Cómo Quitar Las Bolsas De Los Ojos – 9 Consejos Efectivos.

Existen diferentes tratamientos sobre cómo quitar las bolsas de los ojos. Estas pequeñas bolsas son la forma en que tu cuerpo te pide ciertos cambios y más descanso. Tienden a ser un signo revelador de agotamiento.

Se forman debido a la acumulación de líquido debajo de tus ojos. Esto puede ser causado por la falta de sueño, estrés y alergias, entre otros. Si los ojos hinchados se han convertido en parte de tu vida, primero debes encontrar su causa.

Son un efecto natural de la edad, pero también pueden deberse a la falta de sueño, alergias y hábitos que promueven la retención de agua. Las bolsas de los ojos son una preocupación cosmética que puede hacer parecer que las personas se vean cansadas o desanimadas.

Por lo general, las bolsas debajo los ojos se relacionan a numerosas causas como:

  • Disfunción de la tiroides
  • Fatiga
  • Falta de sueño
  • Fumar
  • Exceso de ejercicio
  • Retención de líquidos
  • Exceso de toxinas
  • Alergias

Una de las más importantes es el estrés oxidativo, que proviene de consumir una gran cantidad de alimentos procesados y poco saludables, lo que causa una acumulación de sustancias que dañan las células en el cuerpo. Naturalmente, este tipo de daño celular es mayormente visible en el rostro, en la forma de arrugas, bolsas, parpados caídos, y la pérdida de la elasticidad y el brillo de la piel.

Una alimentación rica en azúcar aumenta los radicales libres y el estrés oxidativo, y conlleva signos de vejez prematura, y de acuerdo con un estudio reciente, las personas con síndrome metabólico sufren de mayores niveles de estrés oxidativo en comparación con aquellas que no son pre-diabéticas.

Casi el 26 por ciento de los adultos mayores a veinte años en Estados Unidos son pre-diabéticos, y más del 35 por ciento de los adultos de 60 años o más tienen pre- diabetes. Y esto además del ocho por ciento de aquellos que ya han cruzado la línea y son diabéticos. Las personas obesas también tienen niveles de estrés oxidativo mucho más altos.

También te recomendamos que leas: Ojos De Diferente Color – Los 4 Tipos de Heterocromía!

Se necesita mucho más que genes para tener una piel hermosa y un rostro juvenil. Para disminuir la velocidad en que aparecen los signos de su edad verdadera, es necesario consumir grandes cantidades de alimentos enteros, sin procesar, crudos y saludables, ya que estos están llenos de antioxidantes. Si usted todavía es joven, es muy probable que no los desarrolle, desde ahora tome medidas saludables.

9 Consejos de cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios naturales.

Estas son estrategias a largo plazo y soluciones cosméticas permanentes.

1.- La importancia de los jugos

Al menos un tercio de los alimentos que consumimos deben estar crudos, ya que al cocinarlos y procesarlos pueden destruirse sus micronutrientes esenciales. Tomar jugos es, una de las decisiones más saludables que se puede tomar para nuestro cuerpo. Así que, si puede conseguir un extractor de jugos puede ser una de las inversiones más prudentes que podría hacer.

Existen tres razones principales por las que debería considerar incorporar los jugos de vegetales a su alimentación:

  • El jugo le permite absorber todos los nutrientes de los vegetales. Esto es importante ya que la mayoría de nosotros hemos dañado nuestra digestión al tomar malas decisiones alimenticias a lo largo de los años. Esto limita la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los vegetales. El tomar jugos ayudará a pre-digerirlos, para que reciba la cantidad máxima.
  • Tomar jugos permitirá consumir una cantidad de vegetales adecuados de manera eficiente. Si usted es tipo carbohidrato, debe consumir diariamente una libra de vegetales crudos por cada 50 libras de su peso corporal. Para algunas personas esto puede ser difícil, pero puede lograrse fácilmente con un rápido vaso de jugo de vegetales.
  • Puede incrementar la variedad de vegetales en su alimentación. Muchas personas consumen ensaladas con los mismos vegetales todos los días. Esto viola el principio del cambio regular de alimentación e incrementa las posibilidades de desarrollar alergias a ciertos alimentos. Pero al tomar jugos se puede disfrutar de una amplia variedad de vegetales que normalmente no se consumen enteros.

Una buena idea que podemos recomendar sería que perfeccionara la selección de vegetales y si es posible, optar por comprar vegetales orgánicos cultivados localmente y de temporada. Si no hay vegetales orgánicos disponibles, lave cuidadosamente sus alimentos y elimine las cáscaras y centros para minimizar su exposición a los pesticidas y otros químicos, los cuales también aumentan el estrés oxidativo.

La ciencia también corrobora la creencia de que llevar una alimentación rica en nutrientes ayuda a rejuvenecer la piel. Un estudio dedicado a este tipo de problema publicado concluyó que la fuente de la juventud puede estar tan cerca como en su propia cocina.

También te recomendamos que leas: 16 Beneficios De Aceite De Almendras Dulces Para La Piel, Pelo y Salud

En este estudio internacional de patrones alimenticios y envejecimiento de la piel, los investigadores encontraron que tanto las personas de piel oscura como de piel clara que consumen grandes cantidades de alimentos enteros, y evitan todas las golosinas con azúcar, son menos propensas a las arrugas.

Este efecto anti-arrugas que viene de una alimentación nutritiva es consistente desde Australia, que está bañada en sol, hasta la fría Suecia.

Algunos de los alimentos que alisan la piel son:

  • Vegetales de hojas verdes
  • Frijoles
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos

Los investigadores encontraron que aun al incluir la edad y el fumar, que está relacionado con el envejecimiento prematuro, la alimentación aun juega un papel en la generación de arrugas en la piel. En general, las personas que consumen más de los alimentos que están recomendados universalmente para la buena salud, tienen una piel más suave.

Algunos alimentos ofrecen protección a la piel debido a su alto nivel de antioxidantes, como las vitaminas A, C y E. La piel, como argumentaron, es el blanco principal del estrés oxidativo. Las grasas monosaturadas como el aceite de oliva pueden ofrecer protección a través del mismo mecanismo. Hay ácidos grasos presentes en la piel, y las grasas monosaturadas resisten el daño oxidativo.

2.- Clara de huevo

Las claras de huevo no son solo un desayuno rico y saludable. También las puedes incorporar a tus hábitos de belleza contra las bolsas de los ojos. Lo que necesitas es la clara de un huevo y una brocha pequeña.

Con la brocha debes esparcir la clara en la piel y esperar a que seque unos 20 minutos. Sabrás que es momento de retirar la clara de huevo, porque esta se habrá secado y convertido en una capa ligeramente blanca. Lava con agua tibia y disfruta de una piel hidratada y tonificada.

3.- Evita la sal

La sal hace que tu cuerpo retenga más agua de lo normal. El resultado es que sientas tus parpados hinchados. Esto es válido para todas las partes del cuerpo, incluyendo los ojos. Eliminar la sal de tu dieta no es fácil, pero tiene muchos beneficios de salud y belleza.

4.- Rodajas de pepino para desinflamar

Un clásico de la belleza es colocar una rodaja de pepino sobre cada ojo. Estas no solo te dan una sensación agradable y fresca, sino que elimina las bolsas de los ojos. Gracias a su vitamina C y silica, ayudan a prevenir la retención de líquidos. Basta con obtener las dos rodajas, colocarlas en el congelador y, una vez frías, colocar sobre los ojos por 10 minutos.

5.- Té de manzanilla o té verde

La manzanilla y el té verde son dos bebidas calmantes. Este efecto no solo se transmite a nuestro humor, también a nuestro rostro. Una vez que consumas tu té, toma las bolsitas y guárdalas en el congelador. Cuando estén bien frías coloca una bolsita sobre cada ojo y espera de 10 a 15 minutos. Este remedio es muy rápido y te deja una sensación muy fresca.

6.- Toma bastante agua

Las bolsas de los ojos son frecuentemente causadas por la retención de agua debido a la alta concentración de sal en esa área. Puedes despertar con bolsas después de comer una cena salada o después de llorar. La sal puede quitar agua de la cara y acumularla debajo de los ojos, ya sea por las lágrimas o por la comida.

  • Elimina el exceso de sal de tu sistema al tomar agua. Evita alimentos salados por el resto del día.
  • Aléjate de las bebidas que causen deshidratación como el café y el licor.

7.- Cambia tu posición de dormir

Las personas que duermen boca abajo o de lado tienen una posibilidad mayor de despertarse con bolsas en los ojos, ya que estas posiciones hacen que el fluido se acumule debajo de los ojos durante la noche. Quienes duermen de costado incluso pueden notar que el ojo del lado en el que durmieron tiene una bolsa más grande que la del ojo del otro lado.

  • Prueba gradualmente dormir boca arriba con más frecuencia que boca abajo o de lado. No es fácil cambiar posiciones de dormir, así que tendrás algunas dificultades para acostumbrarte al principio.
  • Colocate una segunda almohada debajo de la cabeza si duermes boca arriba. Con tu cabeza en un leve ángulo hacia abajo, los fluidos no se acumularán debajo de los ojos en la noche.

8.- Trata tu cara con cuidado

Ya que la piel facial y especialmente la piel debajo de los ojos es delgada y frágil, es fácil dañarla y debilitarla, lo que produce bolsas aún más grandes. Utiliza los siguientes métodos para empezar a tratar tus bolsas de los ojos con más cuidado.

  • No duermas con maquillaje debido a que los químicos en el maquillaje pueden irritar los ojos en la noche. Lavar tu cara antes de ir a dormir es una parte importante de una buena higiene facial.
  • Lávate y sécate la cara suavemente, para limpiarla y luego frotarla con una toalla para secarla puede debilitar la piel alrededor de tus ojos. Usa un buen quitador de maquillaje para limpiar el maquillaje, luego salpica tu cara con agua varias veces y sécala con una toalla suave.
  • Hidrátate la cara cada noche para que la cara y especialmente el área debajo de los ojos reciban suficiente hidratación ayuda a que la piel retenga su elasticidad y fortaleza. Utiliza una loción hidratante para el rostro o aceite cada noche antes de acostarte.
  • Ponte bloqueador solar todos los días ya que los rayos del sol pueden causar que la piel delgada alrededor de los ojos se vuelva más frágil. Asegúrate que proteges tu piel todos los días, incluso durante el invierno.

9.- Cambia los hábitos alimenticios

Una cena salada en conjunto con varios cócteles está bien de veces en cuando, pero si haces un hábito diario de alimentos salados y tomar licor, puede tener efectos a largo plazo en tus bolsas de los ojos. Años de retención de agua en el área facial puede llevar a bolsas estiradas permanentemente.

  • Reduce la cantidad de sal que utilizas en tu cocina diaria, prueba reducirla a la mitad o eliminar completamente. Te sorprenderás de lo sabrosa que puede ser la comida sin agregarle tanta sal. Prueba reducir la sal que usas en los productos horneados y evita la sal en la cena, ya que tu cuerpo no tiene tiempo de balancear las cosas antes de dormir.
  • Toma menos licor ya que puede causar retención de agua, así que cuanto menos tomes, menos hinchadas se verán tus bolsas de los ojos por la mañana. Toma la misma cantidad de agua después de cada bebida, en las noches que tomas licor. Prueba dejar de tomar temprano en la noche en lugar de tomar tu última bebida justo antes de irte a la cama.

Existen diferentes opciones de remedios naturales que pueden ayudarte a cómo quitar las bolsas de los ojos en poco tiempo. Si bien son tratamientos rápidos, y algunos a largo plazo, no por ello son menos efectivos, solo debes tener constancia de ponerlos en práctica todas las noches.

También te recomendamos que leasNo Más Bolsas De Los Ojos Con Sencillos Consejos!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.