Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hacer Una Dieta Que Sea Buena Y Efectiva!

La mejor forma de perder peso o de mantener el peso adecuado es aprender a convivir y a entender nuestra comida y nuestro entorno, además tienes que saber cómo funciona tu cuerpo, saber qué tipo de metabolismo tienes para las personas que llevan años luchando contra aquellos kilos de más, en este post te vamos a enseñar como hacer una dieta efectiva, para que al fin puedas adelgazar y sentirte bien contigo misma.

Aunque debes saber que no todo lo que brilla es oro. El hacer ayunos o dietas imposibles de un solo alimento no favorecerá el descenso de peso duradero, el secreto está en un verdadero cambio de hábitos alimenticios; las buenas costumbres de nutrición y hábitos saludables se deben mantener a lo largo de tú vida esto porque es la única vía segura para lograr tu peso deseado.

Como  Hacer Una Dieta.

Es una dieta sana y equilibrada la que permite que funcione el cuerpo de forma óptima, es fundamental para lograrlo, que se base en alimentos potenciadores del buen funcionamientos de organismo  y evitar las enfermedades que se relacionan con la alimentación, como lo es la obesidad o los problemas a nivel cardiovascular, por tal razón recomiendan los expertos que forme parte la dieta de un estilo de vida saludable, que sea rica en alimentos de origen vegetal y fibra, y que sea baja en grasa de origen animal, productos calóricos y dulces. Reseña este artículo como hacer una dieta, las principales características de una dieta saludable; además presenta algunas sugerencias con respectos a los mitos y las realidades de las dietas.

Dieta

Que hacer para seguir una dieta.

Lo que debes hacer para seguir una buena dieta es lo siguiente; para que sea la dieta equilibrada debe al menos contener dos raciones de verduras, esto diario, una en el almuerzo y la otra en la cena, tiene que haber de dos a tres raciones de alimentos proteicos al día (pescado, carne y huevos, preferiblemente poco grasos), también cereales y féculas ricos en fibras; como la pasta, el pan integral, el arroz o las legumbres. Tienes que evitar completamente alimentos como los dulces, los azucares, bebidas azucaradas, dulces como mermeladas ricas en azúcar, bollería, alimentos precocinados y pastelería industrial.

Otro de los aspectos que los expertos recomiendan, es repartir la ingesta alimentaria a lo largo del día y por lo tanto, hacer cinco o seis comidas diarias: desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda, cena y alguna colación luego de la cena. Favorecerá esto al autocontrol de la ingesta y también a la ansiedad, a lo largo del día debes repartir el consumo de calorías.

Que hacer para seguir una dieta

Importante que sepas: ¡La Sangre En El Cuerpo Humano! – Conoce Este Gran Fluido Vital.

Saltarse las comidas no es bueno para la dieta.

No existe ningún estudio que demuestre que el saltarse alguna comida pueda ayudar a perder peso; a pesar de que la base de cualquier tipo de dieta baja en calorías es controlar el peso corporal, es decir ejercer un control en la ingesta calórica, no se recomienda saltarse ninguna comida para lograr conseguir esto. Recomiendan los expertos no saltarse ninguna de las comidas, además es beneficioso que se reparta bien la ingesta de alimentos a lo largo del día, ya que esto ayudará a controlar el hambre y la ansiedad.

Puede favorecer a que tengas hambre y no controles lo que comerás posteriormente si te saltas alguna comida, o que acabes picando y comiendo algún alimento no recomendado, por ejemplo; si no cenas, en la mañana siguiente tendrás mucho apetito, y el no merendar puede hacer que tengas mucha hambre antes de la cena; y por tal razón acabaras picando algo antes de la cena o quizás desayunando mucho, más de lo normal a la mañana siguiente.

Como debe ser la cena en una dieta.

Es la cena la última comida del día y no debe ser una comida abundante o copiosa, sobre todo si vamos a acostarnos luego de ella. El control calórico de la cena es verdaderamente importante si quieres adelgazar, aunque, sustituir la cena por algún alimento en concreto como frutas o solo leche y cereales, puede esto contribuir al desequilibrio de la dieta, inclusive a un aporte excesivo de calorías en ella.

Para hacer una dieta: una taza con frutas, con un plátano, 200 gramos de uva, y unas dos peras que pueden contener unas 400 kcal, podrían las mismas contener una ensalada verde con huevo. Puede lo mismo pasarnos si sustituimos esta taza por un tazón grande, puede rondar el aporte calórico entre las 400 o 500 kcal; de tal manera que estarías ingiriendo lo mismo, o hasta más, que si hicieras una cena equilibrada.

No obstante sustituir una cena equilibrada por algunos de estos alimentos, puede ocasionar que disminuya la ingesta de verduras, por tal razón el consumo de fibra dietética, en el caso de cenar solo cereales con leche, podría aumentar un riesgo de estreñimiento. También podría ocasionar que se genere la ingesta de proteínas, un hecho bastante importante en los pacientes que presentan riesgo de desnutrición o en las personas con baja masa muscular, de tal manera que el saltarse las comidas o desequilibrar lo que comes no favorece para nada si se busca la pérdida de peso.

Como debe ser la cena en una dieta

Interesante artículo: ¡La Sangre En El Cuerpo Humano! – Conoce Este Gran Fluido Vital.

Los mitos de como hacer una dieta.

  • Evitar el desayuno te hará consumir menos calorías al día.
  • Para perder unos kilos es preciso que pases hambre.
  • Lo mejor para perder peso es hacer una sola comida al día.
  • Si te saltas comidas adelgazas.
  • Ingerir pasta es incompatible para adelgazar.
  • Hacer dieta es ingerir todo previamente hervido, como pescado y verdura hervida.
  • Para perder peso puedes hacer una dieta en la que puedes comer todo lo que quieras, tan solo no mezcles alimentos.
  • Para adelgazar tienes que cenar solo fruta.
  • Comer por la noche engorda.
  • Para perder peso puedes hacer una dieta, en la que puedes ingerir todo lo que quieras, si no ligas alimentos.
  • Las comidas de dieta son trabajosas y complicadas.
  • Quema grasas con un jugo de limón.
  • Con solo los suplementos naturales pierdes peso sin hacer dietas.
  • Comer sano es más caro.
  • Con los ayunos bajarás de peso sí o sí.
  • Para perder peso hay que matarse haciendo ejercicios.

Las verdades de cómo hacer una dieta.

  • No es necesario pasar hambre para perder peso; solo hay que saber que alimentos ingerir: como integrales, frutas y ricos en fibra.
  • Es necesario para mantener la pérdida de peso, hacer una dieta que sea lo más variada que se pueda, para que así no aparezca el apetito.
  • Se puede adelgazar sin dejar de comer alimentos básicos como lo es el pan, legumbres y pasta. Suprimir estos alimentos hace que se despierte más apetencia por los dulces.
  • Comer varias veces en el día te va a ayudar a adelgazar de forma efectiva y sin pasar hambre.
  • Si haces un plan de compra semanal y vas a comprar con el estómago lleno, vas a llevar lo más racional.
  • No debes comer mirando la tv, o mientras lees o cuando trabajas en la computadora, ya que perderás el control de lo que ingieres.
  • Es el ayuno de 24 horas una práctica milenaria que ayudará a desintoxicar el organismo, pero ojo, no adelgaza ni al corto o al largo tiempo de hacerlo, no se logra mantener una alimentación equilibrada.

Las verdades de cómo hacer una dieta

También te puede interesar: 5 Métodos Anticonceptivos Sin Hormonas Que Puedes Usar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.