Portal Multitemático

Cómo Remineralizar Los Dientes: 6 Suplementos Para Conseguirlo

Cuando se trata de nuestra salud, estamos mejorando mucho al adoptar un enfoque más holístico, muchos de nosotros hemos revisado nuestras dietas e implementado otros cambios en el estilo de vida que han reducido la necesidad de ver a un médico con respecto a condiciones de salud crónicas, como presión arterial alta, diabetes, obesidad, fatiga suprarrenal y muchas otras. Si bien esta es una gran noticia para nuestra salud colectiva, todavía hay margen de mejora, ya que tendemos a pasar por alto las opciones holísticas que están disponibles en lo que respecta a la salud oral, sobre todo a la hora de buscar métodos que nos ayuden a remineralizar los dientes.

Nos han enseñado que a la primera señal de caries o caries dental, deberíamos acudir inmediatamente a nuestro dentista para que nos llenen. También nos han enseñado que no hay mucho que puedas hacer por una cavidad una vez que comenzó; esta es una mentalidad a la que realmente debemos desafiar.

En casos de cavidades pequeñas o superficiales, obtener un relleno en realidad podría empeorar las cosas. Cuando obtienes un relleno, un dentista literalmente perfora tu diente y luego lo llena con una sustancia sintética cuyos inconvenientes pueden ser enormes; como resultado, los empastes a menudo dañan los dientes a un nivel más profundo que la cavidad en sí.

En el primer signo de una cavidad, lo más recomendable es usar la dieta y los suplementos para remineralizar el diente en cuestión; esto podría parecer un enfoque demasiado simplificado (o incluso imposible) para un problema complejo y muy serio, pero le aseguro que la nutrición es la base de casi todos los problemas dentales, así como la reversión de esos problemas.

La remineralización es un proceso muy eficaz que su cuerpo realiza naturalmente para mantener sus dientes sanos y fuertes; y al igual que cualquier otro proceso en su cuerpo, necesita la nutrición adecuada para funcionar sin problemas.

Al igual que en otras partes de nuestro cuerpo, nuestros dientes a veces necesitan un refuerzo adicional de nutrientes, y es posible que se sorprenda al escuchar esto, pero hay ciertos suplementos que pueden ayudar de forma natural a remineralizar sus dientes; Estos son los seis mejores suplementos que pueden hacer que su próximo llenado sea completamente innecesario.

remineralizar

Suplementos para ayudar a remineralizar los dientes

-Calcio

  • Probablemente no te sorprenda ver calcio en esta lista, en general, asociamos el calciocon huesos sanos y fuertes; esto se debe a que el calcio es el componente principal de nuestros huesos y dientes, y también lo necesitamos para la remineralización adecuada de los dientes. Pero el calcio es un nutriente quisquilloso.
  • Si no está efectivamente absorbiendo calcio, puede volverse inútil rápidamente, además, sin también complementando con ciertos otros nutrientes, el calcio puede correr fácilmente loco y terminar en los lugares equivocados en su cuerpo. Necesitamos la combinación mineral adecuada, específicamente las vitaminas D3 y K2, para absorber y dirigir el calcio a su destino previsto.
  • Recomendación:Tome 1000 miligramos de calcio por día, pero ADEMÁS de los siguientes suplementos para ayudar a remineralizar los dientes.

-Vitamina D3

  • La vitamina D es posiblemente uno de los nutrientes más importantes para la salud en general; su nombre es engañoso porque la vitamina D en realidad se parece más a una hormona que a una vitamina, y debido a esto, hay receptores para la vitamina D en cada tejido y órgano de todo el cuerpo.
  • Cuando se trata de la remineralización de sus dientes, específicamente, esta grasa soluble es necesaria para absorber adecuadamente el calcio y equilibrar los minerales en todo el cuerpo, estos dos procesos son críticos para la formación y reparación de sus huesos y dientes. También son responsables de ayudar a que sus dientes mantengan su estructura para que dure toda su vida, si los cuida.

Alrededor de la mitad de la población tiene deficiencia de vitamina D, por muchas razones, incluidas las siguientes:

  • Recibimos menos luz solar porque pasamos casi todo nuestro tiempo en el interior y abusamos del protector solar.
  • Consumimos demasiado ácido fítico, que interrumpe el metabolismo de la vitamina D. Los alimentos ricos en ácido fítico incluyen:
    • Almendras
    • Frijoles
    • Avellanas
    • Lentejas
    • Granos
    • Soja
    • semillas de sésamo
  • Recomendación: se recomienda la vitamina D3 en lugar de la D2 porque es más fácil de usar para su cuerpo, se recomiendan 1000 UI o más por día.

Puedes aprender más acerca de este tema: 7 Procedimientos Efectivos Para Lavarse Los Dientes Con Bicarbonato

remineralizar los dientes

-Vitamina K2

Siempre recomiendan que la vitamina D3 se combine con la vitamina K2 porque funcionan de forma sinérgica para mejorar la absorción y distribución del calcio; la vitamina D3 es responsable de una mejor absorción de calcio, mientras que la vitamina K2 funciona como una señal de tráfico que dirige el calcio por todo el cuerpo.

Además, la vitamina K2 es necesaria para activar la osteocalcina, que es una proteína necesaria en la matriz de la dentina (parte de los dientes) para repararla y crecer, y también funciona con la proteína matriz-GLA para ayudar a remineralizar los dientes.

  • Se recomienda suplementar con 90 microgramos de vitamina K2 por día.

-Magnesio

  • Cuando se trata de la remineralización de los dientes, se necesita magnesiopara el desarrollo estructural de los dientes, al tiempo que se determina la eficacia con que el cuerpo absorbe el calcio.
  • En consecuencia, tener demasiado calcio en el cuerpo, así como también vitamina D y fósforo, puede reducir los niveles de magnesio, lo que puede dificultar el proceso de remineralización del diente. En resumen, es importante complementar con cualquiera de estos nutrientes en cantidades equilibradas.
  • Al igual que la vitamina D, aproximadamente la mitad de la población no obtiene suficiente magnesio, por lo que es muy probable que pueda utilizar más de este importante mineral en su dieta.
  • Se recomienda entre 300 y 400 miligramos de magnesio por día, junto con las cantidades adecuadas (antes mencionadas) de calcio, vitamina D3 y vitamina K2.

-Colágeno

  • A lo largo de tu vida tus dientes se desgastan constantemente, pero a través de la remineralización de los dientes tus dientes también se reconstruyen constantemente; sus dientes están compuestos por diferentes partes: su esmalte, dentina, cemento y hueso, que tienen componentes orgánicos e inorgánicos.
  • El colágenoes una parte importante de los aspectos orgánicos de sus dientes. De hecho, el colágeno tipo I en realidad constituye el 90 por ciento de los componentes orgánicos de su dentina, cemento y hueso; Mientras tanto, el tipo XVII es esencial para la formación del esmalte y, sin suficiente, puede haber una malformación dental.
  • El colágeno se encuentra principalmente en productos animales, especialmente tejidos conectivos y vísceras, de los que ya no comemos mucho. Esto hace que los suplementos de colágeno sean una buena idea; una ventaja adicional es que el colágeno es excelente para la salud intestinal, y la glutamina alta incluso ayuda a reparar el intestino permeable, lo que mejora la absorción de nutrientes.
  • Hay muchas fuentes de colágeno diferentes, pero las fuentes de ganado alimentadas con pasto son mejores porque son más altas en colágeno tipo 1 que sirven para remineralizar los dientes.

-Probióticos orales

  • La mayoría de la gente ha oído hablar del microbiomaintestinal, pero pocos entienden que también tenemos un microbioma oral, un componente importante de los cuales es la saliva. Los estudios han encontrado que las personas con componentes de mayor inorgánicos en su saliva (incluyendo fosfato de calcio), y que tienen un más pH ácido, están en mayor riesgo de enfermedad de las encías.
  • Los probióticos aumentan los compuestos orgánicos de la boca y la saliva, contrarrestando así los efectos de los compuestos inorgánicos, e incluso se ha demostrado que mejoran la respiración, reducen los síntomas de la gingivitis, disminuyen la inflamación e incluso posiblemente previenen el cáncer oral; también disminuyen el trabajo para matar las bacterias dañinas que pueden causar caries y también inhibir el tratamiento para remineralizar los dientes.
  • Cuando se trata de probióticos orales, use la misma discreción que con los probióticos intestinales. Opte por un producto de un fabricante confiable que tenga unidades formadoras de colonias de gran volumen (CFU) y las mejores cepas beneficiosas.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Efectos Secundarios De Los Antibióticos: 8 Cosas Insanas Que Le Hacen A Su Cuerpo

dientes

Mejora tu dieta y controla las caries

  • Obviamente, prevenir las caries es el mejor enfoque para la salud dental, pero al reducir los alimentos que promueven la desmineralización (como los granos y otros alimentos con alto contenido de ácido fítico) aumentan los alimentos que promueven la remineralización (como grasas saludables y verduras de hoja verde). utilizando suplementos, es posible remineralizar los dientes.
  • Sin embargo, si experimenta dolor debido a las cavidades, o si su cavidad es lo suficientemente profunda como para afectar la raíz y eventualmente conducir a un tratamiento de conducto, le recomiendo que opte por el relleno. Además, es una buena idea mantener una conversación franca con su dentista y asegurarse de que sean del lado conservador cuando se trata de confiar en los empastes.
  • Es hora de que adoptemos un enfoque más holístico para nuestra atención dental, intente incorporar estos seis suplementos, y usted puede prevenir o incluso revertir sus caries.