Para Volverte Erudito

Como Parar La Regla Con Remedios Caseros Cuando Hay Un Descontrol.

Hay mujeres que se han visto afectadas por un sangrado menstrual abundante o prolongado. Este sangrado también es conocido como menorragia y puede ocurrirle a cualquier mujer que esté en su periodo de menstruación. Este sangrado o menstruación abundante puede llegar a afectar la vida diaria de las mujeres que lo padecen, sus actividades físicas e incluso su salud emocional. Además este sangrado tan abundante puede causar problemas de salud como la anemia. Así que si quieres detener este proceso natural sigue leyendo este post para que descubras como parar la regla.

Como parar la regla con remedios caseros y herbales.

Una de las mejores opciones cuando se busca como parar la regla son las hierbas, pues se ha comprobado que te pueden ayudar a reducir el sangrado. Existen hierbas que tienen propiedades astringentes que se ha usado en tiempos atrás para controlar el sangrado uterino excesivo. Además las hierbas también te pueden ayudar a corregir los desequilibrios hormonales y controlar la menorragia.

Como Parar La Regla

Interesante artículo: Remedios Caseros Para Mejorar La Calidad De Vida De Los Pacientes Con Diabetes

Prepara un té de pie de león.

El pie de león es una hierba muy conocida y que se usa con mucha frecuencia para combatir los problemas menstruales, es por ello que se recomienda preparar un té para y beberla, pues te ayuda a reducir el sangrado menstrual abundante.

El pie de león es una hierba conocida como alchemilla vulgaris o “hierba de la mujer”. Con la hoja de esta hierba se producen medicamentos y tiene como efectos espasmódicos fuertes las contracciones musculares, coagulación de la sangre y contracción de los vasos sanguíneos. Debido a que posee todas esas características, la convierten en una excelente opción cuando se busca como parar la regla por la presencia de una menorragia.

Prepara tu infusión con 28 gramos de hojas secas de pie de león en medio litro de agua hirviendo, deja que repose un poco y sírvete el té. Se recomienda tomarlo tres veces al día mientras estén presentes los síntomas y deja de beberlo cuando estos hayan desaparecido. El pie de león es una hierba que puedes conseguir en tiendas de alimentos saludables, en tiendas herbales y en tiendas de medicina alternativa, es una excelente opción en cuanto a como parar la regla.

Bolsa de pastor.

Puedes probar usar la bolsa de pastor para lograr un alivio rápido, pues esta es una hierba que puede restringir el sangrado abundante. La bolsa de pastor también se conoce como capsella bursa-pastoris, y es una hierba ideal para tomar y reducir el sangrado exuberante.

Para prepararla combina 1 ml de agua, tíbiala y agrega una o dos cucharaditas de la bolsa de pastor. Además de ayudarte a reducir el sangrado abundante también es bueno tomarla cuando se tiene una hemorragia posparto. La bolsa de pastor la puedes conseguir en tiendas de alimentos saludables.

Árbol costo.

El árbol casto también conocido como vitex agnus-castus o sauzgatillo es una hierba que al tomarla provoca la producción de progesterona lo que ayuda a crear un equilibrio entre las hormonas e inhibe el sangrado uterino abundante. Se recomienda tomar de 4 a 6 mg del extracto del árbol costo durante el día de sangrado es abundante.

Canela.

La canela es una especia muy conocida y que comúnmente se usa en la cocina y en reposterías. Además de darles un rico sabor a algunas comidas, al preparar una infusión con ella te ayuda a aliviar el sangrado abundante. Si decides incorporar la canela a tu dieta o estas optando por usarla ya que es una buena elección para ayudarte a calmar el útero y de este modo prevenir el sangrado abundante.

Lee Tambien:  Remedios Caseros Para Personas Con Diabetes

Una de las propiedades que la canela tiene son los astringentes, que una vez dentro del organismo puede ayudar a cerrar los vasos sanguíneos y detener o reducir el sangrado abundante.

Solo mezcla en una taza de agua caliente tres cucharaditas de canela en polvo y tómala cada 30 min durante el ciclo de menstruación. Si decides agregar la canela a tu dieta, esta te ayudará a reducir el flujo abundante de sangre. Sin embargo procura solo usar el polvo de canela para hacer la mezcla, pues si usas el aceite de canela este te puede causar vómitos, nauseas e incluso puede provocar daños en los riñones. La canela en polvo es muy fácil de encontrar, en la mayoría de los supermercados la venden así que no será complicado para ti conseguirla.

Hojas de frambuesa.

Las hojas de frambuesa roja actúan similar a la canela, pues ambos relajan los músculos uterinos  y la frambuesa roja posee fotoquímicos que cumplen con la función de relajar los músculos uterinos. Prepara un té con las hojas de frambuesa para ayudarte a reducir el sangrado.

A pesar de que no existen estudios hechos en humanos, si hay algunos estudios que fueron realizados en animales y estos han demostrado el poder relajante de las hojas de frambuesa. Para preparar la infusión lava dos tazas de hojas de frambuesa y agrégalas a dos tazas de agua hirviendo, luego cuélala y toma una taza de esta agua tres veces por día.

Resonancia homeopática.

Otra opción que puedes considerar es la resonancia homeopática, pues los médicos que usan la resonancia homeopática intuyen que esta, puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos del útero y a mejorar el tono de los músculos uterinos lo que puede prevenir la menorragia. Existen estudios que afirman que la cimicifuga racemosa ayuda a regular los niveles de estrógeno y progesterona, además de aliviar los síntomas de la menorragia.

Como Parar La Regla

Importante que sepas: Como Tratar La Mala Circulación En Las Piernas Con Remedios Caseros!

Hielo.

El hielo es una excelente opción para aliviar el dolor, la inflamación uterina y además también puede ayudarte a reducir el sangrado abundante. Toma una bolsa con hielo o una compresa fría sobre y colócala sobre el abdomen. Al hacerlo, esto provoca una vasoconstricción o constricción de los vasos sanguíneos, lo que significa que puede disminuir la pérdida de sangre y reducir la inflamación.

Se recomienda colocar la bolsa del hielo en el abdomen durante 20 minutos aproximadamente, no es para nada recomendable pasar del tiempo indicado. Puedes volver a colocarte la bolsa con hielo después de 2 o de 4 horas, mientras los síntomas persistan. Si llegas a sentir mucho frio o se te adormece la piel retira la bolsa con hielo y espera el tiempo recomendado para volver a ponerla.

AINE (antiinflamatorio no esteroideo).

Si tienes un sangrado abundante puedes tomarte un AINE que es un antiinflamatorio no esteroideo esto no solo puede ayudarte a reducir el sangrado abundante, sino que también te ayuda a aliviar el dolor. Este antiinflamatorio lo puedes conseguir en las farmacias y también en algunos supermercados, para tomarlo sigue las indicaciones y no excedas las dosis.

Modificar tu dieta para reducir el sangrado menstrual.

Aunque no lo creas la alimentación puede afectar el ciclo menstrual, es por ello que debes asegurarte de tener una alimentación bien equilibrada, saludable y rica en los nutrientes que te aseguren tener un ciclo menstrual normal y sin la presencia de ningún sangrado abundante.

Lee Tambien:  4 Beneficios De Los Remedios Caseros Para El Estómago

En tu elección de alimentos siempre debes elegir aquellos que sean saludables y que estén llenos de nutrientes, como las proteínas (esto también incluye a las nueces), alimentos ricos en hierro (donde entran los vegetales de hojas verdes) y los productos lácteos (como por ejemplo el yogur y el queso) pues te ayudan en el calcio.

Tienes la opción de seguir la dieta mediterránea y llevarla a la práctica. Esta dieta consiste en hacer combinaciones saludables de frutas, pescado, carne, verduras y granos enteros, además es una dieta baja en grasas animales y muy rica en aceites de pescado y vegetales. Existen estudios que han demostrado que esta dieta ayuda a regular el ciclo menstrual.

Aumenta el consumo de vitamina B para reducir los cólicos, las judías verdes por ejemplo contienen mucha fibra y están enriquecidas con vitamina B, por lo que puede estar en tus opciones a la hora de consumir alimentos ricos en vitamina B. además es importante que sepas que son un compuesto esencial que ayuda a reducir la formación de coágulos sanguíneos anormales en el cuerpo. Para aumentar el consumo de nutrientes que tu cuerpo necesita elige los panes y los cereales fortificados con hierro, vitamina B, fibra y proteínas.

A tu dieta también debes incorporar alimentos ricos en hierro y vitamina C, pues te ayudaran a estimular la coagulación. Si no lo sabias el hierro juega un papel esencial y fundamental en la formación de los glóbulos rojos, lo que significa que una deficiencia de hierro puede provocar anemia y esta, puede ser la causante de un sangrado abundante. Por lo que es fundamental aumentar tanto el consumo de hierro como el de la vitamina C.

Esto se debe a que la vitamina C es necesaria para la absorción eficaz del hierro. Así que si incorporas en tu dienta los alimentos que contengan ambos nutrientes, estos te ayudaran a combatir la menorragia. Si comes vegetales como el brócoli, la col rizada, el camote, es decir la batata y las espinacas vas obtener de ellas hierro, calcio y vitamina C.

En frutas como naranjas y fresas puedes obtener de ellas mucha vitamina C. Y por si no lo sabias las ciruelas pasas y los albaricoques secos son buenas fuentes de hierro así que no pueden quedar fuera de tu nueva dieta.

Si aumentas el consumo de magnesio puedes reducir el estrógeno, pues el magnesio es un mineral vital que ayuda a mantener en equilibrio de las hormonas femeninas como la progesterona y el estrógeno por ejemplo. Al aumentar la ingesta de magnesio ayudas a nivelar las hormonas y reducir el sangrado uterino abundante.

Una alta y buena fuente de magnesio es el chocolate amargo así que puedes probar esta forma de llevar magnesio a tu organismo. Si sufres de anemia comienza a tomar suplementos de hierro, pues la anemia es una de los causantes del sangrado abundante. El consumo de hierro no solo puede ayudarte a curar la anemia, sino que también te ayuda a reducir el flujo menstrual. Trata de consumir alimentos ricos en hierro, además de tomar los suplementos que puedes comprar en las farmacias.

Existen estudios que han descubierto que la acupuntura o la acu-presión pueden ayudar a aliviar la menorragia, esto se debe a que se liberan sustancias químicas en los músculos y en el cerebro que son los que controlan el ciclo menstrual. Esta puede ser una opción que te sirva,  si la llegas a considerar haz una cita con un médico certificado y practica el tratamiento para aliviar el sangrado abundante. Según algunas investigaciones el acu-presión es capaz de equilibrar las hormonas femeninas, lo que trae consigo cambios hormonales positivos relacionados con la menstruación.

Lee Tambien:  Remedios Caseros Para Mejorar La Calidad De Vida De Los Pacientes Con Diabetes

Determina cuando debes tratar la menorragia.

Si el sangrado menstrual abundante o prolongado comienza a perturbar tu vida dificultándote, el realizar las tareas cotidianas de tu casa y los remedios mencionados anteriormente mencionados pueden ayudarte a parar o ralentizar ese sangrado abundante. Puede que la mayoría de las mujeres no sufran de una menstruación tan abundante que pueda ser clasificada como menorragia, sin embargo la presencia de cólico también puede evitar que realices actividades básicas.

En el dado caso de que tú sangrado solo se presenta en abundancia moderada (pero nada grave), puedes aliviar los síntomas de dolor con tratamientos comprobados por la medicina, en lugar de probar las opciones herbales. Puedes tomar para aliviar el dolor AINE (antiinflamatorio no esteroideo) y almohadillas térmicas.

No beber remedios herbales si estas embarazada o das de lactar a tu bebé.

Si tienes inquietudes sobre el embarazo, y no tienes problemas si actualmente experimentas un sangrado menstrual abundante. Aun así, muchas de estas infusiones herbales afectan los equilibrios hormonales, lo que significa, que pueden influir de forma negativa en el embarazo o lastimar a un bebé lactante.

Si ingieres estas infusiones herbales antes de tener la menstruación, puede ser peligroso si existen probabilidades de que estés embarazada. Y si ingieres estas hierbas durante la lactancia, también podrían hacer que tu bebé corra peligro. Por lo tanto evita su consumo ente alguna de estas situaciones. En caso de estar en alguna de estas situaciones vitar el uso de cohosh negro, la alchemilla, el sauzgatillo y las hojas de frambuesa. Adema antes de consumir algún suplemento de hierro o magnesio debes consultar a tu doctor.

Tanto el sauzgatillo y como otros remedios herbales son sensibles a las hormonas, si tomas píldoras anticonceptivas o si estas yendo a una terapia de reemplazo hormonal no es para nada recomendable tomar la infusión de estas hierbas así que se recomienda que evites por completo su uso.

Investiga más.

Antes de comenzar a hacer uso de los remedios herbales investiga de forma minuciosa. Recuerda que lo natural no siempre es algo seguro. Por lo general tratamientos herbales y de suplementos que son recomendados para eliminar o reducir los sangrados menstruales abundantes pueden ser seguros para la mayoría de las mujeres.

Aun así no está de demás investigar un poco ya que existen hierbas que pueden empeorar algunas condiciones médicas, incluso su consumo mezclado con algunos medicamentos recetados pueden ser dañinos, así que es mejor evitar este tipo de cosas. Además debes tener en cuenta que algunas soluciones a base de hierbas cuentan con muy poca investigación que sustente sus beneficios. Aunque se cree que algunas mujeres podrían beneficiarse al consumir estos remedios, existe poca evidencia científica que sustente y rebele las afirmaciones de su eficacia.

De hecho así como hay poca investigación que avale sus posibles beneficios también hay pocas investigaciones que rebelan posibles efectos secundarios y riesgos involucrados si llegases a ingerir algunas de estas plantas, por lo que podía presentarse algún inconveniente y no se estaría seguro si es por causa de la hierba, o no.

Entre las hierbas que aumentan los riesgos de padecer estas condiciones médicas están: cohosh negro, el sauzgatillo y las hojas de frambuesa; sin embargo esto no quiere decir que estas sean las únicas hierbas que puedan aumentar estos riesgos también existen otras, por ejemplo la alchemilla y el sauzgatillo pueden provocar daños hepáticos, y el cohosh no solo aumenta el riesgo de padecer cáncer, sino que también corren riesgos personas que sufran de alguna enfermedad hepática o de algún trastorno convulsivo si llegaran a ingerirla.

Como Parar La Regla

No dejes de saber: Como Hacer Shampoo, Mascarilla Y Crema Casera De Aloe Vera!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.