Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

13 Remedios Naturales Y 3 Pasos Para Saber Cómo Quitar Marcas De Acné

El aumento de los niveles hormonales, los poros obstruidos y las bacterias conspiran para causar el acné, una condición inflamatoria de la piel caracterizada por la aparición de granos o de manchas. La condición es más común durante los años de la adolescencia, pero puede continuar bien en la adultez, de acuerdo con el American Osteopathic College of Dermatology, pero existen maneras de saber Cómo Quitar Marcas De Acné en el estadio que sea.

El nivel de inflamación que tengas determina el tipo de manchas que posiblemente te aparecerán, como las espinillas o quistes. Cuando las imperfecciones estallan o desaparecen, suelen dejar manchas oscuras que pueden tardar unos días o semanas en desaparecer. A veces es complicado deshacerte de las cicatrices de acné, pero no es imposible. Las cicatrices normales del acné desaparecen alrededor de un mes o dos y es posible tratar el acné naturalmente. Hay varios ingredientes naturales que pueden ayudarte a tratar el acné. Algunos de los ingredientes naturales tienen propiedades anti- inflamatorias o anti- bacterianas.

Estos tipos de ingredientes naturales son muy útiles. Sin embargo, la verdad es que las cicatrices del acné son un poco tercas. ¡Pero no te preocupes! Nada es imposible. Tratar el acné puede tomar algún tiempo si la infección es grave, pero tus esfuerzos regulares te ayudarán a deshacerte del acné, sólo tienes que utilizar algunos ingredientes naturales para evitar los efectos secundarios. Los ingredientes naturales primero te ayudarán a aclarar las cicatrices de tu acné, así como gradualmente estos ingredientes naturales te ayudará a eliminar el acné permanentemente. Después de haber leído este articulo sabrás Cómo Quitar Marcas De Acné .

¿Qué es una cicatriz por acné?

Las cicatrices de inflamación de las espinillas ocurren al final de la inflamación de la piel o acné. Los puntos reactivos ocurren cuando el folículo piloso o incluso los poros de la piel se hinchan con exceso de aceite o grasa, células muertas de la piel, así como organismos microscópicos como las bacterias.

cicatriz por acné

También te recomendamos que leas: 3 Remedios Para el Acné ¡Conoce el Poder de la Miel!

Para entonces los poros se hinchan haciendo una ruptura en el divisor del folículo. En caso de que la división se produzca cerca de la superficie de la piel, la llaga puede ser menor, así como puede recuperarse rápidamente. La infección del acné destruye el tejido sólido de la piel y esto se convierte en cicatrices en la piel. En caso de que las cicatrices no se traten adecuadamente, existe una posibilidad de inflamación la cual correo el riesgo de infectarse con microbios que afectan la piel completamente.

En el momento en que brota la inflamación, la espinilla se infiltran en la piel profundamente dañándola. Cuando las espinillas se borran, nuestro cuerpo trata de reparar el daño causado por el acné. En medio del proceso de recuperación, el cuerpo comienza a producir colágeno. El colágeno es básicamente una sustancia que soporta la piel. En el caso de que el cuerpo considera que tiene poco o incluso un montón de colágeno, comenzarás a notar cicatriz. El tipo de cicatriz que hagas se basara en la cantidad de colágeno que tu cuerpo produzca.

Aumento o inflamación de cicatrices de una espinilla:

A veces el cuerpo crea una gran cantidad de colágeno, ya que trata de recuperar la piel y el tejido básico. En el momento en que esto sucede, una persona puede comenzar a desarrollar una cicatriz inflamada en la piel. Este tipo de ruptura de piel en la cicatriz es más básica en individuos que tienen piel de color como personas de ascendencia africana, asiáticos e hispanos.

13 Remedios caseros naturales para deshacerte de las cicatrices del acné rápido

El acné o espinilla no es más que una infección de la piel, que origina cicatrices terribles. La mayoría de las cicatrices de inflamación de las espinas desaparecen, así como también se borran durante un par de meses. Se requiere de una inversión significativa erradicar las cicatrices del acné y hacerlas desaparecer pero los remedios naturales enumerados abajo te darán una herramienta para saber Cómo Quitar Marcas De Acné rápida y naturalmente.

  1. Semillas de fenogreco.

Las semillas de fenogreco funcionan muy bien para eliminar las cicatrices del acné naturalmente. Contiene poderosos antioxidantes que producen enormes beneficios en el tratamiento de problemas de piel. Si bien se espera que la exploración experimental adicional afirme la viabilidad de la semilla de fenogreco en el tratamiento de problemas de piel de cutis, ha sido una famosa solución natural durante cientos de años en el tratamiento de las marcas de acné.

Si deseas aplicar este remedio, tienes que tomar una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir dos tazas de agua y semillas de fenogreco. Dejarlas hervir por unos minutos. Guarda este pegamento en un área fría. También puedes guardarlo en el refrigerador. Aplica una pequeña porción de este pegamento en las manchas de acné. Después de eso déjalo durante quince minutos. Lava tu piel con agua tibia.

Nota: No dejes este pegamento más de veinte minutos. Puedes utilizar una bola de algodón para limpiar tu cara.

  1. Zumo de limón.

Si bien hay enfoques incuestionablemente diferentes para tratar las marcas del acné, tal vez ninguno es tan efectivo, así como financieramente factible, como la utilización del jugo de limón. El jugo de limón fresco contiene ácido L- ascórbico que actúa como un astringente que seca la inflamación de las espinillas, es antibacterianos y batalla contra las bacterias que produce el acné. Evita el sol mientras usas el jugo de limón ya que puede causar daños en la piel.

Si deseas reducir tus cicatrices, simplemente puedes utilizar el zumo de limón. Aplica este remedio utilizando solo dos o tres cucharaditas de jugo de limón y una bola de algodón. Aplica el jugo de limón a la piel con una bola de algodón y dejarlo durante treinta minutos. También se puede aplicar antes de ir a la cama. Tienes que continuar este proceso de dos a tres semanas.

Nota: El jugo de limón es muy bueno para la piel, sin embargo, puedes experimentar cierta irritación. En ese caso, puedes lavarte la cara con agua fría después de diez minutos de aplicación.

  1. Bicarbonato de sodio.

Esta es todavía una solución frecuente para eliminar las cicatrices de acné. Toma dos a tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de agua. Mezcla bien y haz una pasta gruesa. Aplica en el área afectada y masajea con un movimiento circular. Déjalo por tres minutos. Después de eso lava tu cara con agua fría. Descubrirás una piel suave, así como brillante.

Nota: No dejes esta pasta en tu piel más de ocho minutos. Lava tu cara con agua fría.

También te recomendamos que leas:  Efecto Del Acné En La Autoestima – 3 Consejos Que Te Ayudan A Lidiar Con Esto

  1. Jugo de limón y glicerina.

Muchas personas no son conscientes de los beneficios mágicos de la glicerina. La glicerina tiene un fuerte poder de curación. Puede quitar fácilmente cualquier tipo de cicatrices causadas por el acné. Sólo tienes que aplicar la máscara de glicerina por lo menos dos veces al día para deshacerte de tus cicatrices. La piel seca puede generar un hormigueo, lo que permite el desarrollo de células muertas en la piel, en consecuencia, se detienen los poros de la piel y se genera el problema de inflamación de la espinilla.

La propiedad saturante de la glicerina permite que los poros inhalen, asegurando la humedad regular y contrarrestando la obstrucción. En consecuencia, se generará una de las razones reales de la ruptura de la piel, es decir, los poros obstruidos. Cumple con las expectativas desde el exterior mediante el relleno de pequeñas rupturas y vacíos en la superficie de la piel para dar un aspecto más sano.

Además de las diferentes propiedades, la glicerina puede combatir las enfermedades contagiosas, la contaminación bacteriana y el problema de la piel como la dermatitis y la psoriasis. Puedes aplicar el jugo de limón con la máscara de glicerina dos veces al día para obtener resultados mágicos.

Toma tres cucharaditas de jugo de limón y tres gotas de glicerina. Mezcla bien y aplica en el área afectada. Puedes dejar esta pasta durante la noche o, si lo deseas, puedes dejarla durante una hora. El poder curativo del jugo de limón, así como la glicerina ayudará a reducir la cicatriz del acné. Si tu piel es grasa, no dejes esta máscara más de treinta minutos.

  1. Clara de huevo.

Las claras de huevo tienen influyentes cualidades de reparación que ayudarán a recuperar tus cicatrices. Es rico en proteínas y aminoácidos que pueden apretar los poros para evitar nuevos brotes mientras que aclara la piel cicatrizada.

Toma un tazón pequeño, así como la clara de un huevo y bátelo hasta que la mezcla este completamente blanca. Utiliza tus dedos para tender tiernamente la clara de huevo sobre la piel. Deja que las claras de huevo se sequen en la piel y luego lava con agua, preferiblemente caliente. Repite esto dos o tres veces cada semana. Si tu piel está muy seca, puedes usar aceite de oliva después de lavarte la cara con agua tibia.

cualidades de reparación que ayudarán a recuperar tus cicatrices

  1. Aloe Vera

El nuevo gel de aloe vera es una fuente intensa de vitaminas que puede ayudar a reparar la piel y desaparecer las cicatrices. Puedes encontrar el gel de aloe vera en cualquier tienda de medicamentos o incluso farmacia, aloe natural es mejor. Simplemente corta una penca de zabila, pela el tejido externo para descubrir el gel, y frótalo con ternura en la piel. Deja absorber el gel por no menos de treinta minutos antes de lavar tu piel.

A veces el Aloe Vera puede causar irritación. No tienes que preocuparte por eso. Si es demasiado, entonces puedes lavarte inmediatamente.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco es una de las mejores cremas hidratantes naturales que viene con propiedades de recuperación. Agarra alrededor de un cuarto de una cucharadita de aceite de coco en la palma de la mano y deja que se disuelva a medida que aumenta la temperatura corporal. Con la yema de los dedos, frota el aceite específicamente en la piel cicatrizada y deja que absorba.

Puedes dejarlo actuar durante treinta minutos y después lavarte la cara suavemente.

  1. El pepino.

Puedes utilizar fácilmente este ingrediente para los tratamientos faciales. El pepino no sólo es hidratante, sino que también contiene vitaminas, así como el magnesio que es buenos para la piel. Si deseas aplicar este tratamiento, tienes que cortar un pepino y colocarlo en rodajas sobre la piel afectada. Después de treinta minutos, simplemente desecha las rodajas de pepino y enjuaga la cara con agua. Repite este proceso diariamente para obtener el resultado más rápido.

  1. Aceite de oliva.

Este aceite es una gran fuente de hierro, así como vitaminas. La vitamina E ayuda en la batalla contra el envejecimiento por ser rico en antioxidantes. Se elimina con éxito la suciedad atrapada dentro de los poros obstruidos. Es un tratamiento eficaz contra las cicatrices del acné.

Frota durante un par de minutos aceite de oliva hasta que puedas sentir que tus poros están totalmente cubiertos. Envuelve tu cara con una tela caliente para abrir los poros. Limpia con cuidado el aceite de exceso y repite el procedimiento una o dos veces antes de lavarte la cara con agua fría.

  1. La miel.

Es un popular ingrediente natural que puede ayudar a reducir las cicatrices de acné. Lo mejor es utilizar la miel cruda, no el tipo preparado que se encuentra en los bastidores de la mayoría de los mercados. Toma una cucharadita de miel y aplícala por toda tu piel cara o las zonas afectadas. Aplica en un movimiento circular. Déjalo durante diez minutos y después lava la cara con agua fría. Aplica miel al menos dos veces por semana para obtener mejores resultados.

  1. La papa.

Las papas son ricas en vitaminas, así como minerales. Es bueno para la salud de la piel, ya que tiene un gran poder curativo. Toma una papa fresca y córtala en rodajas. Aplica directamente las rodajas en la zona afectada y déjalas durante media hora. También puedes masajearte con las rodajas. Después de eso lava tu cara con agua tibia.

  1. El azúcar.

El exfoliante del azúcar es también muy útil para la piel. Funciona muy bien para eliminar las cicatrices del acné. Tom tres cucharaditas de azúcar, así como dos cucharaditas de aceite de oliva y revuélvelo. Aplícalo en la zona afectada y déjalo durante veinte minutos. Luego lava tu cara con un jabón suave. Debes aplicar esta máscara por lo menos cuatro veces a la semana.

El exfoliante del azúcar es también muy útil para la piel

  1. Agua de rosa y Glicerina.

El agua de rosas y la glicerina pueden ayudarte a eliminar las cicatrices del acné. Mezcla dos cucharaditas de agua de rosas y una cucharadita de glicerina. Aplícalo en el área afectada y también puedes hacer masajes con un movimiento circular. Déjalo quince minutos y luego lava tu cara. También puedes aplicar esta máscara antes de acostarte.

3 Pasos principales para saber Cómo Quitar Marcas De Acné y los puntos oscuros dejados por el acné

Paso Nº Uno.

Lava el área afectada con un exfoliante suave, que eliminará las células muertas de la piel más rápidamente y aumentará la renovación celular. Sin embargo, exfoliar con demasiada severidad también puede dañar tu piel, por lo que la Academia Americana de Dermatología o AAD recomienda el uso de una esponja que contenga tetraborato de sodio decahidrato gránulos o bolas de polietileno, ya que son más suaves en la piel.

Paso Nº Dos.

Consulta a tu médico o dermatólogo para obtener una receta o indicación para comprar alguna crema o gel con hidroquinona, un producto químico que puede blanquear o aligerar las manchas oscuras. Mientras que la hidroquinona está disponible de una forma más accesible, las cremas que se compran con alguna prescripción médica son más confiables en contenido de la hidroquinona. También contienen una concentración más alta de hidroquinona y se desvanecen marcas oscuras más rápido.

Paso Nº Tres.

Habla con tu médico o dermatólogo acerca de someterte a una exfoliación química en su consultorio o utilizando uno en casa. Estos productos, que contienen diferentes ácidos como glicólico, láctico o salicílico, pueden tratar cicatrices leves de acné y reducir la decoloración, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología o AAD.

Otra opción para discutir con tu médico es una dermoabrasión, que es un procedimiento que implica el uso de un cepillo giratorio de alta velocidad, láser ablativo o cristales de óxido de aluminio y otras sustancias abrasivas para eliminar las células muertas de la piel y reducir las cicatrices.

eliminar las células muertas de la piel y reducir las cicatrices.

Un detalle importante.

Cuando se tiene un uso incorrecto, los productos de la piel a base de hidroquinona causan cicatrices severas y decoloran la piel normal alrededor de las marcas oscuras. Aplica la hidroquinona sólo a la piel oscura y deja de usarla una vez que las marcas hayan desaparecido.

Consejos de interés.

Aplica un protector solar de amplio espectro de al menos 30 SPF cada vez que vayas a recibir, aunque sea un poco de sol. Esto evitará que las manchas se vuelvan más oscuras y protegerá tu piel cuando estés usando hidroquinona, lo que aumentara la sensibilidad al sol.

Tienes terminantemente prohibido exprimir tus espinillas, ya que esto empeora las cicatrices.

Toma un suplemento de aceite de borraja. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales omega 6 y ayuda a estimular el crecimiento de la piel, según la Merry Clinic en California. También reduce la inflamación, enrojecimiento y descamación, todos los cuales contribuyen a la cicatrización.

También te recomendamos que leas: 27 Cremas Para El Acné Que Puedes Hacer En Tu Casa Fácilmente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.