Cómo Pegar y Enmarcar un Puzzle Paso a Paso – ¡Genial!

Muchas personas de todas las edades siempre disfrutan de armar un rompecabezas. Los rompecabezas simples que son de pocas piezas se pueden adquirir para que los niños los armen, mientras que los rompecabezas más grandes, que tienen miles de piezas, se adquieren para que los chicos mayores y los adultos los armen juntos. Una buena idea es pegar tus puzzles terminados para conservarlos. Utiliza los rompecabezas pegados para decorar tus paredes o colócalos bajo un cristal en una mesa para agregar estilo a tu caso y también demostrar tus habilidades al mismo tiempo. En este nuevo artículo te mostraremos cómo pegar un puzzle. ¡No te lo pierdas!

Luego de unir un rompecabezas por completo, tal vez decidas tener unido el rompecabezas permanentemente. Si la imagen del puzzle es una de las que te gusta, puedes utilizar el rompecabezas como cuadro para tu hogar. Puedes pegar el rompecabezas ya terminado si sigues unos pasos muy básicos. A continuación te mostramos cómo pegar un puzzle.

¿Cómo pegar un puzzle ?

Pasos a seguir

1. Adquiere un frasco o botella de pegamento líquido para rompecabezas. Si tienes suerte, tu puzzle puede tener goma incluida. Si no, puedes comprar un pegamento líquido para rompecabezas desde una tienda de puzzle u ordenarlo por internet. De igual modo puedes encontrar pegamento para rompecabezas en cualquier tienda de artesanías o una tienda especializada.

• Revisa si el pegamento posee una brocha o una esponja.

• La etiqueta en el pegamento debe indicarte el tamaño de rompecabezas que puedes pegar con él, para que así puedas tener una idea de cuánto pegamento vas a necesitar.

2. El siguiente paso se trata de colocar el rompecabezas con la imagen hacia arriba sobre una superficie plana.

3. Resguarda la superficie donde coloques el rompecabezas, coloca un pedazo de plástico que sea delgado o papel vegetal debajo del rompecabezas. Si sabes antes de comenzar a armarlo qué piezas son las que quieres mantener pegadas, sería una muy buena opción que armes el puzzle en plástico o en papel vegetal. De cualquier forma, necesitar ser muy cuidadoso para moverlo. Esto evitará que el rompecabezas se pegue a la mesa cuando apliques el pegamento.

4. Posterior a esto cubre la superficie del rompecabezas con una capa muy fina de pegamento líquido para rompecabezas. Además, aplícale el pegamento a cada pieza y revisa si el pegamento pega las piezas.

Cómo enmarcar un puzzle

5. Deja que el pegamento se seque alrededor de dos horas. Verifica en la etiqueta del pegamento para estar seguro que sea el tiempo necesario para que este tipo de pegamento seque por completo.

6. Repite el mismo procedimiento con varias capas delgadas de pegamento, dejando un tiempo de espera para que se seque cada capa de pegamento.

7. Observa si el puzzle es parecido a la caja del rompecabezas cuando ya hayas terminado de colocar la goma y de dejarlo secar.

Consejos a tomar en cuenta

La gran mayoría de los pegamentos para puzzles le darán a tu fotografía un acabado realmente brillante. Si no deseas este brillo, puedes darle la vuelta al rompecabezas con mucho cuidado y aplicarle el pegamento por la parte de atrás. Este procedimiento se recomienda para los puzzles metálicos y los que brillan en la oscuridad.

Presta mucha atención de que el rompecabezas no se pegue a la superficie en la que lo coloques, ya que esto puede causar ciertos daños cuando intentes quitarlo luego de que ya esté seco.

• Si tienes problemas con el rompecabezas debido a que se levanta en las esquinas, quita el rompecabezas y vuelve a cepillarlo con el pegamento para rompecabezas. Si esto no te ayuda con el problema de que se levante, trata de colocarle algo pesado y plano en la parte de arriba del rompecabezas. Asegúrate de resguardar la superficie del puzzle cubriéndolo con un paño antes de ponerle algo pesado encima.

¿Cómo enmarcar rompecabezas ya armados?

Luego de armar el rompecabezas y de que nos costó tanto esfuerzo colocar todas las piezas juntas, vemos que se ve bellísimo y qué pena desarmarlo otra vez. Tu puzzle puede colgar de la pared de tu casa o de tu oficina como una pintura o una fotografía. Para conservar y enmarcar el puzzle, puedes seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

1. Decide que va primero: Si tenemos el marco a la mano y queremos usarlo es muy importante tomarle las medidas y escoger un rompecabezas que pueda caber en el mismo. O puede ser al revés también, primero armamos un determinado puzzle con alguna obra o alguna imagen que nos guste, y después conseguir el marco.

2. Es sumamente importante armar la totalidad del rompecabezas encima de un tapete adecuado o en un pedazo de cartón que sea lo suficientemente grande para que contenga la totalidad del rompecabezas. Ravensburger tiene a la venta tapetes para puzzles de 300 a 1500 piezas y de 1000 piezas hasta 3000 piezas, que sirven en muchas ocasiones, y es realmente una compra de una vez en la vida.

3. Para armar el puzzle, primero se deben colocar las piezas que tienen paredes y que forman la orilla del mismo, y luego se colocan las piezas centrales.

4. Una vez que ya esté listo todo el rompecabezas se le coloca encima una capa de pegamento conservador, asegurándote que las piezas queden bien unidas unas con otras y aplicando con generosidad en las orillas. En diversas tiendas puedes conseguir un pegamento conservador de muy buena calidad, que se aplica como si fuera betún para zapatos, con facilidad y con la cantidad justa.

5. Permite que se seque el tiempo suficiente, normalmente suelen ser dos horas, pero será mejor aún si se deja toda la noche para secarse.

6. Se puede llevar el rompecabezas a enmarcar así como queda pero también se puede pegar utilizando un pegamento suave blanco o UHU sobre un cartón delgado de las mismas medidas que el rompecabezas.

7. Y así ya pegado se lleva a la enmarcadora de su preferencia, donde puede elegir marcos, maría luisas, que combinen con la casa y con la obra, habitación u oficina que se va a decorar. Todo depende de tu creatividad e imaginación.

8. Unos días después ¡Listo! Ya tienes una hermosa obra de arte o fotografía para lucir en tu casa y además, ésta la habrán armado ustedes mismos.

Pasos para pegar y enmarcar un puzzle

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo de cómo pegar un puzzle y no olvides visitar todo nuestro portal.

También puedes leer sobre: Los mejores remedios caseros para combatir las hormigas. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.