Como Saber si tu Novio te Quiere - Aquí 11 TIPS para Saberlo.
Por mucho que lo hayas visto en el cine, deshojar una flor no es la mejor manera para averiguar si tu novio realmente te quiere. Tampoco lo es intentar de adivinar sus sentimientos, pues requiere de una una calidad interpretativa en la que es muy sencillo equivocarse. Ni siquiera vale preguntarle, aunque tu novio ya no te quiera te va a responder con un si rotundo. Como saber si tu novio te quiere sigamos leyendo.
Según el conocido y mejor terapeuta de parejas el psicólogo John Gotman, sólo la manera de comportarse de nuestro amado nos podrá enseñar una muestra verdadera de lo que siente por nosotros. Cuando nos encontramos enamorados es muy sencillo que se produzcan malentendidos, las palabras jamas serán todo lo precisas que deberían, y lo que para una partes es un piropo para la otra simplemente puede resultar una molestia. Por ello de lo único en que deberíamos tener plena confianza, es de lo que hace nuestra pareja, las acciones que realiza en el día a día, que debemos ver de manera objetiva.
Las palabras bonitas no son siempre suficiente, lo que en realidad importan son los hechos, las acciones. Aunque por lo general, las parejas incumplen alguna que otra vez en la relación , si observas que tu amado se cae la mayoría de las veces, o crees eres tú la que fallas repetidamente, deberías comenzar a pensar que algo no esta bien en tu relación.
Esta lectura es interesante, y la compartimos contigo 10 Juegos para parejas ideales para Encender la llama del Amor

Como saber si tu novio te quiere.
1. Quiere pasar tiempo contigo.
Cuando amamos con todas nuestras fuerzas a otra persona queremos sin lugar a duda pasar la mayor cantidad de tiempo con ella. Esto no quiere decir realmente que sea una necesidad estar todo el rato con esa persona, pero haremos un esfuerzo enorme por estar un tiempo a solas, por mucho que la familia, el trabajo y otros compromisos nos lo pongan dificultosa. Si tu pareja hace sacrificios reales por pasar más tiempo a tu lado es que te quiere.
2. Te pregunta cómo ha ido el día.
Parece algo realmente obvio, pero no todos se preocupan con fuerza por el día a día de sus amores. Puede pasar que en el fondo no les interese mucho, las cosas que la persona que amas vaya a contarte sobre sus, estudios o trabajo pero si en realidad, te interesarás por ellas. El amor no se construye en lo aire, sino en la práxis. Nuestra pareja debería preocuparse por nuestros problemas de a diario, los cotidianos y ayudarnos a superarlos. Si pasa sobre ellos seguramente no te quiere lo que esperas.

3. Confía en ti.
Sin el valor de la confianza, es casi imposible que cualquier relación se mantenga durante el tiempo, por esto si alguien te quiere en realidad y de verdad siempre te dará primero el beneficio de la duda y no andará jamas dudando de tu honestidad. Generalmente, las situaciones donde se presentan celos, o bien las sospechas de la falta de sinceridad de tu pareja, vienen de pequeños malentendidos que no se han corregido a tiempo. En cualquier momento todas las parejas experimentan problemas de este índole. Las parejas que en realidad duran en el tiempo son esas que saben atajar estos golpes de desconfianza de una vez en cuanto aparecen, planteando la situación de manera abierta, y atajándola de la raíz. A mayor sea la desconfianza, menos amor se dará.
4. Te ayuda cuando lo necesitas.
Nuevamente, para valorar realmente el amor que una persona guarda y siente por nosotros debemos tener y poner los pies siempre en el suelo. Importa poco que nuestra pareja nos cuente y nos diga lo mucho que cree nos querernos todo el rato si para nada es capaz de ayudarnos cuando realmente lo necesitamos. Añadir unas cuantas ocupaciones mas a nuestro día a día es una carga que no es bien recompensada, el esfuerzo que haga tu pareja por ayudarte es una demostración mucho mas grande de amor que el fabuloso regalo que te hizo en tu cumpleaños.
5. Respeta tus opiniones.
Los intereses comunes son realmente importantes para la salud mental y emocional de una pareja, no es necesario que compartan las mismas ideas políticas, los mismos deportes o los mismos gustos musicales. Lo necesario es que exista respeto y valoración sobre la opinión del otro. Tratar la opinión de nuestra pareja minimizándola y sin respeto, o simplemente menospreciando su parecer sobre algo, no es para nada la mejor muestra de amor para ofrecer. La estabilidad de los enamorados y el éxito residen en lo reciproco de las las relaciones positivas ente ambos.
6. Te incluye en sus decisiones.
En una relación de índole amorosa es muy importante que cada parte logre mantener cierta independencia, pero hay algunas decisiones que no se deben tomar sin consultar y hablar con nuestra pareja, sobre todo si la pareja mantiene una vida en conjunto bajo el mismo techo, cualquier decisión de tipo individual afectará a los dos. Por mucho que pienses diferente, la manera en que utilices tu dinero y tu tiempo, tendrá consecuencias adversas para la relación. Alguien que te quiera tomara en conjunto contigo las decisiones mas importantes, al menos para saber que te parece y tu opinión. Parece mentira pero las discusiones de orden económico causan mas conflictos de tipo matrimonial que la infidelidad.
7. Muestra su afecto físicamente.
No todas las parejas tienen la necesidad de la misma frecuencia sexual para estar juntos, pero todas necesitan siempre del contacto físico. El amor debe demostrarse con pequeños gestos a diario. Si tu pareja no manifiesta hacia ti , ninguna muestra de cariño, es posible que ya haya dejado de quererte. La fidelidad es empujada por el contacto físico de nuestros amantes. Gracias a la hormona Oxitocina.
8. Te mira.
El lenguaje físico, el no verbal que tu pareja comparte contigo es esencial para conocer sus mas profundos sentimientos. Hay personas que no tienen facilidad para mostrar su afecto de forma verbal, pero a veces una mirada dice mas que mil palabras. Los enamorados, además pueden mantener contacto visual con violencia, entre personas con menos confianza. Una mirada puede despertar hasta el deseo sexual.
9. Le gusta hablarte del pasado
Las parejas de años, que tienen un buen recorrido disfrutan recordando juntos momentos de su pasado, orgullosas de todo lo que vivieron, mantienen su vínculo de unión en buen estado en el presente. Si tu amor recuerda con cariño los momentos de la relación que han pasado (aunque puede ser que tu si los hayas olvidado) es que sigues siendo de importancia para él, y te sigue amando de verdad. Esto de momentos del pasado, es ambiguo allí es donde aparecen amores, ex de los que guardas buen recuerdo y hay que cuidarse.
10. Te defiende
Que hace tu pareja frente a un ataque hacia a ti, te defiende cuando intentan criticarte o se une al atacante. Es muy habitual que, las parejas que tienen más tiempo, las partes hagan burla de los defectos de sus compañeros de vida, algo que no debería ser, es especialmente delicado si se hace en grupo y en presencia del hombre que se ama. Y es una señal clara de que las cosas no marchan del todo bien. Alguien que se mantiene enamorado defenderá con las uñas a su querida. Antes de hacer un comentario de este tipo, pregúntate si es en realidad necesario.
11. Hace que te sientas bien
Hasta ahora, todas las claves para lograr saber si nos quieren de verdad tenían como base en el comportamiento de nuestra pareja, pero el amor que es correspondido se puede sentir en nuestra piel. Si una persona nos ama de verdad logrará mejorar nuestra autoestima y hará que nos sintamos de buena manera. Esto no quiere decir que nuestra amor vaya a hacer que un día horrible en la calle, o en el trabajo se convierta en una jornada estupenda, pero es posible que el si logre que sea menos malo.
Lo importante es que tenemos que entender, que solo nosotros somos los que lograremos comprender si nos quieren o no, hay que ser sumamente objetivos, al momento de evaluar una relación, y sobretodo querernos primero, para después intentar bajo estos 11 tips.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Saber si tu Novio te Quiere - Aquí 11 TIPS para Saberlo. puedes visitar la categoría Amor.
Deja una respuesta