres o cuatro días, o no mejora con los remedios, tratamientos y métodos caseros, para que haga un diagnóstico y se descarte otros problemas de salud.

Cómo Se Cura La Tendinitis recomendaciones

Finalmente…

Finalmente,  ¿ cómo se cura la tendinitis ? Si el paciente sigue las recomendaciones de reposo, aplica los remedios y tratamientos caseros, los síntomas deberían mejorar en poco tiempo. En las situaciones en las que la tendinitis deriva de una sobrecarga, en algunas ocasiones los especialistas pueden aconsejar al paciente que cambie algunos aspectos de su vida, como el calzado, que puede modificarse para que proteja, por ejemplo, el talón de Aquiles. Por lo cual es fundamental que acudas al médico, quien te podrá examinar y dar el diagnóstico acertado.

Para mayor información lee:    ¿Qué Puede Causar Dolor De Rodilla  Al Flexionar? Todas Las Causas Posibles!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.