Como Preparar Un Mojito Casero De Diferentes Sabores Y Colores

El mojito es un delicioso cóctel originado de Cuba. Si quieres aprender a como preparar un mojito te daré varios secretos estupendos para que lo pongas en práctica. Esta receta es lo mas fácil de hacer, es a base de ron o vodka, limón y menta, lo mejor es que le puedes agregar otros ingredientes para darle unas sabor y color increíble. En los últimos tiempos este cóctel ha sido popularizado en nuestro país convirtiéndose en unos de los más demandados y consumidos, especialmente en épocas festivas. A continuación te iré recopilando varias recetas para que la pruebes en casa y disfruten de buen rato con tu familia y amigos.

Receta de Mojito Tradicional

Si te gusta y deseas como preparar un mojito aquí te daré pasos para que lo hagas en sencillos pasos.

Ingredientes

  • 1 ron blanco seco
  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 botellas de soda
  • Varias ramas de hierbabuena
  • Azúcar
  • Hielo

Preparación

El mojito lo puedes preparar de varias formas debido a que todos los ingredientes que hacen cambiar el sabor. Lo primero de como preparar un mojito es que coloques una rama de hierbabuena en los vasos que vas a utilizar. Esta planta es utiliza como ingrediente aromático, elige un vaso grande para hacer los mojitos caseros, reserva varias para que decores al final.como preparar un mojito

A continuación pasas a decorar la jarra del mojito. Sácale el zumo a todos los limones, cuando lo exprimas corta en pequeños trozos para que lo agregues al vaso.

Yo empleo una jarra grande para hacer el mojito casero, vierte el ron blanco en ella, emplea uno de buena calidad, después agrega el zumo de  limón en la misma que se ala misma cantidad del ron, remueve para que se mezcle bien.

Por ultimo agrega la soda, el doble de cantidad que hayas usado del ron

A cada vaso agrega dos cucharadas de azúcar, echa el hielo picado hasta que tu vaso quede lleno.

En el momento vierte todo el contenido de la jarra en los vasos y con una cuchara mezcla bien para que los ingredientes se integren para que los sabores se mezclen bien.

Cuando termines decora el vaso con hierbabuena en la parte suprior y una rueda de limón, un par de cañas y así puedas disfrutar de esta deliciosa receta de como preparar un mojito casero.

Receta de Mojito Cubano

Este cóctel es unas de la más conocidas y es la reina de las fiestas, te enseño la receta original tal y como lo prepararan en bares en cuba.

Ingredientes

  • Ron blanco
  • Azúcar blanco
  • Limón
  • Hielo
  • Hierbabuena

Preparación

Comenzaremos a preparar los mojitos caseros cubanos, echa varias hojas de hierbabuena o la rama entera.

El otro paso es añadir tres cucharadas de azúcar o según la cantidad que desees

Luego corta los limones en gajos pequeños, por la mitad luego en cuartos. Añade varias trocitos de limas en los vasos, y usa un mortero para que vayas machacando los trozos de limones para que suelten el jugo y se mezclen con el azúcar.  Trata de no romper la hierbabuena.como hacer mojito cubano

El zumo de limón se mezclará con el azúcar disolviendo. Cuando mezcles es el momento de echar hielo picado, rellena los vasos bien

Vierte un chorrito de ron en el vaso, hasta que supere la altura del hielo picado en poca o mayor cantidad dependiendo de que fuerte quieras el mojito cubano.

Remueve para que me mezcle con el ron con los otros ingredientes, decora el mojito cubano, con una rodaja de limón y hojas de hierbabuena. Coloca par de cañitas en el vaso y así podrás disfrutar de este cóctel. Espero que te haya gustado la receta de como preparar un mojito.

Receta de Mojito de Piña

Esta bebida refrescante especial para épocas de calor no dudes en probarlas.

Ingredientes

  • Ron dorado
  • Rodajas de piña
  • Menta
  • Rodajas de limón
  • Azúcar

Preparación

Para comenzar a como preparar un mojito de piña, corta bien las rodajas de piña y lo echas en la coctelera y junto a la piña agrega varias hojas  de menta y aplasta con un mortero, trata de no romper las hojitas de menta.

Cuando lo hayas aplastado saca el jugo agrega el azúcar y remueve para que se diluya en piña. La piña es una fruta saludable ya que le aporta muchos beneficios al organismo, a continuación vierte un chorro de ron dorado en la coctelera y remueve hasta mezclar.receta de mojito cubano

El siguiente paso es que incluyas varios cubos de hielo y tapas la coctelera, y agita bien para que se mezclen perfectamente.

Cuando hayas batido cuela todo el contenido de la coctelera en el vaso adecuado agrega varios cubitos de hielo y para terminar de como preparar un mojito de piña agrega zumo de limón. Decora el vaso con una menta y un trocito de piña para que le des mejor presentación al cóctel.

Receta de Mojito De Fresa

El sabor de la fresa le dará un sabor bien interesante

Ingredientes

  • 4 fresas grandes
  • Hielo picado
  • 15 ml de ron blanco
  • Hojas de menta
  • Zumo de limón
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 5 ml de soda
  • 5 ml de refresco de refresco de limón

Preparación

Lo primero que debes hacer de como preparar un mojito casero es colocar hielo en el vaso, las fresas tritúralas en al licuadora junto con el jugo de limón y el azúcar moreno.  Te recomiendo moreno porque aporta un sabor poco intenso ya que la fresa le aporta un aroma extra al mojito casero el zumo lo viertes en el vaso con hielo picado.como hacer coctel de mojito

Después lava bien las hojas de la menta y la incorporas en el vaso puedes usar hierbabuena en lugar de la menta.

Echa el ron blanco, luego el refresco y de limón y por ultimo el toque de la soda.

Para decorar el vaso agrega hojas de menta por arriba y el borde rodajas de fresa y otro de limón para que le des mejor presentación. Añade cañitas al cóctel ya que podrás saborear muy bien la mezcla.

Lee sobre: 8 Recetas De Cócteles: Bebidas Alcohólicas Sin Gluten

Y ya tendremos lista la receta de como preparar un mojito de fresa espero que te resulte atractivo y te animes en realizarlo en casa y los invitados quedarán sorprendidos.

Receta de Mojito Sin Alcohol

Esta receta de como preparar un mojito es especial para todos aquellos que no le gusta el alcohol o si es menor de edad pero quiere divertirse con sus amigos sanamente.

Ingredientes

  • 70 ml de zumo de piña
  • Un limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 hojas de menta
  • 1 trocito de menta
  • Agua con gas

Preparación

Vamos a usar una pequeña rodaja de jengibre pelado y lo colocas dentro del vaso en donde vas a preparar el mojito. Intenta que suelte zumo procura que la rodaja de jengibre.

Por si no lo sabes el jengibre hay una planta que puedes usar como condimento para que aporte sabor y aroma. Debes consumirlo con moderación ya que tiene un sabor picante el consumo aporta muchas vitaminas.

A continuación corta la lima en pequeños rodajas  y o echas en el vaso. En un mortero macha los trozo de lima  para que el jugo de lima y la menta se mezclen.

Cuando machaques la lima ten cuidado de que no se rompa la lima y en este momento agrega azúcar. Le dará un buen sabor especial y característico del mojito.

Usa el mortero para que los ingredientes y mezclándolos sabores del limón, menta, azúcar, jengibre. Luego echa un poco de zumo de piña.

Añade hielo picado y el agua con gas hasta que rellenes el vaso, decora con varias hojitas de menta y una rodaja de limón y ya podrás disfrutar de tu mojito.

Receta de Mojito De Royal

Ingredientes

  • Ron santa teresa
  • Varios limones
  • Hierbabuena
  • Azúcar de caña

Preparación

Esta marca de ron es el más famoso en Venezuela. Nos colocamos mano a la obra para preparar un mojito casero echa unas cucharadas de azúcar de caña que endulza un poco menos que el azúcar blanco se debe sabor con aroma y sabor característicos. Si no tienes azúcar de caña empela la blanca.receta original de mojito para hacer en casa

Usa un vaso apropiado para estos cócteles, el limón lo cortas en rodajas le agregas el azúcar de la caña y varios trozos de limón.

Lava las hojitas de hierbabuena y cuando se sequen pártela en varios trocitos y la echas en el vaso junto al limón. Cuando tengas todos los ingredientes utiliza un mortero de manera que le saques el jugo de limón mezclándolo con el azúcar de caña y  hierbabuena.

Y ya tenemos listo nuestra receta de como preparar un mojito royal, rellena el vaso con un chorreón de cava y remueve con varilla. Decora el mojito con hierbabuena y la rodaja fina de limón

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Conoce Los Tipos De Vino Tinto Más Exquisitos y ¡Elige El Mejor!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.