Para Volverte Erudito

Como Pulir Un Coche – Consejos Paso A Paso Para Que Luzca Brillante

Aunque no lo creas pulir un auto es un proceso que si no lo sabes hacer bien, puedes dejar rayones y marcas que con el tiempo provocaran que el auto se oxide, pierda su belleza y su valor. Así que si te preguntas como pulir un coche sin ocasionar ningún tipo de daño sigue leyendo este post y entérate como puedes restaurar el brillo original del auto y mejorar si apariencia.

Si quieres mantener el brillo de tu auto y que conserve siempre una linda apariencia es recomendable que pulir el auto de 2 a 3 meses, de este modo mantendrá su acabado más tiempo.

Como pulir un coche: pasos.

Como Pulir Un Coche

Interesante artículo: Cómo Mantener Un Buen Cuidado De Las Hortensias!

Lava el auto por completo.

  • Lo primero que debes hacer es estacionar el auto en un lugar con sombra. Además antes de comenzar a lavarlo debes asegurarte que la superficie esté fría para que el jabón no manche en el auto.
  • Es importante que al momento de lavar el auto uses solo jabones especiales para el lavo de los autos.
  • Toma un balde y el jabón para lavar el auto que vas a utilizar, lee las instrucciones en la etiqueta del jabón para saber cuanta es la cantidad que vas a usar. Luego coloca la cantidad adecuada en el balde, agrega agua, deja que este casi lleno y con espuma.
  • Toma una esponja grande y sumérgela en el balde con espuma, estruja la esponja contra el auto y comienza a lavarlo.
  • Lava el coche haciendo círculos con la esponja llena de agua y jabón, sobre todo en las zonas difíciles de limpiar, pues esto significa que hay más suciedad.
  • Comienza lavando el auto desde arriba hacia abajo. Una vez hayas terminado saca el agua de jabón del auto usando una manguera.

Usa un pulidor.

Si quieres saber como pulir un coche es esencial que sepas estas cosas:

  • Para obtener un brillo increíble y resultados más finos debes usar un pulidor de alta velocidad. Estos pulidores son excelentes pues eliminan los rayones e imperfecciones por completo dejando un brillo magnífico. Sin embargo para lograrlo debes tener experiencia, porque sino dejarás el auto con rayones permanentes. Así que si no sabes como usarlo busca a alguien que si sepa hacerlo.
  • Puedes elegir un pulidor con un poco menos capacidad que el anterior, te reducirá el costo y es más fácil de manipular. Este tipo de pulidores es plato redondo, con el vas a obtener buenos resultados y brillo con un menor esfuerzo, lo único malo es que los resultados no te duraran tanto como con el pulidor anterior.
  • Si no tienes mucho dinero disponible puedes optar por un pulidor manual. Aunque esta es una opción menos costosa también requiere de mucho trabajo, trabajo que al final no durara mucho pues el acabado dura menos con este tipo de pulidores.
  • Los productos para pulir autos son indispensables para conseguir resultados excelentes, así que comprar uno para pulir tu auto y obtener mejores resultados. Estos productos varían según las condiciones en las que se encuentre tu auto, el modelo y el año. Si no tienes mucha experiencia en esto, a la hora de comprar el producto consulta a tus amigos o a alguien con experiencia en el tema.

Pulida del auto.

Antes de iniciar con la pulida del auto sécalo por completo con un paño de cuero o una toalla limpia y suave.

  • Aplica directamente en el auto una pequeña cantidad del producto o componente que utilizaras para pulir en el cuerpo. Inicia desde el capón esto te permitirá ver los resultados.
  • Toma el pulidor y pásalo sobre el producto para esparcirlo y para pulir. Mientras lo hagas realiza pequeños movimientos en círculos esto te ayudara a pulir.
  • En caso de utilizar un pulidor eléctrico, pásalo con movimientos circulares y que estos sean firme para que así trabaje en el acabado y se revele el brillo.
  • Si trabajas con un pulidor manual, hazlo con mucha presión con movimientos circulares, recuerda que necesitas esforzarte bastante para ver los resultados.
  • Con cualquiera de los pulidores debes pulir hasta que saque a relucir el brillo.
  • Repite el proceso por todas las superficies del auto hasta lograr los resultados que deseas.

Cómo pulir los vidrios de tu auto.

Los vidrios de tu auto también se ensucian y pueden rayarse, lo que trae consigo que sea difícil ver a través de el. Siempre es importante mantener los vidrios limpios así que a la hora de pulir tu auto los vidrios también tienen que llevarse su parte y si tienes rasguños ligeros en el vidrio del auto es un motivo mas para considera pulirlo. Lo primero que debes hacer para pulir el vidrio de tu auto es limpiar los lados exteriores e interiores de el, una vez limpios procede a pulir la cara exterior del vidrio y aplicar un sellador.

Para limpiar las ventanas:

Como Pulir Un Coche

Hazlo en el momento y el lugar adecuados.

Después de lavar tu auto, limpiar y pulir las ventanas es una de las últimas cosas que debes hacer. Si para lavar el auto es importante que este en un lugar con sombra para limpiar los vidrios, de lo contrario, el sol puede secar el limpiador de vidrios que eses, dejando marcas de rayas en el.

Selecciona los suministros adecuados para pulir bien los vidrios.

Tal vez tengas la idea que todos los limpiadores de vidrios son iguales, sin embargo esto no es así, pues los limpiadores de vidrios que usas en tu hogar contiene amoniaco y productos químicos que pueden ser muy malos para tu auto. Es por ello que existen los limpiadores de vidrios especiales para autos, así que por nada del mundo uses un limpiador de vidrio en tu auto que este hecho para usarlo en casa.

Otra cosa que también es especial para limpiar los vidrios de tu auto es un trapo de microfibra. Esto se debe a que es lo suficientemente abrasivo restregando el auto a la hora de limpiarlo dejando la superficie del vidrio sin ninguna raya. Mientras limpias los vidrios de tu auto baja las ventanas a la mitad, pues debes tener acceso al borde superior del vidrio.

A la hora de limpiar los vidrios:

  • Una vez estas en el lugar adecuado y tienes los suministros necesarios para limpiar los vidrios rocía el limpia el vidrio en las ventanas.
  • Apenas comiences a rociar las ventanas con el limpia vidrios pasando el trapo de microfibra moviéndolo de lado a lado.
  • Hazlo en ambos lados del vidrio para obtener mejores resultados.
  • Usando el lado seco del trapo de microfibra, seca bien las ventanas para quitar cualquier rastro de humedad restante.
  • Después de limpiar la parte superior del vidrio sube la ventana y limpia la mitad inferior.
  • Vuelve a rociar un poco esta parte de la ventana con el limpia vidrios, pasa el trapo de microfibra y límpialo.

Limpia también el parabrisas frontal y el posterior.

Si los parabrisas están muy sucios usa una botella rociadora, llénala de agua y rocía los parabrisas, usa un trapo de microfibra pásalo por los parabrisas una vez los rocíes con agua para quitar el exceso de suciedad.

Una vez eliminado el exceso de suciedad rocía el limpiador de vidrios en los parabrisas y límpialo con un trapo de microfibra limpio, muévelo de arriba y hacia abajo y de un lado al otro. Recuerda eliminar cualquier rastro de humedad con el lado seco del trapo de microfibra.

Pule las ventanas y elimina las imperfecciones.

Elige un pulidor de vidrios para tu auto.

  • existen muchos pulidores de vidrio disponibles en el mercado. Sin embargo puedes seleccionar un kit de pulir vidrios. Este kit viene completo, trae discos especializados para pulido que te pueden ayudar a eliminar arañazos o imperfecciones graves hechas en los vidrios de tu auto o simplemente puedes elegir un restaurador de vidrios de alta calidad que te ayuda a elimina puntos de luz y arañazos en los vidrios.
  • También puedes usar una pulidora giratoria de baja velocidad. Esta trae consigo una almohadilla de pulido y un ajuste de velocidad de 1000 a 1200 RPM.
  • Una vez lista la pulidora aplica aceite lubricante y el pulidor a la almohadilla de pulido.
  • Si te preguntas que porque debes usar el aceite, déjame decirte que el aceite ayuda a que el pulidor se expanda aun más, lo que significa que puedes reducir la cantidad de pulidor que necesitas utilizar.
  • Para aplicar el pulidor a la almohadilla de pulido tienes dos opciones. La primera es que utilices tanto pulidor como lo indica la etiqueta del producto y la segunda es que apliques una cantidad equilibrada de pulidor en toda la plataforma de la almohadilla.
  • Así como para limpiar el vidrio, para pulirlo también debes iniciar en la parte superior, en este caso comienza desde la esquina superior del vidrio. Con tu mano dominante sostén el asa de la pulidora giratoria y con la otra mano guíala.
  • Un punto muy importante a la hora de pulir los vidrios de tu auto es que mientas lo hagas no ejerzas ninguna presión, pues la almohadilla aplicara la cantidad de presión que necesita por si misma.

Cubre todo el cristal al pulirlo.

  • Mientras pules mueve la máquina de lado a lado a un ritmo que sea gradual. No des vueltas o hagas círculos con la pulidora giratoria, pues si lo haces existe la probabilidad de que dañes accidentalmente el vidrio. Sigue moviendo la maquina hasta que toda la superficie del vidrio se haya humedecido con el pulidor, una vez notes que el pulidor comienza a secarse detén la maquina.
  • La pulidora giratoria tiene su propio patrón de movimientos específicos. Si la mueves a la derecha, ella automáticamente también se mueve hacia arriba. Y si la mueves a la izquierda, ella también se moverá hacia abajo. Es muy importante que tengas en cuenta esto a la hora de trabajar con ella, así que cuando la uses no luches contra el ritmo de la máquina, por el contrario, aprende a trabajar con ella y a llevar su ritmo.

Limpia los residuos del pulido.

  • Con un trapo de microfibra totalmente limpio, limpia los residuos que restaron del pulido, para ello haz una ligera presión acompañado de pequeños movimientos circulares. Continúa con estos movimientos mientras pasas el trapo hasta que ya no hayan restos de residuos.

Aplica un sellador de vidrio al final.

  • Ahora que el vidrio de tu auto está completamente limpio y pulido aplica un poco de sellador de vidrio. El sellador de vidrio ayuda a que este permanezca liso y claro por un período de tiempo mucho más largo, pues su propósito es sellar los poros del vidrio. Para aplicarlo usa una esponja para autos, añade el sellador en la esponja y pásala por el vidrio moviéndola de un lado al otro y de arriba hacia abajo. Aplica la cantidad de sellador que consideres necesaria para cubrir toda la superficie exterior del vidrio.

Como Pulir Un Coche

Importante que sepas: Como Hacer Aceite De Lavanda Aromatizado En Tu Hogar!

Cómo pulir los rines de aluminio de tu auto.

Sin duda alguna los rines de aluminio son un accesorio muy atractivo en el auto. Sin embargo para que sean atractivos hay que mantenerlos limpios y eso se lleva su tiempo, pues los rines deben quitarse del carro, limpiarse, revisarlos y ver si tienen rasguños o erosión, pulirlos y luego volver a montarse. Después de hacer todo esto, los rines tendrán un brillo como de espejo.

Pulir los rines tienes varias etapas así que antes de iniciar reúne varias toallas de felpa o trapos que te sirvan para limpiar los rines después de cada etapa. Estas etapas son:

  1. Quita las ruedas del auto.

Lo primero que debes hacer es quitar las ruedas del carro, pues de este modo podas limpiar a fondo esas parte a las que no llegarías, quita las tapas centrales, las cubiertas de las válvulas, las ruedas, en fin quita todo lo que pueda impedirte pulir bien los rines.

  1. Elimina la suciedad.

Limpia toda la mugre y la suciedad de los rines usando agua, un jabón de uso en vehículos y unos trapos.

Lava bien a fondo con suficiente agua y asegúrate de quitar todo el jabón y la mugre. Si no es suficiente puedes terminar de limpiarlo en la siguiente etapa.

  1. Usa un aerosol limpiador.

Para una segunda limpieza y más profunda usa un aerosol limpiador sobre los rines de aluminio y deja que penetre durante 20 minutos.

  1. Usa un limpiador de platos especial para Teflón.

Usa un limpiador de platos para lavar bien los rines, si es necesario puedes limpiar los rines con el limpiador de hornos.

  1. Revisa si los rines de aluminio tienen rasguños.

El rasguño de curva se hace por el roce contra un borde al estacionarse. Puedes eliminarlo llenándolo con una lima plana.

  1. Elimina picadura en los rines.

  • Utiliza una lija en seco y mojado de grano 400 a 600, o puedes usar una almohadilla de pintor hecha de espuma. Si tus rines tienen picadura, deberás usar una almohadilla abrasiva para lijarla y que quede parejo.
  • También puedes usar una lija, pero esta no debe ser de un grano superior a 180, pues corres el riesgo de dañar el rin. Antes de usarlo prueba en un lugar poco visible para ver si eliminas la picadura sin dejar marcas en los rines.
  • Empieza usando una lija de grano 600 y si necesitas algo más para pulir los rasguños más profundos, usa el de grano 400, y así sucesivamente. Ten mucho cuidado de no raspar ni desequilibrar.
  • Las pasadas con lijas deben ser parejas y en la misma dirección.
  •  Al usar la lija de grano 400, debes darle una siguiente pasada con una más fina de grano 600 para elimina los rasguños.
  1. Lava los rines, sécalos y púlelos.

  •  Aplícale a los rines un limpiador de aluminio y sácales brillo. Con esto ayudas a restaurar el aluminio y eliminar la oxidación. Luego usa el pulidor, ya sea líquido o en pasta y frótalo en los rines hazlo con movimientos suaves y en la misma dirección.
  •  En los lugares difíciles de alcanzar usa un cepillo de dientes, coloca un paño suave alrededor del cepillo y pule. Las cerdas dañan el acabado.
  • Pule las áreas pequeñas del rin una por una antes de continuar con el resto. Así tendrás un resultado más uniforme. Y para finalizar aplica un esmalte y frota mientras mas lo hagas mas brillo tendrán los rines.

Como Pulir Un Coche

No dejes de saber: Como Quitar El Olor A Humedad !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.