Para Volverte Erudito

Como Olvidar un Gran Amor, en 10 Pasos. Te Va a Interesar!!

Es fuerte y realmente difícil, nadie sabe a ciencia cierta como olvidar a un gran amor. Pero ese nivel de dificultad se lo ponemos nosotros. Cuando nos enamoramos el cerebro se activa como el de las personas que sufren de alguna necesidad, o una adicción. Es como si esa persona estuviera bajo la influencia de algún narcótico o ebria. Su percepción de la realidad cambia, se  altera y su cerebro comienza a suprimir los juicios negativos y la critica. Si la relación se entona en buen camino,  continuara y llegara a convertirse en amor real, una placida sensación, duradera mucho más profunda que el enamoramiento. Pero otras veces no se logra y del enamoramiento se salta al desamor, bien porque  no somos correspondidos o porque la relación esta llena de obstáculos, que la hacen imposible.

Cuando alguien está enamorado y no tiene a la persona que quiere, ocurre una reacción parecida al Síndrome de Abstinencia, que pueden sufrir los alcohólicos o los drogadictos. La tensión entre lo que se desea y lo que se tiene es tan grande, que si no se da se vuelve dolorosa. la reacción sera según el carácter de la persona, puede variar entre obsesión o depresión, se escuchan canciones tristes, hay estremecimiento cuando se pronuncia o escucha el nombre de esa persona que se quiere.

Generalmente la persona en esta  situación intenta salir. Pero pasa ,como si se moviera en arenas movedizas,  trata de subir, pero no logra salir solo se hunde mas.  Esto pasa porque usamos las estrategias equivocadas.

Puedes Leer aquí 6 Señales Para Saber si Tienes Miedo a Enamorarte: ¿ Filo-Fobia?

Como se olvida un gran amor.

 Como olvidar un gran amor en 10 pasos

1.Recuerda que estar enamorado de alguien, no tiene nada que ver con el amor.

El enamoramiento, que es una fase anterior y muy diferente al amor.  El enamoramiento,  es una clase de adicción que tiene como base  la atracción. Es algo que no es dependiente de lo ti como persona, sino de tu química, de tu genética, la cual busca  cualidades y características únicas en algunas personas.

El-enamoramiento, como olvidar un gran amor.

 2.Olvídate de ideas lejanas a la realidad como la de la media naranja.

No existen medias naranjas, no existe una persona que sea 100% compatible contigo. Solamente hay algunas personas más compatibles o menos compatibles. Con la cantidad de personas que habitan el planeta crees que solo una sera la justa, o que es esa la mas parecida a ti.

Hay personas que pueden que te gustan más otras  que te gustan menos. Personas que puedes toleran y personas que te toleran. Personas que nunca te aguantarían a ti, y que tú tampoco aguantarías. Personas compatibles en muchas cosas y personas compatibles en pocas cosas. Pero recuerda que los cuentos son de niños, ni príncipes azules, ni brujas, ni blanca nieves, ni hadas madrinas.

La media naranja, como olvidar un gran amor.

3.Tienes que concluir que debes olvidar a ese gran amor

Es importante que no tenga dudas y entender que debes comenzar y mas claro que eso que debes hacerlo.

Si lo que ha pasado es  que esa persona no ha demostrado interés  real en ti, entonces no vale la pena en que pienses que es difícil la situación simplemente no prosperara. Reúne tus armas y ponlas en juego todas. Aunque puede que ser o parecer extraño, es mejor saber que no existe  ninguna posibilidad que tener alguna remota que nos de esperanzas, porque esas posibilidades son como clavos ardiendo, te harán daño.

Si ese alguien se te acerca y te pide tiempo,  te dice aun no es el momento, salvo que se encuentre en una situación muy difícil o muy grave, que sea fortuito y de poca duración que en realidad necesite su tiempo, lo mejor es que le des paso y  lo olvides. ¿Tú querrías tiempo si estuvieras con una persona con la que te sientes bien, y adoras, que te encanta? ¿No verdad?, pues créeme que a esa persona no le gustas tanto.

 Cuando ya hayas decidido olvidar, porque la elección solo  esta en ti. Una vez  lo hayas decidido, la  cuestión en si no es olvidar, sino como aprender a hacerlo. Recuerda que puedes estar perdiendo la luna por solo contar las estrellas. Y las oportunidades solo se presentan una vez en la vida.

Como olvidar ese gran amor.

4.Haz una lista de 5 cosas que no te gustan de esa persona.

Este proceso es de enamoramiento es una estimación de lo positivo de esa persona, buscar la parte negativa te ayudara. Será un poco difícil porque la tendencia en ese instante  es a ver  las cualidades de ella, pero esfuérzate. Focalizate especialmente en lo que hace que un hombre resulte poco llamativo para una mujer y una mujer poco llamativo  para un hombre.

¿Tiene cierta tendencia a coquetear con cualquiera?, ¿era una persona de poca cultura o poco inteligente?,¿ es gordito  o extremadamente  delgada? ¿ Andaba con las manos sucias todo el dia? ¿tenía mal aliento?

No es que haya que juzgar a la persona por esas cosas, no estamos hablando de que te acostumbres a hacer bullying, estamos buscando la manera de ayudarte a olvidar, con las debilidades que puedas conseguir.  No estamos hablando de justicia sino que intentamos buscar una solución al problema  en concreto. Y si el dicho habla  que todo vale en el amor  y la guerra, en el desamor aún más.

Recuerda lo malo para olvidar ese amor.

5.Suprime  radicalmente todo aquello que te traiga recuerdos sobre esa persona,  haya tenido contacto con ella o simplemente venga de sus manos.

Bota las cartas, borra  todos sus mensajes así duela, eliminala de tu lista de contactos de tu telefono, de tus redes sociales. No la mates, pero todo lo demás que hagas para que desaparezca totalmente  de tu vida son justamente adecuadas.

Si no eres capaz de botarlo todo, has un paquete envuélvelo todo y dáselo a un amigo, alguien de tu entera confianza, con el pedido especifico que no lo devuelva a si llores.  Es a lo que equivale el esconder  a un alcohólico, su guarnición de botellas para que no recaiga en el vicio.

¿Qué pasa sino puedes eliminar todo de tu vida? Quizá estudio o trabaje en el mismo lugar que tú, o vaya a tu gimnasio, o pertenezca al mismo grupo de amigos. En estos casos, si has de conseguirte con la persona, limita lo mas que puedas el contacto  al mínimo posible, no te hagas mas daño.

Suprime recuerdos para poder olvidar ese gran amor.

6. Si vienen pensamientos acerca de esa persona, no luches contra ellos, pero focalizate rápido.

 Todo cambio genera resistencia, así pues ir contra los pensamientos es darles importancia. Simplemente déjalos pasar, no dejes que te enturbien. Si sigues sintiendo alegría o descontento le estas dando fuerza.

7. Dedicate a actividades que te ayuden a ocupar tu tiempo.

Son  especiales e interesantes las actividades que te puedan ayudar, dado que requieren una concentración completa, y no dejen que te vuele la mente a pensar de nuevo en ella.  El yoga, el fútbol, la danza o cualquier actividad la idea es que  El fútbol o la danza  son actividades que producen ese efecto. Céntrate en tus responsabilidades,  tu trabajo todo lo que te sea posible.

Te dejamos este link aquí

Para Que Sirve El Yoga y Cuales Son Sus Posturas Mas Fáciles

Practica actividades para olvidar ese gran amor.

8. Haz una lista de personas que también tengan cualidades y te resulten atractivas. 

Es mucho mejor que sean personas de buen corazón, personas que ya te hayan demostrado con acciones y con palabras el valor que realmente tienes.  ENFOCATE, no te creas menos que nadie. Sería muy bueno que hubiera una persona que te atienda, que al momento de entrar en dudas, sepas que allí esta. Dale valor a quien te quiere bien, al que se quedo contigo sabiendo de tus errores, y sin juzgar esta a tu lado. Si es posible y  crees que adecuado vive un romance. No sabrás hasta que lo intentes si esa persona es ese ángel que te ayudara a salir del dolor.  Pero se sincero, dado que aunque esta siendo utilizada, si su interés en ti es real, te ayudara a salir del abismo. No sabes como terminara esta nueva historia. Pero no juegues recuerda que lo que te hicieron, no debes hacerlo.

Cualidades diferentes para olvidar ese gran amor.

9.Dale tiempo al tiempo.

La gripe no se cura en  media hora, tampoco la adicción es dos días, por muchas medicamentos que tomes, la recuperación de un enamoramiento, que también es una adicción,  tarda a menos que llegue alguien que comience a sembrar en ese terreno,  pero necesitas tiempo y ayuda. No te compadezcas de ti, crecete, enseñale al error de tu vida que tu puedes ser feliz, tienes derecho, establece la conciencia de que las cosas son así.

Darse tiempo para olvidar a ese gran amor.

10.Aprende de la experiencia.

Lo que no nos mata nos fortalece, nos crecemos, y nos enseña a mejorar. Las crisis son oportunidades para crecer, para crear, aplica el cree y crea, da testimonio de que tu fortaleza interior pudo mas que cualquier daño. Te conocerás mejor, así entenderás que es lo que necesitas para complementarte. Si siempre acabas sufriendo con el tipo de personas que te gusta, entonces hay que buscar ayuda. Algo esta pasando.

Olvida a un gran amor y no permitas un corazon roto.

Si logras seguir estos 10 pasos de como olvidar un gran amor, ten por seguro que te sentirás mejor, y veras al pasado sin angustia, y veras el futuro con expectativa, siguiendo tu camino sin daño alguno.

Ah, y por último mas no menos importante

No hables  nunca mas de tener el corazón roto.  Solo tu tienes dominio sobre quien entra y quien sale, pero no te equivoques tanto, no sea que la persona que merezca tu amor, la dejes ir pensando en aquella que ya no piensa en ti..Deja de contar las estrellas y aprende Como Olvidar un Gran Amor.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.