Como Hidratar La Piel Sin Gastar Mucho Dinero ¡Mira De Que Se Trata!

Nuestro rostro nos define, es por eso que debes darle los mejores cuidados para mantenerlo rejuvenecido. Existen claves esenciales para lograr como hidratar la piel del cutis y cuerpo en general. En esta oportunidad te contaremos algunos secretos de belleza dicho por expertos, desde tratamientos faciales, cremas y loción anti-envejecimiento, mascarillas hidratantes, todo a base de ingredientes muy naturales sin gastar dinero en productos costosos. ¿Qué te parece? Apunta!como hidratar la piel

Trucos para un buen cuidado de la piel

1-Desmaquillarte

El primer paso de como hidratar la piel, es asegurarte de lavarte bien la cara, retirando el maquillaje todas las noches antes de acostarte. De esta forma podrás eliminar tanto los productos que estén en tu cara, como la suciedad que obstruyen los poros y que no permiten que tu piel respire, siendo más propensa a las arrugas, el acné, disminuyendo la producción de colágeno y elastina que permiten que tu rostro se vea mas joven.trucos caseros para mantener la piel joven

2-No duermas boca abajo

Si duermes en esta posición  aceleras el proceso del envejecimiento, haciendo que tu rostro se vea hinchado y cansado así que debes evitarlo de una vez por todas.  Intenta cambiar de posición como por ejemplo de espalda o de lado.

3-Crema para Contorno para Ojos

Luego de desmaquillarte, es indispensable que te apliques una crema sobre el contorno de tus ojos, que te permitirá evitar arrugas y bolsas bajo tus ojos. La piel en esta zona es delgada y aplicar la técnica de como hidratar la piel lo podrás lograr usando las cremas especiales y reparar el área tan delicada.como cuidar la piel

4-Usar Protector Solar

Este es un tips que no debes dejar pasar de como hidratar la piel. Antes de maquillarte, aplica protector solar contra los rayos ultravioleta que son causante de manchas en la cara, acné y radicales libres acelerando el envejecimiento. Ideal para horas entre 12:00 pm y 3:00pm.

5-Evita el Exceso de Maquillaje

En la mañana procura usar un maquillaje de día, fresco no tan recargado. Los matices, sombras, iluminador, déjalo para la noche, ya que estos productos contienen químicos que resecan la piel y producir alergias.

 6-Dieta Saludable

No abuses con el consumo de comida chatarra como las hamburguesas, papas fritas, gaseosas. Te recomiendo que incorpores  verduras y frutas que contienen vitaminas y minerales esenciales para mantener la piel saludable.

7-Toma 8 vasos de Agua al día

Bebe un mino de ocho vasos de agua la día, no hay nada mejor que el agua en el proceso de como hidratar la piel. Se encarga de oxigenar y nutrir.

8-Hacer Ejercicio

Si quieres practicar algún ejercicio  como hacer yoga, correr, te ofrecerá algunos beneficios para la piel y la salud en general.

9-Mascarillas Caseras para el rostro

  • Áloe vera o sábila

No podemos dejar de lado los beneficios que tiene el áloe vera para la salud y estética en general. Dentro de las funciones tenemos que actúa como hidratante, aporta vitaminas, antioxidantes evitando la aparición de radicales libres. Su aplicación es sencilla, solo debes obtener una penca y extraer el gel interno,  usarlo en el rostro y en el cuerpo en general, deja que actué por varios minutos y lava con abundante agua.

  • Miel + manzanilla + avena

Otra opción de como hidratar la piel es preparar una crema casera a base de estos tres ingredientes naturales: solo mezcla dos cucharadas de mil, media taza de avena, y otra de te de manzanilla bien frio.  Mezcla bien, hasta que quede una pasta compacta.  Con acción antinflamatoria, reduce el acné y le brinda los nutrientes que tu piel necesita para mantenerse saludable. Es perfecta para todo tipo de pieles.

  • Aguacate

El aguacate es ideal para humectar la piel que se encuentra reseca. Puedes complementar con una cucharada de aceite de oliva aplicando sobre el cutis, dejando actuar por 15 minutos. Prepara esta mascarilla una vez a la semana.

  • Arcilla

La arcilla es ideal para pieles resecas o envejecidas. Compra arcilla en polvo, y combínalo con frutas o aceites esenciales. Como por ejemplo arcilla y naranja: si aplica esta crema casera tu piel se mantendrá llena de vida. Lo que necesitas para prepararla es, arcilla verde o blanca, zumo de naranja, aceite de rosas, geranio.mascarillas caseras para tener la piel suave

En un bol agrega una cucharada de arcilla blanca (pieles sensibles, envejecidas, secas) arcilla verde (piel con acné y grasosa) vierte el jugo de naranja hasta lograr un a textura compacta. Corrige la textura agregando agua; agrega una cucharada de miel y remueve, añade una cucharada de aceite de geranio y cinco gotas de rosa mosqueta  y geranio. Aplica esta mascarilla por 15 minutos, retira con abundante agua tibia. Te recomiendo tonificar tu rostro luego de usar arcilla.

  • Huevo

Otro ingrediente que no podemos dejar pasar de como hidratar la piel es el huevo, es un alimento completo ya que posee nutrientes esenciales. Así como las verduras y frutas, te puedes beneficiar tanto comiéndolo como aplicados en forran de mascarilla.

  • Cacao

Si tienes la piel reseca, el cacao la hidratará por completo, te aportará  suavidad, elasticidad, lo mejor es que es fácil de hacer, económico y no requiere de mucho tiempo para su preparación  que te dará la oportunidad rejuvenecerte. Solo debes mezcla con aceite de oliva y miel.remedios caseros para una piel saludable

Ingredientes

-100 gr de cacao

-1 cucharada de aceite de oliva

-3 cucharadas de miel

Mezcla todos lo ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Si quieres puedes usar cacao en polvo o fundido a baño María. Cuando la mascarilla tenga buena textura  la podrás aplicar sobre el rostro por media hora. Cuando pase el tiempo lava con agua tibia y seca suavemente con una toalla. La miel, el aceite de oliva y el cacao zona ácidos grasos esenciales que te ayudan a hidratar la piel seca y prevenir la descamación.

  • Azúcar + Aceite de almendras

Para exfoliar el rostro el azúcar no puede faltar para portar un cutis luminoso libre de imperfecciones, aportando suavidad y tersidad. Es aquí donde las mascarillas caseras te pueden ayudar a lucir hermosa sin gastar dinero en productos de belleza.

Lee sobre: 16 Beneficios De Aceite De Almendras Dulces Para La Piel, Pelo y Salud

Los ingredientes que vas a necesitar son una cucharada de azúcar y gotas de aceite de almendras. Mezcla bien hasta formar una pasta homogénea, extiende sobre la cara limpia, realizando masajes, trata de no cubrir los ojos  ya que esta zona es delicada. Cuando pase unos minutos lava con abundante agua tibia. Este proceso lo puedes realizar una vez a la semana si eres de piel mixta y cada 15 días si tu cutis es seco. El azúcar tiene textura granulosa se arrastra las células muertas mientras que el aceite de almendras hidrata y nutre, los dos hacen el complemento ideal.

  • Tónico facial con Te verde

Tiene como principal objetivo retirar todos los excesos de suciedad así como cerrar los poros manteniendo el rostro suave y terso. Lo mejor es que no posee efectos adversos así que es apto para cualquier tipo de piel.

Solo vas a necesitar medio vaso de agua, algodón, bolsita de te verde. Para hacer este tónico facial casero comienza por calentar el agua y cuando este hirviendo retira del fuego y agrega las bolsitas de te verde. Deja que repose por 10 minutos, cuando se enfríe embebe en un algodón, aplica este producto luego después de haberte lavado la cara realizando masaje suaves, guarda el restante en la nevera para que se conserve en buen estado.  Haz este truco de belleza de como hidratar la piel en la mañana y noche luego de haberte lavado la cara, los resultados son excelentes

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Aclarar la Piel? 10 Remedios Caseros Para Una Piel Perfecta

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.