Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Poner el Pelo Rubio Sin Tintes- Técnicas Nunca Antes Vista!

Si quieres aprender a como poner el pelo rubio, te diré algunos métodos súper sencillos de hacer para tener un look rubio. Lo mejor, es que te ahorras dinero y no te expondrás a tintes que terminarán por dañar tu cabello. Si estos trucos no te funcionan puedes probar como última opción los tintes químicos. A continuación los mejores consejos para que tengas una melena radiante como el sol.

Métodos naturales para tener el cabello rubio

1-Jugo de limón

Este truco te funcionara si ya tienes el cabello rubio. Si tienes un color castaño se pondrá un color rojizo o anaranjado.

Aplícate en el pelo, el zumo de limón con moderación y exponte a la luz solar por una hora.como poner el pelo rubio

Otra alternativa fácil de como poner el pelo rubio es que mezcles el jugo de limón, 1 naranja, una lima y eches esta mezcla por todo el cabello.

Si bien tu jugo no podrá aclarar  totalmente el cabello, esto lo podrá resecar. Dilúyelo en agua, asegurándote de lavarlo  luego unta el acondicionador después de estar afuera.

2-Mezclar jugo de limón con cerveza y miel

Además de revitalizar el cabello, la cerveza cumple una función que no sabias ¡Aclara el pelo de forma natural! Y como esta preparación es de cerveza y limón no te resecara tanto el cabello. Lo que necesitarás para prepararlo son las 3 cucharaditas de miel, medio limón, mézclalo con la cerveza hasta que puedas cubrirte todo el cabello. Exponte al sol por 1 hora, luego enjuaga y echa acondicionador, regresa al sol hasta que se seque completamente. Si aplicas esta técnica varias veces el cabello estará un poco más claro. Si tienes algunas tonalidades rojas, debes tener un poco más de cuidado. Este es un método que funciona perfectamente en las personas rubias que tenían el cabello claro cuando estaban jóvenes.

Lee sobre: Prepara Tintes Caseros en Casa Para Todo Tipo de Cabello!

3-Agua oxigenada con moderación

Este es otro método efectivo de como aclarar el pelo, es perfecto para las que tiene el cabello castaño ya que te dejara el cabello cobrizo. O si tiene el pelo rubio, y lo quieres aclarar un poco, el agua oxigenada te servirá de mucho. Echa agua oxigenada en una botella rociadora. Rocía con moderación las partes de tu cabello que deseas que estén claras. Otra opción seria, humedecer una bolita de algodón pasándotela por las mechas para obtener más reflejos. Deja que actué por 40 minutos ya que te dará más tiempo para que tu cabello quede un poco más claro. Luego cuando trascurra el tiempo,  lava con agua fría y aplica un acondicionador.

4-Cassia

Para aprender a como poner el pelo rubio – dorado, la cassia es un tinte natural. La puedes adquirir en tiendas o supermercados, o comprar la cassia  en polvo  preparando tu propio tinte. Mézclalo con el te de manzanilla hasta que formes una pasta compacta, agrega las hierbas para que obtengas resultados totalmente diferentes. Agrega la canela para que te pelo obtenga tonalidad rojiza  y las hojas de manzanilla se encargaran de repotenciar el color rubio de la cassia. Los clavos de olor ayudaran a ocultar el aroma. Sea la mezcla que pruebes, no dudes en realizarte una prueba preliminar antes de teñírtelo.como tener el pelo rubio naturalmente

5-Vinagre

Baña el pelo con vinagre blanco, déjalo que se seque por una hora. Sácate el vinagre con el acondicionador de costumbre, lava con agua caliente. Repite este método de como poner el rubio con frecuencia.

6-Mezcla con 6 ingredientes

Si quieres tener el pelo rubio toma en cuenta esta preparación potente.

Mezcla bien la manzanilla, jugo de limón, caléndula, agua oxigenada. Combínalo con el agua dejando que se macere toda la noche. Aplícalo en tu caballera, dejando que te pegue los rayos del sol. Esta mezcla es sumamente  efectiva para los cabellos rubios, pero si tienes el pelo castaño claro y ya estas decepcionado de leer que estos tintes naturales solo funciona en cabellos rubios, no dudes en probar este método de como poner el pelo rubio.

7-Rubio ceniza

Empieza con media taza de jugo de limón, mezclándolo con media taza de champú y media taza de agua. Realiza  esta mezcla y colocola en una botella atomizadora. Rocía esta solución de una forma uniforme antes de salir hasta que obtengas buenos resultados. Rocíalo cuando tengas el cabello húmedo. Si aplicas el tratamiento todos los días vera que poco a poco tu cabello estará más rubio. Esto te funcionara de maravillas.pasos para tener el cabello rubio

8-Tintes químicos como ultima opción

  • Escoge el color del tinte

Es difícil de que termines con el color exacto como al foto del producto, pero úsalo de referencia. Elige el color que más te guste.

  • Realiza la rutina capilar obligatoria antes de teñirte el pelo

Existen ciertos consejos de como poner el pelo rubio que puede que no esten en las instrucciones de la caja del tinte.

Procura no lavarte el pelo antes de teñírtelo, ya que este acumulará todo los aceites posibles protegiendo los folículos capilares de cualquier daño. Aplícate vaselina para que no manche las áreas cercanas de la piel. Colócate una toalla vieja sobre los hombros para que tus amigos no te vean. Pídele a una amiga que te ayude aplicándote el tinte de una amera uniforme.

Te interesara leer: Mágicas Mascarillas Para El Pelo Seco Y Maltratado ¡SI FUNCIONAN!

  • Sigue las instrucciones

Muchos se saltan las instrucciones y dejan que el tinte actué más de lo recomendado, si quieres tener un tono mas oscuro, será inútil ya que no funciona. Ya que el tinte, quitara los pigmentos naturales del cabello y por naturaleza el pelo tiene pigmentos rojos, amarillos, azules en concentraciones  diferentes.

  • Realiza una rutina post coloración

Esta rutina es importante luego de aprender a como poner el pelo rubio. Haz que el pelo se te vea sensacional luego de usar estos fenómenos esenciales.

Aplícate acondicionador después de teñirte y sellar todos los folículos pilosos reduciendo la decoloración. Aplica acondicionador antes de meterte a la piscina, de esta manera habrá una barrera entre el cloro y tu pelo. Todos los días aplícate sellador de tintes, esto hará que tu cabello se ve mas brillante  garantizando que no tengas que teñirlo todos los días.

9-Pasta de canela

Aunque tienes un tono color marrón, la canela posee la propiedad de aclarar la melena haciendo que el rubio-dorado destaque de una forma más natural. Opta por la siguiente alternativa.

-5 cucharadas de canela en polvo

-Mascarilla hidrante

-Gorro de ducha

Añade en un recipiente este preparado de canela y buena cantidad de acondicionador para esparcir por todo tu pelo. Remueve bien hasta que tu mezcla sea uniforme y humedécelo, espárcelo y peina  para que esta mascarilla de como poner el pelo rubio quede bien distribuida. Colócate el gorro de ducha por 4 horas. Una vez que trascurra retira el gorro lavando el pelo con normalidad. Cuando se seque notaras los cambios rápidamente. Repite el tratamiento tres veces a la semana hasta que consigas el tono deseado.como hacer los tintes naturales para el pelo rubio

Con estos sencillos métodos de como tener el pelo rubio, veras que no será necesario aplicar tintes que terminan por dañar el cabello. Usa nuestras soluciones caseras y conseguirás resultados lo mas rápido posible.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Los 14 Mejores Cortes Para Pelo Ondulado Que Son Tendencia Este Año!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.