Para Volverte Erudito

Como Hacer Un Marco De Fotos En Casa Fácilmente!

En ocasiones tener esos bonitos recuerdos plasmados en fotos que se puedan tener a la vista es algo que siempre queremos ver y así mantener ese recuerdo presente, para ello es preciso tener un marco para colocar la foto, y no siempre se tiene el dinero para comprar un marco bonito o simplemente no encuentras uno que sea de tu gusto. Y si te preguntas como puedo hacer un marco de fotos que sea único, bonito y que sea agradable a la vista de alguien mas, sigue leyendo este post y entérate como hacer un marco de fotos tu mismo.

Como hacer un marco de fotos usando cartón o cartulina.

marco de fotos

Interesante artículo acerca de: Como Quitar Las Manchas De Tinta De La Ropa Con Estos Útiles Consejos!

Si quiere saber como hacer un marco de fotos usando como parte de los materiales el cartón o la cartulina sigue cada uno de los pasos que se te dará:

  • Lo primero que debes hacer es tomar la foto y colocarla sobre el cartón o la cartulina, con la ayuda de un lápiz marca el tamaño de la foto sobre el, esto te servirá de guía para saber de que tamaño será el marco de la foto.
  • Con una regla y usando como guía el tamaño de la foto hecha en la cartulina anteriormente, traza a unos 4 cm de distancia líneas alrededor del marco guía de la foto.
  • Corta el cartón o la cartulina gusto por las líneas que acabas de hacer. Te quedara un rectángulo más grande que la foto.
  • Tomando nuevamente como guía el tamaño de la foto hecha sobre la cartulina o el cartón, traza a 0,5 ml de distancia dentro de esta guía unas líneas de modo que el rectángulo que se va a formar sea un poquito mas pequeño que la foto.
  • Corta gusto por la línea que acabas de hacer con cuidado y retira el trozo de cartulina sobrante. En este punto ya debes tener lo que será el marco de la foto. Puedes colocar la foto debajo del marco para confirmar que las medidas tomadas fueron correctas.
  • Corta otro rectángulo en el cartón o la cartulina y esta vez tomaras como guía el marco que acabas de hacer. Este será el fondo del marco que se encargara de sostener la foto.
  • Pinta del color que mas te guste el cartón. En caso de que hayas usado cartulina estas vienen con color así que espero que uses un color que te guste.
  • Pega el fondo y el marco por las orillas, menos por la parte posterior pues por allí es por donde meterás la foto una vez este el marco listo.
  • Para decorar el marco debes ser creativo. Puedes usar retazos de tela, botones, escharcha, calcomanías, recortar estrellas, corazones, letras, animales, símbolos o cualquier cosa que se te ocurra.
  • Si el marco es para colgarlo de la pared corta y pega una cuerda pequeña para que puedas colgarlo, o puedes abrir un pequeño orificio que se ajuste a la medida del clavo donde lo colgaras.
  • Si es para colocarlo sobre una mesa de noche o cualquier otro logar, debes hacer con la misma cartulina una especie de coleta para que pueda mantenerse parado.
  • Una vez terminado el marco desliza la foto por el lado que dejaste abierto, y listo. Disfruta de un marco para fotos que sencillamente describe tu personalidad.

Como hacer un marco de fotos con paletas de helado.

 Este tipo de marco es más que todo para fotos pequeñas tipo pasaporte, te sirve para colocar las fotos en la puerta del refrigerador o cualquier otra superficie donde desees ponerla. Además de mantener un lindo recuerdo siempre a la vista también puede ser un lindo objeto que decorara la puerta de tu refrigerador.  Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Vas a necesitar de 6 paletas de helado si las tienes grandes te ayudaran a darle un mejor aspecto, si solo tienes de las pequeñas no te preocupes, esas también te sirven.
  • Decora las paletas pintándolas del color que mas te guste, también puedes usar una cinta japonesa o cualquier otra cinta con algún dibujo que te guste, cubre las paletas con la cinta y luego pégala para que no se suelte.
  • Pega las paletas para comenzar a formar el marco, coloca cuatro paletas pegadas de forma vertical y pega sobre esta una paleta decorada con la cinta o previamente pintada. Luego pega las paletas decoradas que van de forma horizontal y termina pegando la que va en la parte superior.
  • Termina de decorar el marco con botones, recortes de corazones, letras, signos musicales o animales.
  • Pega un imán potente sobre la parte posterior trasera del marco y deja que seque, una vez seco, pega la foto sobre la parte frontal y decorada del marco. Veras que te quedara muy linda. Termina colocándola sobre tu refrigerador.
  • Si quieres en lugar un imán también podrías colocar un gancho y colocar el marco en cualquier otro lugar que desees.

No dejes de leer sobre: Como Lograr Quitar El Olor A Humedad – Te Lo Mostramos Paso A Paso Aquí!

Marco de fotos hecho de ramitas.

Para este marco necesitaras de 8 a 12 ramitas dependiendo de que tan grueso vaya a ser el marco de la foto, cinta del color que prefieras y silicón caliente. Las ramitas deben ser largas y literalmente rectas, no deben tener astillas, desviaciones o alguna otra característica antiestética.

  • Para iniciar divide las ramitas en dos grupos, supongamos que tienes 12 ramitas, cada grupo debe ser de 6. Toma la foto que vas a colocar en el marco y úsala como guía para cortar las ramitas.
  • Divide este primer grupo en dos grupos, es decir, 3 y 3. Corta el primer grupo de 3 ramitas del tamaño de la parte superior de la foto. La primera ramita debe ser exactamente del tamaño de la parte superior de la foto, las segunda ramita debe ser solo un poquito más grande que la primera y la tercera un poquito más grande que la segunda.
  • El segundo grupo de 3 ramitas córtalas exactamente igual que al primer grupo de 3, una vez listo ya tienes lo que será la parte inferior u superior de tu marco de foto.
  • Toma uno de los grupos de 3 ramitas, pégalos por orden de tamaño y usa una cinta para unirlas en forma de tejido en las puntas de estas tres ramitas por ambos extremos. Repite el proceso para el segundo grupo de 3 ramitas.
  • Al segundo grupo de 6 ramitas también los vas a dividir en 2 grupos de 3. Toma el primer grupo de 3 y corta el primer palito tomando como guía la parte horizontal de la foto que vas a usar y el primer palito que va tanto en la parte superior de la foto como es la parte inferior, pues este debe encajar a la perfección con ambos y a su vez debe quedar bien con la foto.
  • El segundo palito de este grupo debes cortarlo de modo que encaje con el segundo palito que va en la parte superior y con el segundo palito que va en la parte inferior de la foto, a su ves el va pegadito al primer palito de este grupo. El tercer palito también debe encajar con el tercer palito que va en la parte superior y con el tercero de la parte inferior de lo que es el marco de la foto, así que córtalo tomando en cuenta esto.
  • Al segundo grupo de 3 que formaran el otro lado horizontal de lo que será el marco de la foto, deben ser cortados tomando en cuenta lo mencionado anteriormente.
  • Realiza el mismo tejido que hiciste en las punta de los primeros dos grupos y une este palitos de la misma forma.
  • Pega los palitos ya unidos para formar un rectángulo. Este será el marco de la foto.
  • Pega el marco de la foto sobre lo que será el fondo que sostendrá la foto, pega los dos lados horizontales y el lado vertical inferior. El lado posterior no lo pegues porque por allí es por donde deslizaras la foto.
  • Se creativo y termina de decorar el marco a tu estilo, de este poco tendrás un marco de foto con el que te podrás identificar. Puedes usar cualquier adorno que tu consideres que describe tu personalidad. Por ejemplo si te gusta el rock puedes pegarle una mini guitarra eléctrica o un mini bajo acompañado de algunas notas musicales.
  • Una vez este decorado si decides que lo vas a colgar en la pared pega en la parte superior trasera del marco una cinta, y si lo piensas colocar en tu mesa de noche cola una coleta en la parte trasera para que este se mantenga parado.
  • Si quieres puedes experimentar con otro algún otro diseño que lleve los mismos materiales o puedes intentar hacer tejidos diferentes.

Marco de fotos

Importante que sepas: Cómo Mantener Un Buén Cuidado De Las Hortensias Para Que Permanezcan De Color Azul!

Marco con listones y varillas de madera.

 Este es un marco más sencillo que los anteriores.

  • Para iniciar toma un trozo de madera delgado con ambos lados lisos, puedes pintar la madera  con barniz o con alguna pintura de algún color que te guste y deja que se seque.
  • Elige la foto que quieres colocar en el marco y pégala en el centro de la madera si no quieres pegarla permanentemente entonces usa cinta adhesiva para pegar la foto.
  • Pega sobre la orilla de la foto una cinta de color o con algún dibujo que te guste.
  • Pega un trozo pequeño de cuerda en la parte superior de la madera, de este modo podrás colgar el marco en la pared.

Marco de fotos hechos con revistas.

Puedes comprar o confecciona tu propio marco de fotos, puede ser básico y sencillo o puedes ser más creativo y hacer que se vea con un poco más de estilo.

  • Para ello recorta un pedazo de cartón o cartulina dependiendo del tamaño que quieras que sea el marco y haz una abertura en el centro para que se pueda ver tu foto.
  • El marco para la foto puede ser sencillo formando un rectángulo básico o puedes ser un poco más creativo y hacer que el marco tenga forma de corazón o que sea un marco con varias ventanas y colocar dos o tres fotos que sean completamente diferentes.
  • Si harás un marco para colocar dos o tres fotos en el, pega un trozo de cartulina del tamaño de cada ventana y recuerda siempre dejar un lado sin pegar pues por allí es por donde deslizaras la foto para meterla y sacarla.
  • Si no quieres confeccionar tu propio marco para fotos a tu estilo, también esta la opción de comprar uno de madera que sea sencillo y decóralo.
  • Para ello junta varias revistas o papeles que ya no uses, pues los colores y el brillo de las revistas son perfectos para este tipo de marco. También puedes usar periódicos viejos, cartón o cartulina.
  • Si vas a utilizar revistas recorta cada página a la mitad de manera longitudinal. Y en caso de que vayas a utilizar periódico, recórtalo tiras que midan aproximadamente 10 cm, es decir, 4 pulgadas de ancho y 25 cm, ósea 10 pulgadas de largo
  • Consigue una varilla de madera que utilizaras para enrollar una tira de papel y formar un tubo con ella. Coloca la varilla a una esquina del papel periódico, luego en un ángulo de casi los 45 grados comienza a enrollar la esquina del papel alrededor de la varilla de madera. Mantén el papel bien ajustado y usa la varilla para enrollar el papel periódico y formar un tubo con el.
  • Mientras estas enrollando el papel los bordes de la varilla se cubrirán aun así no los pierdas de vista, si lo haces será más difícil para ti sacar la varilla del tubo. Así que para que sea más sencillo desliza la varilla a un lado y asegurarte de que sobresalga lo suficiente fuera del papel enrollado.
  • Una vez llegues al final de enrollar el papel y estés en el borde usa un poco de pegamento para que el tubo no se desarme una vez saques la varilla así que pon pegamento al inicio y al final del enrollado del papel. Si cortas el tubo, te estas arriesgando a cortar la parte pegada así que para evitar esto, coloca pegamento en todo lo que es el borde exterior del tubo. Con este truco el tubo permanecerá pegado sin importar cuantas veces lo cortes.
  • Con las instrucciones anteriores has suficientes tubos para cubrir el marco de la foto. Asegúrate de enrollar suficientes pues mejor es que te sobre y no que te haga falta.
  • Cubre el marco básico con pegamento para mantener los tubos de papel en su lugar. Esto le dará al marco un aspecto limpio y suave. No te preocupes por cortar los extremos de los tubos perfectamente, pues esto le dará un toque único.
  • Cuando estés cubriendo el marco con los tubos córtalos primero a la medida del marco y luego pégalos uno al lado del otro de manera vertical. Cuando termines el marco tendrá un aspecto sencillo y clásico.
  • También puedes probar colocar los tubos de diferentes formas, por ejemplo puedes colocar unos de manera vertical, otros diagonal o perpendicular, horizontal e incluso puedes crear patrones. Puedes agregar cuadros pequeños de tubos y girarlo un poco para crear un diamante que puedes colocar en medio del marco o en el lugar que consideres se vea mejor. También puedes doblar los bordes de los tubos para formar esquinas.
  • Asegúrate de colocar los tubos bien juntos para que no queden agujeros en el marco.
  • Se creativo al momento de colocar los tubos, pues esta es una forma en la que puedes expresar un poco tu personalidad.
  • Una vez termines de pegar los tubos sobre el marco aplica una capa de pegamento sobre los tubos, esto te ayudara a mantenerlos juntos y en su lugar.
  • Deja que el marco se seque. Una vez seco esta listo para colocar tus fotos dentro.

Consejos y recomendaciones a seguir.

  • Puedes buscar referencias en algunos libros, revistas de manualidades o en internet. Allí puedes conseguir ideas que podrían gustarte y serte muy útiles.
  • Ten mucho cuidado cuando estés utilizando tijeras o cuchillos.
  • Siempre es bueno que usar materiales reciclables, aunque no lo creas puedes hacer con ellos cosas increíbles y muy lindas.

fotos

No dejes de saber acerca de: Como Hacer El Aceite De Lavanda Aromatizado En Tu Hogar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.