Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hipnotizar A Una Persona De Manera Fácil, Rápida Y Sencilla!

Si quieres aprender a como hipnotizar a una persona, te diré que es muy sencillo de hacer, ya que se trata básicamente de la autohipnosis. Se piensa de manera errada que esta basada, la hipnosis no significa el control mental o de ciertos poderes místicos. Te diré a continuación de unas medidas muy sencillas y básicas para que la persona se relaje y tenga un estado de sueño despierto. La forma de relajación que te diré es unos de los más fáciles y lo puedes utilizar en participantes que estén dispuestos a pesar de que se no tenga experiencia.

Pasos para hipnotizar sin problemas

  • Busca a alguien para que lo hipnotices

Es muy sencilla la manera de como hipnotizar a una persona. Busca una persona que no tenga problemas de ser hipnotizado y que este dispuesta a mantenerse relajado para obtener buenos resultados. Te recomiendo que no hipnotices a una persona que tenga antecedentes de enfermedades como trastornos mentales ya que puede tener consecuencias peligrosas o accidentales.como hipnotizar a una persona

  • Elige habitación cómoda y tranquila

El participante debe sentirse con seguridad que no tenga distracciones. La habitación debe estar limpia, iluminada con las luces tenues. Pídele a la persona que se siente en sillas cómodas eliminado cualquier tipo de distracción como la presencia de personas la televisión.

-Apaga la música y los celulares

-Cierra bien las ventanas que den hacia el exterior

-En tu casa, explícales a tus familiares que no realicen mucho ruido hasta que no termine la sesión

  • Dile a la persona lo que deberá esperar de la hipnosis

La mayoría de las personas tienen ideas pocas precisas de como hipnotizar a una persona a causa de la televisión o películas. En realidad, se basa en técnicas de relajación acerca de ciertos problemas a nivel del subconsciente. Pero en realidad solemos entrar en estado de hipnosis, como en los sueños, cuando te quedas absortas en las películas o en la música o cuando te desconectas.

-En la hipnosis real

-Nunca estas inconsciente  o dormido

-No estas bajo el control de alguien o en un hechizo

-No harás nada que no quieras

  • Pregúntale a la persona que espera obtener con el método de hipnosis

Esta demostrado que aprender a como hipnotizar a una persona te ayudará disminuir esos momentos de ansiedad o mejorando el sistema inmune. Esta es una herramienta principal para aumentar la concentración, antes de una prueba importante, también sirve para lograr la relajación profunda en los momentos estresantes. Saber los objetivos que lograras a través de la hipnosis podrás entrar en un momento de trance fácilmente.

  • Pregúntale a la persona si ha sido sometida a hipnosis y cual fue su experiencia

Si lo ha hecho, deberás preguntarle como reacciono y que le dijeron que haga. Esto te dará una idea más amplia de que cuan receptiva sea la persona según las sugerencias y las cosas que deberás evitar, son puntos esenciales de como hipnotizar a una persona.

-Por o general  la gente que ha sido hipnotizada varias veces podrán quedar hipnotizadas con mayor facilidad.

  • Habla con tono bajo adecuado para la sesión

Tomate el tiempo para hablar manteniendo al voz serena y baja, prolonga bien las oraciones mas de lo que te imaginas. Imagínate que tratas de calmar a una persona preocupada o asustada, permitiendo que la voz sirva de ejemplo. Mantén siempre el mismo tono de voz a lo largo de la sesión de hipnosis. Algunas palabras para empezar son las siguientes:

-“Deja que las palabras invadan tus sentidos y acepta las sugerencias” “todo aquí es calmado, pacifico y calmado” permite que tu cuerpo se relaje en el sofá a medida que la mente se relaje.

-“Los ojos pueden sentirse pesados y tal vez quieras cerrarlo. Deja que el cuerpo se relaje de forma natural a medida que los músculos se comiencen a relajar. Escucha mi voz a media que comiences a sentirte calmado”

-“Tienes control de tu tiempo, solo podrás recibir sugerencias positivas a tu vida y que estén dispuesto a recibir y aceptar”

  • Pídele a la persona que respire profundamente

Trata de que inhale y exhale de forma organizada y profunda, ayuda a que realice una respiración regular. Debes ser un poco más específico a la hora de como hipnotizar a una persona:

Respira profundo llenando los pulmones, tu también deberás hacerlo, permite que el aire salga del pecho.

La respiración permitirá que el oxígeno este en el cerebro, dándole algo en que pensar, en el entorno o el estrés.

  • Pídele que se concentre la mirada en un lugar fijo

Puede ser tu frente o cualquier objeto que sea tenue. Dile que elija un objeto y fije los ojos en el.

Es aquí dónde sale el típico reloj colgante y si la persona se encuentra relajad y desea cerrar los ojos deja que lo haga.metodos para hipnotizar facilmente

Observa los ojos de la persona e vez en cuando. Si quiere moverse rápidamente, debe hacer algo para que le sirva como guía. Puedes hacer algo como un cartelito “quiero que mires ese cartelito en la pared” o que se concentre en punto fijo como en tus cejas.

Dile que los ojos y los parpados se hagan pesados y se relajen

Si quieres que se concentre en ti, debes permanecer quieto para aprender como hipnotizar a una persona.

  • Haz que la persona relaje el cuerpo

Una vez que este calmada que este en sintonía con la voz y respire profundamente, pídele que relaje los dedos y manos. Haz que se concentre en sus soltar bien los músculos para luego pasar a las pantorrillas. También deberá relajar la parte inferior de sus piernas, la parte superior hasta llegar a los músculos del rostro.

Tomate el tiempo  manteniendo el tono de voz adecuado. Si la persona parece muy tensa o nervioso, detente y vuelve a realizar todo este proceso de como hipnotizar a una persona.

Dile “relaja los tobillos y los pies” siente que los músculos se aflojan y se ponen ligeros como si no necesitan fuerza para mantenerse.

  • Alienta a la persona para que se sienta relajada

-Dirige la atención con varias sugerencias.

-Hazle saber que tiene que sentirse relajada, calmada, si bien hay cosas que puedes decirle ya que el objetivo es alentarla, concéntrate en la relajación con cada respiración.

-“Puedes sentir que los párpados se sienten pesados, dejando que caigan”

-Deja que caiga cada vez más hacia un trance tranquilo y relajado

-“Ahora ya puede sentir que te relajas” puede sentir la sensación que cae sobre ti, y medida que estaré hablando, toda la sensación pesada se hará cada vez más fuerte hasta que caigas en un estado de relajación profunda. Son los métodos esenciales de como hipnotizar a una persona.

  • Emplea la respiración al igual que el lenguaje que determine el estado mental de la persona

Repite bien todas las sugerencias, cuantas veces puedas, hasta que la persona se encuentre totalmente relajada. Observa bien las señales de tensión si los dedeos de las manos o pies se mueven, si la respiración es simétrica o regular. Sigue trabajando en estas técnicas de como hipnotizar a una persona  hasta lograr un estado mental profundo.

“Cada palabra que te diré sumérgelo en un estado de relajación pacifico y calmado”

Desconéctate y cálmate, así sucesivamente.

“Mientras mas profundo vayas, poco a poco iras más profundo y mas divertida será la experiencia.

Haz que la persona baje por la escalera de la hipnosis

Te interesara leer: Como controlar las emociones 10 técnicas que a todos nos funciona

Muchos hipnoterapeutas emplean estas técnicas de como hipnotizar a una persona con la finalidad de que caigan en un trance muy profundo.  Pide a la persona que se imagine en una parte superior de una escalera muy larga dentro de una habitación tranquila y cálida.  A medida que vas bajando a  través de ella, sentirá que se sumerge en la tranquilidad. Cada peldaño la llevara  una profundad mayor, a mediad que va a avanzado, guíalo por cada uno de ellos.

“Baja el primer peldaño de la escalera y sentirás relajación ya que cada peldaño te indica el paso profundo de tu subconsciente, baja el otro peldaño y sentirás que estarás en mas profundidad y cuando llegues al tercero, veras que el cuerpo flotara.

También puedes visualizar una puerta hasta llegar a un estado de relajación absoluta.

  • Toma en cuenta que decir que alguien esta bajo hipnosis  no funcionará ya que es violación de confianza.

Muchas veces las personas pueden recordar lo que sintieron cuando estaban en este estado de hipnosis. No obstante, esto suele tener ciertos beneficios además de ser espectáculo cursi. Ayuda a la persona que se relaje dejando salir las preocupaciones o problemas en lugar de que le hagas una broma.

Incluso aquellas sugerencias que son de buenas intenciones puede tener malos resultados. Razón por la cual los hipnotizadores determinan ciertas medidas correctas en lugar de decírsela como sugerencia.

  • Utiliza la hipnosis para disminuir la ansiedad

La hipnosis es capaz de reducir la ansiedad y estrés sin importar las sugerencias que tengas, no pienses que le arreglaras la vida a alguien. El hecho de colocar a una persona en un trance de relajación siento una forma maravillosa de disminuir el estrés completamente. El acto de relajación sin ningún sentido es algo cotidiano que principiantes no saben como hipnotizar a una personas son capaz de poner preocupaciones o problemas.

Toma nota sobre: Medicina natural para la ansiedad Conoce las 11 formulas

  • Toma en cuenta que la hipnosis sirve para reducir las aflicciones mentales

Si bien deseas buscar los consejos de un profesional de salud, la hipnoterapia ha sido utilizada para reducir el estrés, la ansiedad, acabando con las fobias, tratando  los problemas de autoestima. Si bien no deberás tratar de arreglar a alguien  y que la hipnosis será una herramienta necesaria ayudando a que sanen por si mismo.como hacer para hipnotizar sin problemas

Imagina ver el mundo más allá de los problemas. Por ejemplo puedes imaginar un día sin fumar, viendo todos los beneficios que podrás tener a futuro, aumentando tu autoestima. Sanar a través de este proceso será mas fácil si la persona desea solucionar sus problemas antes de comenzar el trance.

  • Toma en cuenta que la hipnosis es una pequeña parte para solucionar

Los beneficios que traer como hipnotizar a una persona, son reflexionar acerca de los problemas. Esto consiste en la atención plena y la relajación profunda acerca de un problema. Toma en cuenta de que la hipnosis no es una cura milagrosa o la solución rápida, sino que es simplemente la forma de ayudar  a las personas a relajarse y sumergirse en sus propias mentes. Esta autorreflexión es perfecta para una correcta salud mental ya que siempre será necesario de que un profesional capacitado se encargue de los problemas mas graves.

Para finalizar la sesión

  • Has que la persona abandone lentamente el estado de trance

Recuerda para saber como hipnotizar a una persona deberás saber que no es apropiado sacarla de golpe del estado de relajación profunda. Dile que se volverá más consciente del entorno y volverá a tener consciencia plena y estar alerta para cuando cuentes hasta 5. Si crees que la persona esta un en estado de trance profundo, pídele a que suba la escalera nuevamente  logrando que tenga mayor conciencia con cada peldaño.

Comienza diciendo voy a contar del 1 al 5 y cuando termine te sentirás despierto completamente renovado y alerta.Discute hipnosis con la persona para saber si puedes mejorar el futuro

Pregúntale si le gusto el estado de hipnosis y como se siente, que sintió cuando salió del trance. Estos trucos de ayudaran a como hipnotizar a una persona de forma correcta en el futuro, permitiendo que te digna que disfrutaron de proceso. Trata de no presionar a nadie para que te diga las cosas de inmediato, solo inicia una conversación hasta después para que hables acerca del proceso y pueda permanecer tranquilo.

Toma en cuenta que la relajación es la clave de como hipnotizar a una persona sin problemas. No te engañes con la hipnosis a través de los medios de comunicación, ya  que la hipnosis le permitirá controlar a los demás para actuar como tontos. Para cualquier duda déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.