Para Volverte Erudito

Como Hacer Una Película – 5 Consejos Que Debes Saber!

Si deseas salir y comenzar a realizar películas, podría ser un gran desafío saber dónde se bede empezar. Quizás por los maquilladores por los grafistas digitales,  y además de que manera lograrás esa típica escena de la persecución de autos. Si quieres saber como hacer una película pues sigue leyendo para conocer unos cuantos consejos y comenzar con lo esencial para luego rodar tu primera película.

Como hacer una película:

Película

1- Conseguir lo esencial.

Consíguete una cámara.

Muchos son los cineastas independientes que han utilizado cámaras económicas y lograron realizar películas que se veían muy profesionales. Aunque, la apariencia “casera” de la grabación se encuentra muy a menudo ligada con la historia, de esta forma se acopla la estructura con el contenido.

Debes decidir el tipo de cámara que vas a necesitar y el tipo de cámara que tú puedes pagar. Debes saber que los precios oscilan entre unos cuantos cientos, incluso hasta varios miles de dólares. Si ya tienes acceso a una cámara bien sea económica o no, puedes considerar la idea de rodar una historia la cual encajaría bien con una apariencia más o menos casera.

Decide de que forma editarás la película.

A no ser que lo quieras realizar someramente y solamente quieras editar en la cámara, lo cual implica hacer grabaciones en orden y solamente tomas perfectas, requerirás importar toda la grabación a una computadora. Las computadoras Mac generalmente vienen con iMovie en tanto que las PC vienen con Windows Movie Maker, estos son unos programas de edición que te cederán editar el metraje, hacer mezcla de sonido e inclusive  anexar los créditos. Claro que también podrías adquirir programas de edición mucho más complejos y profesionales.

No dejes de leer: Como Jugar A La Ruleta Y Ganar Muchas Veces – Consejos Paso A Paso

Busca algún lugar para grabar.

Lograr rodar una película épica del espacio exterior en tu propio dormitorio podría llegar a ser bastante difícil, como también sería hacer una grabación de una película cruda sobre un estafador en un supermercado. Debes buscar los exteriores que tienes a tu disposición y trata de tomar en cuenta qué historias podrían llegar a desarrollarse a partir de tal lugar.

Busca personas que estén dispuestas a ayudarte.

Con algunas muy pocas excepciones, lograr producir una película requiere de un gran grupo de personas que se unan en pos de un común objetivo: una excelente historia visual merece rotundamente que corras la voz. Vas a necesitar que otros actúen y que además te ayuden a rodar. Debes darles los papeles a tus amigos o simplemente realiza una convocatoria en Facebook para encontrar personas que se interesen en tu proyecto. Seguramente no le vas a lograr pagar a nadie, es por ello que debes dejarlo en claro desde un principio.

2- Escribir la película.

Trata de crear una historia visual.

La gran mayoría de películas se caracterizan por ser historias visuales, es por ello que el primer paso consiste en lograr pensar en una idea que desees transformar en película. No es menester que pongas demasiados detalles en un principio, solamente puede ser una idea fundamental de la premisa.

Lee Tambien:  Cómo Detectar Los Air Max 90 Falsos Y Entérate De Los 10 Mejores Calzados!

Debes pensar en aquellas películas que te gusta ver o en los libros que te encanta leer y trata de considerar qué cosa los hace tan interesantes y fascinante. Pueden ser los personajes, a lo mejor la acción, los visuales o inclusive el tema. Sea lo que sea, debes tenerlo en mente al momento de planear tu película.

Debes expandir tu idea en una historia.

Lo verdaderamente esencial para desarrollar una historia que parte de una idea se encuentra relacionado con el carácter, es algo que debes tener en cuenta respecto a como hacer una película. Se dice que todas las historias poseen bien sea una o dos premisas fundamentales, por ejemplo: un desconocido llega y en ese momento altera el curso normal de las cosas o el protagonista emprende alguna travesía.

Redacta un guión cinematográfico.

Un guión se encarga de descomponer todos los momentos de la historia en escenas individuales. Si bien podría llegar a ser tentador vestir a tus actores y comenzar a rodar cada una de las escenas a medida que se te vayas ocurriendo todo, te encontrarás mucho más preparado si con antelación planificas absolutamente todo y piensas en tu peli escena por escena.

En un guión generalmente se escriben todos y cada uno de los diálogos de cada personaje, además de unas cuantas instrucciones físicas y los movimientos de la cámara. Cada escena tendrá que iniciar con una muy breve descripción de ella.

Realiza un guión gráfico de la película.

Realizar un guión gráfico consiste básicamente en dibujar la película que deseas rodar al propio estilo de caricaturas, aunque sin aquellas burbujas de diálogo. Bien podrías realizarlo a una escala macro, dibujando solamente cada escena o cada transición importante, además también podrías realizarlo a un nivel micro, proyectando cada toma y cada ángulo de cámara.

3- Piensa visualmente.

Desarrolla una decoración para la película.

Ya que las películas son visuales, te sugerimos pasar un tiempo diseñando el aspecto y la sensación que esta película debe transmitir. Por ejemplo, Matrix es una película monocromática, toda tiene un tono amarillento y verdoso, lo cual hace que tenga una sensación de digitalización.

Debes diseñar tanto los vestuarios como los escenarios.

Las panorámicas de las películas épicas que se rodaron en los 60 y los 70 dependían de grandes espacios abiertos y también de estudios de grabación. Las películas dependen enormemente de los vestuarios y de ese modo comunicar los rasgos esenciales del carácter a los espectadores.

Tienes que tomar muy en cuenta la iluminación.

Varias películas poseen una iluminación suave (más o menos es como si fuera a través de una gasa), la cual se encarga de hacer más atractivos tanto a los actores como al fondo, y todo el largometraje posee además una apariencia de ensueño. Otros utilizan un estilo de iluminación un poco más cercano a la realidad en cambio que otros se van al límite y usan luces muy fuertes, casi como si fueran contrastadas.

Bebes preparar los estudios o encuentra una locación.

Si lo que quieres es rodar en exteriores, entonces debes buscar la zona que quieres y trata de asegurarte que se encuentre disponible para que se logre grabar. Si trabajas en un estudio, comienza a construirlo y colocar los accesorios. Trata en lo posible de usar exteriores reales porque ya que te resultará más fácil. Va a ser mucho más simple grabar en un restaurante que lograr que una habitación posea la misma apariencia.

Lee Tambien:  Cómo Ser Tú Mismo - 10 Consejos Para Ser Más Feliz.

4- Selecciona al equipo.

Trata de elegir a alguien que pueda dirigir.

El director es el que controlará el aspecto creativo de la peli y además va a ser la clave de la unión entre el reparto y el equipo. Si ésta es tu película, también tu historia y el presupuesto es bastante modesto, entonces seguramente el director seas tú. Reunirás aquellos actores más importantes, procederás a controlar el rodaje y también ofrecerás ciertos comentarios creativos donde tu creas conveniente.

Debes asignar a alguien que se encargue del diseño del estudio.

Esta persona se va a asegurar de que el estudio vaya conforme con la visión del director. Además podría ser el maestro de los accesorios (o sea el que está a cargo de los artículos que llenan el estudio).

Alguien debes estar a cargo tanto del sonido como de la música.

El encargado de realizar los sonidos podrá ser una o inclusive varias personas. El diálogo debe ser grabado en cada una de las escenas o doblado en la post-producción. Los efectos de sonido, como por ejemplo: las explosiones y disparos deberán ser hechos; la música tiene que ser creada y mezclada, además de los ruidos, como los pasos, los platos rotos y los portazos. El sonido también tiene que ser mezclado, editado y se debe alinear con el video en la post-producción.

Buscar el reparto.

Las personas de tu comunidad podrían trabajar en películas de bajo presupuesto, no obstante claro que sería una gran ventaja contratar a algún artista famoso como protagonista, aunque aprender a jugar con aquellas fortalezas de los actores que posees te garantizará un excelente producto cinematográfico.

5- Grabar y editar.

Consigue los equipos y pruébalos.

Al menos vas a necesitar una cámara de vídeo, también seguramente requerirás de un trípode para aquellos planos fijos, para los equipos de iluminación y además los de sonido. Grabar unas cuantas “pruebas cinematográficas” podría llegar a ser una excelente idea. Debes permíteles a tus actores ensayar en tanto son grabados y dejas que el equipo coordine sus acciones.

Planifica con minuciosidad.

Trata de llevar un registro de las tomas que creas que sean las mejores para cada una de las escenas, y de ese modo te puedas ayudar luego en el proceso de edición. Si tienes que revisar gran cantidad de tomas malas y erradas para hallar la que querías, el proceso de edición va a ser demasiado pesado.

Graba tu película.

Aquellas decisiones que tomes serán sin duda la diferencia que hay entre una película casera o una película profesional. Es importante que sepas, respecto a como hacer una película que varias personas graban tomas desde múltiples ángulos para que de ese modo resulte más interesante al finalizar.

Editar la película.

Debes recoger el material en la computadora, encárgate de subir los archivos, regístralos y trata de identificar las tomas que utilizarás. Con esas tomas debes tratar de formar una versión preliminar. La manera en que te dispongas a editar la película afectará la forma en que luzca y en que se transmita. Realizar cortes va a mantener el interés del espectador, aunque las tomas largas va a tener un impacto poderoso. Si lo realizas mal, podría llegar a resultar un tanto aburrido.

Trata de editar desde varios ángulos ya que podría mostrar velozmente múltiples acciones ocurriendo en la misma escena. Utiliza la herramienta de división de tu sistema de edición y de ese modo generar clips más pequeños de múltiples tomas y proceder a mézclalos entre sí.

Sincroniza tanto los efectos de sonido como la música.

Debes asegurarte de que la música que hayas seleccionado vaya muy acorde con las escenas en ese preciso segundo y además que el sonido en vivo que hayas grabado suene tanto fuerte como claro. Tienes que volver a grabar toda parte que te sea importante.

Tienes que recordar que si tienes en mente distribuir la película utilizando la música que hayas encontrado, podría llegar a ser un problema. Lo mejor es que tú mismo compongas la música especialmente para la película. Además, existen muchos músicos talentosos los cuales les encantaría simplemente vivir la experiencia.

Lee Tambien:  Cómo Hacer Un Guion | 4 Pasos Para Escribir Tu Primera Historia

Genera  las secuencias de los títulos y de los créditos.

Tendrás que colocar los nombres del reparto y también del equipo al final de tu película. Además podrías añadir también una lista de agradecimientos a las organizaciones o locales que te hayan ayudado a grabar en sus respectivos establecimientos. Lo más verdaderamente importante es que sea algo muy simple.

Puedes exportar tu película al formato digital DVD.

Realiza un tráiler, si quieres promocionar tu película bien sea en línea o en algún cine, selecciona varias escenas para realizar un tráiler promocional. No vayas a desvelar demasiado de la trama, aunque debes tratar de interesar al público. También puedes cargar la película a Vimeo o a YouTube y de ese modo muchas personas la vean.

Consejos y recomendaciones:

  • Cuando ya hayas culminado la película, debes compartirla con el mundo. Si es este un trabajo serio, entonces llévalo a los festivales de cine en los que seguramente lo exhiban. Si es en cambio un trabajo pequeño y casual, puedes subirlo a Internet para que las personas lo vean de forma gratuita. Básicamente son distintos caminos hacia la fama.
  • No tienes que planificar necesariamente cada detalle de tu película. Solamente deberás conocer tanto la trama como el guión. La improvisación le podría dar a la película una apariencia un poco más realista y fresca, eso si el actor realiza un excelente trabajo.
  • Trata de observar muchas películas con un ojo crítico, no precisamente para criticar a los actores o a la dirección, sino con la finalidad de comprender estilos, los tonos, de qué modo se usa el sonido, como es la iluminación.
  • Tienes que asegurarte de seguir la regla fundamental de la filmación, del mismo modo que como la de los tercios (imaginar el plano que se encuentre partido en tres partes verticales y colocar un punto de enfoque o quizás a un personaje de vital importancia en el tercio más alejado). Esto va a hacer del plano mucho más interesante.
  • Si vas a proceder en grabar un documental, seguramente no necesites pasar algún tiempo desarrollando la historia. Más bien trata de pensar en una idea que sitúe el propósito de la película; la audiencia a quien quieres llegar; la nueva perspectiva que vas a proporcionar. Trata de grabar todo lo que puedas y concéntrate mucho en la edición y por supuesto, en la post-producción.
  • Tanto la luz como el sonido son demasiado importantes: el buen sonido (lograr entender al actor hablando sin siquiera escuchar la respiración del fotógrafo o aquel ruido de la calle, por dar ejemplo) es crucial. Una buena iluminación va a hacer que el vídeo o la película sea un producto digno de ser visto.
  • Una iluminación que sea de buena calidad y además económica incluye: la luz de amanecer o la de atardecer, la sombra y un día nublado (solamente cuando hay un fondo mucho más oscuro). Podrías utilizar un cartel blanco o de aluminio para que de ese modo la luz rebote a las zonas oscuras de la cara. Para aquellas tomas de noche puedes utilizar las farolas.
  • No vayas a robar ideas al momento de escribir el guión. Trata de asegurarte de que todas las ideas sean completamente tuyas o que sean lo más originales que puedas. No posees tanto presupuesto como Hollywood, es por ello que debes destacar por tu originalidad.
  • Si el estudio de grabación no te pertenece, como algún restaurante, primero debes pedirle permiso al dueño o al gerente. Hacer esto te asegurará que todo se realice de forma legal y seguirás el adecuado procedimiento para evitar los retrasos. Trata de pedir siempre permiso por escrito para que posteriormente no existan dudas.

realizar Una Película

Interesante artículo: Como Hacer Moldes De Silicona – 8 Sencillos Pasos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.