Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Quitar El Dolor De Barriga Con Varios Trucos Y Remedios Caseros!

Los dolores de barriga suelen ser un síntoma que indica un problema de salud temporal e inofensiva, como por ejemplo: calambres, indigestión o mareos por algún movimiento brusco. En ocasiones tratar con este malestar puede ser sencillo y otras veces no tanto como se quisiera. Sin embargo, a continuación se te darán unos tips en los que aprenderás como quitar el dolor de barriga, que a pesar de su naturaleza inocua pueden llegar a ser una molestia, impidiendo incluso que realices tus actividades cotidianas.

Como quitar el dolor de barriga: Soluciones simples y rápidas.

dolor

No dejes de leer: La Sepsis – Conoce Esta Infección De La Sangre Que Puede Ser Mortal!

Ve a un baño.

Por lo general, las personas que sienten náuseas o dolor de barriga solo necesitan evacuar. Es por ello que antes de probar cualquier otra cosa, se recomienda que vayas al baño, te sientes en el inodoro y te inclines hacia adelante por unos minutos; las rodillas tienen que estar pegadas al pecho. Ya estando de esta manera te estas beneficiando de forma natural la evacuación sin menester tanto esfuerzo.

No es recomendable hacer fuerza para evacuar cuando se busca como quitar el dolor de barriga de esta forma, pues hacer fuerza puede traerte complicaciones con las hemorroides. Si notas algún sangrado en las heces o en el vómito acude al médico.

Usa una compresa caliente.

Parece mentira, pero aunque no lo creas cuando se busca como quitar el dolor de barriga, usar una compresa para calentar el abdomen te ayuda a relajar los músculos, disminuir cualquier tensión e inclusive mejorar un calambre. En caso de que no poseas una compresa, puedes simplemente utilizar un recipiente con agua tibia o una manta eléctrica; colócala sobre tu vientre por varios minutos y repite este proceso dos o tres veces.

Ejercicio que puedes hacer para lograr expulsar gases.

Una solución respecto a como quitar el dolor de barriga es liberando gases que suelen acularse en el estómago y en los intestinos. Para ayudarte a liberar estos gases realiza un ejercicio sencillo; para ello ponte de pie y trata de tocarte los dedos de los pies. Realiza varias repeticiones y si no funciona intenta acostándote boca arriba, elevando tus pies y tus piernas o acercando tus rodillas al pecho mientras te balanceas con suavidad. Estos ejercicios te permiten reducir la tensión, liberar los gases y por ende aliviar el malestar.

No contengas el vómito.

Por lo general cuando se tienen fuertes náuseas, es  una señal que tu cuerpo te está dando para decirte que necesita vomitar. Aunque te parezca desagradable, esta indicación es una de las formas que el cuerpo necesita para expulsar las bacterias, los virus o alimentos que provocan irritación después de ser ingeridos. Así que no te contengas y deja que tu cuerpo expulse todo lo que te está ocasionando malestar.

En caso de que los vómitos persistas durante varios días, es necesario que acudas al médico, pues esta puede ser una señal de una enfermedad más grave. Si tienes náuseas pero no vomitas, come una galleta de soda y sentirás alivio. Los vómitos te deshidratarán con rapidez, por lo que tomar bebidas con electrolitos te ayudan a reponer el sodio y el potasio que tu cuerpo necesita, y más si los vómitos son constantes.

Masajea tu vientre.

Puede que los calambres abdominales se deban a la constricción de los músculos. Para aliviarla puedes darte un suave masaje, aplicando ligeras presiones en distintas zonas del abdomen incluyendo la espalda. Céntrate en masajear las partes dolorosas, tomando en cuenta que no debes exagerar presionando con mucha fuerza; durante el masaje respira profundo, inhala y exhala, de este modo relajarás y te distraes del dolor.

Compra un medicamento.

Para quitar el dolor de barriga existe una gran cantidad de medicamentos que puedes comprar aun sin tener una prescripción médica; estos medicamentos sirven para mejorar las náuseas, mejorar la indigestión y claro está los cólicos comunes. A pesar de que estos medicamentos pueden serte útiles eliminando el dolor estomacal, las náuseas y los cólicos, no debes depender de su uso constante. Cuando vayas a comprar el medicamento pídele al farmacéutico que te de algunos consejos y recomendaciones de la medicina que estas comprando y sigue las indicaciones.

Si tienes indigestión, busca medicinas que tengan carbonato de calcio o bismuto; esto se debe a que su composición cubre el revestimiento estomacal, además disminuyen tanto el dolor de barriga como también las náuseas. Es bastante recomendado que poseen muy pocos o puede que ningún tipo de efecto secundario. Si el dolor sigue aún luego de haber tomado el bismuto, entonces intenta tomar un medicamento con una dosis más baja de paracetamol en vez de aspirina o de ibuprofeno. Ten en cuenta que este medicamento no lo puedes usar en exceso pues si lo haces puedes dañar tu hígado.

Prueba con remedios caseros.

Prueba con las ciruelas pasas o algunos otros alimentos con fibra.

El estreñimiento es una de las causas que comúnmente generan el dolor de barriga; esto sucede cuando el cuerpo necesita desplazar las heces, pero no puede porque algo bloquea o impide dicho desplazamiento. Si te ha pasado antes y sabes que este es tu caso, puedes aliviar el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra como por ejemplo: la linaza, las ciruelas pasas, el salvado o el brócoli. Las ciruelas pasas son potentes y muy especiales gracias a su contenido de sorbitol  que es “un laxante natural” y una cantidad muy significativa de fibra que sin duda alguna beneficia respecto a la digestión.

 Si después de comer y beber alimentos ricos en fibras, sigues estreñido, prueba tomándote un laxante suave, puede ser un polvo soluble con un poco de agua o un té con un poco de senósidos. También puedes probar bebiendo un poco de café, pues este ayuda a estimular los músculos digestivos, provocando una evacuación.

Del mismo modo que las ciruelas pasas, el jugo de ciruela se caracteriza por ser bastante popular dado la capacidad que posee de estimular el intestino y de beneficiar el proceso de evacuación. Lo que lo hace una excelente opción para ayudarte con el estreñimiento, toma un vaso pequeño de jugo de ciruela en la mañana y otro en la tarde, de este modo puedes luchar contra el estreñimiento.

Ingiere Té.

Estudios han descubierto que hierbas como la manzanilla, la menta y el jengibre pueden ayudarte a calmar las náuseas y el malestar estomacal. El jengibre es excelente para regular la digestión, la menta y la manzanilla son muy eficaces para actuar aliviando los calambres musculares. Prepara un té con alguna de estas plantas para aliviar las molestias; si lo deseas puedes masticar las hojas de menta ya hervidas, pues ellas también te servirán de mucha ayuda.

Realiza una solución.

Por lo general la mayoría de los antiácidos que se venden contienen bicarbonato como uno de sus principales ingredientes; así que si te sientes muy mal como para ir a la farmacia, puedes preparar tú propio antiácido casero con agua y bicarbonato. Para ello, disuelve en un vaso con agua tibia una cucharada de bicarbonato mézclala y toma la solución poco a poco. Repite este proceso de dos a tres horas dependiendo que tan mal te sientas, si las náuseas y la indigestión desaparecen no tienes por qué seguir tomándola.

Vinagre de manzana.

La diferencia que existe entre el vinagre blanco común y el vinagre de manzana; radica en que el de manzana logra calmar las náuseas, esto prácticamente se debe a que se encarga de absorber los nutrientes indeseables que se localizan en el estómago. Para hacer la solución de vinagre de manzana, debes añadir de dos a tres cucharadas en un vaso con agua caliente. Si el sabor no te desagrada, puedes tomar un vaso de dos a tres horas hasta calmas o eliminar las náuseas.

Debes procurar comprar el vinagre de manzana orgánico que contiene “la madre”; esto quiere decir que el vinagre incluye las enzimas útiles para tener una mejor salud intestinal.

Jugo de aloe vera (Sábila).

Se ha logrado demostrar que el jugo de aloe vera minimiza el dolor provocado por los calambres estomacales. Se cree que además es beneficiosa como alivio para el estreñimiento y para la indigestión. Anteriormente se vendía únicamente en tiendas especializadas y en tiendas de alimentos saludables, sin embargo, ahora está mucho más accesibles gracias a la popularidad que ha adquirido en los últimos años.

Consejos y recomendaciones:

  • Hay personas que presentan dolores estomacales cuando viajan ya sea al extranjero o dentro de su mismo país. Para disminuir el riesgo de forma significativa, bebe y cepíllate con agua potable embotellada, no comas alimentos crudos o ensaladas que han sido manipuladas por personas con no toman las medidas correctas de aseo.
  • Las carnes blancas, como el pollo, el pavo y además el cerdo no se deben comer a medio cocer, ya que cada una de ellas alberga gran cantidad bacterias y de parásitos muy peligrosos para tu salud, como por ejemplo: la triquina y la Salmonella.
  • Si el dolor es tan fuerte que no te permite sentarte tranquilo y necesitas enrollarte como una bola para aliviarlo, pídele ayuda a alguien y dile que te lleve a una sala de emergencias; si el dolor no es tan fuerte pero notas que el estómago esta inflamado o lo sientes sensible, si tu piel se torna un poco amarilla y si presentas sangre en las heces o en el vómito y estos son persistentes, es de suma importancia que acudas a un médico.
  • Si presentas dolor y tienes vómito de color oscuro como por ejemplo: color café oscuro o negro, y heces oscuras ve inmediatamente al médico, puesto que esto puede indicar la presencia de una hemorragia digestiva. Dicha hemorragia puede ser producida por una cirrosis hepática, una ulcera péptica o el estallido de algún bazo. Sea cual sea el caso, es muy delicado, por lo que es importante que te dirijas al médico lo antes posible para evitar un riesgo mayor.

barriga

Interesante artículo: ¿Sufres De Clavos En Los Pies? ¡Entérate Como Deshacerte De Esta Dolorosa Molestia En El Pie!