Descubre Como Salvar tu Matrimonio En 5 Sencillos Pasos

Si su matrimonio está en crisis, la tarea de salvar la relación puede parecer desalentadora. Sin embargo, si quieres saber como salvar tu matrimonio, hay ciertos pasos que puedes seguir.

5 Pasos para saber Como Salvar tu Matrimonio

como-salvar-tu-matrimonio-1

1.- Comprometerse

Aunque pueda parecer obvio, las parejas que no lo hacen son por lo general aquellas que no están comprometidas a trabajar por su matrimonio. Al tomar la decisión de comprometerse, has decidido tomar el duro trabajo que se necesita para salvar tu matrimonio. Cuando vacilas y piensas en lo que sería si te hubieras casado con otra persona, o la forma en que deseas que tu vida sea diferente, no vas a generar suficiente impulso para mirar hacia adelante y reparar la relación.

Al decidir si debe o no comprometer, se debe ser consciente de que el divorcio puede tener consecuencias en sus hijos y sus finanzas. Además, de saber que se necesitan dos para bailar un tango y que encontrar a alguien mejor no es necesariamente una panacea. Ya que es probable que tengas problemas en las relaciones futuras.

Por último, reconoce cómo los retos particulares de tu matrimonio son oportunidades de crecimiento para ti y tu cónyuge. Y que hay maneras para que puedas transformar este conflicto en una buena conexión. Este es un paso vital para saber como salvar tu matrimonio.

No dejes de ver estos 10 Tips para saber si tu relación está en peligro

2.- Sella las salidas.

Las parejas en crisis se centran a menudo en todo menos en su matrimonio. Es tan doloroso, quién puede culparlos? Incluso si estamos casados físicamente, muchos de nosotros preferimos “salir” de la realidad. Pero si buscas respuestas a como salvar tu matrimonio, debes centrarte en lo que está pasando.

Un paso esencial para energizar la relación es sellar las salidas. Esto significa pensar en las diversas actividades en las que centramos nuestros recursos internos y de si se han convertido en sustitutos de la emoción y satisfacción en el matrimonio. Además de las salidas obvias (a menudo fatales) de la infidelidad y el abuso de sustancias, aquí hay unas cuantas salidas comunes que nos podemos encontrar haciendo:

  • Trabajo
  • Ejercicio
  • Comer en exceso
  • Facebook
  • El cuidado de los niños

Si bien muchas de estas actividades pueden ser inofensivas, pueden ser la razón por la que estamos evitando pasar tiempo con nuestro cónyuge. Toma conciencia de cómo es posible que estés saliendo de la relación, y comienza a cerrar las salidas poniendo más energía donde tiene que estar.

como-salvar-tu-matrimonio-2

3.- Desintoxicar tu matrimonio

Elimina todos los insultos, señalar con el dedo, culpar y avergonzar. Una relación tóxica no puede prosperar. Las explosiones de ira mellan el amor y la confianza que una pareja tiene el uno por el otro. En su lugar, toma posesión de tus sentimientos y frustración. Céntrate en por qué las acciones de tu cónyuge te perturban. Reemplazar el “tú siempre haces esto” con “yo” y con “así me sentí cuando…”

Por último, aprende a pedir lo que quieres. Es tan fácil quejarse que a menudo olvidamos que es lo que nos estamos perdiendo. En lugar de centrarte en la forma en que tu cónyuge te ignora, comparte lo mucho que anhelas: su amor y atención. No sólo la desintoxicación de tu matrimonio ayudará a eliminar el veneno de la relación, sino que hará que tu cónyuge sea mucho más susceptible para satisfacer tus necesidades. Si quieres saber como salvar tu matrimonio, este paso es muy importante.

Aprende cómo tener una buena Comunicación en la Pareja

4.- Entra en el mundo del otro

Uno de los logros dolorosos que las personas casadas descubren es que “mi esposo no soy yo.” Con el fin de dar cabida al otro, es fundamental aprender a reconocer que tu cónyuge puede ver el mundo de manera muy diferente que tú.

Entra en el hábito de preguntar, “¿Es ahora un buen momento?”

Hacemos esto para aprender a comunicarnos de manera más segura. Cuando hablamos, queremos conectarnos y asegurarnos de que nuestra pareja nos oye. Entra en el hábito de preguntar, “¿Es ahora un buen momento?” en lugar de desatar un asalto verbal. Si el objetivo es conectarse, asegúrate de que tu cónyuge está mental y emocionalmente disponible para la conexión.

El segundo paso se produce cuando escuchamos. Trata de entrar en el mundo del otro mediante la escucha y la comprensión sin responder. A pesar de que en tu mundo las cosas pueden parecer totalmente diferentes, debemos ser curiosos en lo que nuestra pareja está diciendo. Es posible que te sorprenda lo que descubras.

Las parejas son capturadas tan a menudo en su propio mundo que es difícil dar sentido a la experiencia del otro. En las relaciones exitosas, a ambos se les permite expresar sus propios sentimientos de forma segura y pueden trabajar juntos para reducir la brecha entre los mundos. Saber que nuestra pareja no es una copia de nosotros sino una persona independiente es parte importante del proceso de como salvar tu matrimonio.

como-salvar-tu-matrimonio-3

5.- Infusiones amor

El trabajo en cualquier relación es difícil, especialmente cuando estás tratando de rescatar una de la crisis. Por eso es crucial infundir tu relación con comportamientos amorosos que promuevan la energía positiva. Estas infusiones de amor ayudan a aclarar las cosas y agregar diversión:

a. Apreciar:

La mejor manera de disminuir el resentimiento y reforzar el comportamiento positivo es expresando aprecio. Cuando compartimos lo que nos gusta de nuestro cónyuge, empezamos a centrarnos en lo que es correcto en la relación, y nuestra pareja siente que se valoran sus esfuerzos. Más que un simple gracias, sentarse con tu cónyuge, mirarle a los ojos, decir lo que aprecia de él o ella, y por qué significa tanto para ti. Al pasar unos minutos al día en este ejercicio, se puede romper una gran cantidad de negatividad.

b. Salidas:

Incluso si has estado casada durante 40 años, todavía tienes que salir con tu cónyuge. Hacer un tiempo determinado una vez a la semana en la que salen juntos y disfrutar de la compañía del otro. Si eso significa ir a cenar o dar un paseo por el parque, toma este tiempo para disfrutar de la conexión cara a cara. Al hacer una cita fija, se demuestran que el matrimonio es una prioridad.

c. Comportamientos de cuidado:

El amor es un verbo. Demostramos cuidar del cónyuge cuando llevamos a cabo comportamientos amorosos. Cada individuo es diferente, por lo que es importante averiguar qué tipos de comportamientos hacen que él o ella sienta atendido. Pregúntale y escribe una lista de comportamientos que él valora especialmente, y trata de hacer algo cada día.

Cuando actuamos con amor no sólo estimulamos nuestro propio amor por nuestro cónyuge; despertamos su amor por nosotros. Y con estos cambios de comportamiento concretos, se muestra que la relación de hecho puede ser diferente.

No puedes dejar de leer estos Tips para solucionar una crisis de pareja

Si tu matrimonio se está desmoronando, estos cinco pasos te proporcionan un camino claro detrás de la oscuridad y un nuevo comienzo para tu relación. Con estos cinco pasos para saber como salvar tu matrimonio, las parejas han sido capaces de despertar el amor y disfrutar uno del otro de nuevo. Incluso si tu situación parece sin esperanza, no te rindas. Un mejor futuro está más cerca de lo que crees.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.