Para Volverte Erudito

Como Pasar PDF a JGP : 3 Métodos Sencillos y Eficaces!!

Hay un montón de razones que vale la pena convertir un documento de formato de documento portátil (PDF) a una imagen JPG. Aunque los archivos PDF son una fantástica manera de empaquetar una serie de documentos de texto e imagen juntos, a menudo requieren una aplicación externa o plug-in. Además muchas veces no son necesarios si sólo desea una página o imagen. Es por esto que queremos mostrarte como pasar pdf a jpg.

La mayoría de las aplicaciones de ofice manejan mejor las imágenes y archivos JPG y generalmente tienen un tiempo de carga más rápido que el de los archivos PDF. Sin embargo, al mismo tiempo, hay un montón de buenas razones para convertir imágenes JPG a PDF – en particular, la conveniencia y la organización. Afortunadamente, no es necesario comprar el softwarede Adobe Suite para convertir entre los dos tipos de archivos. Los otros programas preinstalados y la web hará que este proceso sea bastante sencillo. Aquí está nuestra guía de instrucciones para que aprendas como pasar pdf a jpg.

Como pasar pdf a jpg. Método 1. Editor de Imágenes

como pasar pdf a jpg

Una manera sencilla de como pasar pdf a jpg es utilizando un programa editor de imágenes. Pueden servir cualquier de este tipo de programas como por ejemplo Photoshop, PaintShop o incluso los gratuitos como GIMP. Sigue estos pasos para hacer la conversión:

  1. Abre tu archivo pdf dentro del programa de edición de imágenes.
  2. Si el archivo contiene varias páginas, asegúrate de que selecciones una opción de apertura que separa cada una de las páginas de modo que la conversión sea más sencilla.
  3. Luego de abrir el archivo, selecciona “Guardar Como”. Al abrirse la ventana, selecciona la opción .jpg como tipo de archivo. De esta manera podrás exportar la imagen o guardarla.
  4. Es probable que debas seleccionar la calidad de la imagen resultante.
  5. Haz estos pasos para cada una de las páginas que quieres convertir.

Aprende cómo convertir un documento word en pdf

Como pasar pdf a jpg. Método 2. Páginas Web

pasar pdf a jpg

Sin duda esta es una manera sencilla de como pasar pdf a jpg sin tener que hacer ninguna instalación en tu computadora. Lo único que necesitarás será seleccionar uno de los convertidores gratuitos de la web. Podremos encontrar muchas opciones pero generalmente funcionan de igual manera, así que te lo vamos a explicar aquí.

Una vez que hayas seleccionado un convertidor en línea los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Al abrir la página inicial del programa debes seleccionar el archivo que deseas convertir. Debes estar atento al peso que permita la página. Generalmente, sobre todo si es un servicio gratuito, las páginas tendrán un límite en el tamaño del archivo que puedes convertir.
  2. Algunas de estas páginas te permiten la opción de convertir las páginas completas o si lo deseas, puedes solamente seleccionar las imágenes.
  3. El siguiente paso es seleccionar la calidad de la conversión. En general la mayoría de los programas tienes preestablecida una calidad estándar de 150DPI pero se puede subir hasta 300. La calidad mejorará pero el archivo se hará más pesado. Ten en cuenta que debes verificar que el formato de salida sea .jpg. Aunque en algunos casos esto es automático, en otros puede que no.
  4. Realiza la conversión y descarga los archivos que se han convertido. Cuando trabajamos con un convertidor en línea, la velocidad del proceso de conversión dependerá en gran medida en el tráfico que tenga la página.

En algunos casos la página te dará la opción de enviar al correo ya convertido, mientras otras te enviarán enlaces de descarga.

Como pasar pdf a jpg. Método 3. Adobe reader

convertir pdf a jpg

Esta es una manera sencilla de extraer una imagen de un documento pdf y tenerla en formato .jpg. Debemos tener en cuenta que este método solo funciona si queremos sacar una iagen que se encuentra dentro de un pdf para almacenarla en formato jpg. Si deseas hacer más que esto esta no es la mejor de las opciones.

  1. Abre tu archivo con Adobe Reader.
  2. A continuación haz una captura de pantalla haciendo click en el botón Herramientas > Herramienta de Captura en l página que quieres.
  3. Una vez se haga la captura de pantalla, esta imagen se guardará en formato .jpg.

Descubre cómo hacer captura de pantalla 

Aquí tienes 3 sencillos y eficientes métodos para responder a la pregunta como pasar pdf a jpg. Esperamos que te sea de utilidad!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.