Para Volverte Erudito

Cómo Hacerte Reflejos En El Cabello: Técnicas Nunca Antes Vistas

Hacerse reflejos en el salón de belleza constantemente puede ser costoso. Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes probar a hacer en tu casa. Puedes añadir cualquier color de reflejos a tu cabello. Por lo general, se utilizan colores claros, pero también puedes usar tonos más oscuros o poco comunes, como rojo o azul. En el siguiente artículo te mostraremos cómo hacerte reflejos en el cabello como toda una profesional, además de métodos caseros ¡No te lo pierdas!

Escoge un color que destaque tu cabello. Si escoges un tono claro, deberás blanquear las secciones (decolorar) antes de agregar el color.

Los reflejos les dan dimensión al cabello, haciendo que se vea mucho más vibrante y voluminoso. También resaltan tus atributos, haciéndote lucir más radiante y joven. Hacerte este tratamiento en una peluquería puede ser bastante costoso, pero afortunadamente, hacerlo en el hogar en más fácil y sencillo que nunca.

También puedes leer sobre: Remedios caseros para hidratar el cabello. ¡10 tratamientos impresionantes!

Sigue leyendo este artículo sobre cómo hacerte reflejos en el cabello. ¡Te encantará!

Cómo hacerte reflejos en el cabello en casa

Diferencia entre Mechas, Claritos y Reflejos

• Las mechas

La técnica sirve para conseguir una cabellera con varios matices y se usa papel térmico o aluminio. Las mujeres que tienen el cabello rubio pueden optar por mechas color ceniza, platinadas y oro y las castañas, por el rubio cobrizo.

• Los claritos

Se hacen con un peine y los mechones son un poco más gruesos. Se pueden realizar de hasta cinco tonos más claros que la base y el mantenimiento se suele hacer cada dos meses, debido a que el crecimiento es más notorio.

• Los reflejos

Son finitos y de dedos o tres tonos más claros que la base. Se hacen con una gorra en donde se van quitando algunos mechones de cabello con una aguja de crochet, para después teñirlos. Se debe renovar aproximadamente cada tres meses.

Cómo hacerte reflejos en el cabello de forma casera

Tíñete el cabello

1. Prepara el decolorante

– Sigue las instrucciones que vienen en la caja del kit para así determinar cómo mezclar el color. No te espantes si es blanco, púrpura o azul: es completamente normal.

Vierte el decolorante en una taza pequeña, de forma que puedas sumergir un cepillo en éste con facilidad. Claro que debe ser una taza que nunca vayas a utilizar de nuevo.

2. Divide el cabello por lo menos en 4 secciones

– Dividirlo entre 12 es una muy mala idea. Utiliza gomas u horquillas para mantener el cabello en su lugar. No se recomienda que las secciones teñidas se mezclen con las que no aún no has trabajado.

– Si tienes tiempo, haz la prueba con un mechón para así asegurarte de haber escogido el tono correcto y determinar cuánto tiempo dejarte el decolorante puesto. Te puedes evitar un desastre en el cabello.

3. Aplica los reflejos

– Comienza a medio centímetro (1/4 pulgadas) de las raíces y aplica el decolorante en las puntas en rayas muy delgadas. Mientras más delgados sean los reflejos, más natural se verá el color. Por otra parte, los reflejos gruesos crean un efecto parecido a las rayas de una cebra.

No empieces en la raíz. Te arriesgas a colocar decolorante en áreas donde no quieres y a empezar con demasiado decolorante. Evidentemente es algo malo.

4. Deja que el tinte actúe en el cabello por el tiempo indicado

– Permanece muy atenta para así asegurarte de que los reflejos no se pongan demasiado claros y revisa el reloj constantemente. Dejártelo por más tiempo no te dará un color más rico.

– Si no estás segura de cuánto tiempo dejarte el tinte, haz una estimación conservadora. Si los reflejos no se encuentran lo suficientemente claros, siempre puedes rehacerlos.

– Recuerda que los reflejos se suelen poner más claros con la exposición al sol y el lavado continuo.

También puedes leer sobre: Preparar tintes caseros para todo tipo de cabello.

5. Aplica el matizador (opcional)

– Algunos kits de reflejos caseros suelen incluir una solución matizadora que ayuda a incorporar los reflejos en el resto del cabello. Es una muy buena idea. Puede darte un tono mucho más natural y brillante. Efectivamente, si el kit que compraste no viene con un matizador, puedes adquirirlo por separado.

– Como en toda situación, sólo debes seguir las instrucciones. Serán bastante claras.

6. Enjuaga el tinte

– Aplícate champú y acondicionador en el cabello al ducharte. Utiliza el acondicionador especial que va incluido en la caja, si lo hay. Enjuaga con cuidado, asegurándote de que el tinte salga.

– El decolorante puede secarte un poco el cabello. Si te tiñes el cabello de un tono más claro, entonces utilizas decolorante. Déjate el acondicionador por unos 2 o 3 minutos antes de enjuagar para restaurar la humectación. La hidratación es la clave en este momento.

7. Sécate el cabello con una secadora o permite que seque con el aire

– Revisa el resultado final en el espejo a la luz natural. ¡No te asustes! Si está un poco mal, dale algunos días. El primer o el segundo lava le pueden dar un tono más natural.

– Si de verdad no te agrada, entonces considera visitar a un profesional. Seguramente no querrás dañarte el cabello más de lo necesario. El proceso se puede hacer dos veces, pero es mejor evitarlo.

Utiliza técnicas naturales

1. Usa limones

– El jugo de limón posee propiedades decolorantes naturales que pueden crear reflejos sutiles en el cabello sin los efectos perjudiciales del decolorante. Es como el sol en forma de fruta.

– Exprime el jugo de varios limones en una taza pequeña. Aplica el jugo en los mechones de cabello desde la raíz hacia la punta con una brocha, los dedos o sumergiendo los mechones en la taza. Siéntate en el exterior de 20 a 30 minutos aproximadamente para activar el efecto decolorante.

– Esta técnica funciona mejor en los cabellos claros, pues el cabello oscuro se puede poner naranja o chillón.

2. Usa Kool Aid (jugo en polvo)

– Si quieres agregar algunos reflejos un poco coloridos a tu cabello, ¡sólo busca en la despensa! Puedes utilizar Kool Aid para conseguir reflejos púrpuras, rosadas, rojas y verdes.

– Hierve agua en una cazuela mediana. Agrega 4 o 5 paquetes de Kool Aid sin azúcar y mezcla muy bien hasta que el polvo esté disuelto. Aplica el Kool Aid a los mechones de cabello utilizando una brocha, los dedos o sumergiendo el cabello en la olla.

– Deja que el tinte actúe por unos 10 a 15 minutos antes de enjuagarlo.

3. Usa infusión de manzanilla

– Si eres morena y buscas un tono un poco más claro para darle dimensión a tu cabello, considera sumergirlo en manzanilla hasta notar el efecto deseado. Sólo reposa manzanilla en una cazuela, deja que enfríe y utilízala para enjuagar tu acondicionador normal. Después, ¡ve y relájate bajo el sol!

– Esta técnica no suele cambiar el color del cabello drásticamente. Sólo te dará un tono soleado natural. Tarda alrededor de una semana.

4. Hazte reflejos con tiza

– Si buscas un color divertido y temporal, puedes teñirte el cabello con tiza, aunque parezca un poco loco. Es más fácil con cabello claro, pero el cabello oscuro puede tomar un aspecto sutil y misterioso, además de divertido. ¡Por supuesto que sólo es temporal!

– Si tienes el cabello muy claro, el tinte puede soportar uno o dos lavados. Si no sale por completo de inmediato, lo hará en los siguientes lavados.

Cómo hacerte reflejos en el cabello casero

Hazlo, pero hazlo bien

1. Elige el color apropiado

– Para los reflejos, es mejor escoger un color 1 o 2 tonos más claros que el color base. Hacerlos muy claros puede crear un efecto antinatural y un poco rayado. Si tienes la opción, escoge un kit que contenga un matizador. Este se puede encargar de los tonos extremos, haciendo que parezcan mucho más naturales.

– Es mejor adquirir un tinte que acondicione y que no sea de secado rápido. Teñirte el cabello es malo, así que retener un poco la humedad es lo mejor.

– Si tienes el cabello oscuro, debes asegurarte de que el color del kit sea el apropiado para el tono natural del cabello. De este modo, tomará el color.

2. Protege la ropa y la piel

– Envuélvete alrededor de los hombros una toalla o corta un agujero en una bolsa de basura de plástico y mete tu cabeza por esta. Utiliza los guantes que vienen con el kit para que así te protejas las manos del decolorante. Lo último que quieres es que el baño quede cubierto de decolorante.

– Cubre con un poco de vaselina la raíz del cabello si lo deseas. Si lo haces podrás saltarte el paso de retirar el tinte del cuello y de las orejas. ¡Sólo debes asegurarte de no colocártelo en las raíces!

3. Familiarízate con las herramientas

– La gran mayoría de los Kits para reflejos vienen con una herramienta de aplicación que puede resultar un poco engorrosa si eres nueva en el club de los reflejos. Si ya tienes tiempo, utilízala con tu acondicionador habitual para practicar. Notarás como la herramienta puede ocasionar un resultado grumoso o viscoso si no la dominas.

– Si el aplicador es muy grande, lo que ocurre a menudo, compra un cepillo dental para bebés y utilízalo en su lugar. En ciertas ocasiones el cepillo es tan grande que crea reflejos gruesos, lo que suele ser un poco indeseable.

4. Lee la caja

– Todo va a depender de seguir las instrucciones de la caja. Estos productos (y a menudo las compañías) han existido por años, así que la técnica se ha refinado y es bastante confiable. Lee las instrucciones. Después, vuélvelas a leer, ¡sólo para estar seguro!

– Lo único que podrías no hacer es utilizar el gorro. Si el cabello es muy grueso o largo, el gorro puede ser una verdadera molestia en vez de ayudar. Si estás preocupada por aplicar tinte en lugares donde no lo deseas, puedes colocar bolas de algodón, toallitas o papel toalla debajo de las secciones ya terminadas.

Consejos para hacerte reflejos en el cabello

• Aplica siempre reflejos en el cabello seco. Para conseguir los mejores resultados, debes lavarte el cabello uno o dos días antes de tratarlo.

• Si tienes el cabello muy producido o alisado químicamente, evita realizarte reflejos en casa, ya que puedes dañarlo aún más.

• Considera acondicionarte el cabello profundamente el día anterior a teñirlo. Esto resguarda las bases del proceso químico dañino que el cabello está a punto de atravesar.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre cómo hacerte reflejos en el cabello y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: ¿Cómo hacer que el cabello crezca rápido? ¡Lo nunca antes visto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.