Portal Multitemático

Cómo limpiar el horno de tu cocina – Ideas fáciles!

Es necesario tener conocimiento de cómo limpiar el horno de tu cocina. Para así obtener un resultado pulcro, brillante en esa área de dicha cocina. Hay que tener presente siempre que la limpieza debe hacerse de acuerdo al uso que se le dé a este. Para que no se acumule sucio, mugre, aceite  y restos de comida. Dándole así una agradable  apariencia al asear el horno de tu cocina.

Lo que te va a dar menos  trabajo a la hora de hacerle  aseo  y no  se  haga latoso. Y complejo el mantenimiento, de  manera que estando atento al aseo del  horno te garantizará el buen estado. Y por ende un buen funcionamiento.
Te invitamos a que veas las:  Sorprendentes Maneras de Limpiar Electrodomésticos De Acero Inoxidable         

cómo limpiar el horno
cómo limpiar el horno

Sugerencias de cómo limpiar el horno

  • Es recomendable limpiar el horno cada vez que lo utilices, minimizando de esta forma el lapso en que debe limpiarse.
  • Abrir las ventanas para que circule el aire y salga el humo.
  • Al dar inicio al mantenimiento del horno de tu cocina o cualquier otra. Mantener alejado niños, mascotas y de más personas para evitar de esta manera cualquier inconveniente.
  • asegúrate   que tipo de horno tienes, ya que saberlo te va a permitir que metodología aplicar para asear el horno.
  • Retirar todos los objetos remóvibles que tengas dentro de este para mayor comodidad al hacerle mantenimiento.

Cómo limpiar el horno auto limpiante

  • Pon en funcionamiento el procedimiento de autolimpieza del horno, debes cerrar la puerta, calentarlo de 425 a 480 grados celsius.
  • Verifica que la puerta del horno este bien cerrada, en caso de que no cierre. Busca la forma de cerrarla con cualquier otro método para evitar que alguien más lo abra.
  • El horno tardará en limpiarse de dos o más horas. Tiempo en que los restos de grasa,aceite y de comida se quemarán para convertirse en ceniza. Saber cómo hacerle mantenimiento al horno. te dará tranquilidad cada vez que lo uses.
  • Espera que el horno se enfríe en el tiempo que sea necesario, después que haya concluido el lapso de limpieza.

Seguido se procede abrir las puertas del horno, retira las cenizas con un cepillo adecuado para esto. Limpia con un trapo medio húmedo para retirar el residuo que pueda quedar.                                                                                                                        

¿Cómo limpiar el horno con artículos de origen natural?

Limón
Limón

Para limpiar el horno de tu cocina sin mucha complicación de manera sencilla tenemos el limón, que es excelente para acabar con el mal olor, las bacterias y microorganismos. Ademas muy bueno cómo aislante para la grasa.                                                                                      

¿Cómo usar el jugo del limón para el mantenimiento del horno?

Sencillamente agarra dos  tres limones o los que tu consideres necesario, los cortas en dos partes y extraes el jugo, luego lo echas en un recipiente que resista alta temperatura (250°C) por 25 o 30 minutos. Transcurrido este lapso retiras el recipiente y procedes a limpiar las partes de éste con un trapo un poco húmedo.
              

Vinagre
Vinagre 

El vinagre articulo muy bueno para limpiar tu casa, lo podemos combinar con bicarbonato de sodio para aumentar su efecto al limpiar tu horno.

¿Como usar el vinagre para el mantenimiento del horno?

Ponle a una cantidad necesaria de vinagre bien sea de sidra de manzana o blanco con otra de bicarbonato de sodio. Ponlo en un rociador u otro recipiente que te sea practico, seguido la vas a aplicar en todas las paredes del horno, lo enciendes a una temperatura de 125 °C durante diez a quince minutos.

Seguidamente  dejas que baje un poco lo caliente del horno y procedes a limpiar el horno retirando con un trapo  húmedo el residuo de grasa.

Limòn con bicarbonato de sodio
Limón con bicarbonato de sodio

¿Cómo usar limón y bicarbonato de sodio para el mantenimiento del horno?

Combina 30 gramos de bicarbonato de sodio con 200 mililitro de jugo de limón y con la ayuda de un pulverizador riegas esta mezcla por todos los sitios del horno déjalo actuar durante la noche hasta el siguiente día seguidamente retiras con una esponja o trapo húmedo el sucio.