Para Volverte Erudito

Como Jugar Al Solitario – Consejos Para Hacerlo Paso A Paso

El solitario se caracteriza por ser un juego de un solo jugador el cual se puede jugar tanto en la computadora como en una baraja normal de 52 cartas, en muchas ocasiones el juego puede llegar a tornarse imposible de ganar, aunque eso también es parte de la diversión, asimismo explica por qué el otro nombre que tiene el juego es “Paciencia”. Ahora bien en este post te vamos a enseñar como jugar al solitario y debes saber que en las primeras dos secciones del artículo se estará hablando de la más básica y además  popular de jugar Solitario y en la última sección se va a hablar de las variantes más populares que tiene este juego.

Como jugar al solitario:

Como Jugar Al Solitario

Interesante articulo sobre: Que Son Los Chakras Descubre Aquí Lo Que Debes Saber De Ellos Y Su Función Específica!

Empieza a acomodar el juego.

Los primero que debes saber es comprender el verdadero objetivo del juego, que básicamente se trata de crear cuatro columnas de cartas (que fundamentalmente es una por cada palo) de una forma ascendente (o sea se inicia con el As y se termina con el Rey).

Debes colocar una carta con la cara hacia arriba y 6 cartas deben quedar cara abajo justo al lado de la primera, posteriormente pon una carta cara arriba sobre (pero debe quedar un poco más abajo) la primera carta que se encuentra boca abajo, y realiza lo mismo con las otras cinco cartas que se encuentran boca abajo, debes seguir realizando esto de tal manera que cada columna posea una carta viendo hacia arriba sobre las demás y de tal manera que la columna del lado izquierdo posea una carta, la que le sigue dos, la otra tres, la siguiente cuatro, cinco, seis y finalmente la última debe tener siete.

Pon las cartas que sobren en un mazo aparte y disponte a colocarlas ya sea arriba o por debajo de las columnas, de este montón que queda es de dónde vas a obtener cartas cuando ya se te terminen las opciones, no olvides dejar un espacio encima, esto para otras cuatro columnas de cartas.

Como empezar a jugar al solitario:

Primero debes observar las cartas que se encuentran cara arriba.

Si existe un as o más, ponlos sobre las 7 columnas, si no encuentras ases entonces tienes que reacomodar las cartas que tengas, moviendo solamente las que se encuentran cara arriba, cuando pones una carta sobre otra (más abajo para que logres observar el valor de la carta de abajo), tendrá que ser de un color distinto al de la que ya se encontraba ahí y además poseer un valor de uno menos. De esta forma, si posees un seis de corazones, puedes poner un cinco de espadas o bien puede ser de tréboles encima.

Sigue poniendo cartas encima de las otras, esto lo debes hacer hasta que ya no puedas mover nada, cada columna tendrá que alternarse en color, y también ir en un orden descendiente.

La carta de hasta arriba tiene que estar visible,  es importante que la carta de hasta arriba en cada una de las siete columnas esté cara arriba, si mueves alguna carta, no olvides voltear la que se quede arriba.

Armar las columnas empezando por los ases.

Es importante que sepas respecto a como jugar al solitario que si posees un as arriba de tus cartas (fortuitamente ya deberás poseer los cuatro ases ahí), sin ningún problema puedes poner más cartas del mismo palo encima de ellos en un orden ascendente (o sea tiene que ser: A, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K).

Usa el mazo de reserva cuando ya no poseas alternativas.

Procede a voltear las tres cartas superiores, y observa si puedes poner la de hasta arriba en alguna parte. Hay posibilidad que te topes con un as, en ese caso si alcanzas a acomodar la carta superior, debes ver si puedes poner la que sigue.

Si hayas un lugar para la segunda carta, procede a hacer lo mismo con la tercera, claro si es posible, y si alcanzas hallar un lugar para la última carta, entonces voltea otras tres cartas del montón que tienes de reserva, aunque si no alcanzas a hacer nada con ninguna de estas cartas, ponlas nuevamente en un mazo separado de descarte, siempre teniendo cuidado de conservar el mismo orden que ya tenían, sigue repitiendo hasta que ya se termine tu mazo de reserva.

Una vez que te hayas acabado las cartas de reserva, usa el montón de descarte, aunque es importante que te asegures de “no” barajearlas.

Si quieres sacar alguna carta que se encuentre oculta, puedes hacer el movimiento de las cartas hasta que ya encuentres la forma de llegar hasta la carta que desees, proceder a tomarla y, seguidamente, colocarla en el espacio que desees. Si te terminas todas las cartas de alguna de las 7 columnas, puedes poner un rey (ojo solamente un rey) en el espacio que queda vacío.

Algunas variantes del juego Solitario.

Como Jugar Al Solitario

No dejes de leer: Cómo Hacer Rituales Para Atraer La Buena Suerte – Aprende Los Siguientes 7 Consejos Efectivos

Prueba jugar al Solitario de cuarenta ladrones.

Esta versión viene siendo más sencilla que el mismo solitario clásico y normal ya que puedes ver las cartas que hay en cada columna (esto porque todas se encuentran ara arriba), el objetivo es realizar un montoncito para cada uno de los palos en un orden descendiente, cuando arregles las cartas, acomoda diez filas de cartas con cuatro cartas en cada una, todas siempre cara arriba.

Solamente puedes mover la carta superior de cada una de las filas a la vez, existen cuatro espacios sobre las filas que puedes usar para apartar tus cartas, puedes poner la carta superior de una de las filas en algunos de estos espacios, esto es para que puedas tomar aquella carta que le sigue, luego juega con las cartas del mazo que se encuentra de reserva al mismo tiempo, aunque solamente puedes voltear una sola a la vez.

Puedes jugar a el “solitario freecell”.

Esta viene siendo una de las versiones más complicadas del solitario, pon a prueba tu habilidad tú y poder mental más que con el solitario clásico ya que no existe un mazo de reserva, básicamente el objetivo sigue siendo el de crear un montón para cada da uno de los palos, siempre en orden descendiente.

Tienes que formar 8 columnas con todas y cada una de las cartas del mazo (4 de esas columnas deberán poseer 7 cartas, en tanto que las otras cuatro tendrán 6), deberán estar todas las cartas deberán estar cara arriba.

No debes tomar cartas con la finalidad de hacer un mazo de reserva, todas las cartas tienes que  estar distribuidas en las columnas, al igual que en la versión de los Cuarenta Ladrones, van a haber cuatro espacios encima de las columnas que se podrán usar como espacios de reserva, solamente puedes poner la carta superior de una de las cada columnas, aunque puedes situar la carta superior en alguno de los espacios de reserva, esto para que logres jugar con la carta siguiente.

Juegar al solitario golf.

Este juego es una variación del solitario en la cual el objetivo principal es jugar con todas las cartas que están cara arriba de todas las siete columnas, en vez de hacer cuatro motones para cada uno de los palos, has siete columna las cuales deben ter cinco cartas cada una, todas las cartas tienen que estar boca arriba, todas las demás cartas van a tener que estar boca abajo en el gran mazo de reserva.

Debes voltear la primera carta que está en el mazo de reserva, luego tienes que tratar de jugar con las cartas que están cara arriba en las 7 columnas con la ayuda de la carta que acabas de voltear, luego cuando ya no exista movimientos que puedas realizar, voltea la carta siguiente del mazo de reserva y busca algunos movimientos que puedas hacer la nueva carta, sigue jugando hasta que finalmente ya hayas jugado con todas y cada una de las cartas que están cara arriba o hasta que ya no poseas más movimientos.

Probar con el “solitario pirámide”.

El objetivo de este juego es el retirar todas las cartas que están en la pirámide y también las del mazo de reserva y ponerlas en el montón de desecho conformando pares de cartas cuyos puntos vayan sumando 13.

Pon 28 cartas a manera de pirámide, pero boca arriba, comienzas con una fila de una carta, posteriormente una de dos, seguidamente tres, y así sucesivamente, hasta que las 28 cartas ya hayan sido puestas en forma de pirámide, cada una de las filas tendrá que quedar sobrepuesta a la fila de abajo, es importante que sepas que hay ciertos individuos que juegan realizando una pirámide de 21 cartas.

Has un mazo de reserva con las cartas que sobran, procede a retirar las cartas de una en una o también en pares, solamente puedes retirar cartas que posean un valor de 13, por ejemplo: el rey vale 13, la reina tiene un valor de 12, los jotos 11 y lo que resta de las cartas poseen el valor de su número hasta llegar a el as que vale 1. Si tuvieras la posibilidad de retirar un rey, por ejemplo; también puedes retirar un 8 y un 5 en conjuntos, porque sus valores hacen la suma de 13, la carta superior que está en el mazo de reserva también se puede usar para hacer los 13 puntos.

Si no lograr encontrar cartas para la formación de pares, puedes fácilmente voltear la siguiente carta que está de reserva, ya una vez que se acaben todas las cartas de reserva, puedes fácilmente tomarlas del montón que va quedando de descarte y nuevamente regresarlas al mazo de reserva con la finalidad que puedas seguir jugando con tales cartas.

Como jugar al solitario de araña.

El solitario de araña se caracteriza en ser un juego de solamente un jugador que normalmente se juega con dos paquetes de cartas, aunque hay numerosas variaciones del mismo, las variedades del solitario araña más usuales incluyen utilizar uno, dos o hasta cuatro paquetes, o usando solamente uno, dos o tres tipos de cartas de cada uno de los paquetes, aunque, las mismas reglas fundamentales aplican, sin importar cuál de las variación estés jugando.

Pasos para jugar al solitario araña.

Debes mezclar dos paquetes de cartas.

Pon 10 pilas de cartas en una línea horizontal, todas las cartas deben permanecer boca abajo y orientada de manera vertical, cada una de las primeras 4 pilas tienen que contener 5 cartas, y las ultimas 6 pilas tienen que tener cada una de ellas 4 cartas.

Pon otra carta, boca arriba, debes hacerlo en cada una de las 10 pilas, las primeras 4 pilas ahora tienen que contener una totalidad de 6 cartas (siempre con la carta de arriba estando boca arriba) y las últimas 6 pilas ahora deberán contener una totalidad de 5 cartas, con la carta que está ubicada arriba viendo hacia arriba, pon el resto de los paquetes combinados a un lado, pero boca abajo, esta pila se conoce como la de reserva.

Debes construir secuencias de cartas en un orden descendiente realizando lo siguiente:

Mueve cualquiera de las cartas que estén boca arriba a donde se encuentre una carta con el próximo valor más alto que se sigue en el paquete, esto sin importar el tipo de carta que salga, por ejemplo, alguna reina de cualquier tipo de carta puede sin ningún problema ir sobre un “rey” de cualquier tipo de carta o también un 5 de cualquier tipo de carta se puede situar  sobre un 6 de cualquier tipo de carta.

Pon cada una de las cartas nuevas un poco más baja de la carta a la cual las estas moviendo, esto es con el objetivo de que puedas observar el valor y tipo de cada una de las cartas jugadas con anterioridad.

Puedes hacer el movimiento de la carta que se encuentre más cercana a ti en cada uno de los montones boca arriba hacia otro montón, como desees a tu conveniencia, solamente puedes hacer el movimiento de varias cartas que se ubiquen boca arriba juntas, esto si son todas del mismo tipo y en su debido orden descendiente, para que tengas una idea: K, Q, J, 10, 9 o 5, 4, 3 de cada modelo o tipo de carta, estas pueden ser movilizadas juntos como un solo conjunto.

Debes voltear las cartas que están boca abajo cada vez que están sean destapadas, cuando ya hayas agotado todas las cartas de una pila, puedes sin ningún problema llenar ese espacio con cualquier carta que este boca arriba o bien puede ser descendiendo la secuencia de las cartas.

Debes remover el montón de cartas desde el “Rey” hasta llegar a la “A” del juego cuando hayas creado la secuencia, y posteriormente ponlos a un lado pero boca arriba.

  • Debes tratar de mantener las secuencias completas y además separadas de la pila que se encuentra en reserva que pusiste a un lado después del primer movimiento.
  • Si se te llegan a acabar las movidas aunque todavía te queden cartas en el paquete, pon una carta boca arriba del paquete de cada una de las diez pilas de cartas, y posteriormente continúa jugando.
  • El juego se acaba cuando ya hayas logrado crear los 8 montones de las secuencias que van desde el “rey” hasta la “A” o cuando ya no existan más movidas posibles.

Recomendaciones.

  • Si te da algún trabajo el mover las pilas de cartas alrededor con tu mano, puedes tratar de jugar en alguna computadora, en la maquina las mismas reglas aplican, aunque no vas a tener que preocuparte mucho en mover muchas cartas.
  • Al jugar solitario de araña el “El Rey” viene siendo considerado la carta más elevada, y la “A” es pues por lógica considerada como la carta con menor valor del paquete.
  • No olvides que para ganar en el solitario, se requiere de un poco de suerte.
  • Existen muchas variantes del solitario, como más o menos palos y cuatro ases, si no logras  entenderlas o no te gustan las que se te mencionaron en este post, puedes probar con otras que encuentres en la web.
  • Si quizás necesitas ayuda o quieres saber alguna pista mientras estás jugando en la computadora, pues presiona en la tecla H.
  • Siempre es recomendable que empieces con el mazo si no posees ningún as en alguna de tus columnas.

Como Jugar Al Solitario

No dejes de saber sobre: Como Hacer Pulseras De Goma Y Pulseras De Nudo Cruzado Fácil En Casa!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.