Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Rizar El Pelo Con Rizador Y Plancha Plana Paso A Paso

Los rizos definitivamente son atractivos! Lamentablemente no todas tenemos esas ondas delicadas. Hay muchos tutoriales que muestran cómo rizar el pelo. Así que reunimos este paso a paso mostrándote seis formas diferentes de cómo rizar el cabello con un rizador y cómo rizar el cabello con una plancha plana.

Cómo rizar el pelo con una rizadora

Estas primeras cuatro técnicas de rizado de cabello están diseñadas para enseñarte cómo crear diferentes tipos de rizos con su rizador. Te mostraremos cómo crear rizos sueltos envolviendo el cabello alrededor del cañón de la plancha y luego cambiando las direcciones.

Rizo plano

Nuestra herramienta de rizado de pelo de elección para esta técnica es una rizadora de 1 pulgada. Esta técnica envolvente plana crea un amplio rizo con mucho volumen. Sin embargo, la rigidez del rizo depende del ancho y grosor de las secciones. Esta es una excelente forma de aprender cómo rizar el pelo.

Para esta técnica, recomendamos utilizar secciones más anchas, de aproximadamente 1 ½ “a 2”. El secreto de este rizo es mantener el cabello envuelto contra el barril del rizador sin torcer. Para mantener el cabello plano contra el rizador, deberás ajustar tus manos cada vez que vayas alrededor de la plancha. De lo contrario, el cabello naturalmente querrá girar alrededor del cañón.

Si tienes un cabello fino y deseas más volumen, ¡este tipo de rizo es para ti!

  • Toma una sección vertical y rocía con un protector térmico para proteger tu cabello del calor. Usa un peine de dientes anchos para distribuir uniformemente el producto. Elije la dirección en la que desead que el cabello se curve, ya sea hacia tu cara o lejos de ella.
  • Concéntrate en mantener la sección plana mientras la envuelves alrededor de tu rizador. Recuerda, no tuerzas el cabello alrededor de la plancha.
  • Continúa envolviendo el cabello alrededor de la plancha hasta llegar a los extremos. Para crear rizos de aspecto más natural, no curves las puntas.

Aprende Cómo Hacer Crecer el Cabello Rizado

Rizos sueltos

Si quieres aprender cómo rizar el pelo para que tenga una textura suelta y suave, esta técnica es para ti. Usando un rizador de 1 pulgada esta técnica crea una onda suelta. Toma tu rizador y enrolla el cabello alrededor de él. Pero hazlo solo hasta la mitad y luego cambia la dirección de envoltura para el resto de la sección. Al cambiar la dirección del rizo y dejar los extremos, esto dará el efecto de una ola más relajada.

  • Comienza con tu primera sección. Reúne la sección, elévala a 90 grados con los dedos pulgar e índice.
  • Coloca el rizador delante de la sección con el cañón de la plancha detrás de esta. Sujeta la sección, coloca la uña boca arriba y envuelve la plancha. No retuerzas el cabello alrededor del cañón al hacer una envoltura plana. Después de completar la envoltura plana, sostén la sección y rueda la plancha y cierra cerca del cuero cabelludo.
  • Sosteniendo la sección, retira el cañón del cabello y gíralo para que el cañón no esté en frente de la sección. Coloca la plancha en el lugar donde se hizo el último rizo y repite el proceso, envuelve, enrolla la plancha y cierra.
  • Una vez al final de la sección, peina con la mano través de la sección para separar los rizos

Rizos en espiral

De nuevo, utiliza tu rizador de 1 pulgada y el protector térmico, vamos a crear un rizo en espiral. Al trabajar en secciones más pequeñas, como el rizo de envoltura plana, el cabello primero se retuerce desde la parte superior hasta los extremos. Luego se envuelve esa sección retorcida alrededor del rizador para crear ese efecto espiral. El resultado final será un rizo en espiral apretado con textura añadida.

  • Comienza tomando una pequeña sección. Gira toda la sección desde la base hasta los extremos. En lugar de torcer, también puedes trenzar la sección del cabello.
  • La clave aquí es girar la sección y envolverla alrededor del rizador así torcida en la misma dirección. Si quieres alejarte de la cara, gira y envuelve hacia afuera desde tu cara.
  • Envuelve toda la sección retorcida alrededor de tu rizador y deja que se caliente.
  • Retira el rizador y deje que se encoja. Una vez que toda tu cabeza esté enrollada, peina los rizos con los dedos para aflojarlos y agregar más volumen.

Cómo rizar el pelo con una plancha plana

Tips para Rizar el Pelo

En las próximas dos técnicas vamos a presentar dos formas diferentes de rizar el cabello con una plancha plana.

Rizo de cinta

Utilizando tu plancha plana, el rizo de cinta es un rizo ajustado con más rebote y similar a un rizo creado con un rizador. Coloca la plancha diagonalmente en la sección y, a medida que abres y cierras la plancha, gira lentamente media vuelta y desliza la plancha por la sección del cabello.

La vuelta y la tensión es lo que crea el rizo apretado de cinta. Este tiene una duración de varios días y gradualmente se convierte en un rizo tipo ondas de playa a medida que pasan los días. Esta es una manera genial de aprender cómo rizar el pelo usando una plancha plana de alisado.

  • Toma una sección de tamaño mediano de longitud y prepara la sección con un spray protector térmico. Sujeta la sección en una mano y la plancha en la otra con la plancha vertical y la palma mirando hacia la cabeza.
  • Toma la sección en la base, al hacerlo, dobla la mano para que la palma quede hacia ti sin soltar la sección con la mano izquierda. Desliza lentamente la plancha hacia abajo hasta el final del tallo del pelo y suelta el cabello, esto permitirá que el cabello produzca un rizo de cinta.
  • Usa tus manos para sacudir los rizos y termina con una laca de fijación flexible para mantener los rizos en su lugar.
  • Toma tu peine de dientes anchos y peina a través de la sección hasta los extremos. Sujeta el cabello en la parte inferior durante unos segundos para relajar las olas.
  • Suelta la sección y aparecerán tus ondas sueltas. Agrega un poco de aceite ligero para ayudar a controlar el encrespamiento.

No dejes ver otras técnicas para Rizar el Cabello sin Plancha

Onda en S usando una plancha plana

Para esta técnica de rizado vamos a cambiar a nuestra plancha plana. La onda en S es un tipo de acabado orgánico. Al crear una figura de tipo S con el cabello y usar la plancha para marcar sobre las ondas, se crea lo que llamamos onda de empuje.

  • Trabajando con una plancha de hierro, toma secciones horizontales, asegurándote de rociar primero con un protector térmico para proteger la salud de tu cabello.
  • Comienza cerca del cuero cabelludo, pellizcando la sección con los dedos índice y pulgar.
  • Inserta la plancha sobre tu sección y comienza a calentar la sección. Has esto empujando el cabello en la misma dirección hasta que la sección esté completamente calentada.
  • Mueve tu plancha hacia abajo y presiona intermitentemente la sección, esta vez tirando del cabello en la dirección opuesta a la anterior
  • Céntrate en crear un patrón en forma de S en cada sección del cabello en la que trabajes.
  • Repite este patrón hasta que llegues a las puntas de tu cabello.

¡El resultado final es hermoso! Ondas sueltas y orgánicas que tienen una textura diferente a la que puedes crear con un rizador.

Como puedes ver, aprender cómo rizar el pelo es muy sencillo. Inclusive puedes hacerlo usando una plancha plana de alisado. Atrévete a probar estas técnicas y luce unos rizos sueltos y hermosos.