Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿ Como Saber Si Eres Bipolar ? ¡Te Aclaramos La Duda!

El trastorno bipolar es un estado de ánimo que afecta por lo menos al 10% de la población, y se manifiesta como episodios de ánimo muy elevados conocido como “manía”. Si estas pasando por etapas extrañas de humor, hoy te daré algunas señales de como saber si eres bipolar. Esta enfermedad es de inicio temprano, afectando mayormente a los adolescentes que ameritan un diagnostico rápidamente. A continuación determinarás si estas presentando etapas tempranas o tardías de bipolaridad o algún familiar que necesite ayuda pronto.

¿Cuáles son los síntomas de bipolaridad?

Si estas presentando esta serie de síntomas podrás determinar como saber si eres bipolar:

  • Reconoce los síntomas de manía

Durante esta fase es muy común tener sensación de creatividad, euforia y conciencia, estas fases pueden durar horas o algunas semanas.

-Tener sensación de estar “drogada”, como si fueras invencible. Este estado se acompaña de sensación de tener ciertos poderes especiales como un dios.como saber si eres bipolar

-Lidiar con ciertos pensamientos acelerados, es posible que estos pensamientos cambien rápidamente y que sea difícil estar centrada o atenta a una cosa.

-Hablar rápido para que los demás no puedan entender lo que estas diciendo, sentirse agitado o sobresaltado, es un síntoma inicial de como saber si eres bipolar.

-Quedarse despierto toda la noche, dormir un par de horas, se siente cansado todo el día.

Exhibir comportamientos imprudentes, durante estas fases de como saber si eres bipolar, algunas tienen relaciones sexuales sin protección con cualquier persona, además apuestas grandes cantidades de dinero  y realizar inversiones sin prudencia. Es posible gastar dinero en cosas caras, renuncien al trabajo etc.

Mostrar impaciencia e irritabilidad con las otras personas, esta conducta empeora hasta iniciar peleas y discusiones con alguien que la contradice.

-Muchos casos pueden presentar alucinaciones, visiones, delirios

  • Síntomas de depresión bipolar

Para las personas que tiene trastorno bipolar, estos periodos de depresión son prolongados a diferencia que los síntomas de manía. Presta atención los siguientes síntomas de como saber si eres bipolar:

-Incapacidad de experimentar alegría y placer.

-Sentimientos de incapacidad y desesperanza, son comunes sensaciones de culpa y de sentir que no vales nada.

-Dormir más de lo usual, sentirte agotado todo el tiemposeñales de bipolaridad

-Experimentar cambio de apetito, subir de peso.

-Pensamientos de suicidio y muerte

Los medicamentos utilizados para estos trastornos mayores  no son efectivos para la depresión bipolar, por lo general esta condición se acompaña de cambios de animo e irritabilidad a diferencia que no tienen  depresión mayor.

Lee sobre: Como Saber Si Tienes Depresión Con 8 Señales Sorprendentes

  • Síntomas de episodios hipomaníaco

Este es un tipo de estado de ánimo persistente que puede dura cuatro días y se eleva de manera anormal. Es importante  aprender a diferenciar que la hipomanía no es lo mismo que episodio maníaco ya que normalmente menos severo. Así que presta atención a los otros síntomas de como saber si eres bipolar hipomaniaco:

-Irritabilidad

-Sensación de euforia

-Poca necesidad de dormir

-Fugas de ideas

-Fácil de distraerse

-Agitación psicomotora, mover las piernas, golpear con los dedos, incapacidad para quedarse quieto.

 Una persona que tiene ciertos episodios hipomaníaco puede que no tenga problemas en su trabajo. Este trastorno no conllevar hospitalización. Una persona que experimenta hipomanía puede sentirse eufórico, tener mayor apetito sexual.como se si soy bipolar

 Una persona que experimente episodios de hipomanía puede cumplir con sus labores de trabajo, en el caso de experimentar  manía las tareas de trabajo son más difíciles llevarlas a cabo. En la hipomanía no suelen experimentar alucinaciones ni delirios. En la mejor manera de como saber si eres bipolar.

  • Entiende las fases mixtas

En muchos casos pueden experimentar períodos depresivos y maníacos al mismo tiempo. Los individuos presentan, irritabilidad, depresión, pensamientos acelerados, insomnio.

La manía y la hipomanía se pueden clasificar como fases mixtas si presentan más de tres síntomas de depresión.

Ejemplo, imagina que una persona este realizando comportamientos riesgosos, además insomnio,  pensamientos acelerados, hiperactividad, son algunos de los indicadores de como saber si eres bipolar. Pero si presentas más de tres síntomas de depresión, se trata de un episodio mixto. Un claro ejemplo, seria la necesidad de no tener ningún valor, perdida de interés en actividades o pasatiempos, pensamientos recurrentes de muertes.

  • Busca cambio de ánimo estacional

Es normal que las personas que sufren de este trastorno experimentan cambios de humor con las estaciones. En muchos casos, el episodio depresivo o maníaco durante la estación. Desencadena el comienzo de un nuevo ciclo incluyendo tanto la manía como depresión.

Estos episodio de mana son frecuentes durante las épocas de verano, mientras que los depresivos suelen experimentar en otoño, primavera e invierno. Pero esta no es una regla para aprender como saber si eres bipolar.

  • El trastorno bipolar no afecta la capacidad de funcionar.

Muchas personas tiene problemas en la universidad y el trabajo, pero en muchos casos la persona puede experimentar normalidad en estas áreas. Los pacientes que tienen trastorno de bipolar tipo 2 y ciclotimia funcionan correctamente en l trabajo y escuela. Y los presentan trastornos de bipolaridad tipo 1 suelen tener mayor dificultad para lidiar con esos aspectos.

  •  Presta atención al consumo de sustancias nocivas

Mas de un 50% de las personas sufren este tipo de trastorno de bipolaridad recurren al abuso de sustancias nocivas.  El uso de alcohol, tranquilizantes para parar los pensamientos acelerados durante episodios de manía utilice drogas para experimentar episodios de inconciencia durante los episodios depresivos.

Las sustancias que tiene alcohol tienen los efectos particulares en estado de animo y comportamientos, estos son difíciles de distinguir del trastorno bipolar, los pacientes que suelen abusar de drogas y drogas corren más riesgos de suicidarse, debido a que el aumento de sustancias ilícitas  aumenta la intensidad de depresión y manía.cuales son los sintomas de la bipolaridad

El abuso de sustancias instigas ciclos de depresión maniaca

  • Presta atención a las rupturas de la realidad

Las personas que sufren de trastorno bipolar con mucha frecuencia están fuera de realidad, que ocurren en períodos de manía como depresión severa.

Esto se manifiesta con un ego exagerado  que puede ser peligroso y sensación de culpa que no suele corresponder a los acontecimientos reales.  Muchos casos se pueden presentar, alucinaciones y psicosis.

Las rupturas con la realidad suceden con más frecuencia en el trastorno bipolar tipo 1  durante episodios maniacos y mixtos. En el trastorno 2 corre con poca frecuencia  y casi nunca experimentan  ciclotimia.

  • Visita un especialista

Diagnosticar como saber si eres bipolar suele ser algo difícil, pero es importante que acuda a un especialista para conseguir ayuda.  Las personas que tienen bipolaridad y no reciben la atención necesaria, deben recibir la medicación necesaria, además la psicoterapia por un terapeuta o psiquiatra puede hacer gran diferencia.

Los medicamentos que su utilizan una vez que se tenga claro de como saber si eres bipolar, son los antidepresivos, los antipsicóticos,  estabilizadores de  animo. Esta serie de medicamentos regulan o bloquean ciertos químicos que se encuentran en el cerebro. Regulan la serotonina, acetilcolina,  y dopamina. Si estas preocupado de que puedas estar sufriendo de un trastorno bipolar habla con un psiquiatra o terapeuta con el fin de que te realiza un diagnostico. Si tienes pensamientos suicidas o un ser querido, no dudes en contactar a la línea de prevención de suicido para recibir los consejos necesarios.la bipolaridad se cura

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: El Trastorno Bipolar : ¡De La Euforia A La Depresión, En Minutos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.