Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Saber Si Le Gustas A Un Chico – 12 Tips Para Saberlo!

Si te gusta algún chico y no sabes si tú también le gustas a él, seguramente sientas mucha curiosidad por saber si ese chico que te gusta tanto siente el mismo sentimiento hacia ti. Pues déjame decirte que sea cual fuera la razón por la que quieras saber si le gusta o no, serás tú la dueña de esa información, pero sí que existen unas cuantas formas que te dirán como saber si le gustas a un chico.

Como saber si le gustas a un chico: pasos a seguir.

Como Saber Si Le Gustas A Un Chico

Interesante artículo: El Amor Es Para Siempre! – 4 Consejos Que Debes Saber Para Que El Amor Perdure Y Sea Un Éxito.

1. Estudiar su lenguaje corporal.

El lenguaje corporal puede incluso ser una de las mejores forma para saber si le gustas a ese chico lo suficiente como para que te invite a una cita. Los expertos en el área del lenguaje corporal han logrado descubrir 52 gestos en las mujeres por medio de los cuales demuestran interés, en tanto que en los hombres son solo de 10.

Por eso en lo que respecta a como saber si le gustas a un chico va a ser más fácil adivinar si tal chico se encuentra interesado, claro si de verdad crees en esta teoría. De todos modos, todavía necesitas saber qué tipos de señales buscar para que te asegures de no confundir algunos gestos inocentes con hipotéticas señales de amor. De este modo te vas a ahorrar momentos que podrían llegar a ser muy embarazosos. A continuación se te mencionarán varias señales de lenguaje corporal:

  • Te está mirando mucho: Sus cejas puede que se levanten un poco cuando te está mirando. Puede ser que no se encuentre verdaderamente consciente de que te observa de la manera en la que lo hace.
  • Fíjate cuánto te mira a la cara y cuánto contacto visual por lo general hace.
  • Tiende a inclinarse mucho hacia ti: el invadir tu espacio personal viene siendo una relevante señal de su interés.
  • Mira la dirección de sus manos, de sus piernas y de sus pies: Si se encuentran apuntando hacia ti, es esta una señal subconsciente de que si eres de su interés.
  • Empieza a tener mucho más cuidado de su apariencia personal: trata de ajustar su corbata o se arregla el suéter. A lo mejor pase una mano sobre su cabello para arreglárselo o se agacha para amarrar los cordones de sus zapatos. Si hace estas cosas de manera repetida, debes tomarlo como si fuera el cortejo de un pavo real cuando quiere conquistar a la hembra.
  • Observa cómo se sienta: Si lo hace de una forma muy masculina, procede a sentarse con las piernas abiertas o colocando sus manos en la cadera, es porque está tratando de impresionarte.
  • Si le gustas, notarás que casi nunca te va a dar la espalda, se inclinará hacia ti y te va a ver muchísimo. Si encorva los hombros cuando se encuentra cerca de ti, será un chico romántico y es muy seguro que le importa mucho lo que tengas que decir. Si apunta tanto sus hombros como la pelvis hacia ti cuando se encuentra sentado, es definitivo que siente algo por ti.

2. Estudia el contacto visual.

Como acabamos de decir anteriormente, un hombre que se encuentre interesado en ti te mirará muchísimo, inclusive de manera disimulada. Puede intentar hacer que tú lo mires o si es algo tímido, puede llegar a desviar la mirada muy rápido si nota que lo has mirado.

Para que midas su interés, obsérvalo a los ojos durante varios segundos y seguidamente desvía la mirada (no más de unos cuanto segundos, sino podría ser algo muy incómodo). Posteriormente vuelve a mirarlo. Si mantiene su mirada o incrementa su contacto visual, es porque seguramente estará interesado.

Si los ojos del chico se fijan en tu boca, verdaderamente está interesado. Si notas que han mantenido el contacto visual aunque sea por algunos pocos segundos más de lo que te mirarías con cualquier otra persona o si desvía la mirada de manera rápida, entonces claro que ahí habrá cierto interés de su parte. Por otro lado, si quebranta el contacto visual contigo y empieza a mirar alrededor de su entorno, entonces no estará para nada interesado en ti.

3. Escuchar lo que él dice.

Si en verdad le gustas y estará muy nervioso o se anticipará a la oportunidad de acercarse a ti seguramente empiece a hablar sobre él. En muchas ocasiones los hombres sienten la necesidad de demostrar o de probar su hombría, en especial si hablas de algún otro hombre en su presencia.

Ve su interés con lo que digas. En verdad no va a importar qué digas, más bien lo importante será cómo lo digas, para que de ese modo te dé mucha información acerca de su nivel de interés en ti. Trata de intentar lo siguiente: inclínate hacia él y al oído susúrrale alguna cosa, apenas tocando un poco su hombro con tu hombro.

Para incrementar la expectativa, tócale un poco la espalda. Si se acerca hacia ti y trata de corresponder el contacto físico o te observa a los ojos, entonces si se encuentra interesado en ti. Si no lo está, con seguridad se va a alejar o no va a reaccionar. Si no se encuentra para nada interesado podría inclusive alejarte de su espacio personal.

Como Saber Si Le Gustas A Un Chico

No dejes de leer: Cómo Reconocer Al Amor de Tu Vida – Detecta Estas 10 Señales Que Te Ayudarán!

4. Percibe su interés al contacto físico.

El contacto físico es una relevante señal de interés en una relación que está iniciando, es por ello que podrás medir su interés mirando la manera en que te toca y la forma en que él reacciona cuando es tocado por ti. Si le gustas, podría colocar sus manos sobre la tuya cuando se ría, también podría rozarte con su pierna y acercarla junto a la tuya o incluso podría abrazarte por cosas pequeñas, tales como un saludo, para demostrar su estado de ánimo en tanto te cuenta una historia o solamente  porque “le da la impresión que pareces necesitar un abrazo”.

Al mismo tiempo, trata de tocarlo solo para ver cómo él va a reaccionar: procede a tomarlo por su antebrazo, tócale un poco el cuello con tu mano o coloca tu mano sobre la de él luego de hacerle una broma. Estará muy interesado en ti si ve que corresponde tu gesto y no te evade, si mueve su mano y la pone sobre la tuya o encima de tu brazo o de tu pierna. Ahora por otro lado, si notas que se inquieta o trata de quitar su mano, entonces no estará interesado.

5. Te trata de una forma muy diferente al resto del grupo.

Esto es algo muy importante respecto a como saber si le gustas a un chico, si él se encuentra verdaderamente interesado en ti, puede ser que comience a comportarse con caballerosidad o incluso a demostrar una actitud protectora. Puedes descubrirlo con gestos, como el que acerque su silla hacia la tuya, si apoya su brazo sobre el respaldo de tu silla, el que deje su chaqueta colgada en tu silla o inclusive hasta darte su propia chaqueta si le dices que sientes mucho frío.

Debes tener en cuenta que varios chicos coquetean con otras mujeres con la finalidad de llamar tu atención. De este modo podrá notar cómo reaccionas y le va a ayudar a saber si en verdad te gusta o no (claro que sí, suena como una lógica muy extraña, en especial si lo lleva a un punto exagerado que finaliza por hacer que tú pierdas tu interés en él).

Aunque, es fácil descubrir que se encuentra coqueteando con el objetivo de llamar tu atención, si en medio de ese juego de coqueteo, te busca con su mirada para notar tu reacción. También tú podrías hacer como que vas al baño y seguidamente espiarlo para ver cómo sigue en tu ausencia. Si deja de hacerlo cuando has desaparecido, notarás que está de verdad muy interesado en ti y no en la otra chica. Otra posibilidad es que le pidas a una amiga que lo observe en tanto tú te vas por algunos minutos.

6. Comienza a señalar cierto interés en lo que te gusta o a lo que anteriormente no prestaba la más mínima atención.

Por ejemplo, si a ti te gusta algún determinado estilo de música que él no conoce, podría pedirte que le recomiendes varias banda para escuchar y conocerlo más o podría inclusive tomarse la molestia de averiguar que tu banda preferida toca en unas semanas siguiente e invitarte (o no) a que vayan juntos a verla. De igual manera, si le recomiendas algún programa de televisión que quizás no conocías y se convierte en un fanático, eso también podría ser una señal de que le gustas, en especial si trata de hablar contigo sobre la serie.

Como Saber Si Le Gustas A Un Chico

Importante que sepas: Cómo Atraer El Amor A Tu Vida – Conoce Estos 7 Sencillos Consejos Para Que Lo Logres!

7. Trata de buscar ciertas señales de nerviosismo.

Una sonrisa nerviosa, tener las manos sudorosas, suspirar con profundidad, inquietud o el hecho de observar para otro lado cuando ha notado que lo has visto cuando te mira, pueden ser algunas de las señales que dicen que le atraes mucho. Si se encuentra nervioso por querer causarte una buena impresión, significa que está tratando con mucha dedicación tener éxito y para el siguiente paso estará muy cerca.

8. Observa si te imita.

El reflejar los movimientos de la otra persona es una señal de atracción subconsciente. Si lo agarras que frecuentemente está imitando tus gestos, hay mucha probabilidad que le gustes. Puedes tratar de probarlo imitando sus propios gestos. Por ejemplo, palpate el cabello si notas que él se palpa el cabello, pásate tú la mano por el rostro cuando él también lo haga, siéntate de la misma forma que él se sienta, entre otras cosas. Estas señales subconscientes te van a demostrar en realidad cuál es la situación.

Seguirte puede ser otra de las señales. Por ejemplo, compras tu almuerzo, y te sientas a comerlo y  al instante él llega  y se sienta cerca o en la misma mesa en que tú estás, probablemente esté haciendo el intento de acercarse a ti. Debes cerciorarte de no estar confundiendo ese tipo de acercamiento con la falta de algún otro lugar dónde se pueda sentar.

9. Prestar atención a las provocaciones amigables.

Si un chico te provoca de manera divertida y muy amigable, podría esto indicarte su interés, más aún si es joven. Ya una vez que hayas comprobado que no se comporta de esa manera con todas las chicas, será una señal de que lo atraes y que él está tratando de atraparte con su humor para tratar de tapar sus verdaderas intenciones. Por supuesto, si dice alguna cosa desagradable o desafortunada, no creas que debas pasarlo por alto, más bien debes demostrarle que te ofende. Es mejor que sepa rápidamente que no vas a tolerar payasadas.

Varios chicos tienden a burlarse de las chicas que les gustan de una forma un tanto cruel. Si el chico se excede, entonces tienes que recordarle que tiene que actuar con mucha madurez.

10. Si te da tropezones con el brazo jugando, quiere decir que le gustas.

Un chico podría dar algunos tropezones a manera de broma solamente para disimular sus pretensiones. Si alcanzas a descubrir que no te alejas cuando lo hace, puede que llegue a tener el valor de acercarse a ti de una manera más amable. Por supuesto, no quiere decir esto que tengas que recibir sus golpes si en verdad te duele.

Si te duele, debes decírselo para que se detenga de inmediato. Podrás aprovechar la oportunidad para decirle que no tienes ningún tipo de problema con que te toque, no obstante debe decirle  que no lo haga con golpes. Pero si te gusta también jugar de la misma forma, devuélvele unos cuantos.

Jugarse a los golpes puede que sea una señal ambigua, ya que podría significar un “trato que sepas  que así soy con mis amigos” y por lo tanto te encontrarás en su “zona de amigos”. Trata de fijarte si hace lo mismo con las otras chicas del grupo. También, si continua requiriendo a los golpes solamente para permanecer junto a ti, quizás sea alguna persona que no va a madurar jamás en sus maneras de demostrar afecto.

11. Reconocer los cumplidos que te mande.

Si te peinas o te maquillas de manera distinta algún día y él lo nota, esa será una excelente señal de que le gustas. La mayoría de los chicos no lo van a notar si lo haces, no se va a molestar en mencionarlo a no ser que tenga cierto interés en ti.

Importante que sepas: si el chico es un muy amigo tuyo, entonces estos cumplidos no necesariamente serian indicadores de interés. Puede s que los haga solamente porque él es un muy buen amigo. No todos los chicos tienden a ser tan directos para los cumplidos. No te vayas a preocupar si no dice algo al respecto.

12. Si te escribe seguidamente por chat, puede ser porque le gustas.

Después de todo, cuando se encuentra conectado podría pasar su tiempo realizando muchas cosas, tales como platicar con sus amigos, jugar en la web, visitar sus páginas preferidas o cosas que no te involucren y con todo y eso no lo hace. Claro que puede hacerlo porque seguramente tiene ganas de conversar con alguien o porque se encuentra aburrido. No asumas rápidamente que le gustas solo porque quiere chatear con tigo. Debes tomarlo como una señal más.

Si te escribe “Un beso” cuando finaliza todo lo que te escribe, no asumas de inmediato que le gustas. Solamente podría llegar a ser que considera que son excelentes amigos o que sencillamente él acostumbra a culminar las conversaciones de chat de tal forma.

Si te escribe “Yo sé algo que tú no sabes”, puede ser que le gustas y que se encuentra jugando a las adivinanzas contigo. O puede que esté utilizando Internet para compartir cierta información, por ejemplo el hallazgo de una nueva galaxia, la nueva fórmula para la cura la cura de una enfermedad, entre otras cosas. Debes guiarte por el contexto para que evalúes la relevancia del juego.

Como Saber Si Le Gustas A Un Chico

No dejes de saber sobre estos: Consejos Para La Primera Cita. ¡Todo Lo Que Debes Saber Para Que Sea Un Éxito Y Sorprender!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.