Para Volverte Erudito

Como Hacer Una Firma Original Y Sencilla En Pocos Pasos!

Si quieres pasar el tiempo o tienes planes para hacerte famosa y aun no tienes firma. Comienza por experimentar con nuestros tips de como hacer una firma ya que esto puede ser muy divertido. Aprende a realizar una firma cool, probando nuestras técnicas y consejos.

Pasos Para Hacer Una Firma 

  • Considera que clase de firma quieres tener

Una firma clara y simple es más fácil para que las demás personas la entiendan pero si optas por una firma más compleja tendrá mas estilo. Cuanto más detalles le agregues a la firma, se vera extravagante. Si quieres como hacer una firma opta la forma de que la firma muestre la disponibilidad del tiempo y con frecuencia los médicos garabatean las firmas apresuradas e ilegibles, mientras que los famosos se toman todo el tiempo para pensar en los diseños y adornos complejos, dándole un toque de personalidad.

Las firmas que incluyen las iniciales, son consideras serias y formales que las demás firmas con nombres completos.

 Si te preocupa que alguien puede falsificarla, un tips importante  de como hacer una firma, considera realizarla más larga y legible. Puedes incluir el nombre completo y de escribir claramente. Más fácil es falsificar las firmas con garabatos que tener que copiar el formato legible y realizado a base de la práctica.

  • Piensa en que parte de tu nombre quieres incluir

Muchas personas firman con el nombre completo y otras incluyen el primer apellido o el primer nombre,  unos solos usan las iniciales.  Si anda mas te conocen por el nombre como “Shakira o Ronaldo” considera utilizar tu primer nombre de como hacer una firma. Si eres maestro y te conocen por el apellido, firma simplemente con tu apellido.

  • Inspírate en otras firmas

Observa firmas de gente famosa considerando si quieres imitar a una persona como Walt Disney, Pablo Picasso, Salvador Dalí, ellos son conocidos por el estilo original que tienen en su firma. Así que arriesgaste, puedes guiarte  y tomar prestados ciertos elementos para que lo agregues en tu firmacomo hacer una firma

  • Experimenta varias veces

El truco para aprender a como hacer una firma es practicar una y otra vez, será muy divertido hacerlo. Juega con las variedades en cuanto a los adornos y estilos, presta mucha atención si te sientes cómodo con lo que escribes y que no se muy difícil copiarlo otra vez. Usa herramientas de escritura que sienta bien en la mano; usa un lápiz por si tienes que borrar y volver a hacer tu firma.

  • Resalta algunas letras

Haz una letra grande para que resalte  o hazla pequeña para que se mezclen con todas. Esto le podrá dar a tu firma un aspecto muy llamativo, trata de exagerar un poco la primera letra del nombre  o las primeras letras del apellido y e l nombre.

Si la firma esta desordenada o la tienes llenas de adorno, resalta cualquier letra haciéndola clara y nítida; por el contrario, si la quieres destacar una firma definida y nítida, deja una letra adornada con detalles.

  • Subraya la firma para que le des énfasis

Otro truco de como hacer una firma, una forma clásica para tu nombre resalte es que le des algunos detallitos personalizados. Este subrayado te pude llevar algún tiempo que cualquier estilo simple, considera que si vale la pena.

Convierte las letras en subrayado y por regular se debe hacer con la última letra, agregando adorno a cualquiera de tus letras que coincida bien con el estilo. Aquellas letras con las colas largas, son perfectas (y, g,j). Opta por arrastra la cola de la letra por debajo de la firma.

Subraya las firmas con ondas, es unas de las formas fluidas y decorada para que le des a tu firma.

Subraya la firma en forma de zigzag, son muy similares a las ondas, pero más angulares y puntiagudas.

  • Usa letras antiguas

Duplica bien las combinaciones horizontales y puedes terminar las letras haciéndole ganchos y decorado. Si esta en tu posibilidad, compra una pluma, inspírate en caligrafía de firmas antiguas  y las letras góticas, agregando un toque especial más que la firma simple.

  • Agrega adornos a la firma

Esta es una forma excelente de cómo hacer una firma original que tenga un estilo único. Busca letras que le den giro interesante experimentando con letras que luzcan elegantes. Te invito a que pruebes con las siguientes ideas:como aprender a firmar

Usa elementos repetitivos, haz óvalos grandes, creando un efecto de eco ayudando a que unifique todo el diseño. Deja que letras mayúsculas rodeen las letras minúsculas, esta es otra forma de como hacer una firma para que le des vida al nombre.

Rodea tu firma con varias ondas, de esta manera crearás un aspecto verdadero y oficial a la firma majestuosos.

Amplia fondos a las letras, esta es una forma sencilla y común de embellecer la firma.  

  • Agrégale símbolos o números a la firma

Los símbolos puede incluir un número importante en tu vida, si le asocias este símbolo a tu identidad esto le da un toque excelente de originalidad y de poder distinguirte de los demás. Si te gusta opción, lo ideal es que toda tu firma sea más fácil para ahorrar tiempo; si le agregas muchos símbolos, recarga el diseño y crea un largo proceso.

  • Combina los elemento en una sola firma

Busca unas partes favoritas de tu firma que más te gusten  y que se adapte a tu personalidad. Cuando practiques la firma ajusta ciertos detalles, adornos pequeños para que obtengas algo muy gustoso a la vista.

  • Toma en cuenta lo que se sienta bien

No escojas una firma solo porque se ve cool, debes elegir una con estilo pero que sea muy práctico. La firma debe ser práctica y fácil, siéntete bien cuando la escribas, que se simple y sencilla para que la puedas garabatear en cuestión de minutos.

La firma debe adaptarse a la personalidad  y propósito. Si le quieres mostrar el lado dramático, utiliza una firma con estilo. Y si quieres que las personas sepan que ordenado y limpio, la firma también puede reflejarlo.

La firma debe ser identificable y no debe lucir como un garabato, un tips importante de como hacer una firma es que sea entendible para que los demás sepan que es la tuya.

  • Practica la nueva firma hasta que te salga igual

Recuerda que la puedes cambiar hasta cierto punto, si tienes una firma determinada en los documentos  como el pasaporte, licencia para conducir, registros bancarios, tarjeta de crédito, si la cambia puede ser inconveniente. Muchos casos la firma sirve para identificar y levantar sospechas si la firma es de otra forma y no coincida con tus registros.

  • Asegúrate de repetir la nueva firma  fácilmente

Una firma complicada y cool no sirve de nada, ya que te tomará tiempo en escribirla en los documentos nuevos. Si practicas cada rato la firma, considerando la rapidez con que la haces, si quieres alguna herramienta para escribirla y te luzca igual que siempre.  Si no puedes hacer la firma es posible que le debas hacer algunos cambios para simplificar el diseño, en los primeros pasos de como hacer una firma.pasos para crear una firma

Toma en cuenta que no aplica a las firmas digitales, haz que la firma oficial sea sencilla y te cuidado con la frecuencia en que cambias la firma.

Piensa bien si quieres tener una firma informal, aunque será divertido estirar límites del estilo de la firma analizando si  tener una firma ilegible será práctico o no.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Escribir Un Poema – 3 Efectivos Pasos Para Que Destaques

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.