Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Hacer Una Infografía En Tan Solo 7 Pasos Sencillos

Las infografías tienen una probabilidad 30 veces mayor de ser leídas que un artículo puramente textual. Son un tipo de contenido creciente para llegar a su audiencia. Las infografías también son el tipo de contenido más compartido y por lo tanto, una de las mejores y más rápidas formas de comunicar datos a tu audiencia. Aprende Cómo hacer una Infografía.

Cómo hacer una Infografía en 7 Pasos

Cómo hacer una Infografía

1.- Encuentra un tema

Antes de comenzar cualquier proyecto, debemos comenzar con dos preguntas: “¿Qué?” Y “¿Por qué?” Debemos saber exactamente cuál es el objetivo de cada proyecto, y exactamente por qué es importante. Para hacer eso, cada gran infografía debe comenzar con un buen tema.

Pregúntate:

  • ¿Qué están preguntando las personas?
  • ¿Qué problema tiene mi audiencia?
  • ¿Qué ideas actuales podrían ser mejor exploradas y comunicadas?

Usa las tres preguntas anteriores para ayudarte a enfocarte en un tema que involucrará a tu audiencia y lo guiarás a través del proceso de creación.

2.- Haz tu investigación

Ahora que tienes un tema, es hora de investigar. Este paso puede tomar algo de tiempo, pero es absolutamente crucial. Encuentra absolutamente todo lo que puedas sobre ese tema comenzando con los recursos grandes, y luego pasa a los pequeños fragmentos que pueden estar escondidos. De nuevo, no tengas miedo de invertir mucho tiempo en esta etapa.

Busca contrapartes similares y descubre por qué tu tema es esencial para lo que intentas probar. Luego, explora las ideas que se oponen por completo. Esto te dará una perspectiva sana. E incluso podrías sorprenderte o contrarrestar tu idea inicial. Deja que los datos le den forma a tu tema y ajústalos cuando sea necesario.

Las estadísticas y los números funcionan excepcionalmente bien en las infografías porque son fáciles de digerir y tienen mucho valor. Ambos son fascinantes y se pueden representar en cientos de formatos visuales diferentes. Es una ganancia para ti y tu audiencia

Con toda la investigación y los números flotando, es fácil que una infografía carezca de sentido de la historia. Dale vida al pensar en el panorama general. Y elige un tema o metáfora que pueda ser consistente a lo largo de toda la información. De esta forma, tu infografía se leerá como un libro de principio a fin. Esto dará a tu audiencia una sensación de emoción y curiosidad mientras leen.

La investigación es crucial cuando se trata de Cómo hacer una Infografía, por lo que vale la pena en el largo plazo.

Aprende Cómo Escribir un Artículo

3.- Busca inspiración visual

Ahora que tienes todos tus datos y estadísticas, es hora de despejarse la cabeza y recopilar ideas visuales para tu infografía. Tómate un descanso, cambia tu perspectiva y hablemos de imágenes. Esta es una parte vital cuando se trata de Cómo hacer una Infografía.

Pregúntate:

  • ¿Qué formatos de gráfico funcionan actualmente realmente bien?
  • ¿Cómo están otros contando la historia?
  • ¿Qué estilos te atraen?
  • ¿Qué infografía disfrutan tus lectores?

Recuerda, el propósito de obtener inspiración visual es preparar tu cerebro para los aspectos creativos de tu infografía. No simplemente recopilar y copiar todo lo que ves.

Toma tu inspiración y pregúntate:

  • ¿Por qué fue exitoso?
  • ¿Cómo se puede mejorar visualmente?

Solo tú tienes la oportunidad de crear una infografía mejor que nunca. Así que toma tus ideas y compártelas.

4.- Diseña tu infografía

Tienes un tema que a tu público le encanta, tienes datos que lo respaldan de fuentes creíbles, y tu creatividad está lista para explotar a partir de toda la inspiración visual. Ahora es el momento de diseñar. Aquí están sus opciones:

Opción 1: subcontrata

Esta puede ser una gran opción si no tienes experiencia en diseño si no sabes cómo hacer una infografía. Hay varios diseñadores que están esperando para trabajar contigo.

Opción 2: Créala tú mismo

Si quieres aprender Cómo hacer una Infografía puedes hacerla tú mismo. Ya sea que tengas experiencia en el diseño o recién estés comenzando, estos son algunos consejos útiles para comenzar:

Herramientas gratuitas: hay varias herramientas increíbles que te ayudan a cómo hacer una infografía. Visage, Vizualize, Easel.ly, Piktochart, Infogr.am, Visual.ly, Venngage, Visme.co y Canva solo por nombrar algunos. También hay varios videos tutoriales si tienes un programa específico en el que te gustaría trabajar.

Elige una combinación de colores: piensa en tu tema y luego encuentra algunas paletas de colores diferentes que muestren un estado de ánimo. Puedes tomar inspiración visual fácilmente y jugar con los diferentes colores para encontrar algo que se adapte exactamente a lo que estás buscando.

Selecciona puntos clave para destacar: al igual que en una historia, hay ciertas piezas de información que son más importantes que otras. Con el diseño, es de la misma manera; esto se llama jerarquía visual. Para utilizar la jerarquía en la infografía, trata de encontrar los tres subtemas centrales y luego distingue cada sección de forma ligeramente diferente a lo largo de la infografía. Una vez que tengo tres secciones clave, agrega los detalles más pequeños.

En ambos escenarios, es increíblemente importante tener un buen resumen de diseño. Un resumen de diseño es el ‘qué’ y el ‘por qué‘ escritos para que tu diseñador sepa exactamente lo que debe lograr el objetivo de la infografía. También debe incluir otras pautas o especificaciones que el diseño debe seguir.

Sin lineamientos claros, habrá falta de comunicación. Y entonces es fácil desperdiciar recursos y tiempo. Define tu infografía, crea algunas pautas y luego elige cuidadosamente. Encuentra un diseñador en quien puedas confiar.

5.- Revisión la consistencia

Una vez que tengas tu infografía inicialmente diseñada, retrocede un paso y obtén algunos comentarios. No tengas miedo de pedirles comentarios honestos y constructivos a tus colegas o amigos. Esto es para que puedas mejorar el diseño a la perfección antes de publicarlo.

Debes preguntarte:

  • ¿Hay algo que sobresalga demasiado?
  • ¿Hay alguna información que no sea lo suficientemente obvia?
  • ¿La historia fluye sin problemas de principio a fin?

Siempre hay algo que modificar después de la etapa de comentarios. Y siempre mejora el resultado final.

Te contamos Cómo Hacer un Estudio de Mercado

6.- Agrega una llamada a la acción y créditos

Este es tu paso final. Tu infografía está llena de datos impresionantes, por lo que ahora es el momento de agregar ese llamado a la acción muy esencial. Esto guiará a los lectores a hacer lo que deben hacer a continuación. ¿Deberían registrarse para algo? ¿O se lo recomiendas a un amigo?

¿Qué cosa quieres que haga tu audiencia?

Dar crédito. A menos que hayas hecho un montón de encuestas e investigaciones desde cero, probablemente tengas varias fuentes que merecen crédito en tu infografía. Estos mostrarán que tu información no solo está pensada, sino que también es creíble. Los créditos también sirven para que los lectores obtengan más información si así lo desean.

Infografía cómo hacerla

7.- Publicar y compartir

Es hora de promocionar. Aquí es donde las infografías se vuelven muy útiles. Porque en lugar de hacer gráficos para apoyar tu contenido en redes sociales, ya tienes una infografía completa para descomponer y utilizar para la promoción social. Utiliza esta increíble guía de redes sociales y luego elige los mejores momentos para compartir

No de dejes de aprender Cómo Dirigir tu Propio Negocio

He aquí cómo comenzar:

Elige tus tres lugares favoritos para compartir. Y un día y una hora consistentes para compartir su infografía con cada sitio.
Haz un seguimiento de tus resultados en Excel, Evernote o Google Sheets.
Evalúa tus resultados y ajústate para alcanzar el tráfico óptimo.

Ahora sabes cómo hacer una infografía como un profesional en ningún momento. Ahí lo tienes. Todo, desde la investigación hasta el diseño, y del diseño hasta la promoción.

Lo creas o no, puedes hacer una infografía y usarla para alcanzar tus objetivos de marketing. Comienza con tu objetivo o idea principal, e invierte tiempo en la búsqueda de tu información, ya que cada gran infografía comienza con grandes datos. Elige una aplicación de diseño que funcione mejor para ti. Y considera la historia que desea contar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.