Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Mejorar La Velocidad De Internet – 3 Métodos Eficaces!

Has notado que las páginas web toman más tiempo de lo normal en cargar, además que tu velocidad de descarga para nada coincide con la que deberías tener. En lo que respecta a tu conexión de Internet, hay muchos factores que entran en juego. Por suerte, existen una serie de cosas que bien podrías hacer para lograr mejorar el rendimiento y de ese modo poder notar los cambios en cuestión solamente de minutos. A continuación estarás aprendiendo como mejorar la velocidad de internet.

Como mejorar la velocidad de Internet.

internet

No dejes de leer: Como Hacer Gráficos En Excel | Consejos Muy Útiles Que Te Enseñarán

1- Verifica tu hardware, tu red y también la conexión.

Lo primero que tienes que hacer es un chequeo minucioso, tienes que saber qué es aquello que se encentra en mal funcionamiento, o no se encuentra funciona en óptimas condiciones, o sea hacer una especie de exploración para luego actuar.

Has una prueba de velocidad.

Antes de que te dispongas en verificar tu hardware y los demás ajustes de tu computadora, trata de comprobar el tipo de velocidad que posees y compáralo con la velocidad que ha anunciado tu distribuidor. Hay una gran variedad de sitios web que puedes usar para verificar tu velocidad, solamente debes buscar “test de velocidad” en Google y selecciona uno de los primeros resultados que encuentres.

Distintas pruebas te darán diferentes resultados, inclusive la misma te dará un resultado diferente cada vez que la realices. Esto prácticamente se debe a la ubicación de los servidores de prueba y también a la cantidad de personas que comparte tu conexión. Has muchas pruebas y trata de averiguar la velocidad promedio que recibes. Quizás vayas a tener que descargar complementos (o sea unos plugins) para poder realizar las pruebas. Si tienes la opción, selecciona el servidor de prueba que se encuentre más cercano a tu ubicación física. Hacerlo te va a ayudar mucho, ya que obtendrás los resultados más exactos.

Compara las velocidades.

Debes comparar la velocidad resultante con aquellas que estés pagando. Verifica con tu proveedor de servicios para saber cuál es la velocidad que “deberías” estar recibiendo. Ten en cuenta que aquella velocidad anunciada en el contrato del servicio se origina “en las condiciones ideales” y que en realidad seguramente podrías no ser capaz de lograr tal cifra con mucha regularidad.

Si no has logrado mejorar la velocidad de tu Internet por mucho tiempo, existe la posibilidad que obtengas una mayor por menos cantidad de dinero. Generalmente, las empresas no se preocupan por informarte acerca de las mejores ofertas, es por ello que debes tratar de verificar si existen nuevos servicios aún disponibles y que sean mejores a cuando solicitaste el servicio. Trata de consultar con todos los proveedores en tu zona.

Debes tener en cuenta la diferencia que existe entre megabyte y megabit. Los proveedores de servicio de Internet se encargan de promocionar la velocidad en megabits, no lo hacen en megabytes. Existen 8 megabits (Mb) en un megabyte (MB), es por ello que si va a pagar por 25 megabits por segundo (Mbps) quiere decir que realmente lo haces por un poco más de 3 megabytes por segundo (MBps) de velocidad máxima de transferencia.

Reiniciar tu red.

Respecto a como mejorar la velocidad, reiniciar tu módem y también tu router te van a ayudará a solucionar gran variedad de problemas de conectividad. Si tu módem o router no poseen interruptores, bien puedes desenchufar el cable, debes esperar 30 segundos y enchúfalo otra vez.

Chequea si has tocado el límite de datos de tu ISP.

Debes verificar si ya has tocado el límite de datos de tu ISP, muchos proveedores de servicios de Internet ponen un límite de datos en sus clientes que además puede llegar a ser un poco complicado de hallar. Inicia sesión en la página de tu cuenta o también puedes contactar al departamento de servicio al cliente y de ese modo ver si has superado aquel límite mensual. Muy a menudo la sanción por superar el límite viene siendo una reducción en la velocidad por lo que resta en el período de facturación.

Servicio de asistencia técnica.

Puedes comunicarte con el servicio de asistencia técnica de tu proveedor, en ocasiones el problema con tu servicio solamente puede solucionarse desde la parte de tu proveedor. Usualmente, pueden informarte si tu conexión es mala sin la necesidad de mandarte un técnico a tu casa. Existe la posibilidad que ellos te pidan que reinicies nuevamente tu red.

Chequea todos los dispositivos de tu red.

Si alguien más en tu red se encuentra llevando a cabo muchos procesos en Internet, tales como mirar muchos videos o descargar ciertos archivos grandes, es probable que esta persona este acaparando casi todo tu ancho de banda.

Reubica el router inalámbrico.

Claro que también puedes reubicar tu computadora, si te conectas a Internet por medio un router Wi-Fi, la mala señal podría hacer que la velocidad sea reducida y por consiguiente que la conexión se interrumpa. De ser posible, pon tu router más cerca de tu computadora o mueve esta última con el objetivo de que se encuentre más cerca del router. También puedes situar el router en la zona superior de una alacena para que en ese lugar transmita una mejor señal.

Debes limpiar el polvo de tu router y del módem con alguna lata de aire comprimido. Esto te ayudará a minimizar el calor y aumenta la fiabilidad del hardware. Ventila de forma adecuadamente todos los componentes eléctricos y de ese modo estarás evitando que se sobrecalienten.

Chequea tus filtros si posees una conexión DSL.

Cuando activaste el DSL, conectaste la línea partiendo desde una toma de teléfono en uno de los lados de un filtro de caja rectangular. En el otro lado, están dos líneas que salen, una sale para tu teléfono y la otra es la que va para tu módem. Si utilizas una conexión DSL para tu teléfono fijo, trata de asegúrate de posees filtros de alta calidad con el objetivo de obtener una velocidad de señal óptima.

Consultar el estado del tiempo.

Si usas Internet por satélite, tu conexión se puede ver afectada producto del viento, de la nieve, lluvia, rayos, la estática o algún otro tipo de interferencia eléctrica.

2- Optimiza tu computadora y también tu red.

Has un análisis en busca de virus.

Los virus pueden minimizar enormemente tu velocidad de conexión, además de colocar tanto tu información como tu identidad en riesgo. Lograr mantener tu computadora libre de virus hará que la velocidad de tu conexión se incremente. Siempre debes poseer un antivirus instalado y además activado, en especial si utilizas Internet. Los antivirus son gratuitos en la web, solamente debes instalar uno a la vez (ya que si tienes más de uno, pueden entrar en conflicto entre sí).

Buscar malware y adware.

Debes ejecutar un análisis para buscar malware y adware, tiene que ser periódicamente. La mayoría de antivirus no tienen la capacidad de buscar adware ni spyware. No obstante, estos programas son potencialmente peligrosos y pueden minimizar de gran manera tu velocidad de conexión ya que de manera constante se conectan a otros servidores. Eliminarlos puede llegar a ser complicado, aunque existe una variedad de programas que son específicamente diseñados para buscar y para eliminar aquellos programas invasivos. A diferencia de los antivirus, puedes y debes poseer múltiples programas antimalware instalados en tu ordenador:

  • Spybot Search & Destroy.
  • Malwarebytes Antimalware.
  • HitMan Pro.
  • Adw Cleaner.

Reemplaza tu navegador.

Si tu antiguo navegador se encuentra infestado con barras de herramientas que son difíciles de eliminar y todo parece ejecutarse demasiado lento, entonces podrías considerar la posibilidad de mudarte a otro. Firefox, Opera y Chrome son considerados los navegadores más rápidos, todos ellos son más veloces que Internet Explorer.

Limpia el disco duro.

Un disco duro mal optimizado puede minimizar la velocidad de tu computadora afectando rotundamente todo lo que hagas, incluyendo el navegar por la web. Mantener tu disco duro optimizado solamente requiere unos cuantos minutos y puede mejorar de manera significativa tu experiencia en la navegación.

Debes asegurarte de desfragmentar tu disco periódicamente, la gran mayoría de versiones modernas de Windows lo hacen de manera automática. Ejecuta el liberador de espacio en disco para erradicar los archivos que pudieran llegar a ralentizar tu navegador. Debes tratar de mantener al menos un 15 % de espacio libre en tu disco duro. Si se encuentra muy lleno, los programas tomarán un poco más tiempo para cargar y hacer cambios, lo que pudiera ralentizar drásticamente tu navegador.

Optimizar tu caché.

Es muy importante para saber como mejorar la velocidad del internet, que los navegadores web almacenan múltiples datos de sitios web que visitas para que acceder a ellos en el futuro sea mucho más rápido. Aunque si tu memoria caché se torna demasiado grande, podría llegar a afectar de manera negativa el rendimiento.

Programas que acaparan el ancho de banda.

Muy a menudo tu velocidad de conexión es lenta gracias a que otros programas la están utilizando. Para comprobar si hay otros programas que están accediendo a Internet y lo sabes, vas a necesitar abrir el Símbolo del sistema. Tienes que presionar “Win + R” y de ese modo abrir la ventana Ejecutar. Luego escribe “cmd” y pulsa “Enter”.

Escribe “netstat -b 5 > activity.txt” y disponte en presionar “Enter”. Empezarás a ver una lista de programas que se encontrarán accediendo a Internet. Luego de más o menos un minuto, presiona Ctrl + C para proceder a finalizar el análisis. Se habrá creado un archivo con una lista en la que estarán todos los programas que usan conexión a Internet. Luego de ello puedes desinstalar los programas que no necesites y estén acaparando tu ancho de banda.

Actualizar el firmware del router.

Tienes que verificar el sitio web del fabricante y buscar descargas de firmware para tu router, seguidamente compárala con tu versión y actualízala el caso que sea necesario. La mayoría de los routers buscarán actualizaciones de firmware cuando estés abriendo sus páginas de configuración.

3- Mejora tu hardware.

Mejora tu computadora.

Si es tu computadora muy lenta, no importara lo rápida que sea tu conexión a Internet, de todos modos todo parecerá lento. Solamente puedes acceder a Internet a la velocidad a la que te deje tu computadora. Una de las mejoras más veloces y simple que puedes hacer para incrementar el rendimiento de tu navegador web es instalar más o al menos una mejor memoria RAM a tu computadora.

Mejora tu router.

Si tu router es muy antiguo, lo más seguro es que apenas logres soportar el tráfico web moderno. Los antiguos routers inalámbricos además poseen una débil antena, lo que pudiera dejar a tus dispositivos sin una solidad conexión a la red. Todo este conjunto de elementos combinados puede causar que la velocidad sea baja al momento de hacer una navegación por la web.

Busca routers de aquellas empresas que sean confiables como Netgear, Cisco, D-Link y Belkin. Debes asegurarte de que la antena incluida sea lo suficientemente fuerte como para lograr llegar a cualquier lugar que requieras. Si vas a cubrir una amplia área con tu red inalámbrica, quizás necesites la instalación de un repetidor. Esto va a retransmitir tu señal inalámbrica a otra área, bien sea de tu casa o de tu oficina y aumentará ampliamente el alcance de tu red.

Cambia el viejo cable del módem.

Cualquier dispositivo electrónico con el tiempo se va a degradar, esto es debido al daño por el calor ha estado acumulado. Tu módem de banda ancha va a tener cada vez más dificultades para lograr “concentrar” o mantener una óptima conexión a medida que va pasando el tiempo (la relación ruido/señal va a disminuir y la cantidad de solicitudes reenviadas al mismo paquete aumentará).

Contrario a los módems que son dados por tu distribuidor de Internet, un cable módem por lo general ofrecerá una mejor conexión. Debes estar seguro de que cualquier cable módem que sea fabricado por terceros que compres va a funcionar con tu actual proveedor de servicio.

Usar Ethernet en vez de Wi-Fi.

De ser posible, debes procurar conectar todos tus dispositivos por medio de cables para acceder a Internet. Esto va hacer que tengas una mayor velocidad en tales dispositivos, además de poseer una menor interferencia para aquellos dispositivos inalámbricos restantes, como las tabletas o los teléfonos.

Consejos y recomendaciones.

  • Usa Google DNS. Procede a configurar tu DNS local a 8.8.8.8 para un servidor DNS primario y como un servidor DNS secundario a 8.8.4.4.
  • Trata de evaluar la funcionalidad de tu propio servidor DNS local en tu red. Varios routers nuevos pudieran incluir su propio nombre de servidor. De lo contrario, en AnalogX.com intenta buscar el programa FastCache, ya que funciona bastante bien para almacenar los nombres de dominio a los que accedes regularmente en el “caché” para que no tengas que ir a buscar las direcciones IP cada vez que vayas a una nueva página.
  • No vayas a esperar que un servicio de conexión por línea conmutada o quizás de velocidad moderada sea muy rápido. Internet se encuentra orientado principalmente a las conexiones por ancho de banda, las cuales son más o menos de 512 kbs o incluso más alto. En varias ocasiones debes aguardar un poco.
  • Descarga programas que se encarguen de aumentar la velocidad de tu navegador: org es un navegador que se encuentra dentro de otro navegador el cual carga páginas web sin imágenes. Tanto Firefox como Opera poseen opciones para no habilitar las imágenes. En Firefox también pudieras utilizar extensiones tales como NoScript el cual te permiten bloquear scripts y también complementos que, de otra manera, ralentizarían bastante a tu navegador. Si utilizas Firefox, entonces debes descargarte la extensión Fasterfox y también Firetune.
  • Ten mucho cuidado con las estafas que puedas hallar con los sitios web que afirmen que pueden chequear tanto tu computadora como el Internet de manera gratuita para decirte si pudieras incrementar la velocidad. A menudo solamente son una suerte de escáner para simplemente reportan “problemas” que usualmente no arreglan hasta que (pagues) registres el software o encuentres la versión profesional de su “solución” prometida.
  • Hay veces en las que sencillamente no tendrás una buena velocidad de descarga, incluso cuando tu red y la conexión funcionen de una manera bastante óptima. Si descargas de un servidor que es lento o distante, lo más seguro es que tengas que esperar.
  • Recuerda estos pasos de como mejorar la velocidad del internet y ejecútalos uno a uno, hasta que notes buenos resultados.

mejorar el internet

Interesante artículo: Cómo Cambiar El Nombre Del Canal De Youtube Y Elegir Uno Llamativo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.