¿ Cómo Quitar Las Espinillas De La Cara ? Remedios Naturales Libres de Químicos

Muchas personas se ven afectadas por las espinillas y puntos negros en la cara, afectando su apariencia. Por lo cual es muy importante saber cómo quitar las espinillas de la cara. Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se encuentran atrapadas en los folículos capilares. Todo esto se queda debajo de la superficie de la piel.

En este sentido, las espinillas son producto de una infección causada por cambios en las glándulas sebáceas que provocan obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Por lo cual aparecen las erupciones cutáneas superficiales. Es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 % de las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Sin embargo, algunas personas padecen de esta enfermedad hasta después de los 40 y los 50 años.

Este problema no resulta grave para la salud pero es muy vergonzoso para la persona que lo padece, ya que afecta la apariencia personal. Puede dejar cicatrices profundas y da un aspecto antihigiénico en las personas que lo sufren. De esta manera es fundamental saber cómo quitar las espinillas de la cara de una forma natural.

¿ Cómo Quitar Las Espinillas De La Cara ? Remedios Naturales y Efectivos

Te invito a leer:   Dile Adiós A Las Espinillas De Una Vez Por Todas – Dos Métodos Efectivos Para Ti

¿ Cómo Quitar Las Espinillas De La Cara ? Remedios Naturales y Efectivos

Para poder eliminar las espinillas de nuestro rostro debemos cuidar  nuestra alimentación y añadir a nuestra dieta verduras y frutas ya sea en ensaladas, jugos o en forma natural. De igual manera es importante que antes de aplicar cualquier remedio natural o crema, tienes que limpiar tu rostro con un jabón natural, exfoliar y tonificar. De esta forma la piel podrá absorber mejor los nutrientes de los ingredientes a utilizar

1.- Remedios a Base de Bicarbonato De Sodio:

¿ Cómo quitar las espinillas de la cara ? El bicarbonato de sodio es una buena opción para deshacernos de este problema tan antiestético. Éste remedio es sencillo y efectivo, donde utilizamos el bicarbonato para secar las espinillas y eliminar el exceso de grasa de nuestro rostro.

El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto quiere decir que  actúa como un ácido o una base. Así que puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común de las espinillas.En este sentido, el bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros. Además, éste tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a disminuir el tamaño de las espinillas. Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel. También elimina el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.

a) Tratamiento localizado:

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para hacer una pasta uniforme.
  • Limpia y seca tu rosto delicadamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre la espinilla. Puedes sentir un poco de ardor.
  • Déjalo actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua fresca. Humecta tu rostro después de usar este tratamiento. Puedes utilizar aceite de coco, de almendras o de oliva. Se recomienda utilizar protector solar.

b) Mascarilla facial:

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua. Agrega una cucharadita de jugo de limón.
  • Limpia y seca tu rostro cuidadosamente y luego aplica una capa fina de la mascarilla en todo tu rostro. Podrías sentir un pequeño hormigueo o ardor.
  • Déjala actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Tu piel podría quedar un poco roja, pero se atenuará pronto. Asegúrate de humectar tu piel luego de hacerte la mascarilla.

c) Limpiador facial / exfoliante:

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua hasta formar una pasta homogénea. Añade una pizca de jugo de limón, si deseas. El ácido cítrico del jugo de limón actúa como exfoliante y ayuda a secar las espinillas.
  • Humedece tu rostro con agua tibia. Luego aplícala sobre tu cara. Masajea la pasta suavemente realizando movimientos circulares. Trata de no frotar la pasta con mucha fuerza.
  • Retira con agua tibia y un paño. Tu rostro quedará enrojecido y tendrá brillo. Aplica una buena crema hidratante sobre tu piel. Procura utilizar productos naturales y sin químicos como aceites de coco, de almendras o de oliva.

¿ Cómo Quitar Las Espinillas De La Cara ? Remedios Naturales Libres de Químicos

Puedes leer:   3 Remedios Para el Acné ¡Conoce el Poder de la Miel!

2.- Mascarilla de miel y Avena:

En un envase se agrega una cucharadita de avena o avena molida (se puede pulverizar en la licuadora o con ayuda de un picador o molino) y una cucharadita de miel. Se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta. Agrega un poco de agua si es necesario. Aplica en la zona afectada por 15 minutos. Se retira con agua fresca y se hidrata con aceite de almendras preferiblemente.

Si quieres saber ¿ cómo quitar las espinillas de la cara ? Debes tener conocimiento acerca de las hojuelas de la avena, las cuales poseen la propiedad de absorber la suciedad y los residuos naturales que se forman en los poros. Evita la deshidratación de la piel, actúa como hidratante y emoliente sobre ella. Además calma las irritaciones de la piel que las espinillas ocasionan.

3.- El agua de arroz:

Si quieres saber cómo quitar las espinillas de la cara debes conocer que el agua de arroz es otro tratamiento efectivo. Solo debes lavarte la cara con este líquido. Pon a cocinar 1 taza de arroz en dos de agua hasta que hierva. Déjala enfriar y aplica este líquido sobre tu rostro, deja que se seque y luego enjuágate con agua tibia. Utiliza este producto natural todos los días como un excelente tónico que te ayudará a combatir las espinillas.

4.- Mascarilla de lechoza:

¿ Cómo quitar las espinillas de la cara ? Éste es uno de los remedios más efectivos para limpiar la cara de espinillas. Para prepararla tienes que hacer un puré de lechoza y colocarla en tu cara. Déjala actuar por 15 minutos. Luego retírala con un trapo húmedo. Esto hará que puedas prevenir futuros brotes.

5.- Mascarilla de Manzanas:

Para preparar esta mascarilla debemos sumergir una manzana en vinagre durante toda la noche. En una olla colocamos  el jugo de un limón, un pedazo pequeño de jengibre, 8 uvas y la manzana picada. Lo cocinaremos a fuego bajo. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe. Luego mezclamos bien los ingredientes y le agregaremos una cucharadita de miel y un poco de crema hidratante. Para mantenerlo en buen estado, deberá estar refrigerado. Se puede aplicar todos los días. Esta es una buena opción si quieres saber cómo quitar las espinillas de la cara

6.- Remedio a base de miel y Leche o yogur:

La leche aplicada tópicamente puede mejorar los brotes de acné y el tono de la piel. Calma la piel irritada y baja el enrojecimiento. De igual manera se puede emplear el yogurt . Los ácidos que éste contiene son antibacterianos. Proporciona humedad que es muy nutritivo para la piel. Por lo cual estos ingredientes lácteos pueden resultar muy útiles en la preparación de cremas para marcas de acné.

Para preparar este remedio mezcle en un envase 1 cucharada de leche o yogurt (temperatura ambiente) con una cucharada de miel. Se puede aplicar con un algodón o con un pincel grueso. Se deja actuar por 15 minutos. Lave su rostro o zona afectada con agua fresca. Seque con un paño haciendo suaves movimientos circulares para deshacerse de las células muertas. Luego hidrata tu piel como de costumbre.

¿ Cómo Quitar Las Espinillas De La Cara ? Remedios Naturales Libres de Químicos

7.- El ajo:

El ajo es una excelente opción si quieres saber cómo quitar las espinillas de la cara. El ajo es ideal para limpiar tu cara de espinillas. Solo tienes que partir un diente de ajo y aplicarlo directamente en las partes donde tengas las espinillas. Déjalo actuar por 10 minutos y luego retira con agua fresca. Procura hacerlo durante la noche, ya que puede manchar la piel.

Finalmente

Finalmente este problema de piel se hace muy visible cuando la padecemos en el rostro. Lo cual interfiere con nuestras actividades cotidianas y puede ser un obstáculo para que avancemos en la sociedad, ya que la apariencia en la actualidad, es muy tomada en cuenta a la hora de ascender o conseguir empleo. Además puede llegar a ser doloroso y causar molestias físicas importantes sobre todo cuando la espinilla se infecta y presenta pus.

En este sentido ¿ cómo quitar las espinillas de la cara ? Existen muchos remedios naturales que te pueden ayudar a combatirlas, utilizando ingredientes naturales como la miel, la avena, el bicarbonato, la lechoza, entre otros. La miel por su parte resulta un ingrediente ideal para combatir el acné de adentro hacia afuera, ya que podemos consumir una cucharada diariamente para atacar este problema estético. Igualmente,  la sana alimentación es fundamental para contrarrestar esta afección. Por lo cual te recomendamos el uso de este producto como fortificador de la salud y las defensas del organismo.

Para mayor información lee:    Cremas Para Marcas De Acné ¡Naturales y Caseras!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.