Para Volverte Erudito

Pasos Prácticos De Como Hacer Una Quiche Deliciosa-Sal De La Rutina!

Es una especie de torta salada, procedente de gastronomía afrancesa que se ha incorporado en otras culturas. En esta oportunidad te daremos los mejores tips de cocina de como hacer una quiche, con variados ingredientes, preparaciones distintas para que tengan amplia variedad a la hora de prepararla. Además de ser sabrosas y son fáciles de hacer, no requieren de muchos materiales ni de tiempo, seguro te encantara. Vamos con las recetas

Como hacer Quiche Lorraine

Ingredientes

-1 lama de masa brisa

-4 huevos

-300 cc de crema de leche

-250 ml de leche entera

-350 gr de bacon

-Caldo de pollo

-Nuez moscada

-Pimienta negra

-Sal

-175 gr de queso rallado

Modo de preparación: lo primero que debes hacer es tener el molde listo para el quiche lorraine, apto para el horno y montar la receta. Emplea un envase redondo con bordes rizados  para que le des un buen aspecto a tu tarta. El molde debe ser desmoldable para que facilite la tarea.como hacer una quiche

Para hacer esta receta de como hacer una quiche emplea la lámina de la masa brisa, aunque el molde que emplea es más grande, usar laminar para que la unas y consigas el tamaño que se desea, recorta la parte sobrante. También puedes utilizar masa quebrada, o masa hojaldre, siempre y cuando este fresca y de buna marca para lograr un buen resultado de como hacer una quiche.

Cuela la masa brisa sobre el molde, cubre el mismo y ajusta a los bordes,, corta la masa que sobresalga de límites del molde, realiza pinchazos con el tenedor, reparte toda la masa, para que no se hinche cuando la metas al horno, cubre con papel aluminio, echa puñado garbanzos y hornea a 200 grados por unos 12 minutos. Con el horneado conseguirás una masa se hornee y quede en su punto y termines de hacer la receta de quiche. Cuando se precalienta el horno, hornea la masa y ve preparando tu relleno que emplearas.

Por otra parte fríe el bacon en un sartén, lo cual cortaras en daditos o tiras, trata que no quede bien frito. Déjalo bien hecho pero sin pasarte, por otra parte bate los huevos en un envase, la leche, caldo de pollo, sal, crema de leche, pizca de sal, nuez moscada, pimienta negra. Todos los ingredientes que vas a conformar para preparar el relleno de como hacer una quiche lorraine. Cuando el horno tenga la temperatura adecuada mete el molde y deja hornear por media hora, tiempo que el relleno debe estar cuajado al igual que la masa debe quedar bien hecho. Cuando saque la tarta quiche de horno, deja enfriar para desmoldar, y ya puedes servir caliente o frío, como más desees, ya que la puedes comer de varias formas. Espero que te gusta tanto como a mí.

  • Receta de Quiche Con Verduras

Ingredientes

-1 lamina de pasta brisa

-1 puerro

-1 zanahoria

-2 dientes de ajo

-150 gr de setas

-Jamón serrano

-100 gr de queso rallado

-250 ml de nata

-150 ml de leche entera

-2 huevos

-Aceite de oliva

-Nuez moscada

-Perejil

Modo de preparación: para iniciar procedemos a realizar la masa brisa, la cual le darás un horneado para que no te quede cruda y al final tenga un toque crujiente y de buena consistencia. Elige el molde apto para horno y ajusta la masa sobre el molde hasta que quede pegada y quita todo el resto con un cuchillo.

Realiza pinchazos con la base, encima de ello el papel aluminio, sobre que coloca los garbanzos repartidos.  Enciende el horno y cuando alcance los 200 grados mete el molde relleno  por 10 minutos, cuando pase el tiempo saca el molde y quita el papel aluminio y ya tendrás la base de la quiche lorraine con verduras para rellenarla.como hacer una quiche

Mientras esperar el tiempo empieza por hacer el relleno de como hacer una quiche, lo cual lava pela y pica la cebolla, ajos, zanahoria, puerro. Cuando estén picadas, saltea en un sartén con aceite de oliva hasta dorar y se pochen y ya te queden blandas y hechas. Agrega el jamón serrano en trocitos y saltea por unos minutos con las verduras y la terminar aparta todo.

Por otra parte bate los huevos, nata liquida, leche, sal, nuez moscada, perejil, queso rallado, del que puedes usar cualquier tipo. Al terminar echa la masa horneada tanto los ingredientes que has salteado como lo que has batido, repartiendo por toda la base, con cuidado de que no sobresalga por sus bordes. Coloca el horno a 225 grados y en ese momento mete el molde en el horno y deja por media hora, tras ese tiempo la quiche debe estar cuajada y la masa hecha que no te quede muy blanda. Deja reposar, desmolda y ya estará listo para servir. Espero que esta receta sea de tu agrado.

  • Receta de Quiche con Espinacas

-2 laminas de masa brisca

-500 gr de espinacas

-350 ml de nata liquida

-150 gr de jamón

-25 gr de nueces

-2 yemas de huevo

-Caldo de pollo

-Sal

-1 taza de morcilla

-1 puñado de piñones

Modo de preparación: comenzamos preparando espinacas, puedes usarla congeladas o frescas. Cuando estén cocidas o blanditas deja escurrir. Prepara el molde donde aprenderás a como hacer una quiche. Pincha la masa para que no se abombe al meterla en el horno, cubre con papel aluminio y por encima los guisantes.

Programa el horno a 200 grados y cuando este a temperatura, mete la masa, y hornea por 10 minutos. Este paso es recomendable para que la masa te quede crujiente, mientras esperas el tiempo, sigue haciendo el relleno. En un bol amplio echa la nata liquida, leche entera, jamón  en tiras o dados, nueces peladas, yemas batidas, y si le quieres dar un poco más de sabor agrega morcilla y piñones.

En un recipiente agrega las espinacas y cuando estén escurridas, picadas en trozo pequeño, mezcla con los otros ingredientes para que quede una mezcla repartida. Con ella rellena la masa brisa cuando se haya horneado por 40 minutos, quedara bien cuajado, si ves que requiere de más tiempo de hornear, deja un par de minutos con cuidado de que no se queme. Cuando saques del horno desmolda, y deja templar por varios minutos, ya la puedes servir caliente o frío, aunque yo re recomiendo templada. Espero que te encante, si te anima a prepararla en casa.

Te interesara leer: Prepara Las Mejores Recetas Huevos Rellenos -Ideal Para Compartir!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.