Disfraz para Halloween: Cómo Hacer un Maquillaje de Zombie!

Se acerca la época de Halloween y junto a él las fiestas de disfraces que cada año suelen ser más frecuentes en cualquier discoteca o bar que esté de moda, donde también es obligatorio acudir perfectamente disfrazado. Para que no desentones con la estética de la noche de los muertos vivientes, en este nuevo artículo te vamos a mostrar cómo hacer un maquillaje de zombie y que parezcas que acabas de salir del video de Thriller de Michael Jackson o que parezcas como si has estado como figurante en la serie The Walking Dead. ¡No te lo pierdas!

Para iniciar con este look zombie, lo primero que debes hacer es acercarte a una tiende de disfraces y comprar un poco de látex para que así el disfraz parezca mucho más real. Además, también puedes comprar un poco de sangre artificial para realizar aún más terrorífico este maquillaje de zombie.

De todos modos, si no te agrada o no quieres mancharte la cara con el látex que es un poco pegajoso y la sangre artificial, no te pierdas un próximo episodio donde te mostraremos cómo conseguir un perfecto look zombie sin necesidad de elementos artificiales.

Pasos : Cómo Hacer un Maquillaje de Zombie

1. Lo primero que debes hacer aparte de ir a comprar lo que necesitarás, es recogerte el cabello para que al aplicar el látex no se te quede pegado, que luego puede ser un poco difícil eliminar. Para tener un peinado auténtico de zombie, la mejor forma de conseguirlo es aplicando mucha crema suavizante de pelo sobre el cabello seco. Pero también ten mucho cuidado con la zona de las cejas, es conveniente que las tapes para así evitar los dolorosos tirones si se pega el látex.

2. Una hora antes de aplicar todo el maquillaje, te recomendamos que uses tu crema hidratante habitual. Y luego pasada la hora, lava tu cara con un tónico apropiado para eliminar de esta forma la grasa y que el látex pueda pegar mucho mejor.

3. Para aplicar el látex líquido la mejor forma de hacerlo es con un pincel, lo cual deberás limpiar en agua cada poco tiempo, ya que si se ensucia mucho, al final no lo vas a poder usar. Primeramente aplícate una fina capa de látex por todo el rostro, evitando los labios y los ojos, luego espera a que se seque, aunque puedes usar un secador para que el látex se asiente mejor. No te preocupes, ya que este látex es bastante flexible, y podrás hablar y comer sin ningún tipo de inconveniente.

4. Te recomendamos que apliques una segunda capa de látex en tu rostro una vez que ya se haya secado la primera (lo puedes comprobar pasando la mano, si se queda pegada, es que aún no se ha secado bien).

5. Ahora llega uno de los pasos más complicados de este procedimiento que son cejas, pómulos y barbilla, que para obtener un efecto mucho más realista debes utilizar el látex y el algodón. Colocando el algodón en estas zonas anteriormente nombradas, con mucho cuidado sobre todo en el área de los ojos, lo cubriremos con una capa de látex tan gruesa como lo desees. No te preocupes si no queda igual en todas las zonas, recuerda que eres un zombie.

6. Para conseguir que el rostro esté lleno de heridas, la mejor forma de hacerlo es cubriendo la cara con papel higiénico que se va pegando con capas de látex.

Puedes aplicar trozos más grandes de papel higiénico o de algodón en zonas determinadas para así simular las heridas. Para terminar, aplica una capa de látex en todo tu rostro antes de pasar al maquillaje.

7. Lo primero que debes hacer es aplicar una base de maquillaje sobre todo el rostro, inclusive en las zonas que sobresalen por el algodón o que se encuentran colgando. Luego de esto, con otra base de maquillaje un poco más oscuro o con una sombra para ojos o colorete marrón oscuro, le vas a dar profundidad a determinadas zonas como la frente, debajo de los pómulos, el surco que va desde la nariz hasta la boca, en los laterales de la nariz e inclusive, en el surco de la barbilla.

8. Para las partes que sobresalen como lo es la barbilla, las cejas o los pómulos, lo más recomendable es usar un corrector de ojeras, un contorno de ojos o una sombra de ojos más clara, para así dar la sensación que estas zonas sobresalen aún más.

9. En la zona de los ojos, te recomendamos que uses una sombra oscura, negra o gris, y con tu dedo, puedes aplicar sobre ella un poco de pintalabios color rojo, para que el efecto moretón sea aún más marcado.

10. Para las heridas, lo mejor es marcar los bordes con un eyeliner para así dar una mayor sensación de profundidad y encima aplica la sangre artificial. Para difuminar el borde las heridas puedes usar la misma sombra que usaste para las ojeras.

11. Si deseas que algunas de las partes de tu rostro parezcan un poco más húmedas, puedes aplicar vaselina o brillo de labios sobre ellas, para que tengan esa apariencia brillante. Posteriormente puedes aplicar la sangre artificial alrededor de la boca, debajo de la nariz o donde más te guste.

Cómo hacer un maquillaje de zombie

Con esto ya tienes un perfecto maquillaje de zombie, sólo te faltaría el disfraz que con una simple camisa blanca, ropa y unos leggins negros que puedas romper, lo tienes. Sólo tienes que usar la sangre artificial del maquillaje y manchar esta ropa a tu gusto. De todos modos, te explicaremos abajo un buen disfraz de zombie.

Lo más desagradable de este maquillaje es quitarlo luego de la fiesta, así que ármate de paciencia y con los mejores desmaquillantes de ojos y de rostro.

¿Cómo hacer un disfraz casero de zombie para Halloween?

Como bien lo dijimos antes, ya estamos cerca de Halloween y con muchas ganas de elaborar un disfraz terrorífico comienza a nacer muy buenas ideas y damos rinda suelta a nuestra gran imaginación para obtener un disfraz de zombie casero. Sigue leyendo y encontraras cómo hacer un disfraz de zombie muy fácil paso a paso. ¿Qué es lo que necesitamos para elaborar un traje con ropa o telas viejas que hay en casa y no gastar un dineral en disfrazarnos? Sigue leyendo…

Primeramente necesitaremos tener claras las prendas de ropa que vamos a usar para hacer el disfraz de zombie en casa (camiseta blanca ancha, larga, también puede ser gris o negra y romperla pero blanca es más fácil de ensuciar; vaqueros viejos; etcétera). También tenemos que contemplar aspectos como la peluca, algún cuchillo que sea de juguete o diadema de cuchillo para ambientar el disfraz, así como también el maquillaje de zombie que ya lo hemos descrito anteriormente y… siempre considerando el paso a paso en la realización de la sangre falsa. Así que comencemos a preparar nuestro disfraz de zombie en casa:

¿Cómo Hacer un Maquillaje de zombie ?

Para hacer nuestro disfraz de zombie en casa necesitaremos:

• Vaqueros viejos y en tonos claros (se recomiendan tonos claros para así poder ensuciarlos y viejos para poder romperlos un poco).

• Calcetines oscuros grandes y viejos (viejos porque también los romperemos).

• Camiseta blanca larga y ancha (larga y ancha porque le haremos manchas con barro y sangre y, algunos rotos).

• Polvos de talco (para los brazos, la peluca y refuerzo de maquillaje).

• Heridas de látex (es opcional, ya que también se pueden hacer con maquillaje).

1. Preparar los vaqueros.

Varios días antes debemos hacer barro y dejar que se seque. Lo utilizaremos tipo tiza y así mancharemos el vaquero de barro. Los bajos del vaquero lo debemos meter en barro líquido y dejar que se seque para hacer “churritos de barro”. Luego, le haremos un agujero en la parte de atrás de la rodilla y por dentro coseremos un retal de tela con efecto como de arrancada.

2. Preparar la camiseta.

Con el barro vamos a manchar la camiseta y le haremos un agujero a la altura del estómago donde habrá sangre y un cuchillo clavado. A la camiseta le dejaremos una manga normal pero le haremos un enganchón y le quitaremos la otra manga; así da un poco más de impresión. La parte de debajo de la camiseta debemos romperla para conseguir tiras rotas sobre el vaquero.

Y, en la espalda debe estar toda llena de barro como si hubiese salido de una tumba este zombie con una mancha de sangre a la misma altura que el cuchillo delantero.

3. ¿Cómo hacer la sangre falsa?

Esto realmente es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es preparar sangre falsa con tinte de alimentos rojos, miel y agua hasta obtener la textura y el color deseado. A la hora de mancha la ropa podemos ayudarnos de un pincel y de algodones, para conseguir una mejor textura y demás. Si agregamos más miel o incluso un poco de harina haremos la sangre falsa espesa y podemos untarla en la cabeza (pegada al pelo) como algunos pegotes de sangre seca.

4. Maquillaje de zombie para Halloween.

• Sabemos que ya te dijimos un buen maquillaje pero aquí te va otro. A la hora del maquillaje debemos tener mucho cuidado, debido a que será clave en este disfraz de zombie. Lo primero es utilizar una base de maquillaje lo más clara posible, el tono más pálido, así después cogerá bien todo lo que agreguemos.

• Los ojos lo debemos pintar de color morado con algunos detalles en negro y el lagrimal y las ojeras difuminados en color rojo.

• Sobre el maquillaje agregamos pintura blanca de cara que luego iremos difuminando por toda la cara, cuello, brazos… hasta conseguir matizar el efecto con polvos de talco.

• En el pómulo o en la frente podemos realizarnos una cicatriz con maquillaje o podemos utilizar heridas de látex que pegamos y perfeccionamos con el maquillaje.

• La peluca tiene que ser de cabello largo para así poder cardarla, enredarla, hacerle trasquilones, etcétera. Lo ideal sería comprarla tipo castaño con un poco de canas, así es mucho más fácil darle ese toque de realismo. Si tienes el cabello largo no es necesario comprar una peluca, ya que puedes hacerte tu propio peinado de zombie (de ser así, no debes lavarte el cabello el día que te vayas a disfrazar, sino será muy complicado cardarlo y prepararlo).

Todo esto podemos hacerlo de la misma manera si queremos hacer un disfraz de zombie para niños, mujer u hombre, sólo tenemos que tener un poco de imaginación, dar rienda suelta y pensar en retales, pedazos de tela, papeles, etcétera., y así idearemos todo un disfraz terrorífico de Halloween.

Sal y diviértete toda la noche de Halloween como si fuera la última, ya que con este mega disfraz serás una muerta viviente.

También puedes leer sobre: 6 impresionantes formas de quitar las manchas de la ropa. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.