Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Ondular El Pelo Corto Sin Plancha- ¿Es Posible? ¡Te Lo Decimos!

¿Deseas tener el cabello rizado sin usar plancha pero no sabes como? Existen muchas formas de como ondular el pelo corto y puedas lucir un look de impacto en sencillos pasos sin el uso de secador, tenazadas, rizadores que terminan por maltratar tu cabello.

Como rizar el pelo corto sin plancha

  • Lávate el cabello

Sin importar el método de como ondular el pelo corto, debes mojarlo y tenerlo limpio para que as ondas queden perfectas.

  • Usa un buen champú

Si usas acondicionador no te lo apliques en el cuero cabelludo solo enfócate en las puntas del pelo. Esto abra que el cabello sea más ligero y no este sobrecargado.

  • Seca y peina el cabello

Elimina el exceso de agua usando una toalla. Los rizos podrán durar más.como ondular el pelo corto

Si tienes el cabello grueso, puedes optar por usar secadora para eliminar toda el agua. El cabello debe estar húmedo más no mojado.

Desenreda bien el cabello que te permitirá crear los rizos en lugar de nudos que te harán lucir pocos atractivos.

  • Aplica acondicionador sin enjuague

Antes de usar estos pasos de cómo ondular el pelo corto para que tu cabello sea flexible, resistente y suave, comienza usando una cantidad muy pequeña por lo menos una cucharadita. Mucho acondicionador le dará a tu cabello una apariencia grasosa.

Aplica el acondicionador a tu pelo asegurándote de distribuirlo de manera uniforme, desde raíz hasta la punta.

Aplícate acondicionador según sea el caso.

  • Usa productos para realzar tus ondas

Otra manera de cómo ondular el pelo corto. Si eres de las que tiene el cabello liso y este peinado te dura muy poco, aplícate crema para rizar y poder mejorar la textura, un poco cantidad de espuma y laca pueden ayudarte a mantener los rizos por mas tiempo.

Es ideal que lo apliques en al parte inferior de tu cabello para que no luzca grasoso. Usa los dedos para aplicarte esta crema en aerosol para rizos firmes.

  • Trenza tu cabello para formar las ondas

El pelo debe estar húmedo, mientras realizas el procedimiento. El tamaño de la trenza podrá determinar cuan ondulado estará tu cabello corto. Mientras más grande, poco ondulado lucirá el pelo.

Si quieres tener un rizado compacto y firme, divide el pelo en varias secciones para formar la trenza.

Si deseas unas ondas sueltas, divide el pelo en varias porciones.

  • Tranza una  porción del pelo a al vez

Toma la sección de tu cabello dividiéndola por parte, sostén la sección de tu pelo corto izquierda de con tu mano izquierda, y la porción derecha con la mano derecha y las porciones media entre los 2 dedos de la mano dominante. Cruza el pelo por el mecho del medio.

  • Sujeta la trenza

Coloca al final de trenza una liga o cola para poder sujetar el pelo. La trenza debe ir sujeta para que no se suelte mientras duermes o cuando uses la secadora.

  • Trenza el resto del cabello

Repite este proceso de como ondular el pelo corto en cada sección del mismo. Y veras que la parte trenzada es la ondulada.como rizar el pelo sin plancha

Empieza en la parte superior para garantizar unos buenos rizos y que no empiecen en la parte media de la cabeza.

Trenza la parte baja para que las puntas no se queden sin ondas.

  • Sécate el cabello

Para que tus ondas permanezcan en el sitio, seca las trenzas antes de que se sequen.

Usa las secadoras para secar tus trenzas

Duerme con las trenzas y deshazla al día siguiente.

  • Deshaz las trenzas

Deshazte de las trenzas para liberar los rizos, pasa los dedos con mucha delicadeza para que separes tus mechones. No lo peines ni te cepille, es unos de los trucos de como ondular el pelo corto, ya que hará que se encrespe y los rizos se deshagan rápidamente.

Te interesará leer: 16 Peinados Con Trenzas Por Todo El Pelo Para Cualquier Ocasión!

  • Aplica laca

Otra manera de como rizar el pelo corto, es que te apliques laca para que duren mucho tiempo, elige una laca muy suave para que el cabello no tenga aspecto de pegajoso.

  • Corta las tiras de la tela

Para que hagas las cintas para tus rizos vas a necesitar retazos de tela de un largo de 10 cm, la cantidad que necesitarás dependerá de cuan duros querrás tus ondas.

Empieza con doce tiras para la parte superior del pelo y 6 para el fondo.

Corta una tira vieja para que no gastes mucho dinero.

  • Separa la sección del cabello

Tendrás 6 cintas para rizos que van a ir alrededor de la cabeza, luego seis que irán más abajo. Tendrás dos secciones del cabello y las dos secciones del cabello de cada lado y las otras 2 secciones en la parte posterior  junto con la primera capa de las ondas.

Toma poca cantidad de cabello alejándola de tu cara. Si divides en 4 partes  iguales, esa cantidad será ¼ de ese pelo.

  • Enrolla la sección del pelo

Otra forma de como ondular el pelo corto, es que coloques la  tira en la punta del cabello y comienza a enrollar. Al inicio será un poco complicado y será querrá salir. Sigue metiendo y enrolla el pelo hacia arriba. Observa bien lo que haces frente al espejo ya que será más fácil que te orientes.

  • Amarra la cinta parra tus ondas

Toma 2 extremos de la cinta amárralos bien para que se sujete bien. El nudo debe estar muy ajustado para que no se deshaga cuando duermes.

  • Fija el rizo

Deje que el cabello se seque cuando estés durmiendo con las telas para tus ondas húmedas y en la mañana desamarra estos nudos para que los rulos se liberen.

Pasa los dedos a través de tu cabello, esta es una forma fácil de como ondular el pelo  corto, no uses cepillo ya que hará que se encrespe.

Aplica laca para que las ondas se fijen.

  • Usa ruleros de espuma

Si tienes algunas dificultades de como ondular el pelo corto, opta por comprar los ruleros de espumas. Este proceso será el mismo, solo deberás amarrar la cinta para fijar el rulo, enganchándote los ruleros de plástico. Algunas personas indican dicen que dormir con ruleros es incomodo. El tamaño de los rulero determinará cuan rígidos o sueltos serán las ondas. Los ruleros forman los rizos sueltos.como hacer ondas en el cabello sin planchas

  • Usa los moños para crear las ondas

Otra forma de como ondular el pelo corto. Primero divide el cabello en varias secciones. Elige una sección para que la enrolles y tengas un rizo firme. Recuerda no jalar el pelo ya que puede desprenderse y la cabeza dolería.

  • Crea un moño

Enrolla bien el mechón sobre si mismo y que luzca como concha de caracol.

  • Fija el moño

Como tu cabello es corto el moño será pequeño, usa una horquilla para que lo sujetes, usa 2 ángulos perpendiculares para que sujetes uniformemente. Usa ganchos pico de pato en lugar de las horquillas para que sostenga los rizos

  • Fija los rizos

Las ondas deberán secarse completamente  antes de que te deshagas de los moños, si duermas con el cabello húmedo esta será una gran forma de lograr como ondular el pelo corto. Usa un secador puede ser de gran ayuda.

  • Libera los moños

Cuando el cabello este seco completamente deshaz de este moño con cuidado, pasa los dedos muy suaves para que formes rizos sueltos, pero no lo peines. Usa gel o laca asegurándote de que los rizos se mantengan todo el día.pasos para hacer ondas sin la plancha

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Los Mejores Cortes De Cabellos Según Tu Rostro-2016

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.