Para Volverte Erudito

Cómo Saber Si Soy Diabético: Signos Y Síntomas Que Te Indican Tu Condición Física.

Cómo saber si soy diabético, consulte a un profesional médico inmediatamente. La diabetes tipo 1 es cuando las células de los islotes del páncreas ya no pueden producir insulina; es un tipo de enfermedad autoinmune que los hace no funcional.

La diabetes tipo 2 es más (en relación con la falta de ejercicio y el consumo excesivo de azúcar) relacionados con el estilo de vida.

Es importante conocer los signos y síntomas de la diabetes, así como para comprender cómo se diagnostica, con el fin de ser tratado tan pronto como sea posible si usted tiene la enfermedad.

La diabetes afecta a 24 millones de personas en los EE.UU., pero sólo 18 millones saben que lo tienen. Alrededor del 90% de esas personas tienen diabetes tipo 2.

La diabetes es a menudo llamado el asesino silencioso debido a sus síntomas ya que son  fáciles de perder

La mejor manera de recoger en él es tener una prueba de azúcar en la sangre. Pero si usted tiene estos síntomas, consulte a su médico.

Cómo saber si soy diabético

Cómo saber si soy diabético: Información importante

Parte 1. Cómo reconocer las señales y síntomas de la diabetes

Sea consciente de los siguientes signos y síntomas.

Cómo saber si soy diabético. Si tiene dos o más en la siguiente lista, lo mejor es consultar a su médico para una evaluación adicional. Signos y síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2 más comunes incluyen:

  • Sed excesivas
  • Hambre excesiva
  • Visión borrosa
  • Micción frecuente (se despierta 3 o más veces en la noche para orinar)
  • Fatiga (especialmente después de comer)
  • Sentirse irritable
  • Las heridas que no se curan o curan lentamente

Sea consciente de los siguientes signos y síntomas.

Tome nota de su estilo de vida.

Las personas que llevan una vida sedentaria (con poco o ningún ejercicio) se encuentran en un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Las personas que tienen sobrepeso o son obesos, o que comen más dulces y carbohidratos refinados que es ideal también corren un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes tipo 2.

Tenga en cuenta que la diabetes tipo 2 se adquiere en la vida, lo más a menudo relacionada con el estilo de vida pobre, en comparación con diabetes tipo 1, que es una condición nace con que con mayor frecuencia se presenta en la infancia.

Te recomiendo que leas: Como controlar la diabetes

Consulte a su médico.

 La única forma de confirmar si usted  tiene diabetes es ver a su médico para las pruebas de diagnóstico (en la forma de los análisis de sangre).

 Los números que vienen detrás en sus análisis de sangre le ayudará a clasificar como “normal”, “pre-diabético” (que significa que están en riesgo muy alto de la diabetes pronto en desarrollo si no realiza algunos cambios de estilo de vida dramáticos), o “diabética “.

Lo mejor es saber lo más pronto posible si usted tiene o no la enfermedad, porque si lo hace, el tratamiento precoz es la clave.

El daño que provoca a su cuerpo como consecuencia de la diabetes es en su mayoría un daño a largo plazo que resulta de “azúcar en la sangre no controlado.”

Lo que esto significa es que, si recibe un tratamiento que ayuda a controlar el azúcar en sangre, se puede evitar o, al menos, “empujar” (retardo) muchas de las consecuencias para la salud a largo plazo de la diabetes.

Es por esta razón que el diagnóstico y el tratamiento oportuno son fundamentales.

Consulte a su medico

Parte 2. Sometidos a pruebas de diagnóstico para la diabetes

Hágase la prueba por un médico.

Cómo saber si soy diabético. Su médico de cabecera puede realizar 2 pruebas diferentes para comprobar su prueba de glucosa en la sangre.

Normalmente, una prueba de sangre en ayunas se utiliza para detectar diabetes, pero un análisis de orina también se puede realizar.

Los niveles normales de glucosa en la sangre son entre 70 y 100.

Si eres borde de la diabetes (“pre-diabético”), sus niveles serán de entre 100 y 125.

Si sus niveles están por encima de 126, se le considera diabético.

No dejes de leer: Los efectos de la diabetes en el cuerpo

Obtenga su medición de los niveles de HbA1c (hemoglobina A1c).

Esta es una prueba más reciente que está siendo utilizado por algunos médicos para la diabetes. Se ve en la hemoglobina (una proteína) en los glóbulos rojos y las medidas de la cantidad de azúcar se adjunta.

Cuanto más alto sea el valor, más azúcar se adjunta, que se correlaciona directamente con el riesgo de tener diabetes. (Después de todo, la diabetes es la prevalencia elevado de azúcar en la sangre.)

Para explicar la correlación normal entre la HbA1c y niveles promedio de azúcar en la sangre es la siguiente.

Una HbA1c del 6 equivale a un nivel de glucosa en sangre de 135.Una HbA1c de 7 = 170, Una HbA1c de 8 = 205, Una HbA1c de 9 = 240, Una HbA1c de 10 = 275, Una HbA1c de 11 = 301, y Una  HbA1c de 12 = 345.

En la mayoría de los laboratorios, el rango normal de HbA1c es de entre 4,0 a 5,9%. En la diabetes mal controlada, es del 8,0% o superior, y en pacientes bien controlados es inferior a 7,0%.

El beneficio de la medición de la HbA1c es que da una visión más razonable de lo que está sucediendo en el transcurso del tiempo.

Refleja los niveles promedio de azúcar durante los últimos 3 meses, en lugar de un simple análisis de glucosa, que es una medición de una sola vez de sus niveles de azúcar.

Obtenga su medición de los niveles de HbA1c (hemoglobina A1c).

Tratar la diabetes.

Para el tratamiento de la diabetes, es posible que tenga que tomar inyecciones de insulina o pastillas todos los días, y se le pedirá que controlar su dieta y hacer ejercicio.

A veces, en casos más leves de la diabetes tipo 2, lo único que se necesita es la dieta y el ejercicio. Cambios de estilo de vida suficientes en realidad puede revertir la diabetes y ponerlo de nuevo en el rango “normal” para el azúcar en sangre. Hablar de algún gran motivación para hacer cambios!

Se le pedirá a la reducción en azúcares e hidratos de carbono, y de hacer ejercicio durante unos 30 minutos al día. Si sigue adelante con estos cambios, es probable que vea una notable reducción en sus niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes tipo 1, por el contrario, siempre se requieren inyecciones de insulina debido a que es una enfermedad autoinmune donde el cuerpo no puede producir insulina.

Te invito a que leas: Medicina natural para la diabetes

Es muy importante tratar la diabetes correctamente.

Tenga en cuenta que, si no se tratan, los azúcares sanguíneos elevados de la diabetes puede conducir a problemas de salud más graves, como daño en los nervios (neuropatía), daño renal o insuficiencia, ceguera y problemas de circulación severas resultando en infecciones difíciles de tratar que pueden avances en la gangrena que requiere amputación (sobre todo en las extremidades inferiores).

Es muy importante tratar la diabetes correctamente.

Buscar pruebas de seguimiento.

Es importante hacer exámenes de sangre repetir cada 3 meses más o menos para personas que caen en el rango de “pre-diabética” o “diabetes”.

La razón de esto es monitorear ya sea la mejora de la condición (para aquellos que hacen cambios de estilo de vida positivos), o el empeoramiento de la condición.

Repita las pruebas de sangre también ayudan a su médico a tomar decisiones sobre las dosis de insulina y la dosis de la medicación.

Su médico puede tratar de “objetivo” el azúcar en sangre para estar dentro de un rango particular, por lo que tener los valores numéricos de los análisis de sangre de la repetición es la clave.

También puede proporcionar la motivación para hacer ejercicio más, y para hacer cambios positivos en su dieta, sabiendo que es muy posible ver resultados tangibles en su próxima prueba de sangre!

Te sugiero que leas: 20 Mejores alimentos permitidos para diabeticos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.