Para Volverte Erudito

Cómo Nacen Los Bebes – ¿Sabes Cuantos Tipos De Partos Existen?

El nacimiento o parto humano, es la finalización del embarazo humano, hasta que él bebe sale del útero. Se define la edad de un individuo en muchas culturas de define por este proceso, en muchas culturas. Se considera que inicia el parto una mujer con la aparición de contracciones uterinas regulares, las cuales van aumentando en frecuencia e intensidad, acompañadas de ciertos cambios fisiológicos en el cuello uterino. Se categoriza en tres fases el proceso de cómo nacen los bebes: el barramiento y la dilatación del cuello uterino, el descenso y posterior nacimiento del bebé y por último el alumbramiento de la placenta.

El nacimiento

¿Cómo Nacen los Bebes?

Puede verse el parto asistido con medicamentos como los anestésicos o la oxitocina, que es usada ante complicaciones de grave retraso de alumbramiento. En conjunto con la episiotomía, no debe hacerse nunca todo esto de una forma rutinaria, ya que es el que evoluciona de una manera espontánea, el parto más seguro, y en el que no se interviene de forma innecesaria. En ciertos embarazos catalogados como riesgosos para el feto o la madre, el nacimiento suele ocurrir por cesárea: que se basa en una extracción del bebe por medio de una incisión quirúrgica en el abdomen.

los Bebes

Importante que sepas sobre la: ¡La Sangre En El Cuerpo Humano! – Conoce Este Gran Fluido Vital.

Tipos de Partos.

1- El Parto Natural.

Entre los tipos de partos, el natural es el más común,  ya que es cómo nacen los bebes de una forma biológicamente normal. Es cuando nace él bebe cruzando por la vagina de la madre, con o sin asistencia de algunos instrumentos de tecnología, y además sin la ayuda de fármacos. En la gran mayoría de centros asistenciales ocurre el parto vaginal en una posición ginecológica, en el cual la gestante se encuentra en posición decúbito dorsal, es decir que se encuentra acostada sobre su espalda y con sus pies sostenidos a la altura de los glúteos, esto con el objetivo de favorecer al personal médico que asiste el parto.

En la gran mayoría de los centros asistenciales ocurre en una posición el paro vaginal, esta posición se conoce con el nombre de posición de litotomía, y durante años como rutina ha sido utilizada en el nacimiento. Aunque, esta es una posición controvertida, ya que puede el parto ocurrir de manera natural en posición vertical, por ejemplo: la madre puede estar agachada, en el cual ayuda la gravedad a la salida natural del bebe.

Existen muchas más probabilidades de descensos lentos en la litotomía, expulsivos y prolongados, sufrimiento fetal y además desgarros perineales maternos. Idealmente, en el instante del parto el entorno de la madre debe ser de tranquilidad, intimidad, sin ninguna prisa y confianza: con luz suave, muy pocas personas que pertenezcan a su entorno íntimo, una cómoda posición elegida por ella, tal vez música, aromas o flores si a la madre le gustan. También existe un parto llamado: el parto en agua caliente, es en propio hogar, en centros privados o en hospitales.

El Parto Natural

2- Parto Abdominal (Cesárea).

Cerca del 20 % de los nacimientos en países desarrollados como en los Estados Unidos, quirúrgicamente se realizan por medio de una operación abdominal denominada cesárea. No todos los nacimientos por cesárea son por indicación médica en los casos de partos de altos riesgos, son electivos un cierto porcentaje de ellos, cuando elige la madre por preferencia propia  elige que su bebe no nazca de parto normal.

Recomiendan los ginecólogos cesárea cuando puede ser arriesgado para él bebe o la madre el parto natura. Algunas razones posibles son:

  • Aparente Sufrimiento fetal.
  • Parto prolongado y complicado o distocia: agotamiento materno, pelvis anormal, malformaciones uterinas, asinclitismo, posición fetal anormal, pelvis demasiado estrecha, hidrocefalia.
  • Nacimientos múltiples.
  • Aparente sufrimiento maternal.
  • Complicaciones como eclampsia o preeclampsia.
  • Presentación anormal.
  • Una mala colocación del bebe, con la cabeza hacia arriba en lugar de hacia la pelvis.
  • Evidencia de infección intrauterina.
  • Fallida inducción del trabajo de parto.
  • Pelvis contraída.
  • Fallido parto instrumental.
  • Bebe muy grande o macrosomía.
  • Placenta previa o placenta muy baja.
  • Problemas de curación del periné, pudiendo ser derivado del parto o de la enfermedad de Crohn.
  • En algunas ocasiones, cesárea previa.

Aunque, pueden diferir diversos especialistas en cuanto a sus opiniones sobre la recomendación o realización de una cesárea. Puede un obstetra sentir que es muy pequeña una mujer para poder parir un bebe ya que ellos son extremadamente conocedores en cuanto al tema de cómo nacen los bebes, aunque otros pueden estar en desacuerdo. De una manera similar, varios proveedores de cuidado pueden lograr determinar que el parto no progresa de una forma rápida como algunos otros. Ayudan a explicar estos desacuerdos a explicar por qué las tazas de cesáreas son muy diferentes entre médicos y hospitales.

3- Parto Vaginal Instrumental.

El parto vaginal ocasionalmente tiene que verse asistido con unos instrumentos especiales, como es el vacuum o el fórceps, los cuales prensan la cabeza del feto, esto con la absoluta finalidad de asistirlo y de tirar del mismo hacia afuera del canal del parto. Con poca frecuencia se indica en algunos partos difíciles como la distocia.

Se emplea el término distocia, cundo la expulsión o el parto proceden de una forma difícil o anormal. Puede esto ser el resultado de incoordinadas contracciones uterinas, de una anormal posición del feto, de una desproporción cefalopélvica absoluta o relativa o quizás por anormalidades que afectan el brando canal del parto. Aunque, puede un embarazo complicado por distocia, con bastante frecuencia llegar a múltiples términos con el empleo de ciertas maniobras obstétricas, como los nacimientos instrumentados, por ejemplo, la necesidad de utilizar el fórceps o, comúnmente por una cesárea.

Las Etapas del Parto.

Completamente se desconocen aquellas causas que precipitan el parto, aunque se cree que determinadas sustancias son producidas por la placenta, contribuyen al parto la madre o el feto, factores mecánicos como el propio tamaño del bebe y su efecto sobre el musculo uterino.

Las Etapas del Parto

No dejes de saber sobre: Las Partes De La Lengua Humana – Un Órgano Que Te Da El Sentido Del Gusto.

Preparto.

Es un periodo exclusivo del trabajo del parto, el mismo no tiene un comienzo definido, inicia con la aparición progresiva de ciertos signos y síntomas que le servirán a la madre del bebe darse cuenta que el momento del parto se aproxima, aunque no de forma inmediata en algunos casos. Puede durar este proceso hasta dos semanas y culmina con la dilatación del útero.

Dilatación.

Tienen como finalidad el primer periodo del parto dilatar el cuello uterino. Se produce cuando comienzan a aparecer con más frecuencia las contracciones uterinas, con una aproximación de 3 a 5 minutos, teniendo una duración de 30 segundos o hasta más y con una creciente intensidad. Son cada vez más intensas las contracciones y más frecuentes. Produce este periodo un adelgazamiento y dilatación del cuello uterino.

Dilatación

Expulsión o Nacimiento.

Este periodo también es llamado período de pujar o período expulsivo y culmina con el nacimiento del bebe. Es el tránsito del recién nacido atreves del canal del parto, va desde el útero hasta el exterior de la vagina, gracias a las involuntarias contracciones uterinas y a intensas contracciones abdominales o pujos maternos.

Alumbramiento.

Inicia con la expulsión de la placenta, las membranas y el cordón umbilical; lleva esto entre 5 a 30 minutos. Es una indicación del desprendimiento final de la placenta el descenso del cordón umbilical por la válvula, cuanto más va saliendo el cordón más avanza la placenta hacia afuera de la cavidad uterina.

Alumbramiento

Interesante artículo sobre: Que Es Un Hueso – ¡Averigua Como Está Conformada La Estructura Ósea!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.