Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Practicar Surf Fácilmente – Conoce Más Sobre Este Deporte

Hay etapas de la vida donde queremos experimentar cosas nuevas  y así salirnos de la monotonía. Es por eso que muchas personas cuando salen de vacaciones van a la playa a aventurar y a distraerse un poco. Una de las preguntas que  suelen  hacerse muchas personas  es ¿ cómo practicar surf ?   y piensan que este deporte es para superdotados. Cosa que es totalmente falso. Por lo general  este deporte se ha convertido en una de las grandes atracciones  a nivel mundial.  Lo mejor de todo es que lo puedes empezar a practicar desde muy pequeño.

En casi todas las playas donde halla un oleaje bueno se  puede  surfear. Claro si te quieres iniciar en este maravilloso deporte. Tendrás que buscar dos cosas fundamentales como lo es: Una playa apta para ti y un entrenador que te guíe y explique todas las técnicas de este deporte

Una de las cosas que necesitarás para practicar este deporte es tu tabla. Por lo general cuando estás aprendiendo, se recomienda una tabla más grande de lo habitual y más ancha. Esto con el fin de  que cuando te pares sea más cómodo y puedas ir ensayando poco a poco. Por otra parte tienes que hacer tus estiramientos antes de entrar al agua. Tu entrenador  pondrá  la tabla sobre la arena y te explicará lo que debes hacer antes de entrar al agua. La mayoría de los entrenadores usan esta técnica como especie de un simulacro para guiar bien al alumno.

Cómo Practicar Surf y Las Cosas Que No Debes Hacer

Puedes leer: Beneficios De La Natación Terapéutica, Para Niños Y Mujeres Embarazadas

Cómo Practicar Surf y Las Cosas Que No Debes Hacer

Todos sabemos que tomar  bebidas alcohólicas  antes de practicar  cualquier deporte es malo. Y en este  deporte no es la acepción,  ya que sabemos que vamos a hacer un gran desgaste físico. Esto puede dejar  consecuencias  graves.

  • Debemos tomar en cuenta que todo deporte dentro del agua consume más calorías que los demás.
  • Ten cuidado con los demás surfistas. Recuerda que hay muchas personas como tú o más avanzadas. Por lo cual tienes que ser muy precavido a la hora de agarrar una ola. Por lo general las personas que  practican este deporte lo hacen para  encontrarse a ellos mismo y sentir las maravillas que te da el mar.
  • Siéntete cómodo no hagas lo mismo que los demás. Hay personas que se apresuran  en agarrar una ola sin saber que el mar es inesperado y lo tienes que tener en cuenta.
  • Cuida tu estado físico: Es muy común que para este deporte la gente diga que lo único que debes saber es nadar. Cosa que no es así,  ya que los surfistas llevan una serie de entrenamientos a diario como cualquier otro atleta. Trotan, levantan pesas, por lo general con muy poco peso, debido a que el surfista se basa más en la resistencia que en obtener grandes músculos. Los surfistas suelen levantarse de madrugada y hacer sus rutinas de ejercicios. Suelen practicar mucho  la respiración dentro del mar para adquirir mayor resistencia debajo de mar.

¿ Cómo practicar  surf ? Esto no es una cosa  imposible si no de preparación y constancia. El surf es para  las personas que de verdad quieran divertirse y sentir las maravillas de las olas. La gran mayoría de las persona que han surfeado  han tenido una experiencia  totalmente distinta a todas las demás.

Cómo Practicar Surf Conoce más del deporte

Descubre Más Acerca Del Surf

El respeto al mar es una  de las cosas más grandes que debe tener cualquier surfista, ya que el océano es muy extenso y a veces las cosas no salen como nosotros queremos. Por lo general, trata de surfear siempre con tu tensor. Eso te dará mayor seguridad a la hora de agarrar tus  olas y más  si las olas son muy grandes. Por otro lado  es importante echarle cera a tu tabla, ya que eso es lo que  no te permite resbalarte. Por otro lado, te mantiene en la posición adecuada dejándote deslizar sobre la  ola. Si estás en una playa donde hace mucho frío, trata de llevar contigo tu traje de neopreno. Éste mantendrá el calor de tu cuerpo, haciendo que puedas disfrutar  bien  de las olas.

La seguridad en ti es un gran factor en el surf,  ya que este deporte te llenará de confianza y te  dejará hacer las cosas que crees convenientes. Cuando remes hacia la ola, hazlo con toda la seguridad en ti mismo. No te diré que todo es perfecto. Por lo cual tienes siempre  que tener mucha precaución. Hay factores que a veces influyen mucho. Uno de ellos son los corales. Hay surfistas que utilizan sus cascos dentro del mar cuando la playa es de muchos corales, hay otros que no. Eso dependerá del grado de confianza que tenga la persona a la hora de agarrar la ola.

En este sentido ¿ cómo practicar surf ? Para hacer este deporte, trata de  surfear siempre acompañado. Eso te dará confianza,  ya que sabes que no estás solo. En algún caso de aprietos tu compañero te puede auxiliar. La mayoría de los surfistas le gusta hacer surf acompañados, ya que lo ven también como una forma de compartir y distraerse un rato con sus amigos.

 

Cómo Practicar Surf Recomendaciones

Usa Protector Solar

Es indispensable para todo el surfista, ya que el sol te puede causar daños en el cuerpo muy graves. Por lo cual no agarres tu tabla sin antes  echarte tu bloqueador, recuerda que los rayos ultra violetas en estos tiempos están más fuertes debido a la contaminación.

Te sugiero leer:    Aceite de Argán Para La Salud De La Piel Y El Cabello: 16 Increíbles Beneficios

El Surf Cambia Tu Vida:

¿ Cómo practicar surf ? Es una de las preguntas más a menudo que se hacían las personas antes de entrenar. Pero  al pasar el tiempo se dieron cuenta que todo era  cuestión de disciplina y mucha práctica. Hay países en el mundo en el que el surf no es un deporte sino un estilo de vida.  El surf se ha convertido en una forma terapéutica para muchas personas. Cuando llega el fin de semana todos  van a surfear y dejan todos sus problemas en el agua.

Un surfista ve la vida desde otra perspectiva, ya que son más naturales y tratan de conservar las playas. Esto se debe a que saben y valoran la importancia que tiene cuidar el ambiente. Un surfista está muy consciente que hay que cuidar de los mares, ríos y árboles, ya que de eso dependerá  si queremos vivir en un mundo destrozado por la mano del ser humano.

En las islas americanas  hacen planes de limpiezas  cada cierto tiempo para mantener sus playas  limpias. De manera que los turistas y que los mismos locales puedan disfrutar de su maravilloso mar y sus espectaculares olas. Kelly Slater  es el mayor campeón de  sur en todo el mundo. Él está preocupado por lo que está pasando en la actualidad, con respecto a la contaminación.

Este surfista  ha dedicado toda  su vida al sur y sabe lo maravilloso que es estar montado en una tabla. Por lo cual siempre hace énfasis en el cuidado del mar y de la naturaleza.  Y de la importancia que tiene para nosotros cuidarla para la nueva  generación. Pero ¿ cómo practicar surf conscientemente ? Surfear en armonía con el ambiente, preservando las playas para poder disfrutar de este deporte tan beneficioso para nuestra salud en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.