Para Volverte Erudito

Cómo Limpiar La Casa Con Productos Naturales – Ingredientes Sin Químicos Aquí!

Se piensa que para limpiar la casa debes utilizar productos químicos y fuertes que podemos encontrar en las tiendas. Lo cual es totalmente falso, ya que podemos valernos de productos caseros y naturales con ingredientes sin químicos e igualmente efectivos que los comerciales. Por lo cual si quieres saber cómo limpiar la casa de una manera natural debes preparar tus propios desinfectantes. De esta manera estarás cuidando tu salud y el ambiente. Además tu casa estará libre de bacterias y moho, que son dañinos para la salud.

En este sentido hay que destacar que el problema primordial de todos los productos de limpieza que compramos en el supermercado es que poseen componentes perjudiciales para la salud, porque son sintéticos o petroquímicos. Cuando los inhalamos podemos intoxicarnos o causarnos reacciones alérgicas. Además, existe una enfermedad popular entre las amas de casa y personas que realizan limpieza en hogares y oficinas que tiene relación con eccemas en dedos, manos y brazos, dermatitis alérgicas, trastornos respiratorios,  hipersensibilidad, entre otras afecciones.

La causa de estas afecciones se debe a la exposición excesiva a estos productos sin el uso de guantes o máscaras. Además contamina el ambiente, ya que millones de toneladas de detergentes terminan en los ríos y mares del planeta. Lo cual resulta un impacto muy grande para el medio ambiente. Cuánto más efectiva sea la acción de un desinfectante más químicos posee y es más tóxico. Debes ser precavido y tener cuidado con los artículos que se utilizan en la casa, sobre todo si hay niños o animales.

¿ Cómo Limpiar La casa Con Productos Naturales ? Ingredientes Sin Químicos

Te invito a leer:   Productos de Limpieza Ecológicos: La Verdad Revelada Por los Expertos!

¿ Cómo Limpiar La Casa Con Productos Naturales ? Conoce 7 Desinfectantes Efectivos y Sin Químicos

Si quieres saber cómo limpiar la casa sin utilizar productos llenos de químicos, debes conocer cuáles ingredientes naturales son efectivos para eliminar las bacterias y el moho de tu hogar. Además debes conocer las ventajas que tiene utilizar productos libre de químicos como  el vinagre, el bicarbonato de sodio o el limón. Entre ellas encontramos:

  • Son económicos
  • Muy efectivos
  • Fáciles de usar
  • De fácil acceso
  • No contienen sustancias tóxicas
  • Son ecológicos

1.- El vinagre:

Si quieres saber cómo limpiar la casa de forma natural y casera, nunca debe faltar en tu hogar el vinagre. Es el ingrediente fundamental para cualquier ambiente y el resultado es estupendo. Desinfecta, elimina la grasa, quita las manchas, elimina malos olores, es bactericida, elimina el óxido de los metales, limpia cafeteras, quita manchas en las alfombras.

Puedes limpiar con vinagre todo el interior del refrigerador, sobre todo en los lugares donde está un poco oxidado. Solo debes agregar el vinagre en un atomizador para su facilitar su uso. Luego lo echas y dejas actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia. De igual manera puedes mezclar ¼ taza de vinagre con 4 tazas de agua y usa para limpiar los vidrios, ventanas y espejos.

El vinagre tiene múltiples usos cuando de limpieza se trata. Puedes verter un chorrito de vinagre blanco en la lavadora para eliminar los olores de la ropa, quitar los residuos del detergente y evitar la estática en las prendas. Colócalo en el último ciclo de lavado, cuando el detergente o jabón en polvo se haya enjuagado. También sirve para las manchas de la cerámica del baño. Solo debes refregar con un poco de vinagre en una esponja.

2.- Vinagre y Bicarbonato de Sodio:

Además de emplear el vinagre para limpiar la casa, el bicarbonato de sodio es muy bueno también. Te será muy útil y así no expondrás a tu familia a tantos químicos derivados de los productos de limpieza habituales. Es muy barato y lo puedes encontrar en farmacias, supermercados, almacenes, entre otros.

Para preparar el limpiador mezcla ¼ taza de vinagre con 4 tazas de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Con esta preparación puedes limpiar cualquier superficie, como la cocina o la bañera.

3.- El bicarbonato de Sodio:

Como se mencionó anteriormente, si quieres saber cómo limpiar la casa debes tener siempre a la mano bicarbonato de sodio, ya que es un gran desinfectante y tiene muchos usos:

  • Puedes espolvorear un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frota la superficie. Luego enjuaga bien y seca. Si quieres lograr una limpieza superior puedes hacer una pasta con bicarbonato, sal y agua.
  • También lo puedes emplear como detergente para tu vajilla. Llena el fregador de la cocina con los platos a lavar y cubre con agua. Coloca dos cucharadas de bicarbonato y deja actuar. Será mucho más fácil quitar los alimentos pegados en platos, ollas, sartenes, entre otros.
  • Sirve para darle brillo a los cubiertos de plata. Prepara una pasta de 3 partes de bicarbonato y 1 de agua. Restriega cada uno con un paño limpio. Luego enjuaga y seca. Puedes además espolvorear en la parte de adentro del horno. Rocía con agua para humedecer y deja actuar toda la noche. Restriega y retira todo con una esponja.
  • Para limpiar los pisos, usa media tasa de bicarbonato por cada balde de agua tibia. Trapea y verás como queda brillante y sin marcas o rayones.
  • Desodoriza y a la vez limpia las cortinas de baño de plástico. Sólo debes espolvorear el bicarbonato y frotar con un cepillo. Enjuaga y espera que se seque.

¿ Cómo Limpiar La casa Con Productos Naturales ? Ingredientes Efectivos

Te sugiero leer:   Cómo Eliminar El Color Del Pelo Con Bicarbonato De Sodio

4.- El limón:

El limón es uno de los grandes depuradores de nuestro organismo, ya que nos ayuda a disolver la grasa y a purificar la sangre. Pero si quieres saber cómo limpiar la casa debes conocer que éste es una solución extraordinaria para limpiar nuestro hogar, y además también lo aromatiza. Tiene múltiples usos:

  • Para el baño:Actúa como un gran desinfectante que nos permitirá limpiar el baño totalmente. En las zonas más sucias inclusive podemos emplear directamente un limón partido por la mitad y frotarlo en la zona.
  • Para el microondas: Para limpiar el microondas, debemos introducir una taza que contenga la mitad de agua y la mitad de jugo de limón. Luego la pondremos a calentar dos minutos. De esta manera el vapor que genere irá desengrasando las manchas alojadas. Después sólo tenemos que limpiar con un trapo todo el interior.
  • Para blanquear la ropa: El limón es excelente para el lavado de la ropa blanca. Solo debemos añadir un poco de jugo de limón en la lavadora y así recuperaremos los colores blancos originales sin estropearla.

5.- Aceite de Oliva:

Para saber cómo limpiar la casa es importante tener aceite de oliva en tu hogar, ya que es un buen limpiador y pulidor. Puedes emplearlo para eliminar ralladuras en superficies de piel y si le agregas vinagre o limón será un gran pulidor de madera. Con él puedes también aceitar puertas y los utensilios de la cocina.

6.- Agua carbonatada o gasificada:

El agua carbonatada o gasificada resulta muy efectiva para limpiar ventanas colocando el líquido en un rociador. Además es ideal para eliminar manchas de mugre. De igual modo puede ser de gran utilidad en jardinería. Solo debes rociar con ella una vez a la semana tus plantas, esta las hará crecer por sus minerales.

  7.- Sal:

Para saber cómo limpiar la casa debes considerar que en realidad si mezclas la sal con casi todos los productos anteriores podrás preparar limpiadores aún más potentes pero sobre todo específicos para ciertos usos. Por ejemplo, si lo mezclas con vinagre blanco obtendrás un excelente limpiador desodorizante, con agua carbonatada será el limpiador por excelencia para tu refrigerador. Con limón te servirá para eliminar manchas de moho. Si preparas una solución de agua y sal le dará brillo a tus cortinas, tapetes o alfombras.

¿ Cómo Limpiar La casa Con Productos Naturales ? Ingredientes Muy Efectivos

Para concluir se puede afirmar que para conocer cómo limpiar la casa de manera natural, debes considerar ingredientes como el vinagre, el bicarbonato de sodio, el limón, entre otros que te ayudarán a desinfectar totalmente tu hogar sin ocasionar enfermedades ni alergias. Además estás colaborando con el medio ambiente y aportando tu granito de arena. Lo cual es muy importante.

Para mayor información lee:8 Tips Super Útiles Para Ahorrar Energía en Casa – ¡Optimiza Tus Gastos Eléctricos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.