Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Limpiar El Bronce – 2 Trucos Naturales Muy Útiles

Cuidar nuestro hogar y los elementos que tenemos en él como conservar en buen estado nuestros muebles, objetos de decoración y reparar los arañados de los muebles de madera es indispensable para que las cosas no se deterioren. Hoy te mostraremos cómo limpiar el bronce y se trata de algunos métodos caseros que suelen dar buenos resultados a la hora de que las piezas de bronce que decoran nuestro dulce hogar luzcan bonitas y brillantes.

La aleación del cobre y del estaño da como resultado el bronce, lo cual es un material bastante decorativo y que muchas personas escogen para adornar con piezas de este metal, mesas, rincones y estanterías de su casa.

Con el tiempo, el bronce puede perder un poco su brillo original si no se cuida de forma apropiada. En las piezas de bronce poco cuidadas se puede manifestar lo que se conoce como pátina, una capa de color verde que envejece el aspecto del bronce.

Maneras de limpiar bronce

Quizás también te interese leer sobre: Sorprendentes manera de limpiar electrodomésticos de acero inoxidable. 

Definición del bronce

El bronce, suele ser una aleación compuesta por una mezcla de cobre y estaño, que cuando es expuesto mucho tiempo a la humedad y al aire, se forman en él una capa verdosa. Dicho descubrimiento verdoso, es conocido como pátina.

Definición de pátina

La pátina, son una serie de capas o películas superficiales que representan el estado de envejecimiento de un material. Este acabado a muchas personas les agrada, debido a que le da un carácter especial al bronce, pero a otras no les gusta nada, ya que consideran que es un poco feo, y prefieren tener un bronce brillante con una apariencia limpia.

Cómo limpiar el bronce – Trucos Naturales

1. Harina, sal y vinagre

Instrucciones:

• Combina en un recipiente pequeño partes iguales de sal y harina.

• Agrega unas gotas de vinagre blanco hasta formar una pasta suave.

• Aplica esta pasta sobre el bronce, puedes hacerlo con un paño suave o con una esponja. Si lo haces con las manos, utiliza guantes de goma para resguardar la piel.

• Después de haber probado el producto en una superficie pequeña, frota con un paño seco y suave toda la superficie con movimientos circulares. Vas a notar poco a poco que la pátina se comienza a salir. De lo contrario, continúa frotando vigorosamente hasta que el bronce recupere su brillo y color.

• Deja reposar esta pasta en el bronce de unos 20 a 25 minutos.

• Enjuaga el bronce con un poco de agua tibia y seca inmediatamente con una toalla suave.

• Si la pátina persiste, entonces repite el procedimiento.

2. Vinagre, jugo de limón y bicarbonato

Instrucciones:

• Coloca en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y añade el jugo de un limón para formar una pasta.

• Aplica la pasta realizada sobre el bronce, puedes hacerlo con un paño suave o con una esponja. Si lo realizas con las manos, utiliza guantes de goma para proteger la piel y recuerda siempre hacer una prueba de seguridad del producto en una zona imperceptible.

• Con un paño seco y suave, frota toda la superficie con movimientos circulares y observarás que la patina empieza a salirse. De lo contrario, continúa frotando fuertemente hasta que el bronce recupere su brillo.

• Deja reposar la pasta en el bronce de unos 20 a 25 minutos.

• Enjuaga el bronce con un poco de agua tibia y seca inmediatamente con una toalla suave.

• Si la pátina continúa, repite el procedimiento.

Formas de limpiar el bronce

Consejos importantes para la limpieza de metales dorados

• Cuando los objetos que vas a limpiar presentan grietas puedes ayudarte con un cepillo de cerdas blandas.

• Si los limpias de manera frecuente evitarás que se acumule grasa y suciedad y te puede resultar más fácil mantenerlos en condiciones.

• Cuida de que siempre queden secos, debido a que la humedad mancha los metales.

Consejos útiles a tomar en cuenta

1. Combina la pasta de limpieza que hayas escogido y espárcelo por el bronce con una esponja o con un paño suave. Verifica que el producto no provoque daño en la superficie antes de su aplicación probándolo en una zona pequeña.

2. Limpia la superficie con el mismo paño y realizando movimientos circulares.

3. Deja reposar por 25 minutos antes de enjuagar y seca.

¿Qué te parecieron estos trucos para limpiar el bronce?

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre cómo limpiar el bronce y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: ¿Cómo limpiar la casa con productos naturales? Ingredientes sin químicos aquí. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.