Para Volverte Erudito

Como Hacer Una Transferencia Bancaria Sin Complicaciones!

Una transferencia bancaria, es también conocida como transferencia electrónica, y es una manera de enviar dinero de una cuenta bancaria a otra en cualquier parte del mundo. Las ventajas que posee el enviar una transferencia bancaria son prácticamente que no requieren de esperar a que llegue nada en el correo, tampoco existen cheques para canjear, y los fondos se encuentran disponibles apenas los recibes. Si quieres saber como hacer una transferencia bancaria pues debes seguir leyendo este post.

Como hacer una transferencia bancaria en una sucursal.

Como Hacer Una Transferencia Bancaria

Interesante artículo: Como Endosar Un Cheque De Forma Satisfactoria!

Averigua la información que requieras del receptor.

Lo primero que vas a necesitar hacer es poseer todos los detalles requeridos de la persona a la que le mandarás el dinero. Debes tomarte el tiempo de revisar hasta dos veces toda la información. Los detalles que utilices le van a indicar al banco a donde es que tienen que enviar el dinero. Tienes que saber que puede variar un poco de banco en banco, no obstante debes tener listo lo siguiente:

  • Tanto el nombre como la dirección de la persona, de la empresa, compañía o de aquella entidad que va a recibir el dinero.
  • Tanto el nombre como la dirección del banco por medio del cual le enviarás el dinero.
  • El número de cuenta del receptor, de la empresa o de la compañía.
  • Es importante que poseas el código de identificación bancaria de la Asociación Bancaria Americana (conocido por sus siglas como ABA) del banco por medio del cual le enviarás el dinero.
  • A lo mejor requieras de algún código del banco receptor, esto sin duda que es dependiendo de dónde te localices.
  • También seguramente requieras de más instrucciones de “envío”, claro todo dependiendo del banco receptor. Podría ser un nombre o algún número de cuenta adicional.

Infórmate sobre el plazo límite para mandar una transferencia bancaria.

Si te urge que la transferencia llegue el mismo día, entonces requerirás cumplir este plazo, que generalmente es a media tarde. Podría inclusive haber un cargo extra por las transferencias que son garantizadas para el mismo día, es por ello que debes asegurarte de saber exactamente cuál va a ser el costo. El tiempo sin duda que variará de banco en banco, es por ello que debes contactar a tu sucursal si no te encuentras seguro. Si deseas cumplir este plazo, trata de llegar con un poco de tiempo extra.

Debes estar seguro de poseer suficientes fondos en tu cuenta.

Antes de proceder hacer una transferencia bancaria tuviste que haber revisado antes, al menos dos veces el crédito requerido en tu cuenta. Si no posees el balance necesario para cubrir el costo, entonces podrías acabar en números rojos y el banco podría llegar a cobrarte cargos adicionales. Si vas a realizar la transferencia personalmente en la sucursal y no te encuentras seguro de poseer el dinero suficiente, entonces pídele al cajero del banco que lo verifique antes de que proceda con la transferencia.

Si te van a pagar al final de la semana, aunque solamente tienes tiempo de acudir al banco antes de eso, también puedes programar la fecha de tu transferencia para que la misma sea procesada luego de haber recibido tu pago. Lo más probable es que el propio cajero te vaya a preguntar en qué fecha quieres enviar el dinero cuando se procese la transferencia.

Lleva a la sucursal alguna identificación con su debida foto y tu tarjeta bancaria.

Cuando te dirijas al banco, debes recordar llevar una identificación con foto, algo como una licencia de conducir, no olvidar la tarjeta bancaria. Respecto a como hacer una transferencia bancaria debes saber que los requisitos pueden variar de banco en banco es por ello que si no te encentras seguro de algo, llama a la sucursal o trata de buscar en el sitio web para obtener más detalles. Es mucho mejor estar seguro que solo arriesgarte y quizás tener un viaje perdido. Cuando te dirijas al cajero, dile que deseas hacer una transferencia, varios bancos solamente transferirán dinero si la persona se encuentra allí en personalmente.

Debes llenar el formulario de transferencia del banco.

El cajero te va a dar un formulario, en el mismo vas a colocar toda la información acerca de la transferencia. A dónde vas a enviar el dinero, cuánto dinero enviarás, y también cual es la fecha exacta para el envío. El cajero procederá a ingresar toda la información relevante al sistema y va a proceder con el envío de la transferencia.

Puede llegar a tardar de uno a tres días para que finalmente los fondos aparezcan en la cuenta del receptor. Las transferencias bancarias que se envían en el mismo país usualmente se acreditan mucho más rápido que los fondos que son enviados internacionalmente.

Las transferencias a otra cuenta que funcionen con el mismo banco pueden hacer efectivos casi de manera inmediata. Debes revisar tu cuenta debido a los gastos de transferencia que te hayan deducido, el banco podría llegar a deducir un cargo de acuerdo a el envío de la transferencia, y también el banco receptor podría llegar hacerlo.

Paga por medio de transferencia bancaria en línea.

Como Hacer Una Transferencia Bancaria

Importante que sepas: Cómo Atraer El Dinero A Tu Vida – Es Muy Fácil Si Sigues Los Siguientes 5 Pasos!

Debes asegurarte de poseer operaciones bancarias en línea.

El transferir dinero a otra cuenta por medio de operaciones bancarias en línea es una manera bastante rápida y sencilla de enviar dinero. Solamente puedes hacer esto si posees acceso a operaciones bancarias en línea. Si no es así, entonces sin ningún problema podrás suscribirte cuando vallas de visita a  la sucursal, y a lo mejor podrías hacerlo en el propio sitio web del banco.

Al tiempo que facilitan el envío de dinero sin la necesidad de tener que visitar la sucursal, las operaciones bancarias por medio de internet te permiten acceder fácilmente a la información de tu cuenta en cualquier instante que desees y organizar, como controlar tus ingresos y tus salidas.

Arregla toda la información de la cuenta receptora.

Para realizar una transferencia en línea vas a necesitar tener la información esencial acerca de dónde vas a enviar el dinero. Ya teniendo en cuenta que estarás conectado a tu cuenta, no vas a necesitar identificarte ni tener que proveer demasiada información del mismo modo que lo harías si fueras a realizar la transferencia en la sucursal. Por lo general tanto el número de cuenta como el código de identificación bancaria ABA (conocido también como código de clasificación para el Reino Unido), serán suficientes.

Se te va a pedir que agregues una referencia por el pago que sirve para dejar que el receptor la identifique de manera clara. Por ejemplo, si vas a mandar dinero a algunos de tus compañeros de apartamento para pagar un servicio, bien podrías escribir “Pago de servicios” como referencia.

Si te encuentras en el Reino Unido y utilizas un “lector de tarjeta” para facilitar y hacer seguras las operaciones bancarias en línea, entonces debes asegurarte de tenerlo a mano, así como la propia tarjeta de tal cuenta. Vas a necesitar utilizar el lector si te dispondrás a hacer la transferencia a un receptor al que anteriormente no le hayas mandado dinero.

Haz la trasferencia del dinero por medio de la página web de operaciones bancarias en línea.

Ya una vez que poseas todos los detalles del receptor y que te encuentres conectado a tu cuenta, procede a hacer clic en la sección de hacer transferencia de dinero. Ahora aquí se te va a pedir que ingreses la información de la cuenta a la que procederás a enviar el dinero, así como también el monto de la transferencia y no olvidar la fecha en que deseas que sea procesada.

Trata de asegurarte de revisar dos veces toda la información, si llegas a cometer un error cuando estés escribiendo la información de la cuenta del receptor no se te va a garantizar que te regresen el dinero. Si has colocado el número de cuenta de manera equivocada, entonces actúa de forma rápida y trata de contactar a tu banco para que procedan en detener el pago de forma inmediata.

Debes considerar enviar el dinero a una dirección de correo electrónico.

A medida que las personas se van acostumbrando cada vez más a las operaciones bancarias en línea y se tornan dependientes a ellas, varios bancos se encuentran desarrollando nuevos servicios con el objetivo de hacer inclusive más sencillo el pago por medio de transferencia bancaria en línea. Uno de estos tantos servicios novedosos te deja mandar dinero utilizando solamente la dirección de correo electrónico o solamente el número de teléfono celular del receptor.

En teoría, todo lo que se necesita hacer es meter el monto que quieres transferir y el receptor va a recibir un mensaje de texto o de igual manera un correo electrónico que le va a notificar y le dará toda la información que necesaria para obtener el dinero.

Como hacer una transferencia bancaria internacional.

Ahora bien en lo que respecta a como hacer una transferencia bancaria internacional, debes saber que una transferencia bancaria también se caracteriza por ser un tipo de transferencia electrónica de fondos. Usualmente es la forma más fácil que hoy día se utiliza para transferir fondos, en especial si son grandes montos, a otros bancos o inclusive a otros países.

Las cadenas de bancos más gigantes vienen de una red de bancos en Bélgica denominada “Sociedad para las comunicaciones interbancarias y financieras a nivel mundial” (o sea la SWIFT), la cual ayuda en el verificado  y el procesamiento de la mensajería financiera como por ejemplo las transferencias. Para realizar una transferencia bancaria a otro país vas a tener que encontrar la información de tu beneficiario y presentar un cargo a un banco mayor con la finalidad de procesar la transferencia. A continuación te diremos como hacer una transferencia bancaria internacional.

Pasos que debes seguir.

Comunícate con tu banco para que te informes y sepas si puede realizar la transferencia bancaria.

También debes preguntar qué sucursales cercanas tienes a tu disposición para proceder a realizar la transferencia bancaria y a qué costo. Puedes además asegurar una transferencia bancaria de manera rápida, si posees una cuenta en un banco importante.

Para que un banco ejecute una transferencia bancaria debe poseer una cuenta bilateral con el banco que se sitúa en el extranjero. Muchos son los pequeños bancos y cooperativas de crédito que no poseen cuentas recíprocas con un banco en el extranjero, aunque esos quizás no puedan realizar este tipo de transacciones electrónica de fondos.

Si no posees una cuenta con un banco importante, bien puedes tratar de buscar una sucursal de Western Union. Las transferencias de Western Union se pueden realizar sin la necesidad de poseer una cuenta y el proceso para realizar las transferencias es prácticamente similar a la de un banco.

Debes solicitar el código de identificación de banco (o sea el BIC), el número de cuenta del banco internacional (o sea el IBAN) además de la información de contacto del beneficiario. Tendrás que completar esta información para poder realizar una transferencia bancaria. Tienes que asegurarte de que toda la información sea la correcta, esto porque es poco frecuente recibir algún reembolso de una transferencia errónea.

Dirígete a la sucursal del banco para realizar la transferencia.

Solicita un formulario para proceder a realizar transferencias bancarias y disponte a llenarlo con la información de tu cuenta y con toda la información del beneficiario. Luego firma el formulario en la presencia de algún empleado del banco y enséñale una identificación con su debida foto.

Si vas a acudir a una sucursal de Western Union para realizar un envío, tienes que llevar con tigo el dinero que vas a transferir, la comisión que vas a pagar por el envío y una dirección donde el beneficiario podrá recoger el dinero en el extranjero. El agente de Western Union te va a dar un número de control de transferencia de dinero (o sea el MTCN), el mismo se lo debes suministrar al beneficiario. Esta persona va a poder recibir el dinero yendo a la ubicación previamente especificada con el número del MTCN y con su debida identificación con foto.

Debes pagar la comisión al banco por realizar la transferencia.

Por ejemplo en México, la comisión de Banamex para realizar una transferencia internacional es de $ 20. 00 estadounidense (para el 2015). En el caso de España, y además aparte de las transferencias internacionales usuales, cuyas comisiones se caracterizan por ser bastante altas, existen otras opciones sencillas (y además más económicas).

Normalmente, la comisión por el envío de la transferencia se da por separado de tu cuenta en el banco, asimismo el beneficiario va a tener que pagar por recibir el dinero. Este va a ser tomado de la cuenta del beneficiario.

Espera en el banco en tanto se hace la transferencia a través de la red SWIFT.

La entidad emisora va a tener que confirmar si el mensaje fue recibido, la transferencia de fondos va a demorar entre unas pocas horas y cinco días laborales. Si tienes en mente realizar transferencias bancarias de manera frecuente, consulta en tu banco si te pueden otorgar un código de número de identificación personal (o sea un PIN) para que puedas realizar las transferencias desde tu celular o por medio de Internet, en vez de tener que acudir al banco.

Consejos y recomendaciones.

  • También puedes realizar una transferencia bancaria por medio de Internet con Western Union. Para realizarla, tienes que crearte una cuenta en Internet con Western Union, luego ellos van a verificar tu cuenta y los fondos antes de que procedas a realizar la transferencia internacional virtual.
  • Las comisiones de una cuenta virtual por medio de Western Union por lo general suelen ser menores que las de las sucursales físicas. De todas maneras, puedes hacer una transferencia aún más rápido yendo a la sucursal tú mismo en persona, a no ser que ya poseas una cuenta en Internet.
  • Las comisiones por transferencias bancarias van a depender del banco y del país al que te dispondrás a enviar el dinero.
  • Ahora las comisiones dentro de la zona europea usualmente tienen a costar menos que las otras transferencias bancarias internacionales, esto se debe a los tratados de economía recíproca. De todas maneras, las comisiones dentro y fuera de la zona europea vienen siendo más costosos.

Como Hacer Una Transferencia Bancaria

No dejes de leer: Cómo Meter Dinero en PayPal – Aprende Diferentes Formas De Poder Lograrlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.