Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Planificar El Éxito – 3 Métodos Que Debes Conocer Para Lograrlo

Muchas personas quieren tener éxito en la vida, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Hay tantas distracciones que puede ser difícil disciplinar a un solo objetivo. Al tener en cuenta los siguientes consejos, puede mejorar en gran medida sus posibilidades de aprender cómo planificar el éxito en casi cualquier área.

cómo planificar el éxito

1.- Cómo Planificar el éxito

Imagina ser exitoso. Einstein dijo que la fantasía es más importante que el conocimiento, mientras más vivo y más exactamente imagines tu éxito, más fácil es para ti perseguirlo. Al igual que un arquitecto primero imagina un puente y luego lo construye.

  • Tómese unos minutos cada día para presentarse a una película en la que tenga éxito. ¿Qué estás haciendo en la película? ¿Cuál es tu éxito? Pruebe el sentido de logro y úselo como una motivación para avivar su fuego.
  • Cultive una motivación saludable mientras imagina su éxito. Las personas exitosas creen en sí mismas y en sus misiones, al mismo tiempo, no debes alienar a otras personas mediante el narcisismo extremo. Todos quieren tener éxito también, por lo que su objetivo debe ser no ignorar a los demás para obtener lo que desea.

Encuentra el significado o el propósito en tu vida. Determine las cosas que le gusta hacer, las cosas que le dan satisfacción, si sabe lo que le gusta hacer, use ese conocimiento para encontrar el propósito o la intención de su vida para que tenga claro cómo planificar el éxito.

  • Averiguar lo que te gusta hacer te motiva. Imagina ser forzado a un triatlón cuando tu verdadera pasión es jugar al ajedrez, bastante difícil, ¿verdad? Ahora imagina que tienes la oportunidad de participar en un torneo de ajedrez. Es mucho, mucho más fácil hacer un seguimiento de tu objetivo si tu objetivo es algo que “te gusta” hacer.
  • ¿Qué piensas del significado o propósito de tu vida? Es diferente para todos, y difícil para algunos, pero hay varias formas de averiguarlo:
    • Habla con un entrenador de carrera o ve a un buen psicólogo.
    • Pruebe diferentes carreras y recuerde que incluso un trabajo menos satisfactorio puede enseñarle algo.
    • Haz una pasión por tu trabajo. Ya sea cervecera o crítica de arte, es mucho más probable que tengas éxito en algo que te gusta hacer.

Define el significado del éxito para ti. No puedes tener éxito si no sabes lo que significa para ti, todos ven el éxito de manera diferente, y adoptar la definición de otra persona es tomar el desayuno de otra persona y esperar que tenga buen sabor, establezca objetivos claros y sea realista.

  • ¿Cómo sabes cuándo alcanzaste tus objetivos? Su definición debe ser cuantificable, de lo contrario perseguirá su vida por un objetivo vago.
    • Por ejemplo, supongamos que quieres ser bueno en tu trabajo. Si eres promovido, obtienes un aumento, pero aún no has alcanzado tu objetivo porque aún podrías ser mejor, ¿verdad? Aún puede ser promovido o ganar aún más. Lo que sea que tengas, no será suficiente.
    • En cambio, establezca puntos de referencia. “Mi objetivo es aumentar mi productividad en un 30% y llegar tarde al trabajo solo cinco veces al año”. Estos son objetivos cuantificables que, una vez que los alcanza, le dan una sensación de satisfacción y plenitud que lo hace sentirse exitoso y seguro de sí mismo.

“Valley” es selectivo para la autoconfianza. Has leído correctamente: “baja la confianza en ti mismo”, es una suposición en los negocios que necesita mucha confianza en sí mismo para crear algo. Sin embargo, algunas personas piensan, y por una buena razón, que la baja confianza en sí mismas hace que las personas tengan más éxito por estas razones:

  • Una menor autoconfianza conduce a una retroalimentación crítica y autocrítica. Si estás convencido de que eres el don de Dios para la ingeniería, ciertamente estás criticando y no puedes criticarte de manera eficiente. Pero las personas exitosas hacen justamente eso.
  • Una menor autoconfianza te hará trabajar más y prepararte mejor para ese proceso de entender cómo planificar el éxito. Si no está convencido de que su presentación será exitosa el próximo lunes, pasará más tiempo practicando y aprendiendo sus números, este es un gran hábito.
  • Una menor autoestima te hace menos narcisista. Menos empleados narcistas respetan a menos personas narcisistas, y los empleados felices hacen un equipo más exitoso. No es un secreto que hace que el respeto tenga éxito.

Establezca un momento en el que desea alcanzar su objetivo. Si no sabe cuándo alcanzará su objetivo, es difícil saber cuándo es un fracaso, establezca un tiempo que sea difícil pero alcanzable; Ganar un Tour de Francia dentro de dos años, si comienzas desde cero, no es posible, pero probablemente ya sea un concierto de comedia frente a al menos 20 clientes que pagan.

Identifique las cosas / habilidades / materiales que necesita para alcanzar su objetivo. Por ejemplo, si desea ser un orador famoso, necesita un amplio vocabulario, experiencia, habilidades de escritura, una voz clara y una buena presentación, esto da como resultado objetivos a corto plazo para lograr objetivos a largo plazo.

Se curioso. Muchas personas exitosas tienen una curiosidad insaciable, si no entienden cómo funciona algo, o no saben la respuesta a una pregunta, lo descubrirán. A menudo emprenden un viaje hacia el autoconocimiento, donde el viaje en sí mismo es tan importante como el destino.

Identifique las habilidades que necesita y las habilidades que puede delegar. Delegar significa una mejor gestión del tiempo, puede pensar que es Superman o Super woman, pero su poder tiene límites, delegar ciertas tareas menos importantes le da más tiempo para concentrarse en las cosas que son absolutamente vitales para su proyecto al momento de entender cómo planificar el éxito.

  • Utilice el último ejemplo como plantilla: para convertirse en un gran orador, debe mejorar sus habilidades vocales y de presentación, ya que estas son las habilidades básicas de un hablante. Sin embargo, si no eres bueno en el habla o la experiencia, puedes transferirlo a un experto, esto se llama trabajo inteligente, muchos grandes líderes no escriben sus discursos ellos mismos, sino que se concentran en comunicarlos correctamente.

Te recomendamos leer más acerca de este tema: Cómo Dejar De Llegar Tarde- 11 Métodos Que Te Ayudarán A Lograrlo

el éxito

2.- Ejecución

Realice sus pequeños objetivos, centrándose en su gran objetivo. No hay razón para posponer cosas, salta de cabeza en el desafío y comienza a tallar tu vida, nunca se sabe qué problemas están esperando antes de ingresar a la arena.

  • Divide tu meta en pequeños pasos. ¿El objetivo de fundar una empresa de tecnología parece imposible e inalcanzable? Divídalo en objetivos más pequeños. Concéntrate en agilizar tu idea; luego concéntrese en los fondos; luego construye un prototipo, etc. Si tienes la visión de abordar tu objetivo poco a poco, es más fácil y menos aterrador.

Manténgase alejado de la distracción tanto como sea posible. La distracción es la sal de la vida o la fruta prohibida, según su perspectiva, pero seamos claros: es casi imposible concentrarse al 100% en la tarea el 100% del tiempo. En pequeñas dosis, la distracción está bien, pero cuando tus objetivos se quedan atrás debido a distracciones sin importancia, es hora de desterrarlos.

Rodéate de otras personas exitosas. Si estás rodeado de personas altamente motivadas, también te motiva, puede encontrar inspiración e ideas, e incluso ponerse en contacto con otras personas, rodearse de personas motivadas y exitosas es una forma de crear una cultura de éxito.

  • Estudie personas exitosas. Mire a su alrededor, ¿quién tiene el éxito que reclama para usted? ¿Qué está haciendo? ¿Cómo ve él la vida? Pídele consejo, modele algunos de sus puntos de vista alrededor de él, si es posible, el conocimiento es tan libre como poderoso.

Confíe en otros para hacer su trabajo. Es difícil tener éxito si no confías en las personas que te rodean, usted microadministra todo constantemente, lo que le hace a nada, y los demás no están satisfechos porque no les da ninguna posibilidad. Al tener presente cómo planificar el éxito, debe centrarse en formar un equipo capaz a tu alrededor, si no puede confiar en los demás lo suficiente como para hacer su trabajo, es probable que no tenga éxito.

  • Confiar en las personas puede ser increíblemente motivador. Si confías en alguien, lucha porque no quiere desilusionar tu confianza, esa es una motivación poderosa.
  • Confíe en las personas porque tiene que hacerlo. Como John Donne escribió una vez, “Nadie es una isla”; lo que quiso decir es que nadie trabaja solo y es completamente independiente, por mucho que él piense que es, dependemos de los demás, nos guste o no, confiar en los demás es una necesidad, no una elección.

Encuentra un mentor. Un mentor es alguien con un poco más de experiencia que usted que conoce el negocio, le ofrece consejos y le ayuda con su proyecto, los mentores están detrás de muchas personas exitosas; los mentores están satisfechos con el hecho de que su orientación ha llevado al éxito.

  • Un mentor te ayudará a:
    • Crear redes. Las redes son contactos con otros con más contactos; Contrariamente a la creencia popular, ambas partes se benefician de la red; Ofreces experiencia, una opinión o una oportunidad para alguien a cambio de otra cosa.
    • Solución de problemas. La solución de problemas significa mejorar ideas o aplicaciones aún más; Su mentor puede ayudarlo a descubrir lo que necesita cambiar para mejorar sus ideas.
    • Es probable que un mentor vea las cosas más claramente que tú, porque ha estado en el juego durante más tiempo, ha tenido más éxitos y fracasos; Puede aprovechar su gran experiencia en cómo desarrollar una estrategia.

Reúna toda la información que pueda. Escucha, todavía aprendiendo, aprender, repetir, los seres humanos somos seres increíbles porque podemos mirar el mundo, crear conexiones espirituales y usar esos enlaces para mejorar (o posiblemente empeorar) nuestras vidas. Podemos hacer eso sobre la base de la información. Nunca apague su “interruptor de aprendizaje”. ¡Nunca se sabe cuándo te llega el destello del conocimiento para saber cómo planificar el éxito!

Mira lo que te dicen los números. ¿Alguna vez has tenido una idea de algo y temo que los números (por ejemplo, lecturas) no los apoyen? Este miedo es normal, pero siempre es bueno confiar en los números; Es mejor estar equivocado y adaptarse a él que insistir obstinadamente en que tienes razón cuando los números se contradicen entre sí.

  • Por ejemplo, en 2011, el CEO de Netflix, Reed Hastings, trató de convertir el exitoso negocio de alquiler de DVD en un servicio de streaming puro llamado Qwikster. Hordas de clientes leales de Netflix completaron sus suscripciones. El precio de las acciones de Netflix cayó a la vez en casi un 80%.
  • En lugar de perseguir ciegamente esta visión para su compañía, pensó Hastings. Se disculpó y redobló sus esfuerzos sobre el contenido y suspendió temporalmente a Qwikster; Hastings dejó que los números y la gente dijeran qué hacer.

Toma riesgos calculados. Salga de su zona de confort; las personas exitosas piensan y actúan a gran escala, no esperes a que las oportunidades caigan en tu regazo; estudia tus riesgos, asegúrate de que el viento sea barato y da un paso; sé descarado; tres riesgos calculados que se pueden tomar para aprender cómo planificar el éxito son:

  • Una asociación con un competidor. Si usted es un corredor de larga distancia o diseña soluciones de back-end para gigantes tecnológicos, asociarse con sus competidores puede ayudar a ahorrar sus recursos, motivarlo a trabajar más duro y construir nuevas relaciones.
  • Aplomo en lugar de seguir. Puede ser peligroso liderar el camino, quizás esté pensando en una idea que alguien ya tuvo antes de usted, como Facebook o Google. Obtenga el coraje para hacer algo completamente diferente.
  • Partidos de tierra, no 6 en la lotería; un 6 en la lotería no está mal, por supuesto. Usted simplemente no puede contar con él para tener éxito; los pequeños éxitos suman el mismo valor.

Resuelve problemas. Las personas exitosas promueven el progreso resolviendo problemas y respondiendo preguntas; No importa dónde o qué haga, mire alrededor y piense en maneras de ayudar. ¿Con qué tiene que pelear la gente y de qué se están quejando? ¿Cómo puedes simplificar efectivamente tu vida? ¿Puedes rediseñar aspectos de la situación para hacer las cosas más suaves? ¿Puedes crear un producto o servicio que llene este vacío crítico?

  • ¿Qué problemas estás motivado para resolver?
    • Problemas sociales Facebook ha revolucionado la forma en que nos conectamos con los demás. ¿Puedes imaginarte un problema social similar que necesita ser reinventado?
    • Problemas técnicos Empresas como Dell están desarrollando procesadores más pequeños y potentes para satisfacer las necesidades de los usuarios. ¿Puedes ayudar a las personas a través de la tecnología con lo que ya quieren hacer?
    • Problemas estratégicos. Los consultores como IBM ayudan a otras compañías e individuos a ser más productivos, más rentables y más cautelosos. ¿Puedes ayudar a alguien a resolver un problema estratégico?
    • Problemas interpersonales. Los psicólogos y consejeros matrimoniales ayudan a otros a administrar mejor la compleja red de relaciones personales que conforman nuestras vidas. ¿Puedes ayudar a la gente a llevarse mejor?

Usa la tecnología y no dejes que te use. La tecnología puede ser increíblemente poderosa; nos conecta en un momento con la gente de todo el mundo, calcularon algoritmos con precisión y rapidez, simplifica las actividades mundanas tales como la entrada de datos. Pero la tecnología también puede ser una carga si se lo permite; puede drenar su energía y productividad, lo que resulta en oportunidades perdidas; la belleza y las posibilidades de Internet también pueden llevar a conversaciones mundanas e información sobre su contenido diario.

Puedes aprender más respecto a este tema: Que Quieren Las Mujeres De Los Hombres – 16 Buenos Consejos!

planificar

3.- Revisión

Sé consistente. Tendrás fallas, eso es un hecho, lo que te hace pensar es cuán rápido te levantas después de una caída, no te rindas, tu primer intento no funcionó, no te rindas.

  • No te dejes definir por los fracasos. Cuando el inventor Thomas Edison fue interrogado acerca de sus 10,000 intentos fallidos para inventar la bombilla, dijo: “No fallé, solo encontré 10 000 maneras que no funcionaron”.
  • No busque excusas. No culpes tus fallas a nadie ni a nada más. Acepta si algo fue tu culpa, esto te ayudará a descubrir cómo cambiar para mejor, una excusa para el fracaso es una negativa a mejorar la situación.
  • Aprende de tus fallas. Cada falla es una oportunidad para aprender. Si comete un error y se niega a aprender de él, probablemente cometerá el mismo error nuevamente. Si comete un error y aprende de ello, no pierde el tiempo tratando de cometer el mismo error nuevamente.

Acepta que la vida no es justa. Puede quejarse y desear que sea diferente o puede salir y cambiar algo, así que no pierdas el tiempo con lo injusto que es y piensa cómo puedes usar la situación para tu beneficio. Newton podría haberse quejado de la manzana que cayó del árbol y golpearlo en la cabeza, en cambio, descubrió la ley de la gravedad, y ahora se llama el padre de la física.

Recuerde que el éxito no garantiza la felicidad. El éxito se equipara con la consecución de un objetivo, pero no suponga que esto siempre lo hace feliz, muchas personas cometen el error de pensar que si logran esto o aquello, serán más felices. El cumplimiento y la felicidad dependen más de “cómo” ves la vida como “qué” haces en la vida, tenlo en cuenta para que logres entender de una vez por todas cómo planificar el éxito.

  • No rompa puentes detrás de usted. En la vida, las relaciones personales son importantes, así que no las arriesgue. Si has encontrado una forma barata y efectiva para una fusión nuclear, pero nadie puede lastimarte y no tienes pareja ni amigos, ¿valdrá la pena?
  • Experiencia con el tesoro más alta que los objetos. La gente puede estar extremadamente obsesionada con el dinero, también es extraño, porque los científicos piensan que la experiencia y la memoria nos hacen más felices que los objetos que podemos comprar con dinero. Concéntrese en crear grandes recuerdos con personas geniales que deberían hacerlo feliz.

No dejes miedo y duda en tus pensamientos. Concéntrese en mantenerse positivo en cada situación, te sorprendería lo eficiente que puedes ser si tus pensamientos determinan tus acciones, no al revés. Si fallas, no temas comenzar de nuevo; se feliz de que tengas la oportunidad de ser aún más exitoso.

Consejos

  • Ten confianza y cree en tus habilidades.
  • La clave del éxito es encontrar algo que amas y dominarlo.
  • No hay atajos para el éxito, es simplemente el resultado de la preparación, el trabajo duro y el aprendizaje de los errores.
  • Sé siempre modesto. Demasiada vanidad es siempre tu obstáculo.
  • El éxito no solo proviene de la fuerza de voluntad, también requiere consistencia y cierta acción. Hacer algo una vez no hace una gran diferencia. Usted logra el éxito cuando hace esto una y otra vez.
  • No todos estarán felices con su éxito. Algunas personas son inseguras y celosas. Esté preparado y pase por alto hasta que encuentre personas que estén felices por usted y lo apoyen en todo lo que haga.
  • No te preocupes demasiado por lo que otros piensan. Solo adhiérase a lo que quiere lograr.
  • El éxito ejerciendo presión sobre los demás a menudo es un retroceso. Da un buen ejemplo. Cuando ven tus logros, es posible que se pregunten cómo hacer más de lo que puedes hacer.
  • Sé educado y respetuoso. Recuerde, no tiene que discutir con otros para tener éxito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.