Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Saber Si Tienes Depresión Con 8 Señales Sorprendentes

La depresión es un tipo de problema a largo plazo que puede durar meses o años. Existen señales esenciales de como saber si tienes depresión, y en esta oportunidad te la doy  conocer. Si tienes problemas  para comportarte de manera normal en tu vida o sueles experimentar las emociones negativas frecuentes es importante que conozcas las causas posibles para poder tratarla así como las formas para recuperarte a tiempo de esta condición y no se convierta en un gran problema que afecte por completo tu vida. A continuación te explicare detalladamente que síntomas son frecuentes en la depresión y como lidiar con ellos.

Aprende las señales de depresión

  • Entiende la relación entre ansiedad, depresión y trastorno bipolar

La mejor manera de como saber si tienes depresión es que aprendas a diferenciar estos términos que tiene cierta similitud pero no son iguales. La mayoría de las personas que tienen depresión o de trastornos de ansiedad suelen experimentar síntomas combinados. Por otro lado, la bipolaridad es una condición que suele confundirse con la depresión que requiere de tratamiento farmacológico.como saber si tienes depresion

La depresión se caracteriza por emociones que son negativas y que puede persistir por más tiempo interfiriendo en tu vida. Si no lo tratas puede presentarse de manera leve a moderada por varios años o en diversos episodios que suelen ser severos.

Toma nota: El trastorno bipolar, de la euforia a la depresión. Conoce porque se produce

Los que tiene ansiedad los abruma el miedo y preocupación, dentro de los síntomas frecuentes de ansiedad tenemos, manos frías, ataques de pánico, pensamientos obsesivos.

El trastorno de bipolaridad provoca depresión severa por varias semanas o años que se caracteriza por comportamiento maníaco con un comportamiento temerario, mucha energía y pensamientos acelerados. Si sueles experimentar este ciclo, no dudes en acudir rápidamente al medico ya que este trastorno no se trata con antidepresivos.

1-Evalúa los estados de ánimos

La mejor manera de como saber si tienes depresión es observando tus comportamientos, ay que por lo general es una condición que hace que el cerebro regule las emociones. Muchas veces nos sentimos deprimidos pero hay personas que con frecuencia sufren de depresión de manera frecuente experimentando emociones y estados mentales o la combinación de ambos.

Tristeza: unas de las señales de como saber si tienes depresión pregúntate a ti mismo si te sientes desanimado y triste.

Vacío interior: sientes como si no sintieras ningún tipo de emoción y te cuesta expresar las emociones.

Desesperanza: ¿te has vuelto muy pesimista desde que estas buscando síntomas de como saber si tienes depresión?  Si tus estados mentales te impiden que te comportes con normalidad, si estas intentando diagnosticar a unas personas con depresión toman en cuenta que puede ocultar las emociones y no admiten que las tienen. En este caso es apropiado a enfocarse en los cambios de humor e irritabilidad.

2-Identifica los pensamientos de suicidio, muerte y autolesión

La mejor forma de como saber si tienes depresión severa es que generalmente causa pensamientos muy mórbidos de fantasías pero esto puede variar en los pacientes. Presentas estas manifestaciones:

-Piensas que el mundo esta mejor sin ti

-Deseas morir

-Te haces daño intencionalmente

como se si tengo depresion

Piensas en suicidarte, herirte y planeas hacerlo.   Las personas que tienen ansiedad tiene experiencias muy similares, imaginan muertes y les preocupa convertirse en suicidas.

3-Enumeras las actividades que has abandonado y que no te apetece

Otra manera de como saber si tienes depresión, es darte cuenta si has dejado a un lado tu pasatiempo, no te gusta pasar tiempo con los amigos, y ya no tienes interés en el sexo. Si tus amigos no le gusta invitarte decir, puede ser por los rechazos continuos.

4-Identifica los cambios de nivel de energía y el estado de ánimo

Los síntomas de depresión se pueden presentar de diferentes formas en las personas. ¿Estas irritable, te preocupa las cosas, no puedes concentrarte? ¿Te sientes cansado, no puede realizar tus tareas habituales, le has gritado a las personas sin ninguna razón? Un temperamento de este tipo también es un signo de como saber si tienes depresión causa común en los hombres y en los adolescentes.

5-Observas las veces que lloras y los cambios de apetito

Subir y bajar de peso también es un síntoma frecuente de depresión y problemas serios y lo ideal es que consultes al medico. Lloras con frecuencia con los síntomas anteriores puede ser un indicio de como saber si tienes depresión, sobre todo si no estas seguro de tus motivos de llanto.

6-Piensa en los sentimientos de culpa y la inutilidad

Sientes con frecuencia una culpa intensa por tus errores,  por tus acontecimientos o las cosas que no tienen control. ¿Las acciones te hacen sentir inservible e inútil?

 Si tu respuesta a estas preguntas fue si, debes acudir al médico para que te evalué si tienes trastornos de ansiedad.

7-Observa estos síntomas si no estas seguro

Si aun no te sientes seguro de como saber si tienes depresión estos problemas suelen ser indicios adicionales.  También existen otras causas que debes tomar en cuenta:

Problemas para dormir y despertarte más temprano de lo normal, y si combinado con sensación de intranquilidad e inquietud.

Dormir demasiado combinado con fatiga para realizar tus actividades

Dificultad para tomar las decisiones, esto puede manifestarse por la incapacidad de concentrarse para tomar las decisiones.

Comprende las causas típicas de la depresión

Como saber si tienes depresión, no se ve específicamente mediante un examen para evaluar si la padeces. Sin embargo si estos síntomas se aplican en tu vida, esta información te puede ayudar, tanto a ti como a tus amigos y familiares así como los terapeutas.

Pena y trauma: las experiencias violentas pueden causar depresión, o por lo que te haya ocurrido de manera reciente.  Sentir pena luego de la muerte de un amigo o acontecimiento traumático y puede convertirse en una grave depresión.que hacer ante una depresión

Eventos estresantes: los cambio súbitos como casarse, comenzar un trabajo nuevo, pueden ser los principales responsables. El estrés de mucho tiempo, cuidar a una persona enferma, pasar por un divorcio puede ser desencadenante común.

Problemas de salud: las enfermedades de la tiroides así como otros problemas de salud pueden causar depresión, mas que todo si luchas con una enfermedad.

Sustancias y medicamentos: lee muy bien los efectos secundarios de cualquier medicamento, evita el uso de alcohol y drogas, para que los síntomas de la depresión mejoren, las personas que sufren de depresión  la mayoría consume drogas ilícitas que empeoran el cuadro.

Genética: si tienes antecedentes de familiares que sufren de depresión es probable que tu también los sufras.

  • Solicita ayuda

Toma en cuenta que los sentimientos de impotencia es parte de estos trastornos, y que el asilamiento puede alimentar estos síntomas. Los familiares y amigos pueden ayudarte a como saber si tienes depresión, ayudándote a tus problemas, hacer algo al respecto y apoyarte en los peores momentos. Si tienes problemas para salir de tu casa, cuéntales a tus amigos que este muy deprimido y diles que te inviten a salir para que disfrutes de todas las actividades que hagas.

Ve a terapia

Existen muchos sitos de ayuda para que te digan a como saber si tienes depresión y tratarla de manera adecuada. Si no tienes un consejero o si los esfuerzos que hagas para solucionarlo no surgen efecto, puedes buscar un terapeuta, con este estilo de terapias, hay una mayor probabilidad de tratar la depresión.síntomas de la depresion

Esta suele una alternativa muy eficaz  para ayudar a la recuperación. Este proceso puede requerir de varias sesiones, pero será mas efectivo y honesto si estas dispuesto a participar. No esperes más de como saber si tienes depresión, no esperes a que pase más tiempo para que identifiques el problema, reconocer las pequeñas mejorías y lograr un buen tratamiento.

Esta es una enfermedad que se debe tratar como cualquier otra enfermedad y debe superarse con fuerza de voluntad. Busca ayuda y tratamiento. Comparte nuestro artículo.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 4 maneras para salir de la depresión rápidamente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.