Para Volverte Erudito

Cómo Olvidar A Alguien: 10 TIPS Reveladores ¡Para Dejar El Pasado Atrás!

El amor puede  llegar a ser lo mejor o lo peor del mundo. A veces, nos toca sufrir y tienes que aprender cómo olvidar a alguien importante para ti, al amor de tu vida. Triste pero cierto. Cuando una persona está enamorada, su cerebro se activa como el cerebro de las personas adictas. Es como si esa persona estuviera ebria o bajo la influencia de una droga. Su percepción de la realidad está perturbada y su cerebro elimina toda  crítica y los juicios negativos.

Si la relación sale bien, puede continuar y convertirse en amor,  una sensación plácida y duradera más sólida e intensa que el enamoramiento. Pero muchas veces eso no es así, y del enamoramiento se pasa al desamor y desolación. Puede ser que  la otra persona no nos ha correspondido, o  porque ha pasado algo que ha hecho que la relación se volviera dañina e imposible.

Por otro lado, si la persona sigue enamorado y no puede estar con el ser amado ocurre una situación muy similar al síndrome de abstinencia de los drogadictos. Se presenta cierta tensión. Se siente un vacío tan grande entre lo que se desea y lo que se tiene, que la situación se puede llegar a ser muy dolorosa. Por lo cual, la reacción natural, según el carácter y la experiencia de la persona , puede cambiar entre la depresión y la obsesión. Es la época en la que experimentas un estremecimiento cuando se escucha el nombre de la persona amada,  se escriben cartas o poemas de amor y se escuchan aquellas canciones que solían escuchar juntos.

¿ Cómo Olvidar A Alguien ? ¡ Tips Reveladores Para Dejar El Pasado Atrás

Te invito a leer:   Como Olvidar un Gran Amor, en 10 Pasos. Te Va a Interesar!!

¿ Cómo Olvidar A Alguien ? ¡ 10 Tips Muy Útiles

Cuando estamos en una situación de separación pero aún sentimos amor por esa persona. De alguna manera no queremos dejarla ir, aunque sepamos que es lo mejor o que las circunstancias así lo determinan. Por lo cual es importante saber ¿ cómo olvidar a alguien ? Para así liberarte de la tristeza, cerrar ciclos y continuar tu camino. Sin embargo, a veces la persona que está en esa situación intenta salir, pero  se encuentra como  en arenas movedizas. Cada vez que trata de subir y salir de ahí,  se hunde más y más profundamente. Por esta razón es necesario desatar las cadenas que te amarran y proseguir al logro de tus objetivos en la vida.

1.- Estar enamorado de una persona no tiene nada que ver con el amor:

Estar enamorado se trata de enamoramiento, que es una fase previa y muy diferente al amor.  El enamoramiento es una adicción que se fundamenta en la atracción. Es algo que no depende de  ti sino de tus genes, que te inducen a buscar ciertas cosas en unas personas y a rechazar otras.

2.- Olvídate de ideas como la de la media naranja:

No hay medias naranjas, no hay ninguna persona que sea al 100% indicada para ti. Sólo hay personas más o menos compatibles. Existen personas que te gustan más y que te gustan menos. Personas que puedes soportar y que te soportan. Aquellas que nunca podrían soportarte, y que tú tampoco soportarías. Personas compatibles en muchos aspectos y en pocas cosas. Pero medias naranjas no existen, ni príncipes azules, ni brujas del bosque ni hadas madrinas. Debes ser realista y enfrentar tu situación.

3.- Llega a la conclusión racional de que tienes que olvidar a esa persona:

Es importante no  tener dudas y tener claro que quieres comenzar a olvidar. Si lo que ha pasado es que esa persona no ha mostrado interés en ti.  Entonces no vale pensar en ninguna oportunidad. Aunque resulte extraño, es mejor no tener ninguna posibilidad que tener alguna posibilidad remota, porque eso sólo hará que te atrapes más.

Si  por el contrario ese alguien te dice que no es el momento indicado,  al menos de  que haya un motivo muy grave y de poca duración que realmente amerite tiempo, lo mejor es que lo olvides. Porque ciertamente tú no necesitarías tiempo para estar con una persona que te guste mucho. Así que es probable que a esa persona no le gustes tanto.

Por otro lado, si has tenido problemas con una persona que también está enamorada de ti y crees que puede ser mejor no seguir, entonces es el momento de preguntarte si quieres realmente dejar la relación, ya que tú eres el único que puede responder esa pregunta. Si la respuesta no está clara, te costará mucho olvidar a esa persona. Una vez te has decidido ya no se trata de si tienes que olvidar sino de aprender a cómo olvidar a alguien.

4.- Haz una lista de 5 cosas que no te gustan de esa persona:

Hay que recordar que el proceso de enamoramiento es básicamente una estimación muy positiva del valor de esa persona, ver las cosas negativas puede ayudarte. Será algo difícil porque estaremos siempre propensos a ver sólo lo positivo de esa persona, pero debes esforzarte. Enfócate especialmente en las cosas que hacen que un hombre resulte poco llamativo para una mujer y una mujer poco atractiva para un hombre.

Debes hacerte las siguientes preguntas que te proporcionarán datos negativos de esa persona, todo con el fin de hacerte más fácil el recorrido de aprender a cómo olvidar a alguien: ¿Tenía cierta tendencia a coquetear ?, ¿era una persona poco inteligente o poco culta?, ¿ era en cierta forma machista ? ¿ tenía sobre peso  o era demasiado delgada? ¿ era tacaño?  No  se trata de juzgar a nadie, sino de ver aquello que nos puede ayudar a no idealizar el amor y poder salir del hoyo en el que estamos.

5.- Supresión radical de todo lo que te recuerde a esa persona:

Elimina las cartas, borra sus mensajes, elimina a esa persona de tu lista de contactos de tu teléfono, de tus redes sociales. En el buen sentido de la palabra, eliminar todas las demás cosas para que desaparezca de tu vida son adecuadas.

Si te sientes incapaz de tirar todo lo que te recuerde a esa persona, puedes  dárselo a una persona de tu confianza con la orden de que no te lo devuelva aunque lo pidas. Es el equivalente a esconder a un alcohólico las botellas de alcohol para que no recaiga en su vicio. ¿Qué pasa si no puedes eliminar del todo a esa persona de tu vida? Quizá trabaje en el mismo lugar que tú, o frecuente los mismos lugares que tú. En esos casos, trata de limitar el contacto con esa persona al máximo.

¿ Cómo Olvidar A Alguien ? ¡ Tips Reveladores

Puedes leer:   Depresión por Amor o Desamor – Como Superarla en 10 Pasos!!

6.- Acepta tus pensamientos, acéptalos, no luches contra ellos:

¿ Cómo olvidar a alguien ? Para lograr superar tus problemas emocionales no puedes oponer resistencia a los pensamientos, ya que esto genera una fuerza que los hace importantes. Solo déjalos pasar, y no permitas que cambien tu camino.

7.- Dedica tu tiempo a actividades que hagan que olvides a esa persona:

Resultan muy positivas las actividades que suponen una concentración tan fuerte que logran que mientras las realizas no puedas pensar en otras cosas. El fútbol o el baile son actividades que pueden  causar ese efecto. Enfócate en tu trabajo también todo lo que puedas.

8.- Haz una lista de personas que te resulten atractivas:

Elabora una lista de aquellas personas, preferiblemente de tu entorno o a quienes conozcas. Si es posible y lo consideras correcto, sal con alguna de esas personas. Siempre se ha dicho que no hay mejor manera de olvidar a una persona que con otra y es cierto. Aunque tampoco estaría de más que esa persona supiera acerca de tu situación sentimental para que luego no se sienta utilizada.

9.- Espera que pase el  tiempo:

Al igual que no puedes pasar la gripe en quince minutos por muchas medicinas que tomes. La recuperación de cualquier adicción, y el enamoramiento lo es. Amerite que pase un poco de tiempo. Si sientes dolor, no sientas compasión de ti mismo ni te recrees en él.  Solamente sé debes ser consciente de que las cosas son así.

10.- Aprende de la experiencia:

Aquello que nos hiere nos hace más fuertes. Por lo cual aprender a cómo olvidar a alguien nos enseñará mejor a sobrellevar esta carga emocional y a liberarnos por completo de las ataduras. Después de esta experiencia, puedes aprovechar para conocer tu interior un poco más. Para saber qué tipo de personas te gustan y si realmente son las personas que necesitas en tu vida. Si siempre terminas teniendo problemas con el tipo de personas que te suelen gustar. Quizá es momento de que hagas algo para buscar otro tipo de personas.

Finalmente ¿cómo olvidar a alguien? Es una pregunta un poco compleja de responder. Sin embargo existen diferentes consejos y tips que te pueden ayudar a superar esta decepción amorosa que incluso te puede llevar a una profunda depresión. Debes tomar en consideración         que para poder lograrlo debes estar dispuesto a hacerlo, a dar ese gran paso, cerrar ese ciclo y comenzar de nuevo.

Para mayor información:   15 efectivos consejos para olvidar a tu ex

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.