Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

17 Soluciones Para Saber Cómo No Tener Hambre Y Cambiar Tus Hábitos

Es un problema muy frecuente el hecho de tener hambre todo el tiempo. Lo cual puede ser perjudicial para la salud. Ocasionando sobre peso y enfermedades como la diabetes e hipertensión. Por lo cual es fundamental saber cómo no tener hambre constantemente.

De esta manera aprenderás a controlar tu apetito, al mismo tiempo que cambias tus hábitos alimenticios para tener una vida más saludable.El mayor inconveniente de comer con mucha frecuencia es que te genera el sentimiento de culpabilidad y te baja la autoestima.

Además esas calorías extras pueden perjudicar de manera significativa seriamente tu salud. Incluso te puede llevar a la obesidad.  Es importante tener conocimiento sobre tu organismo y el efecto que produce el hecho de tener hambre todo el tiempo.

Cuando los niveles de glucosa están bajos, el hígado le da señales al hipotálamo para restablecerlos y es cuando nos da hambre. Pero el problema radica en consumir alimentos sin ni si quiera sentir estas señales, o hacerlo cuando apenas comenzamos a sentirlas.

17 Soluciones Para Saber Cómo No Tener Hambre

Te invito a leer:    Aprende Como Adelgazar Rápido Sin Dietas Con Los Siguientes Tips!

17 Soluciones Para Saber Cómo No Tener Hambre Constantemente

 El apetito voraz es algo relacionado más con la mente que con la propia necesidad de hacerlo. Pero si ya has intentado mentalizarte y no logras ni siquiera disminuir la ansiedad de comer. Hay diferentes tips de gran utilidad que te pueden ayudar a mejorar significativamente este descontrol alimenticio.

1.- Respeta el horario de las comidas:

Cuando se tiene una vida muy agitada y ocupada. Es normal que se salten las horas de las comidas. Mientras estás realizando diversas actividades es posible que pases horas sin comer, ya que has perdido el contacto con tu cuerpo.

Este olvido luego se transforma en un hambre insaciable que te hará comer mucho más de lo habitual en la única comida que comerás al día.

De esta manera terminarás ganando peso. Sobre todo si luego vas a la cama o te sientas a ver la televisión. Para poder tener el control del cuerpo y la mente. Lo ideal es comer cinco veces al día. Trata de hacerlo. Coloca si es preciso una alarma para que te avise las horas de las comidas.

2.- Consume fibra:

La fibra es muy saludable y tiene la gran cualidad de hacerte sentir satisfecho por varias horas. De igual manera ayuda  a controlar el nivel de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina. Por lo cual tendrás unos niveles de energía más alto durante mayor tiempo. El promedio de consumo de fibra diario es aproximadamente de 15 gramos. Pero la meta es llegar a los 25 gramos.

Para lograr este objetivo, debes consumir por lo menos dos porciones diarias de fruta y algunas raciones de verduras en todas las comidas. Así como también el salvado de trigo, el arroz, la chía, el pan y pastas integrales, guisantes, maní, almendras, zanahoria, garbanzos, lentejas, entre otros.

3.- Consume proteínas y grasas saludables:

Esta combinación es ideal para mantener  el estómago lleno y retrasar la sensación de hambre. Por lo cual hay que incluirla en la dieta diaria. Ya que evita las variaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda consumir alguna grasa saludable o proteína magra cada comida. De esta manera, los veganos podrían consumir por ejemplo, las lentejas y las alubias como proteínas y los vegetarianos podrían optar por los huevos y el yogurt. Las personas comunes pueden comer pescado y casi todas las aves.

4.- Toma té verde:

Una de las maneras más efectivas de controlar el estado de ánimo es reducir las bebidas azucaradas y los edulcorantes artificiales. Puedes sustituirlos por agua o por una taza caliente de té verde sin azúcar para que estés hidratado. Al respecto, hay que señalar que en un estudio británico realizado sobre este tema, se demostró que más del 70 % de los participantes, afirmaron que el haber elevado la ingesta de agua había mejorado significativamente su estado de ánimo.

Por otro lado, en un estudio realizado en Japón, en el que participaron 40.000 personas. Se descubrió que los niveles de estrés se habían disminuido un 20 % entre las personas que tomaban al menos cinco tazas diarias de té verde.

5.- Toma primero agua:

Tomar suficiente agua, al menos 8 vasos diarios, es un hábito que debemos tener si queremos saber cómo no tener hambre ,ya que no solo nos mantiene hidratado sino que elimina la ansiedad de comer.

Para comprobar si tienes hambre, debes tomar un vaso de agua y esperar 15 minutos para ver si sigues teniendo hambre. Al respecto puedes leer:   Cuánto Sabes De La Importancia Del Agua Para La Salud Y La Vida?  De igual manera, la deshidratación te ocasiona hambre. Por lo cual es fundamental estar siempre hidratado. Es recomendable tomar de 1,5 a 2 litros de agua todos los días, sobre todo en verano.

6.- Come en platos pequeños:

Un estudio reciente demostró que los participantes comieron más calorías cuando se les servía la comida en un plato y con servilleta (como un signo de la hora de comer) que cuando se les daba en un plato de plástico (como señal de una merienda).

7.- Reduce las cantidades:

Si quieres saber cómo no tener hambre debes reducir las cantidades de alimentos que consumes. De esta manera tu organismo se va adaptando a esas porciones. Además muchas veces comemos más de lo que necesitamos.

En este sentido, una solución es que te acostumbres a servirte menos comida. Por lo cual, en lugar de servirte un bistek grande, podrías servirte la mitad.

8.- Duerme lo suficiente:

¿ Cómo no tener hambre ? Si quieres eliminar la ansiedad de comer a todas horas, debes descansar mínimo 8 horas, ya que dormir poco aumenta el apetito, además de que te hace consumir más alimentos.

9.- Come más lentamente:

Es recomendable que comas más lentamente si quieres saber cómo no tener hambre. Generalmente por el estilo de vida de las personas se suele comer apresuradamente sin masticar bien los alimentos. Lo cual es perjudicial para la salud porque te impide tener una buena digestión.

Además si comes más lentamente, podrás observar las sensaciones de tu estómago. Y sentir si de verdad tienes hambre. No solo esto, sino evitarás comer impulsivamente y consumir grandes cantidades y alimentos.

10.- Come primero frutas:

Particularmente dejamos las frutas para después de las comidas. Pero después de comer, ya estamos saciados y no nos apetecen. Por lo cual es ideal consumir primero las frutas y luego continuar con el primer plato.

Además es muy bueno para mejorar la digestión. Si consumes primero una fruta. Estarás consumiendo el alimento más saludable y tendrás menos hambre al momento de continuar con el plato principal.

 Cómo No Tener Hambre Constantemente

Puedes leer también: 6 Deliciosas Frutas que Pueden Comer Los Diabéticos Sin Problemas!

11.- Medita y enfócate en la comida:

Uno de los beneficios por excelencia de la meditación es que te ayuda a adelgazar. Además, te ayudará a conocer aún más las sensaciones de tu cuerpo y a poder controlarlas.

En este sentido, se recomienda practicar la meditación de 10 a 15 minutos al día. De esta manera, estarás más centrado en la comida (saludable) en lugar de estar pendiente de otras cosas.

12.- Evita las imágenes de comidas provocativas:

Si quieres saber cómo no tener hambre debes evitar las tentaciones que te generen la ansiedad de comer. Al respecto un estudio de una revista de neurociencias (Journal of Neuroscience) reveló que ver imágenes de comidas provocativas te conducía a activar al centro de recompensa del cerebro y sentir más hambre.

13.- Disminuye el consumo de azúcar:

Cuando consumes azúcar el equilibrio hormonal de tus intestinos se ve alterado. Al mismo tiempo que ralentiza la producción de leptina (que es la hormona encargada de suprimir el apetito) y aumentar la de grelina (hormona que estimula el apetito).

14.- Cepíllate los dientes después de comer:

Cepillarte los dientes después de comer puede ser una estrategia que seguro te ayudará a no sentir la necesidad de volver a comer, al igual que te quitará la ansiedad.

15.-Reduce el consumo de sal:

La sal conlleva a la deshidratación y existen muchas personas que no pueden diferenciar el hambre de la sed. Por lo cual te hará sentir hambre con mayor frecuencia.

16.- No visites ferias de comida:

Particularmente en los momentos de descanso del trabajo o de una clase, la gente come comida chatarra y en muchos casos lo hacen en horas inadecuadas. Es posible que tú te sientas motivado a hacerlo también. Por lo cual para evitar las tentaciones,  intenta hacer otras cosas durante ese tiempo.

17.- Realiza alguna actividad:

Cuando tengas la sensación de hambre, aunque hayas comido recientemente,  puedes hacer alguna actividad como leer, hacer ejercicio o cualquier cosa que te distraiga y te ayude a eliminar la ansiedad de comer.

 No Tener Hambre todo el tiempo

En este sentido si quieres saber cómo no tener hambre debes considerar los tips anteriormente mencionados. De esta manera no solo evitarás eliminar la ansiedad de comer todo el tiempo, sino que te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios y añadir a tu dieta diaria alimentos más saludables.

La clave está en crear horarios de comidas que te permitan controlar lo que consumes. De igual manera debes controlar las porciones, mantenerte hidratado y realizar actividades que eliminen el estrés y la necesidad de comer aún cuando hayas comido recientemente.

Cabe destacar que el comer todo el tiempo, no solamente es un mal hábito sino que puede desencadenar a muchas enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, entre otras.

Por lo cual es necesario ser constante y agregar a nuestra dieta alimentos saludables como las frutas, vegetales, grasas saludables y proteínas. De este modo mejorarás tu salud y tendrás una mejor calidad de vida.

También deberías leer:  ¿Quieres Perder 10 Kilos Rápido? Te Presentamos Un Plan Con 4 Pasos Y Consejos Adicionales Para Que Lo Logres!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.