Para Volverte Erudito

Como Parar La Tos – 4 Recomendaciones Para Calmar La Tos!

Es la tos un síntoma bastante común e irritante que puede estar contigo a corto plazo o incluso ser crónico. Incluyen virus las causas a corto plazo de la tos (resfriado común, influenza, crup y el virus sincitial respiratorio “por sus siglas es VSR”), e infecciones bacterianas como lo es  la neumonía, la sinusitis, la bronquitis y la rinitis alérgica. La tos crónica es aquella que dura más de 8 semanas, esta podría incluir causas como alergias, asma, crónicas infecciones sinusales, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE por sus siglas), enfisema, tuberculosis o cáncer de pulmón. No te preocupes este post te vamos a dar una serie de recomendaciones para que sepas como parar la tos.

Como parar la tos: consejos.

consejos para la tos

Interesante artículo: El Aparato Para Medir La Glucosa – Imprescindible Para Un Diabético!

1. Cuida tu cuerpo.

Primero que nada debes reconoce que, por lo general, es importante toser. Si te encuentras aún en medio de una enfermedad que causa la tos, rechazarán tratarla la mayoría de doctores esto es debido a que sirve como un propósito importante, y es despejar tus vías respiratorias. Si sientes que sale la tos desde lo profundo del pecho o si quizás toses flema o mucosidad de una manera constante, entonces debes aceptar que lo que sucede es algo prácticamente bueno ya que tiene tu cuerpo la habilidad innata de ayudarse a sanar a sí mismo.

Si por más de 8 semanas has tenido tos, entonces esta se considera una tos crónica. En ese caso debes visitar a tu doctor para así determinar cuál es en sí la causa de la tos. Incluyen algunas causas comunes de la tos crónica: infecciones sinusales crónicas, asma, alergias, enfermedad por reflujo gastroesofágico, tuberculosis, insuficiencia cardíaca congestiva o cáncer de pulmón. Ciertos  medicamentos, como son los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, puede como uno de sus efectos secundarios incluir la tos.

La primera recomendación en cuanto a como parar la tos es el beber muchos fluidos. Toser provoca que pierdas fluidos esto es debido a un aumento en la frecuencia respiratoria y también a la tos. Si esta está acompañada de fiebre, entonces perderás aún más fluidos. Bebe mucha agua, bebe jugo de frutas no cítricas o toma caldos. Evitará que tu garganta se irrite si te encuentras hidratado, se diluirán las secreciones mucosas y también te ayudará a sentirte mejor.

Toma una ducha o un baño caliente, ya que al Inhalar el vapor que es causado por una ducha o baño caliente puede inclusive ayudar a humedecer tus vías respiratorias y así despejar la sensación de congestión. Esto asimismo, puede ayudar a calmar esas ganas de toser.

Debes dejar que fluya el agua caliente de la ducha, cierra la puerta del baño y luego pon una toalla entre el suelo y la parte inferior de la puerta. Trata de pasar entre 20 y 30 minutos inhalando el vapor en tanto que este se acumula en el baño.

Puedes también emplear un tratamiento de inhalación de vapor. Coloca en una olla agua destilada y ponla a hervir un poco. Viértela con cuidado, en un tazón a prueba de calor y luego ponlo en una superficie estable y nivelada, tal como un mostrador o una mesa. Con dirección al tazón Inclina tu cabeza, no obstante asegúrate de no quemarte con el vapor. Coloca luego sobre tu cabeza, una toalla de algodón pequeña y profundamente respira, inhalando el vapor.

No olvides mantener el tazón fuera del alcance de los niños, ya que podrían quemarse. Ahora en el caso de los niños, entonces es mejor sentarlos en un baño cerrado que tanto que el agua caliente fluye y hacer que de esa manera inhalen el vapor. No vayas a olvidar que las secreciones secas no se mueven. No obstante, son mucho más fáciles de diluir tanto en los pulmones como en las vías respiratorias las secreciones húmedas.

Puedes alivia tu congestión utilizando técnicas percusivas. Si te encuentras en tu casa y tienes a alguien que pueda ayudarte, utiliza la técnica de percusión de pecho, esto para aliviar la congestión. Funciona esta técnica particularmente bien por las mañanas y también antes de acostarse.

  • Debes sentarte y apoyar tu espalda en la pared o una silla. Luego que tu ayudante coloque la mano en forma de una cuchara, doblando los nudillos y los dedos. Pídele luego, que dé golpecitos sobre tus músculos pectorales de manera rápida y firme. Durante 5 minutos debes permanecer en esta posición.
  • Recuéstate sobre tu pecho con una almohada ubicada debajo de las caderas. A la altura de los codos debes doblar tus brazos y mantenlos a los lados. Ahora que tu ayudante utilice su mano doblada para así dar golpecitos rápidos y firme sobre el área superior de tus hombros y tus clavículas. Permanece durante 5 minutos en esta posición.
  • Ahora recuéstate sobre tu espalda pero con una almohada puesta debajo de las caderas. Mantén hacia abajo y a los lados tus brazos. Que use tu ayudante su mano doblada para dar golpecitos rápidos y firmes sobre el pecho. Permanece en durante 5 minutos esta posición.
  • Deben los “golpecitos” causar un sonido vacío. Si suena este golpe más como una “palmada”, entonces que tu ayudante cierre un poco más su mano.
  • Nunca debes realizar estos golpecitos sobre los riñones o el área de la columna.

Cuida tu cuerpo

2. Utiliza remedios naturales.

Es la miel un supresor de tos natural que además alivia las gargantas irritadas. Se le conoce además, por su efecto de minimizar muchas de las causas de la tos crónica causadas por alergias. En una taza de té caliente coloca un poco, para aliviar la tos. También para calmar la tos puedes tomar una cucharada de miel antes de irte a dormir.

Recuerda que puedes darles miel a los niños mayores de 2 años sin correr peligro alguno. Aunque, nunca debes darle miel a los niños menores de 12 meses, ya que ello le podría causar botulismo infantil, que es un tipo de intoxicación alimentaria muy grave.

Han demostrado algunos estudios que la miel de alforfón es bastante útil en estos casos. Podría también ayudarte a combatir los alérgenos comunes en tu lugar de residencia, la miel que es recolectada en tu localidad.

Utiliza  un aerosol nasal salino con el fin de aliviar la congestión, este es un método muy fiable en cuanto a como parar la tos.  Puede ayudar a diluir la mucosidad tanto en tu nariz como en la garganta un aerosol salino, lo que podría causar el alivio de tu tos. Puedes comprar un aerosol salino comercial o tú mismo hacer uno.

Combina 4 tazas de agua tibia con 2 cucharaditas de sal de mesa para elaborar tu propia solución salina, mezcla la sal hasta que se encuentre disuelta completamente. Utiliza luego un rinocornio o una jeringa nasal para que irrigues tus senos. Cuando te sientas congestionado utiliza este aerosol, en especial antes de irte a dormir.

La menta y las gárgaras de agua con sal te puede ayudar:

Es el mentol el ingrediente activo de la menta, el cual es un excelente expectorante y puede ayudar a diluir la flema y también a aliviar la tos, inclusive la tos seca. Está disponible la menta en una gran gama de preparaciones comerciales, tés herbales y aceites esenciales. Puedes también de manera sencilla cultivar tu propia menta.

Tomate el té de menta para aliviar la tos. No vayas a ingerir el aceite de menta. Frotar un poco sobre tu pecho te puede ayudarte a respirar con más facilidad.

Ayudarán a humedecer tu garganta las gárgaras con agua salada tibia, lo que hará que puedas aliviar la tos. Puedes hacer las gárgaras con agua con sal en tu casa de la manera siguiente:

Liga entre ¼ y ½ de cucharadita de sal de encurtir con unos 250 ml (o sea 8 onzas) de agua hervida o agua destilada tibia. Luego sorbe una buena cantidad de la mezcla y realiza unas gárgaras por lo menos un minuto. Escupe luego el agua con sal y no la vayas a tragar.

La menta

El Eucalipto y la manzanilla:

Contiene el eucalipto un ingrediente activo el cual es llamado cineola, este actúa como un expectorante que hará que se te alivia la tos. Podrás encontrar por lo general, eucalipto en preparaciones comerciales, en los jarabes para la tos, pomadas y pastillas para la tos. El eucalipto por lo general, lo puedes encontrar disponible en tiendas naturistas y en farmacias.

No vayas a ingerir el eucalipto directamente por la boca, ya que el mismo puede ser tóxico. Aunque frotar un poco de eucalipto en el pecho o debajo de la nariz puede ayudarte a sentirte menos congestionado, lo que te favorecerá en cuanto a combatir la necesidad de toser. También puedes probar pastillas o jarabes hechos para combatir la tos con eucalipto.

Prepárate tu mismo un té de eucalipto, debes tan solo remojar un par de hojas de eucalipto ya sean frescas o secas en agua caliente durante unos 15 minutos. Bebe hasta 3 veces al día este té para así poder aliviar el dolor de garganta y aliviar la tos. Si tienes asma, enfermedades de los riñones o del hígado, convulsiones o hipotensión arterial “No uses eucalipto”.

En cuanto al té de manzanilla, ya debes saber que este es muy popular para las personas que no se sienten muy bien. Puede además, ayudarte a tratar resfriados y también a conciliar el sueño. A tu terapia de inhalación de vapor añádele manzanilla,  esto para ayudarte a aliviar la tos. A una “bomba de baño” también le puedes añadir aceite de manzanilla para que puedas eliminar la congestión y aliviar la tos.

la manzanilla

Importante que sepas sobre la: Mancha En El Pulmón – 4 Posibles Diagnósticos De Esta Anomalía!

El jengibre y el tomillo.

En lo que respecta a como parar la tos con remedios caseros, no se puede descartar el jengibre. Puede el jengibre ayudarte a calmar la tos. Para calmar la tos crónica prepara un té de jengibre caliente.

Puedes también preparar un té caliente de jengibre y canela. Solo haciendo lo siguiente: hierve a fuego lento aproximadamente ½ taza de jengibre fresco picado finamente, dos ramas de canela y 6 tazas de agua durante 20 minutos. Cuela toda la mezcla y sírvela con limón y miel.

El tomillo también te puede ayudar. Ya que es el tomillo un expectorante natural, este puede ayudarte a diluir la mucosidad. Sugieren varios estudios que el tomillo puede ayudar a tratar tanto la bronquitis como la tos crónica.

Ahora como prepara un té de tomillo para aliviar la tos. Primero remoja 3 ramitos de tomillo fresco en 250 ml (que equivale a 8 onzas) de agua durante unos 10 minutos. Cuela toda la mezcla y añade 2 cucharaditas de miel. Posteriormente, bébela para aliviar la tos. No vayas a ingerir el aceite de tomillo ya que el mismo es tóxico. Antes de usar tomillo debes hablar con tu doctor, eso sí también te encuentras tomando anticoagulantes.

jengibre

3. Utiliza medicamentos.

Debes visita a un doctor. Siempre es una buena idea acudir al doctor si teres de los que tienen una tos persistente o grave. Si visitas a un médico, es muy probable que te pregunte sobre la duración y las características de tu tos. Examinará asimismo, tu cabeza, pecho y cuello y tomará una muestra de tu nariz o garganta con la ayuda de un hisopo. Te realizarán una radiografía o una prueba de sangre en raras ocasiones, incluso podría resultar necesario recibir un tratamiento de respiración en el mismo consultorio.

Es muy importante que hables con tu doctor sobre los medicamentos sin receta médica que puedes hallar a la venta. Antes de tomar cualquier medicamento debes hablar con tu doctor, si tienes problemas médicos crónicos en particular, si padeces de una alergia a algunos medicamentos, si estas tomando otros medicamentos o si te encuentras administrando medicamentos a una niño menor de 12 años. También deben consultar con sus proveedores de atención médica las mujeres embarazadas o que dan de lactar, antes de tomar cualquier tipo de medicamento.

El expectorante y antihistamínicos.

Pueden los expectorantes ayudar a eliminar esas secreciones en tus vías respiratorias superiores, también inferiores. Es la guaifenesina el mejor ingrediente que debes buscar en un expectorante. Ya una vez que la consumas, debes tratar de hacer que tu tos sea lo más productiva posible y todo lo que llegue a tu boca escúpelo. Entre los expectorantes que contienen guaifenesina se encuentran Robitussin y Mucinex, entre otros.

Para la tos que es provocada por una alergia tomate un antihistamínico. Pueden los antihistamínicos resultar muy útiles contra los síntomas que son causados por una alergia, tales como los estornudos y la tos. Incluyen los antihistamínicos que te pueden ayudar la cetirizina (Zyrtec), la loratadina (Claritin), la fexofenadina (Allegra), la difenhidramina (Benadryl) y la clorfeniramina.

Debes tener en cuenta que los antihistamínicos provocan que la mayoría de personas se sientan somnolientas, la clorfeniramina, Benadryl y Zyrtec en particular. Por lo general, Allegra y Claritin poseen un efecto sedante un poco menor. Intenta antes de ir a dormir tomar un antihistamínico y luego no manejes ni tampoco operes maquinaria pesada hasta que tengas muy claro cómo vas a reaccionar ante estos medicamentos.

El expectorante

4. Cambia el ambiente que te rodea.

Utiliza un humidificador. Añadir al aire un poco de humedad puede ayudarte a aliviar la tos. En la mayoría de tiendas por departamentos y en farmacias puedes comprar los humidificadores.

Limpia de manera regular tu humidificador con alguna solución blanqueadora. Los humidificadores de aire caliente o de aire frío son igual de efectivos. Aunque, es más seguro que uses los humidificadores de vapor si en casa hay niños pequeños.

Trata de elimina los agentes irritantes del ambiente. Las partículas que son transportadas por el aire (incluyendo el pelo y la caspa de las mascotas), el polvo, y el humo irritaran tu garganta y pueden causar la tos. Debes asegúrate de mantener tu ambiente libre de polvo y de desechos. Si eres de los que trabaja en una industria en la que existe mucho polvo o partículas transportadas por el aire, tal como son las construcciones, utiliza un cubrebocas para así evitar la inhalación de estos irritantes.

Intenta duermir con tu cabeza elevada, esto el fin de evitar sentirte como si te estas ahogando con la flema, cuando te recuestes o duermas eleva tu cabeza con la ayuda de un par de almohadas. Puede esto ayudarte a reducir la tos por las noches.

Cambia el ambiente que te rodea

No dejes de saber sobre: La Fiebre Y La Alteración En La Temperatura Del Cuerpo Humano!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.