Para Volverte Erudito

Como Quitar el Hambre Incontrolable: Trucos Muy Efectivos!

Si eres una de esas personas a las cuales le dan ataques de hambres incontrolables, lo que provoca que tu peso aumente a medida que pase el tiempo. Si no desayunas o desayunas muy poco y andas pensando todo el día en comer algo, por lo que picas cualquier cosita. Si quieres saber como quitar el hambre, aquí lo aprenderás sin tener la necesidad de dejar de comer, como lo hacen muchas personas pero esto es solo un error que estas cometiendo, porque lo que logras es deteriorar la salud y hasta aumentar de peso, así que no es nada recomendable.

como quitar el hambre

Lo que se recomienda es comer cinco veces al día pero en porciones pequeñas. Si estas en una dieta o simplemente estas tratando de mantener tu peso y de controlar el apetito, estas en la pagina indicada para ayudarte con eso ya que no siempre es fácil. Muchas veces se sienten unas ganas inmensas de comer la cual puede llegar a traicionar los propósitos que tienes de bajar de peso. Existen muchos consejos que aquí te daré para mantener tu apetito y alcanzar la meta que deseas, esto generara que te sientas satisfecho y evitar ingerir de a cada momento algún aperitivo.

Trucos para aprender a como quitar el hambre 

Consume alimentos que sacien mas.

Puedes comenzar tu día comiendo avena, ya que si consumes granos de avena (no vena instantánea) es uno de los mejores trucos para poder suprimir el apetito hasta la hora de almorzar. La avena contiene un indice de glicemico bajo, lo que quiere decir que no provoca el aumento de la azúcar en la sangre que elimina el hambre, consume una porción de avena con leche de almendra y si quieres trozos de toronja o de manzana. Los beneficios que tienen la avena se disminuyen si la consumes con azúcar morena.

como quitar el hambre con avena

  • Consume proteína magra en la mañana, este es otra gran opción para el desayuno como los huevos, yogur o carne magra, debido a que la proteína magra en la mañana ayuda a sentirse satisfecho durante todo el día, es muy importante en el desayuno, no tanto en cualquier hora del día, ya que no tiene el mismo efecto. A la hora de comer proteínas, necesariamente no tiene que ser sin grasas.
  • Agrega toronja a tu alimentación, debes evitar la dieta de moda en exclusiva a base de toronja, porque se ha comprobado que la mitad de una toronja en cada comida contribuye a la perdida de peso.
  • Consume frutas y verduras con fibra, la gran mayoría de ellas tiene un alto contenido de agua y fibra, que mantendrá el estomago saciado, por lo que cada una de tus comidas debe estar compuesta de frutas y verduras ademas de tener porciones de grasa y proteínas. Como puede ser la manzana, la cual es ideal para suprimir el apetito así que consume una al día. Las verduras de hojas verdes están llenas de nutrientes así que opta por la espinaca, las hojas de mostaza, la col forrajera y la lechuga. Las papas también son excelente en estos casos porque tienen un componente químico que disminuye la ghrelina, se recomienda consumirla al horno, sancochada pero evita las papas fritas.
  • Consume nueces, las personas que consumen nueces, especialmente las almendras tienen menos hambres que los que no los comen, ya que ellas poseen una combinación de fibra, grasas no saturadas y las proteínas.

como quitar el hambre con nueces

  • Come un yogur desnatado o de soja, estos alimentos aportan probioticos que pueden fortalecer el sistema inmune, ofrece una gran cantidad de proteínas, saciando así la necesidad de consumir mas calorías de lo normal.
  • Agrega semillas de lino crudas a tu alimentación, puedes usarlas para espolvorear en el yogur, las ensaladas, los vegetales y los licuados, debido a que tienen un alto contenido de fibra que evita que el azúcar en la sangre se dispare muy rápido, lo que suprime el apetito.
  • Come alimentos integrales, La gran parte de las harinas y y cereales que consumimos hoy en día, porque son refinados ya que se les extrae la fibra así que si optas por consumirlas integrales, estarás mas saciado y son mas beneficiosos para el organismo, elige los alimentos integrales como el arroz, el pan y las harinas que son usadas para repostería, entre otros…

como quitar el hambre con arroz

  • Busca grasas buenas, como lo es el ácido oleico que aplaca el hambre, este ácido se encuentra en la mantequilla de maní, las nueces, el aceite de oliva y los avocados, estos envían señales al cerebro para suprimir el apetito.
  • Come lonchas de pavo con queso, este es muy bueno para comerlo como una merienda pero solo en pequeñas cantidades, ambos son bajo en grasas. Debido a la gran cantidad de proteínas se puede conseguir reducir el apetito sin la necesidad de comer algo en mas cantidades o mas caloricos. Esta opción es muy deliciosa ¿no lo crees?
  • Disfruta del chocolate negro, cuando tengas antojo de algún dulce, opta por unos trozos de chocolate negro porque el chocolate con leche y demás dulces. Prueba el chocolate negro con 70% de cacao o mas. Primero tienes que asegurarte de leer la etiqueta ya que algunos de ellos contienen mucho mas de 70% de cacao.
  • Un huevo cocido es siempre una gran opción para quitar el hambre de una forma rápida, ya que ellos ofrecen un alto aporte de proteínas realmente muy efectivos para suprimir el hambre. Lo ideal es comerlo sin sal o solo con una pequeña cantidad para que de esa manera evites la retención de líquidos.

como quitar el hambre con huevo

  • Consume alimentos condimentados, es muy fácil comer mas de una porción de alimentos insulsos y sin condimentos, y lo que pasa es que sigues comiendo con el objetivo de calmar el hambre a pesar de que el estomago ya este lleno. Los alimentos condimentados pueden hacer que los sentidos participen por lo que estarás prestando atención a la cantidad que comes y ya sabrás cuando estés lleno.
  • La pimienta de cayena es un excelente condimento que pueden incluir en tus recetas, así que espolvorea en las tortillas o en las sopas, donde quieras. La ketchup, consume la que quieras pero asegúrate de que no tenga azúcar agregada. El wasabi es un gran condimento también que te va a brindar una sensación de saciedad mas rápido.
  • Un remedio antiguo, puedes preparar un saciante muy bueno a través de moler y mezclar partes iguales de salvado de trigo, semillas de lino y psyllium, el cual es una planta medicinal que se usa como un laxante natural. Se debe tomar una o dos cucharadas soperas de esta preparación mezclada con un vaso de agua, unos diez o quince minutos antes de cada comida y rápidamente vas a sentir que no tienes la necesidad de comer tanta comida.

Existen también algunos productos para reducir el apetito que puedes conseguir en alguna farmacia que son específicamente diseñados con ese objetivo. Muchos de ellos estas hechos a partir de productos naturales y de facilitar la reducción del hambre. Puedes también cumplir con otras finalidades como lo es evitar la acumulación de grasas dentro del organismo para acelerar el metabolismo. Primero tienes que consultar con tu medico de confianza sobre el consumo de estos productos.

Toma bebidas saludables

  • Toma mucha agua, seguramente ya lo has oído muchas veces pero es que es verdad, el tomar agua cuando se esta a dieta puede facilitarlo todo. Toma agua antes, durante y después de cada comida porque mantendrá lleno tu estomago. De manera que cuando te den ataques de hambre toma un vaso de agua antes que comer cualquier cosa, porque evitara que comas de mas.

como quitar el hambre con agua

  • Prepara una infusión de jengibre, agrega unos cuantos pedazos de jengibre fresco en un recipiente con agua hirviendo y deja macerar durante unos minutos hasta lograr una bebida deliciosa. El jengibre tiene el poder de mejorar la digestión y estimular el metabolismo.
  • Prepara agua de limón o de pepino. Si saborizas el agua hará que tenga un mejor sabor y estimula el sentido del gusto, lo que te ayuda a saciar por mas tiempo así que exprime un limón o agrega pedazos de pepino en un vaso de agua y listo.
  • Bebe cafeína, existen muchas dudas en donde no saben si la cafeína es buena o no para suprimir el apetito pero para algunos una taza de te negro o de café son excelentes para suprimir el hambre, mientras que otras personas sufren de ataques de hambre cuando el efecto de la cafeína empieza a desaparecer, eliminando su efecto positivo. Intenta probar una taza de café o de te negro, por supuesto que sin leche ni azúcar y presta atención a lo que sientes en las próximas horas. Si sientes que no tienes hambre después de haber pasado el efecto de la cafeína, entonces quiere decir que si es buena para ti.
  • Toma jugo de verduras, como lo son el jugo de zanahorias, de pepino, espinaca, entre otros… Son bebidas que esta llenas de vitaminas que te ayudara a sentirte lleno por horas, lo cual no puede suceder con los jugos de frutas, debido a que la fruta contiene muchos azucares.

como quitar el hambre con jugo de verduras

  • Bebe te verde, este te se ha tomado en cuenta como supresor del apetito durante mucho tiempo, ya que contiene galato epigalocatequina el cual es un nutriente que tiene el poder de aumentar la producción de la hormona haciendo que te sientas saciado en vez de tener hambre. Toma te verde todos los días puesto que te ayudara a evitar la acumulación de grasas.
  • Prepara sopa o caldo orgánico que sean bajos en calorías para disminuir el apetito, Si eliges la sopa de pollo con fideos bajas calorías, disfrutaras del beneficio del pollo mientras te llenas con el caldo.
  • Evita consumir el alcohol exceptuando el vino, La mayoría de las bebidas alcohólicas como los cócteles, la cerveza, entre otros… ya que están repletos de calorías y te hará propenso a romper la dieta. Pero, se ha comprobado que el vino tinto ayuda a suprimir el apetito porque te hace sentir mas saciado, limita a tomar solo una o dos copas al día.

Cambia los hábitos

  • Huele velas aromáticas durante el día, hay muchas personas que al oler el aroma de algunos alimentos como la vainilla, la menta, la manzana verde y el plátano tienden a consumir menos calorías que aquellas personas que no lo hacen, esto es solo un truco para engañar al cerebro.
  • Come despacio, el comer rápido solo hará que comas mas, ya que no le darás tiempo al estomago que le indique al cerebro que ya esta lleno por lo que intenta masticar mas despacio y presta atención a lo que comes. Deja el tenedor o cuchara después de unos cuantos pedazos de comida para ayudarte a comer mas lento. Evita comer viendo la tv o cuando estas leyendo, porque indicara que no le estas prestando atención a lo que estas comiendo, hará que comas de mas sin darte cuenta de nada.
  • Mejora tus ejercicios cardiovasculares y descansa en intervalos, alterna el cardio intenso en periodos cortos de descanso, de esta manera estarás reduciendo mucho los niveles de ghrelina.
  • Cepilla tus dientes, cuando tengas algún tipo de antojo cepilla tus dientes ya que el sabor de la pasta dental hará que el cerebro crea que has comido algo y ocasionara que no tengas ganas de comer durante algunas horas. No te cepilles los dientes mas de cinco veces al día porque cepillar en exceso puede debilitar el esmalte dental, cepilla dos o tres veces como máximo. Si masticas chicle de menta sin azúcar es un truco muy bueno para hacer creer que estas lo suficientemente saciado.
  • Duerme bien, Esta comprobado que el no dormir bien aumenta el comer mas durante el día pero de igual manera dormir demasiado produce el mismo efecto. Intenta dormir siete u ocho horas todos los días para tener el avance que necesita tu apetito para estar normal.
  • Mantente ocupado, el estar aburrido es un gran culpable de comer en exceso, por lo que si tienes mucho tiempo disponible, lo mas probable es que lo llenes con mucha comida así que intenta mantenerte ocupado durante todo el día, varia un poco la rutina saliendo a caminar a algún sitio que deseas o ve a andar en bicicleta, cualquier cosa que quieras hacer.
  • Lidia con el estrés, si eres de esas personas que come de mas cuando estas triste, enfadado o estresado es el principal causante de que rompas tu dieta en lo absoluto. El estar estresado causa que el organismo produzca de manera excesiva las hormonas ocasionando que tengas mas hambre de lo normal, esto explica el por que el consumo excesivo de helados y galletas para lidiar con malas situaciones así que lidia tus problemas meditando, haciendo terapias o ejercicios para que así no puedas recurrir a la harina y al azúcar.

Consejos adicionales:

evita las ansias para quitar el hambre

  • Limita tu consumo de sal, debido a que la sal hace que las ansias de comer sean peores y comer sal de mas en tu dieta causara que ganes mas peso y eso mas bien es lo que tienes que evitar, en todo caso trata de usar hierbas y especias en vez de usar sal.
  • Trata de que el 30% de tus alimentos sean proteínas y fibras, ya que esto te ayudara a sentirte mas lleno al igual que te ayudara a estar mas satisfecho durante mas tiempo, lo que te dará menos deseo de comer de mas y vas a perder peso. Ademas, si incluyes las proteínas a tu alimentación ayudara con tus ansias con el azúcar.
  • Come una comida pequeña cada dos a tres horas, comer de esta manera hace regular el azúcar en la sangre y da un constante suministro de energía, que significa que reduce las ansias y detiene el hambre.
  • Ejercitate para comer menos, si haces ejercicio las hormonas ayudan a suprimir el apetito.
  • Toma vitamina B-3, esto te ayudara a disminuir las ansias por comer azúcar y de tomar alcohol.
  • Usa salsa picante, si comes cualquier alimento que contenga capsaicina como lo son los pimientos chiles o la salsa picante. Este tipo de alimento te hará reducir el apetito porque la capsaicina hace dos cosas, disminuye la hormona ghrelina que provoca el hambre y aumenta la hormona supresora del apetito.

Este articulo es verdaderamente muy bueno e informativo en cuanto a temas relacionados con el peso, espero que ya sepas como quitar el hambre con estos trucos que se que al principio te costara un poco pero a medida que pase el tiempo y te mantengas en tu dieta, todo sera mucho mas fácil porque el metabolismo ya estará acostumbrado.

Visita: como perder grasa abdominal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.