Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Quitar Las Pestañas Postizas – 3 Métodos Que Puedes Utilizar!

Las pestañas postizas son una excelente opción para lograr hacer que esas pestañas muy delgadas se vean mucho más voluminosas. Estas pestañas usualmente se ponen justamente sobre la línea superior de la ceja con un pegamento el cual es semi-permanente. Tal pegamento posee cianoacrilato, también es conocido como un pegamento muy fuerte, el cual puede llegar a ser muy difícil de quitar. Por esa razón es que quitarse las pestañas postizas es un proceso un tanto delicado, esto es porque las pestañas reales se pueden caer fácilmente si no tiene cierto cuidado. Sigue leyendo y aprende como quitar las pestañas postizas.

Debes saber que puedes usar un limpiador de pegamento de pestañas postizas, además de un limpiador de maquillaje o también, porque no, una variedad de aceites para lograr sacarte con cuidado tus pestañas postizas y limpiar el pegamento que queda.

Como quitar las pestañas postizas:

Pestañas Postizas

No dejes de leer: 3 Maneras De Cortar El Flequillo De Lado De Forma Sencilla!

1- Usa limpiador de pegamento.

Adquiere un limpiador de pegamento que sea para pestañas postizas.

La gran mayoría de los kits de pestañas postizas generalmente vienen con un pegamento que es para pestañas, aunque  no incluyen el respectivo limpiador de pegamento. No obstante, puedes hallar muchas marcas de los limpiadores de pegamento de pestañas postizas en la sección de belleza de alguna de las tiendas por departamentos que se encuentran en tu localidad.

Debes quitarte el maquillaje de tus ojos.

Lo mejor será es que te quites el maquillaje de los ojos, anterior a la utilización del limpiador de pegamento de pestañas, esto es porque si se llega a acumular maquillaje en los párpados, llegaría ser muy complicado que desprendas las pestañas. Usa un limpiador de maquillaje o aceite de bebé con el fin de quitarte de forma suave el maquillaje de los ojos. Coloca un poco del limpiador en un tozo de algodón y procede en limpiar tu párpado hasta al fin quitar gran parte del maquillaje.

Aun no trates de quitarte la máscara de pestañas, si te encuentras usándola, ya que podrías llegar a quebrar las pestañas postizas y jalarte de una forma brusca la piel del párpado. No uses jabón ni agua con el objetivo de limpiarte el maquillaje, ya que de ese modo podrías dañar tus pestañas, tanto las naturales como las postizas.

Pon en un hisopo el limpiador de pegamento.

Mírate frente a un espejo y saca tu limpiador de pegamento y también un hisopo. Pon un poco del limpiador de pegamento en el hisopo, hasta llegar a empapar todo el algodón. Seguramente sientas que el limpiador posee un olor suave como por ejemplo: la acetona, no te preocupes, es normal.

Aplica el limpiador de pegamento.

Respecto a como quitar las pestañas postizas, tienes que frotar de forma suave la línea de las pestañas con la ayuda del hisopo con limpiador de pegamento. Pásate el hisopo justamente por la base de las pestañas postizas unas cuantas veces y de ese modo quitar todo lo que se pueda del pegamento que allí se encuentra. Realiza este procedimiento para ambos ojos y deja que reposen por unos 20 o 30 segundos.

Quita las pestañas postizas.

Si ya no quieres usar las pestañas postizas, bien pudieras utilizar los dedos para jalarlas. Si deseas guardarlas y vuélvelas a utilizar en cualquier otra ocasión, usa unas pinzas para quitártelas. Toma las pestañas postizas, es una zona que se encuentre lo más cerca posible de tu párpado, iniciando en la esquina interna de tu ojo. Jala levemente hacia arriba y de ese modo arrancarlas del párpado. Usualmente tienden a salir muy fácilmente, aunque si no es así, tienes que aplicarte más limpiador de pegamento y aguarda unos 30 segundos antes de intentarlo nuevamente.

Retira el pegamento sobrante.

Tienes que dejar a un lado las pestañas postizas y trata de revisar tus párpados. Lo más seguro es que haya quedado un tanto de pegamento en la línea de tu pestaña original. Para erradicarlo, un poco más de limpiador de pegamento en el hisopo y luego espárcelo sobre el área en donde se localiza el pegamento. Seguidamente, usa el extremo seco del hisopo y de ese modo frotar levemente el pegamento y proceder a limpiar tu párpado. Usa un poco de agua tibia y también un gel limpiador que más prefieras para culminar.

2- Usa limpiador de maquillaje.

Selecciona un limpiador de maquillaje.

Si deseas guardar las pestañas postizas para nuevamente volver a utilizarlas en alguna otra ocasión, selecciona un limpiador de maquillaje líquido que no posea aceite. Si luego de quitarte las pestañas quieres deshacerte de ellas, entonces eres libre de utilizar cualquier tipo de limpiador de maquillaje. Cualquiera que sea el tipo de limpiador que llegues a elegir, trata de verificar que no haya caducado y además que no posea ningún ingrediente que te cause ciertas alergias.

Limpia el maquillaje de tus ojos.

Puedes utilizar el mismo producto para proceder a quitarte el maquillaje de tus ojos y también para lograr quitarte las pestañas postizas. No obstante antes de comenzar a quitarte las pestañas, tienes que limpiarte las sombras o el delineador de ojos que hayas utilizado. Pon un poco del limpiador en un trozo de algodón y frota levemente tus ojos para poder quitar el maquillaje. Aun no te limpies la máscara de pestañas, ya que de esta forma podrías perjudicar tus pestañas postizas.

Limpiador de maquillaje en hisopo.

Encuentra un hisopo limpio y encárgate de sumergir la punta en el limpiador de maquillaje hasta que se encuentre completamente empapada. Colócate frente al espejo con la finalidad de  que logres ver más de cerca tu párpado y la correcta línea de la pestaña.

Quita el pegamento con el hisopo.

Frota en forma la línea la pestaña en donde haya mucho más pegamento, usando el extremo del hisopo que se encuentra mojado. Mueve lentamente hacia ambos lados; lo más seguro es que se genere una bola de pegamento a medida que esta vaya desprendiéndose lentamente de tu piel. Puedes usar el extremo del hisopo que se encuentra seco para limpiar aquel pegamento que vaya saliendo. Trata de repetir este procedimiento hasta erradicar completamente el pegamento.

Quita  las pestañas postizas.

Lo más seguro es que en esta fracción las pestañas ya se caigan por sí solas. Usa tus dedos o algunas pinzas para que puedas arrancarlas de una manera suave de los párpados. Debes tener en cuenta que si utilizas unas pinzas con el fin de arrancarlas, las vas a dañar menos, en caso de que quieras volverlas a utilizar en alguna otra ocasión.

Lava tus párpados con agua y jabón facial.

Para culminar este método útil respecto a como quitar las pestañas postizas, debes proceder en  lavar el limpiador de maquillaje que sobra y también cualquier tipo de residuo de maquillaje o de pegamento que aun quede en tus párpados. Usa un desmaquillador que sea suave y agua tibia para poder limpiarlo y mediante palmaditas trata de secarte los párpados.

3- Utilizar aceite.

Selecciona  algún tipo de aceite.

El aceite se encargará de eliminar de forma sencilla el pegamento que has utilizado para pegar las pestañas postizas, aunque a la vez este se impregna en ellas y automáticamente las vuelve inutilizables. Es por ello que tienes el aceite solo para sacarte las pestañas postizas cuando pienses en desecharlas. Aquellos aceites más efectivos son: el de coco, el aceite de bebé y el de almendra.

Frótate los párpados.

El aceite se encarga de disolver de manera natural el maquillaje, eliminándolo de una manera muy sencilla del rostro. Por lo tanto, no debes preocuparte por limpiarte el maquillaje antes de proceder a quitarte las pestañas, y no tienes la preocupación por dañar las pestañas postizas, ya que de cualquier manera las estarás tirando luego. Salpica un poco de agua tibia en los párpados y trata de frotar de manera suave el aceite tanto en tus párpados como en la línea de la pestaña para erradicar el maquillaje. Salpícate un poco más de agua en los párpados y de ese modo eliminar el maquillaje y que quede tu línea de pestaña un poco más expuesta.

Quita las pestañas postizas.

Con la ayuda de las puntas de tus dedos o también puede ser con un par de pinzas, trata de sujetar las pestañas postizas lo más cerca que puedas de la línea de la pestaña. Empieza desde la esquina interna y quita de una forma suave la pestaña del párpado. Has esto lentamente hasta que finalmente llegues a la esquina externa y termines de sacarlas completamente.

Elimina residuos de pegamento en la línea de tu pestaña.

Luego de que ya hayas sacado las pestañas postizas, regresa a tus párpados y chequea que no haya quedado ningún tipo de residuo que tanga que ver con el pegamento. Aplícate un tanto de aceite en la línea de tu pestaña, hasta quitar completamente el pegamento.

Limpia el aceite y el maquillaje que resta.

Usa el jabón facial que prefieras y también agua tibia para disponerte a limpiar tu rostro. Pasa suavemente el jabón en la piel hasta que se formen espumas, enfocándote exactamente en aquellas áreas en donde aún haya quedado un tanto de maquillaje. Enjuágate con la ayuda del agua tibia y usa una toalla limpia para secarte por medio de palmaditas.

Limpia tus pestañas postizas.

Acuerda si vas a usar nuevamente tus pestañas.

No es obligado el que tengas que tirar tus pestañas postizas luego de haberlas utilizado solamente una vez; si las limpias y además las guardas muy bien, las podrías volver a usar algunas otras veces más, dependiendo de en qué situación se encuentren. Si tus pestañas se encuentran completas, no se encuentran dobladas por la línea de la pestaña y además están muy bien limpias y cuidadas, las podrías limpiar y guardar para volverlas a utilizar en otra ocasión.

Pon el limpiador de maquillaje en un envase.

Trata de hallar un recipiente pequeño y vierte 12, 7 mm (o sea media pulgada) o 25, 4 mm (que equivale a 1 pulgada) de limpiador de maquillaje líquido que no contenga aceite. El limpiador se encargará de disolver la máscara o el producto que hayas utilizado en tus pestañas postizas, dejándolas completamente listas para el paso que sigue.

Pon las pestañas postizas en el recipiente.

Coloca tus pestañas en el envase hasta cubrirlas todas con el limpiador de maquillaje. Déjalas que se remojen más o menos de 5 a 10 minutos, para que el limpiador logre disolver todo el maquillaje.

Enjuaga las pestañas.

Enjuaga de una manera cuidadosa el limpiador de maquillaje de las pestañas utilizando agua tibia. No vayas a frotar mucho las pestañas, de lo contrario unas cuantas de ellas podrían desprenderse.

Deja que las pestañas sequen.

Pon las pestañas limpias en algún pañuelo de papel o en una toalla seca y luego déjalas secar al aire por más o menos 20 minutos. Bien puedes sacarlas suavemente con algún pañuelo de papel para que absorba un poco el exceso de agua que quede, en el caso de que se llegue a demorar en secar.

Guarda las pestañas.

Debes mantener tus pestañas en un sitio o lugar diferente al de tus maquillajes o bolso de maquillaje que utilizas con frecuencia y ponlas más bien en un lugar en donde no logren dañarse. Si posees el estuche original en donde originalmente vinieron las pestañas, entonces guárdalas ahí. De lo contrario, colócalas en un bolso pequeño o en algún contenedor que sea pequeño y guárdalas en un sitio seco hasta que las utilices nuevamente.

Consejos y recomendaciones:

  • No es obligatorio que tengas que deshacerte de tus pestañas luego de utilizarlas, en especial si son costosas. Si las cuidas muy bien, las puedes usar nuevamente unas entre unas 5 o 7 veces más.
  • Cortar cada una de las pestañas por la mitad no solamente te da como resultado unas pestañas hermosas, sino que también ahorrarás dinero y son mucho más simples de sacar. Usa este método si eres una mujer nueva con las pestañas postizas o quizás deseas una apariencia un poco más natural.
  • No pases por el error de quedarte dormida con las pestañas postizas puestas. El pegamento no se encuentra diseñado para durar periodos de tiempo muy largos, por lo que podrías hallar las pestañas en la cama cuando te despiertes.
  • Ten mucho cuidado si vas a utilizar pinzas para quitarte las pestañas postizas. Ya debes saber que los objetos afilados y los ojos generalmente no suelen ser una combinación tan buena.

Interesante artículo: Como Aclarar El Pelo Teñido – Con Estos Métodos Efectivos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.